Cómo Iniciar Sesión En Facebook Si No Puedes Acceder Al Generador De Códigos

Aprenda cómo configurar 2FA en Facebook y qué hacer si no puede acceder al generador de código cuando intenta iniciar sesión.

Sí, puede acceder a Facebook sin códigos de verificación o reinicio. El generador de código de Facebook es solo una de las muchas capas de seguridad de Facebook.

En lugar de obtener un código de verificación de Facebook, le mostraremos cómo iniciar sesión en su cuenta utilizando otro método.

¿Por qué necesito un código de verificación de Facebook?

Cuando habilita la autenticación de dos factores en Facebook, lo cual recomendamos encarecidamente, Facebook le pedirá un código de seguridad o verificación para iniciar sesión desde una nueva ubicación o dispositivo. Lea nuestra guía para la autenticación de dos factores y por qué debería usarla para obtener más información sobre este método de seguridad. Sin la autenticación de dos factores, todo lo que necesita es un nombre de usuario o una dirección de correo electrónico y una contraseña para iniciar sesión en su cuenta de Facebook.

Hemos agregado una capa adicional de seguridad para ayudar a proteger su cuenta de Facebook de ser pirateada al habilitar la autenticación de dos factores de Facebook.

¿Dónde puedo encontrar mi código de verificación de Facebook?

Hay tres formas de obtener su código de inicio de sesión de Facebook:

  1. Facebook puede enviar un código de verificación por mensaje de texto al número de teléfono móvil asociado con su cuenta.
  2. Desde una aplicación de autenticación como Duo o Google Authenticator. La aplicación móvil de Facebook también incluye un generador de códigos que genera automáticamente un nuevo código de seguridad cada 30 o 60 segundos.
  3. De la lista de códigos de recuperación de Facebook que guardaste como respaldo.

Además del código, también puede generar una clave de seguridad secundaria física para iniciar sesión en Facebook a través de USB o NFC.

Los dos métodos anteriores dependen de su dispositivo móvil, así que asegúrese de tener al menos otra forma de volver a iniciar sesión en Facebook si pierde ese dispositivo.

Cómo configurar la autenticación de dos factores de Facebook

Para habilitar la autenticación de dos factores, abra Facebook en su navegador, haga clic en la punta de flecha en la esquina superior derecha para expandir el menú de navegación, luego Configuración Privacidad Configuración Seguridad e inicio de sesión. Por debajo Autenticación de dos factores, haga clic editar cerca Usar autenticación de dos factores. Es posible que se le solicite que ingrese su contraseña en este punto.

RELACIONADO  Cómo Ver Las Publicaciones De Instagram Sin Una Cuenta

Cómo configurar la autenticación de dos factores de Facebook.

Para habilitar la autenticación de dos factores, seleccione el método que desea usar para la autenticación de Facebook. Puede hacer una de las siguientes cosas: aplicación de autenticación (recomendado), mensaje de texto (SMS) o clave de seguridad. seleccione y haga clic Siguiente.

Elija el método que desea utilizar para la autenticación de dos factores de Facebook.

Seleccionó la opción de mensaje de texto e ingresó el código de 6 dígitos. Facebook envió un mensaje de texto a su número de teléfono móvil. Puede usar un número de teléfono ya asociado con su cuenta o agregar uno nuevo. Una vez que haya ingresado su código de verificación de Facebook finalizar Complete la configuración inicial.

Confirmación de Facebook de que la autenticación de dos factores se ha activado con éxito.

Ahora puede agregar aplicaciones de autenticación, guardar códigos de recuperación y generar claves de seguridad. instalación junto a ese método. También puede cambiar el número de teléfono que usa Facebook para enviarle un mensaje de texto con su código de inicio de sesión. hacer clic Administrar junto a mensaje de texto (SMS) opción.

Si el código de la aplicación Google Authenticator no funciona mientras está configurado para 2FA, abra la aplicación Authenticator y icono de tres puntos Seleccione en la esquina superior derecha corrección de tiempo para el código de configuración. Ahora debería funcionar.

Si necesita deshabilitar temporalmente la verificación en dos pasos apagar Puede iniciar sesión con sus credenciales de inicio de sesión predeterminadas en la página de configuración 2FA de Facebook.

Deshabilite la autenticación de dos factores de Facebook.

Cómo acceder al generador de códigos de Facebook

El generador de códigos es una forma conveniente de acceder a códigos de autenticación de dos factores sin un número de teléfono móvil. Esta herramienta te resultará útil cuando estés de viaje o no tengas recepción móvil. El generador de código está disponible en la aplicación de Facebook para iOS y Android.

Para acceder al generador de códigos de Facebook en Android o iOS aplicación de facebook, Por favor haz click icono de hamburguesa arriba a la derecha, desplácese hacia abajo, expanda Configuración privacidad y elige generador de códigos. Aquí puede ver que la herramienta ejecuta un nuevo código de seguridad cada 30 o 60 segundos.

¿Perdiste tu teléfono y no puedes usar el generador de códigos?

Perder o destruir tu teléfono puede ser un problema si lo configuraste como clave para tu cuenta de Facebook. Si no tiene acceso al generador de código, esto es lo que puede hacer:

1. Facebook te enviará un mensaje de texto con un código de verificación

¿Todavía puedo acceder al número de teléfono móvil incluido en la autenticación de dos factores? Su proveedor puede enviarle una nueva tarjeta SIM con el mismo número. En este caso, Facebook te enviará un código de verificación. Desafortunadamente, Facebook solo puede usar un número para la autenticación de dos factores, incluso si tiene diferentes números de teléfono configurados en su perfil.

RELACIONADO  7 Razones Por Las Que Instagram Es La Mejor Aplicación De Redes Sociales

En la pantalla solicitando un código de inicio de sesión ¿Necesita otro método de autenticación? (abajo a la izquierda) y luego Por favor envíe un mensaje de texto con el código de inicio de sesión y espera a que llegue el SMS. También puedes hacer llamadas desde Facebook.

Esta es una pantalla que requiere la verificación de dos pasos de Facebook al intentar iniciar sesión.

2. Canjea tu código de recuperación guardado

Después de configurar la autenticación de dos factores, se le dio la opción de guardar el conjunto de códigos de recuperación como copia de seguridad. Es posible que hayas impreso el código, tomado una captura de pantalla o lo hayas escrito y guardado en un lugar seguro.

Código de recuperación de Facebook restante.

Si no ha guardado su código de recuperación, guárdelo tan pronto como recupere el acceso a su cuenta. Si no vuelve a tener acceso al generador de códigos, puede usar uno de estos códigos para iniciar sesión en Facebook desde un nuevo dispositivo o ubicación.

3. Conexiones aprobadas de dispositivos aprobados

Cada vez que inicia sesión con éxito en Facebook en un nuevo dispositivo, aplicación o navegador, Facebook le pregunta si desea recordarlo. No necesitará un código de inicio de sesión la próxima vez que desee acceder a Facebook desde este dispositivo y ubicación autorizados. Ahora que ya no tienes acceso al generador de códigos, esta podría ser una puerta trasera privada para tu cuenta de Facebook.

Facebook escanea los inicios de sesión recientes.

Intenta acceder a Facebook desde el navegador o la aplicación que usaste antes. Es posible que aún haya iniciado sesión en su computadora portátil, computadora de trabajo o tableta anterior. Si encuentra un dispositivo que todavía tiene acceso a Facebook, debería ver una notificación que le pide que autorice la nueva conexión.

4. Identificación

¿Ninguno de estos funciona? Envía una solicitud a Facebook. Desde el menú que aparece después de seleccionar Requiere otro método de autenticación (ver opción 1), opcional Obtén más ayuda, Facebook te guiará a través de los pasos para recuperar tu cuenta.

Problema con el código de autenticación de dos factores de Facebook

Deberá ingresar su dirección de correo electrónico y cargar una copia de su identificación, que podría ser su pasaporte, licencia de conducir, documento nacional de identidad u otro documento oficial.

Después de proporcionar la información solicitada, Facebook le enviará un correo electrónico con pasos adicionales para recuperar su cuenta.

Usamos su dirección de correo electrónico o nombre de usuario para verificar su identidad.

También puede acceder a las rutas de recuperación anteriores a través de cualquier navegador, computadora de escritorio o dispositivo móvil. Muevete m.facebook.com Inicie sesión en su cuenta con su número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico o nombre de usuario y contraseña. Cuando se le solicite un código de inicio de sesión tener un problema? no tengo celular.

RELACIONADO  Cómo Recuperar La Racha Perdida De Snapchat Y Recuperarla

No se pudo obtener el código de Facebook.

En la siguiente pantalla, Facebook le pedirá que inicie sesión desde un navegador conocido. Si no es una opción, haga clic en Siguiente. Contáctenos. Como se indicó anteriormente, deberá proporcionar su dirección de correo electrónico (idealmente, la asociada con su cuenta) y cargar su nombre de usuario y mensaje en Facebook.

¿Pudiste volver a iniciar sesión en Facebook? No olvide guardar su código de recuperación, configurar una nueva aplicación de autenticación y actualizar otras opciones de recuperación.

¿Regresaste a Facebook pero perdiste tu dispositivo móvil?

Finalice la sesión de Facebook de la aplicación para evitar el acceso a su cuenta de Facebook en un teléfono o computadora portátil perdidos. Si ha guardado su número de teléfono, vaya a: Configuración de Facebook Configuración de privacidad Mobile ¿Perdiste tu teléfono? y haga clic cerrar sesión en el teléfono botón.

teléfono de facebook perdido

En este punto tu Remover Perdí mi número de teléfono.

Si pierde un dispositivo que no sea su teléfono, o si no ha configurado un número de teléfono móvil, hay varias formas de cerrar sesión en Facebook en otro dispositivo.

Muevete Facebook (en dispositivos reconocidos) configuración seguridad configuración seguridad e inicio de sesión donde ha iniciado sesión, encuentra esa sesión, Cerrar sesión. En caso de duda, finalice varias sesiones. Esto cerrará la sesión de la aplicación.

La ubicación en la que está conectado a Facebook.

Puede guardar un paquete de código de respaldo como se describe anteriormente hasta que recupere su teléfono o puede configurar un generador de código en un teléfono nuevo. También puede configurar otras aplicaciones de terceros para generar código.

Y en el futuro, siempre asegúrese de tener una conexión autenticada en al menos un dispositivo, no en su computadora portátil o teléfono móvil. Puede ser una computadora personal que esté siempre accesible. Asegúrate de que Facebook solo recuerde tus dispositivos y ubicaciones de seguridad privada. Y revise su lista con frecuencia. Authorized Logins y Remover Elementos en desuso.

Para mayor seguridad, actualice también su contraseña de Facebook.

Protección de la cuenta de facebook

Todos los días escuchamos de personas que no tienen acceso a su cuenta de Facebook. Desafortunadamente, no podemos ayudar a la mayoría de los usuarios porque no pudieron configurar las opciones de recuperación, sus contraseñas fueron pirateadas y sus datos de contacto se restablecieron cuando los piratas informáticos accedieron a sus cuentas. En este caso, solo esperamos que Facebook pueda ayudarte a recuperar tu cuenta.

No vayas demasiado lejos. Solo toma unos minutos habilitar la autenticación de dos factores y guardar su código de recuperación de Facebook. Mientras tanto, actualice la dirección de correo electrónico y el número de teléfono asociados con su cuenta de Facebook. Si vuelve a ocurrir un desastre, puede recuperar su cuenta de Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Iniciar Sesión En Facebook Si No Puedes Acceder Al Generador De Códigos puedes visitar la categoría Redes Sociales.

Subir