Cómo Instalar Kali Linux En Una Estación De Trabajo Vmware

¿Quiere usar Kali Linux sin instalarlo en su computadora principal? Póngalo en funcionamiento en VMware Workstation con esta sencilla guía.

Si está buscando comenzar su viaje de ciberseguridad, Kali Linux es uno de los mejores sistemas operativos para principiantes. Hay muchas herramientas disponibles para la piratería ética o las pruebas de penetración.

Instalar Kali Linux en VMware es una de las mejores opciones para familiarizarse con este avanzado sistema operativo. Estropear o instalar funciones de forma incorrecta en un entorno virtual no afectará negativamente al sistema operativo host.

Aquí encontrará todo lo que necesita para instalar Kali en su entorno virtual de VMware.

Requerimientos de instalación

Los requisitos mínimos del sistema para instalar Kali Linux en VMware son:

  • Espacio del disco: Mínimo 10GB
  • edificio: i386 o amd64
  • cordero: Mínimo 512 MB
  • VMware
  • Imagen ISO de Kali Linux

Paso 1: Descargue el archivo ISO de Kali Linux

Descargar imagen ISO de Kali

Lo primero que debe hacer antes de instalar Kali Linux en VMware es visitar el sitio web oficial y descargar la imagen de Kali Linux.

Descargar: Kali Linux

Tenga en cuenta que: Descargue el archivo ISO de acuerdo con la arquitectura de su sistema (32 bits o 64 bits) para evitar descargar una versión incorrecta.

Paso 2: Crear una nueva máquina virtual

Después de descargar el archivo ISO, es hora de crear una máquina virtual en VMware. Abra VMware y haga clic en él. Crear una nueva máquina virtual.

RELACIONADO  Los 12 Sitios De Descarga De Software Libre Más Seguros Para Linux

Seleccione Crear una nueva máquina virtual en VMware.

Cuando aparezca la siguiente Windows, debe hacer clic en ella para proporcionar la ISO de Kali Linux. Búsqueda opción. Navegue a la carpeta donde descargó el archivo y seleccione Siguiente. Siguiente.

Error de instalación de Kali

Por lo general, VMware detecta automáticamente su sistema operativo. Sin embargo, VMware puede mostrar el siguiente error:

Could not detect which operating system is in this disc image. You will need to specify which operating system will be installed.

Ignore la advertencia haciendo clic en Siguiente si también es aplicable en el momento de la instalación. Siguiente.

Seleccione sistema operativo invitado en la pantalla siguiente. Debe elegir. linux como sistema operativo invitado. a versión Seleccione la última versión de la lista desplegable. Nombre Debian, porque Kali es una distribución de Linux derivada de Debian. Siguiente.

Elegir Linux como sistema operativo invitado

Asigne un nombre a la máquina virtual. Este nombre no es fijo y puede ser el que quieras. También puede cambiar la ubicación de la máquina virtual o dejarla como está. después Siguiente.

Nombrar la máquina virtual

Especifica la capacidad/tamaño del disco, es decir, la cantidad total de espacio en disco que se puede usar después de crear la máquina virtual. Para los usuarios habituales, es mejor dejar la configuración predeterminada de 20 GB y puede reducir o aumentar el espacio según las especificaciones de su sistema.

Controlar Dividir un disco virtual en varios archivos Opción para mejorar el rendimiento. Elegir Siguiente.

Especificar la capacidad de disco para máquinas virtuales

Finalmente, revise todas las configuraciones en el último cuadro de diálogo y personalice las configuraciones de hardware si es necesario. Cuando todo esté en orden, haga clic en Siguiente. finalizar Crear una máquina virtual.

Temas relacionados: Razones prácticas para comenzar a usar máquinas virtuales

RELACIONADO  Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Linux Mint

Paso 3: Instalar el sistema operativo

Después de crear una nueva máquina virtual, ahora necesitamos instalar Kali Linux. Seleccione la máquina virtual recién creada y seleccione Siguiente para comenzar. repetición de la máquina virtual opción. VMware ahora arranca en Kali Linux.

Verá una lista de opciones para instalar Kali Linux. Elegir instalación gráfica y elige Continuar. Utilice las teclas de flecha para navegar por la pantalla.

Elige una instalación gráfica

Elija su idioma preferido para su sistema operativo. Por defecto, será inglés. Para seleccionar un idioma diferente, seleccione un idioma y luego Continuar.

Elija el idioma de su sistema operativo

En la siguiente pantalla, seleccione la ubicación geográfica de su sistema. Luego use las teclas de flecha para seleccionar el diseño de teclado predeterminado. El valor predeterminado es idioma americano. Esto iniciará la instalación del sistema operativo y lo abrirá aún más. Configuración de la red caja de diálogo.

Configuración del teclado para la instalación de Kali

Ingrese el nombre de host de su sistema aquí. Configuración de la red Caja; Proporcione un nombre de equipo y seleccione Continuar.

Ingrese el nombre de host de su sistema operativo Kali.

Introduzca el nombre de dominio del sistema. Luego cree una cuenta ingresando su nombre de usuario (el usuario no tiene acceso de superusuario).

En la siguiente pantalla, deberá volver a ingresar el nombre de usuario que ingresó anteriormente. Después de la instalación, establezca una contraseña para el nombre de usuario que se utilizará para ingresar al sistema.

Ahora es el momento de particionar el disco. mantener esto como predeterminado ( Guiado: use todo el disco ) y presione Continuar.

Disco de partición para completar la instalación de Kali

Seleccione el disco a particionar (SDA, disco virtual de VMware). El asistente de instalación le pedirá que elija un esquema de partición. Resalte las siguientes opciones: Todos los archivos en una partición (recomendado para nuevos usuarios) y haga clic Continuar.

RELACIONADO  Cómo Configurar El Acceso De Escritorio Remoto A Ubuntu En Windows

Particionando un disco en Linux

Después de seleccionar la opción adecuada, se mostrará un resumen de las particiones del disco. Elegir partición completa. Haga clic en Continuar Continuar Pasar al siguiente en cada pantalla.

Elegir Confirme los cambios. Después de seleccionar todos los parámetros necesarios, la instalación real comenzará y llevará algún tiempo.

Seleccione la opción de disco de partición

Si desea agregar software adicional, puede seleccionarlo en la siguiente pantalla. después Continuar Progreso.

Instale el software esencial para ejecutar Kali.

Elija Siguiente para instalar el cargador de arranque GRUB. /dev/sda (dispositivo cargador de arranque) siguiente Continuar.

Instale el cargador de arranque GRUB en Kali VMware

Cuando se complete la instalación, el sistema le pedirá que reinicie la máquina virtual. Cuando se inicia la máquina virtual, se muestra la pantalla del cargador de arranque GRUB. Elegir KaliGNU/Linux Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Esto lo llevará a la pantalla de escritorio de Kali Linux.

Paso 4: instale VMware Tools en la máquina virtual Kali Linux

Cuando se inicie la máquina virtual, aparecerá un menú contextual solicitando la instalación. Herramientas de VMware para Linux. Instale para utilizar funciones avanzadas de máquinas virtuales. Si no desea instalar, puede elegir: Llámame luego.

Temas relacionados: Arranque dual frente a máquinas virtuales: ¿cuál es el adecuado para usted?

Instalación de un sistema operativo en una máquina virtual

El proceso de instalación puede ser un poco engorroso, especialmente si no sabes cómo instalarlo. Sin embargo, se puede usar de manera segura si sigue los pasos enumerados anteriormente. El procedimiento detallado sobre cómo instalar Kali Linux en VMware es simple y aquí lo ayudaremos a instalarlo directamente en su máquina virtual.

El servicio se puede descargar gratis y es de fácil acceso, por lo que también puede instalar Kali Linux en VirtualBox de Oracle.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Instalar Kali Linux En Una Estación De Trabajo Vmware puedes visitar la categoría Linux.

Subir