Cómo Instalar Varios Sistemas Operativos De Arranque En Una Unidad Usb

¿Quiere instalar y/o ejecutar varios sistemas operativos desde una única unidad USB de arranque? Puedes hacerlo con estas herramientas.

¿Quiere ejecutar múltiples sistemas operativos en una sola unidad USB? También puede iniciar en un entorno en vivo o instalar un sistema operativo. ¡Aprender a arrancar desde una unidad flash USB es más fácil de lo que piensas!

Una unidad USB de arranque múltiple puede alojar distribuciones de Linux en vivo y medios de instalación para Windows. En otras palabras, es un sistema operativo pequeño que está diseñado explícitamente para mantener computadoras fuera del sistema operativo de la computadora.

Este artículo revisa varios programas gratuitos de Windows que pueden crear medios USB de arranque dual y arranque múltiple. Si es posible, utilice una unidad flash USB de alta calidad de más de 8 GB.

1. WinSetup desde USB

WinSetupFromUSB Opción altamente recomendada para instalar Windows desde unidades USB y USB de arranque múltiple. Opción intuitiva de software de arranque múltiple. Sin embargo, WinSetupFromUSB solo es compatible con Windows 2000/XP o posterior, Linux y BSD.

2 fotoswinsetupfromusb con opciones de Linux sitio web winsetupusb

  1. Usar WinSetupFromUSB es simple. Abra el software y seleccione su unidad USB en el menú desplegable.
  2. Luego busque el botón junto a su sistema operativo preferido.
  3. A continuación, debe navegar hasta el volumen que contiene el sistema operativo que desea instalar en el USB de arranque múltiple. Cuando esté listo, haga clic en Siguiente. Vamos botón.
  4. Si estás interesado, consulta Ver registro Opción para mostrar información detallada sobre lo que está sucediendo.
  5. Finalmente, cuando se complete la instalación, debería ver algo como esto: trabajo completo mensaje.
  6. Reinicie el proceso para instalar un segundo sistema operativo.
RELACIONADO  Las 4 Mejores Aplicaciones Y Herramientas De Captura De Pantalla Para Windows

En general, WinSetupFromUSB es muy fácil de usar y ofrece tiempos de escritura rápidos. También tiene un modo QEMU y es una pequeña aplicación portátil.

Descargar: WinSetupFromUSB (libre)

RELACIONADO: Cómo crear un USB de arranque desde ISO

2. USB de arranque múltiple

MultiBootUSB Un programa de código abierto bastante popular para crear unidades USB de arranque con varios sistemas operativos. Este software también es una aplicación portátil. Esto significa que funciona desde una unidad USB, por lo que no es necesario instalarlo. Esto le brinda una gran flexibilidad si desea realizar cambios pero está lejos de la computadora de su hogar u oficina.

3 fotosMultiBoot USB es liviano y fácil de usar. Agregar múltiples ISO QEMU está incluido para pruebas.

Agregar múltiples distribuciones de SO de arranque es fácil.

  1. Explora a continuación Elige una foto Seleccione ISO. MutiBootUSB funciona tanto en Windows como en Linux, pero solo puede crear sistemas Linux Live USB.
  2. Haga clic en Seleccionar imagen y seleccione la persistencia deseada para poder guardar archivos en la partición, luego instalación de distribución.

Una buena característica de MultiBootUSB es la adición del software de virtualización QEMU, que le permite probar tanto los ISO individuales de Linux como las unidades USB sin reiniciar su computadora.

Para una manera fácil de poner varias distribuciones de Linux en una unidad USB, MultiBootUSB es una opción muy ligera.

Descargar: MultiBootUSB (libre)

RELACIONADO: ¿Qué es el cargador de arranque GRUB y qué hace?

3. X Arranque

4 fotosInicio de la herramienta de arranque múltiple xboot Opciones adicionales de la herramienta de arranque múltiple xboot Lista ISO de la herramienta de arranque múltiple xboot Opciones qemu de la herramienta de arranque múltiple xboot

XBoot Hay más documentación que MultiBootUSB, pero ambos programas no requieren muchas instrucciones para usarlos. XBoot ofrece una experiencia similar y es cómodo de usar sobre la marcha.

Instalar XBoot es muy simple.

  1. Simplemente haga doble clic en el ejecutable y se abrirá en segundos.
  2. Agregar ISO desde allí es muy simple. Simplemente arrástrelos y suéltelos en el cuadro principal.
  3. después Crear una llave USB botón. El programa te pedirá que selecciones la unidad USB donde quieres instalar la ISO y selecciones el tipo de cargador de arranque que quieres usar. Si su llave USB está formateada como FAT32, XBoot recomienda Syslinux. Si su llave USB está formateada como NTFS, le recomendamos que utilice Grub4DOS. también puedes elegir No instalar gestor de arranque, pero como quiero poder iniciar el USB, probablemente lo ignoraré.
  4. hacer clic me gusta, ¡Y nos vamos!
RELACIONADO  ¿La Barra De Tareas De Windows 10 No Funciona? 8 Problemas Comunes Y Soluciones

XBoot también tiene la misma función QEMU que le permite iniciar un CD ISO en vivo o iniciar el USB que acaba de crear.

Es un programa un poco más sustancial, pero XBoot se ejecuta un poco más rápido que MultiBootUSB. Otra buena característica es que puede descargar archivos ISO directamente a través de XBoot Downloader.

Descargar: XBoot (libre)

4. YUMI: Instalador Universal de Arranque Múltiple

YUMI No tiene tantas funciones como los demás en esta lista, pero es una opción sólida para crear una unidad USB de arranque múltiple.

YUMI tiene un flujo de trabajo ligeramente diferente. Primero, seleccione la distribución deseada de la lista antes de buscar la ISO en su disco duro o siga el enlace provisto en la página de inicio de su distribución elegida. Además, YUMI tiene dos versiones.

  • Legado de YUMI: Funciona con formato NTFS o FAT32. Arranque BIOS USB solamente.
  • Yumiuepi: Solo es compatible con FAT32 y admite BIOS USB y arranque UEFI a través de GRUB2 (esto depende de su distribución).

Por lo tanto, si está iniciando una de las versiones más nuevas de Windows, como Windows 10 o Windows 11, debe elegir la versión YUMI UEFI (a menos que esté ejecutando el BIOS en modo heredado de CMS). La versión UEFI de YUMI es una herramienta relativamente nueva al momento de escribir este artículo, pero es una actualización conveniente para admitir los sistemas operativos más recientes. La imagen de abajo fue tomada de YUUMI UEFI.

4 fotosInicio de la aplicación Yumi Multiboot Elegir una distribución yumi multiboot Enlace de descarga usando yumi multiboot Crear un éxito de arranque múltiple de Yumi

  1. Seleccione su distribución (Lubuntu en este caso) y busque la ISO en su disco duro. Alternativamente, puede elegir: enlace de descarga Seleccionar una opción lo llevará a la página de descarga de la distribución o sistema operativo seleccionado.
  2. Haga clic cuando esté listo para hacer. Tarda unos minutos. Luego puede repetir el proceso para agregar imágenes del sistema operativo al disco.
RELACIONADO  Cómo Encontrar La Dirección Ip De Su Impresora: 4 Formas En Que Funciona

YUMI no tiene las herramientas QEMU de MultiBootUSB o XBoot. ¡Pero hay toneladas de administradores y técnicos de red respaldados por los que usamos en nuestra vida profesional diaria!

Descargar: YUMI (libre)

Un USB para todos los sistemas operativos

Si desea usar la unidad USB que creó, puede elegir desde qué unidad arrancar cada vez si sabe cómo cambiar el orden de arranque en su PC.

Después de iniciar en un sistema operativo, no puede cambiar entre sistemas operativos. Durante el proceso de inicio, debe seleccionar el sistema operativo que desea usar y reiniciar su computadora para cambiar entre los sistemas operativos que desea usar. Por supuesto, si quieres usar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Instalar Varios Sistemas Operativos De Arranque En Una Unidad Usb puedes visitar la categoría Windows.

Subir