Cómo Instalar. Net Framework Versión 3.5 En Windows 10

A veces hay que volver a algunas versiones. RED para trabajar. ¿Pero cómo?

Como usuario de Windows, “. NET Framework." Un marco de software desarrollado por Microsoft que le permite crear y ejecutar programas C#, C++, F# y Visual Basic. ultimo. NET es 4.8, pero su computadora puede requerir una versión anterior. NET (como. NET 3.5) para ejecutar algunas aplicaciones.

Por suerte instalado. NET versión 3.5 es muy simple. Entonces, veamos cómo verificar si ya ha hecho esto en su PC. NET 3.5 instalado y qué hacer si no.

Este. NET Framework 3.5 instalado en su PC?

Antes de continuar con la instalación. NET 3.5, es una buena idea asegurarse de haberlo instalado en el pasado.

  1. apuro ganar + R, categoría Control prensa entrar Panel de control de inicio.
  2. hacer clic programas Programas y características.
  3. en el panel izquierdo Habilitar o deshabilitar las funciones de Windows.
  4. ya verás .net 3.5 Está en la parte superior de la lista de características de Windows. Pero si es una caja. NET 3.5 está atenuado en negro, está instalado.

Lista de características de Windows. NET 3.5

Observe cómo hay un gancho para indicar esta versión. Entender. RED 2.0 y 3.0. Significa cuándo instalar. NET Framework 3.5, también puede ejecutar cualquier aplicación que lo requiera.. NET 2.0 y 3.0.

Para la próxima caja. NET Framework 3.5 no sombreado en negro significa que no está instalado en su computadora. Por lo tanto, puede instalarlo en su sistema utilizando uno de estos tres métodos:

RELACIONADO  Cómo Reparar El Error De Actualización De Windows 0X80070057

Instalación. NET 3.5 en características de Windows

Seguí los pasos anteriores para asegurarme de tenerlo en mi PC. NET 3.5, siga los pasos de la sección anterior. función de Windows.

Simplemente marque la casilla. NET Framework 3.5 y haga clic en me gusta para salir por la Windows. Windows comenzará la instalación. NET Framework 3.5 se puede instalar inmediatamente, pero deberá reiniciar su PC para completar la instalación.

Instalación. NET 3.5 utilizando medios de instalación de Windows

Si su PC no tiene conexión a Internet, puede instalarlo usando un DVD de Windows o una unidad flash de arranque.. NET 3.5. Es muy simple y no toma mucho tiempo, todo lo que necesita es su medio de instalación de Windows.

  1. Inserte el medio de instalación en su PC y verifique la letra de la unidad asignada.
  2. apuro ganar + R, categoría ordenar prensa Ctrl + Mayús + Intro Inicie un símbolo del sistema con privilegios de administrador.
  3. Ejecute el siguiente comando:
    Dism /online /enable-feature /featurename:NetFX3 /All /Source:G:sourcessxs /LimitAccess

    Suponga que al medio de instalación se le asigna la letra de unidad G. Reemplace G con la letra asignada a la unidad de su sistema.instalar.net con cmd

  4. La instalación tarda unos minutos. Cuando haya terminado, reinicie su PC.

Instalación. NET Framework usando un instalador fuera de línea

Si desea descargar directamente, Microsoft offline installer for previous versions of the. NET framework Sin embargo, asegúrese de descargar una versión compatible de su sitio.net antes de descargar el archivo. reporte.

Afortunadamente, Microsoft facilita la descarga de una versión compatible. Cuando va a la página de descarga, el sitio web expande automáticamente la lista de versiones compatibles y oculta las versiones no compatibles. y encontrarás NET 3.5 aparece como una versión compatible, como se muestra a continuación.

RELACIONADO  15 Herramientas De Diagnóstico De Windows Para Verificar La Salud De Su Pc

Versiones de dotnet compatibles y no compatibles

La descarga de una versión compatible es importante porque Microsoft ha establecido una fecha de "finalización del soporte" para el software. Afortunadamente, en el momento de escribir este artículo. NET 3.5 tiene una fecha de vencimiento del 10/10/2028, tiempo suficiente para usarlo.

Una vez que haya descargado el instalador fuera de línea para la versión elegida, estará listo para comenzar la instalación. En la mayoría de los casos, la instalación debería realizarse sin problemas. Sin embargo, a veces el instalador fuera de línea puede no funcionar correctamente.

Instalación. NET Framework mediante el símbolo del sistema o PowerShell

Si desea hacer las cosas rápidamente, puede descargarlas e instalarlas mediante el símbolo del sistema o PowerShell. NET Framework 3.5 con un solo comando. Así es cómo.

  1. apuro ganar + R, categoría ordenar prensa Ctrl + Mayús + Intro Inicie un símbolo del sistema elevado. Para usar PowerShell, escriba: potencia Shell En vez de ordenar.
  2. Ejecute uno de los siguientes comandos, dependiendo de si está utilizando el símbolo del sistema o PowerShell. Símbolo del sistema:
    Dism /online /Enable-Feature /FeatureName:"NetFx3"

    Potencia Shell:

    Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName "NetFx3"
  3. Esto iniciará la instalación. Cuando se completa el proceso de instalación, puede salir del Símbolo del sistema o PowerShell.

Confirmar la instalación exitosa de. NET Framework 3.5

Una vez instalado. NET Framework, puede verificar una instalación exitosa ejecutando el comando en un símbolo del sistema con privilegios elevados.

  1. apuro ganar + R, categoría ordenar prensa Ctrl + Mayús + Intro Inicie un símbolo del sistema elevado.
  2. Ejecute el siguiente comando:
    reg query "HKLMSOFTWAREMicrosoftNet Framework SetupNDP" /s
  3. Se muestran todas las versiones instaladas. NET Framework instalado en el sistema.
RELACIONADO  ¿Qué Es Trusted Installer? ¿Por Qué No Puedo Cambiar El Nombre Del Archivo?

Verifique la versión de dotnet usando cmd

Importante: Cómo comprobar la versión de. NET framework está instalado.

. NET Framework 3.5 problemas de instalación

Hay muchas razones para los problemas durante la instalación.. NET Framework 3.5. Por ejemplo, si su copia de Windows no tiene licencia. NET Framework no está instalado en el sistema. La única forma es activar su copia actual u obtener una nueva licencia de Windows 10.

Aunque es más problemático con las versiones más nuevas de Windows, el proceso de instalación a veces requiere descargar un puñado de actualizaciones de Windows. Excepto si no ha actualizado su computadora desde la Edad de Piedra. Los números de KB se proporcionan como referencia y desde los cuales puede instalar esas actualizaciones.

Si compró una PC en algún momento en los últimos 10 años, es probable que su PC no sea compatible.. NET Framework versión 3.5. De cualquier manera, siempre puedes seguir adelante. check what versions of. NET Framework will work on your OS.

.. NET Framework se ejecuta en todos los sistemas operativos de Windows a partir de Windows Vista (por ejemplo, Windows 7, 8, 8.1 y 10), pero no está preinstalado con Windows Vista.

Sistemas operativos Windows compatibles con dotnet 3.5

Listo para correr. Programas. NET 3.5

Espero que puedas instalarlo con éxito. NET 3.5 se puede utilizar sin ningún problema. Ahora puede ejecutar cualquier programa que requiera la versión 3.5. También debe asegurarse de tener la última versión. NET Framework, por supuesto, está instalado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Instalar. Net Framework Versión 3.5 En Windows 10 puedes visitar la categoría Windows.

Subir