Cómo Jugar Juegos De Ps2 En Pc O Mac Usando Emuladores

Te mostramos cómo jugar juegos de PlayStation 2 en la PC para que puedas volver a disfrutar de los juegos clásicos de PS2.

La PlayStation 2 de Sony es una consola nostálgica. Varias de las mejores series de videojuegos se han mordido los dientes en PS2, y la plataforma presumía de miles de juegos en todos los géneros imaginables.

La PS2 es varias generaciones más antigua y ha sido superada por consolas más nuevas y más capaces. Sin embargo, al descargar e instalar el emulador de PS2, puede volver a experimentar la gloria de PlayStation 2.

En este artículo, le mostraremos cómo jugar juegos de PlayStation 2 en la PC para que pueda disfrutar nuevamente de todos los juegos clásicos de PS2.

¿Qué es un emulador?

Un emulador emula software o hardware. Los emuladores de juegos clonan consolas de juegos, lo que permite a los usuarios jugar Wii y todo lo demás en Super Nintendo sin una consola. La PlayStation 2 no es una excepción. Un emulador puede leer la imagen de disco de un juego usando una computadora y un software especial que usa un sistema de visualización y almacenamiento.

Los emuladores a menudo tienen una serie de ventajas sobre las consolas de juegos tradicionales. Por ejemplo, muchos emuladores permiten una resolución mejorada, sombreadores y filtros modernos, modos y ajustes de terceros, y más. Las capacidades ampliadas del emulador pueden mejorar los juegos más antiguos porque los emuladores también pueden usar el potencial de las plataformas de juegos más nuevas.

Necesita memoria de solo lectura (ROM) para jugar con el emulador. Una ROM es equivalente a un cartucho de juego, lee todos los datos del juego y los comprime en un archivo utilizable. La ROM de PlayStation 2 viene en formato ISO, que es una imagen de disco (lo cual tiene sentido porque los juegos de PS2 se basan en discos). Los archivos ISO son copias de los archivos originales del juego, pero puede usar archivos ISO por varias razones diferentes.

Las ROM permiten a los usuarios jugar juegos a través de un emulador. Pero los juegos no se tratan sólo de “jugar”. El emulador monta la ISO en la unidad de disco virtual a través de un proceso llamado montaje. Una vez que el emulador monta el archivo ISO, puede leer los datos del juego.

RELACIONADO  ¿Qué Son Los Juegos De Servicio En Vivo Y Cómo Funcionan?

Algunos emuladores, incluido el emulador de PlayStation 2, requieren un archivo BIOS. El BIOS es un software de bajo nivel que se inicia cuando enciende su computadora y generalmente está asociado con su PC. El BIOS de PlayStation 2 es ligeramente diferente del que se usa en la PC y contiene información de la versión para PS2.

Por ejemplo, habilitar la versión japonesa del BIOS permite a los usuarios cargar juegos de PS2 lanzados en Japón. Algunos juegos de PS2 no se cargarán si la versión del BIOS no coincide con la región correcta.

¿Cuál es el mejor emulador de PS2?

La calidad del emulador proviene de su estabilidad. No todos los emuladores son iguales. Algunos permiten una jugabilidad más fluida, mientras que otros no ejecutan el juego deseado. La mayoría de los emuladores de juegos son proyectos personales que atraen a otros desarrolladores. El proyecto se basa en los aportes, el desarrollo y las habilidades de programación de los voluntarios.

Hay varios emuladores de PlayStation 2 disponibles para Windows, macOS y Linux, pero la opción más popular es el emulador de PlayStation 2 de código abierto PCSX2. Puede ejecutar PCSX2 en Windows, macOS o Linux, lo que lo convierte en una opción conveniente para casi cualquier usuario.

El equipo de PCSX2 continúa trabajando en el emulador, lanzando actualizaciones frecuentes que corrigen errores, modifican el rendimiento y hacen que todo el juego de PlayStation 2 sea completamente jugable. Este tutorial utiliza la última versión estable de PCSX2, pero the developer's version page Proporciona las últimas actualizaciones.

Además, la mayoría de los emuladores son específicos de la consola. No puedo ejecutar Super Smash Bros. En GameCube en el emulador PCSX2 PlayStation 2. Hay muchos emuladores de PlayStation 1 que manejan mejor el rendimiento y la jugabilidad, pero, sorprendentemente, aún puedes usar el PCSX2 para jugar a juegos antiguos de PlayStation 1.

Cómo instalar PCSX2

Aunque los siguientes tutoriales usan Windows 10, la instalación y configuración de PCSX2 es similar en macOS y Linux. Lo primero que debe hacer: vaya al sitio web de PCSX2, luego descargue e instale la última versión estable del emulador.

Descargar: Para PCSX2 Windows | macOS | Linux (libre)

Una vez completada la descarga, instale PCSX2.

Configuración de la primera pcsx2

Cuando aparezca la pantalla de configuración inicial de PCSX2, seleccione su idioma y luego continúe. Aparecerá una Windows con varios menús desplegables:

configuración del complemento pcsx2

Complemento de configuración del sistema PCSX2. Ignóralo por ahora. Jugar con complementos puede causar problemas de estabilidad y rendimiento a menos que sepa cuáles son las configuraciones. Muestra la amplia gama de opciones de personalización disponibles para PCSX2. Elegir Siguiente Vaya a la página de configuración del BIOS.

Cómo configurar el BIOS PCSX2

Ahora necesita configurar el BIOS de PlayStation 2 en PCSX2. El archivo BIOS de PS2 especifica qué juegos de PS2 se pueden jugar. Hay varias regiones geográficas, como América del Norte, América Latina, Japón, Europa y África.

RELACIONADO  ¿Puedo Usar Un Controlador De Ps5 Con Una Ps4?

configuración de la bios pcsx2

Descargo de responsabilidad: Hay archivos de BIOS de PS2 en línea, pero la única forma legal de obtener un archivo de BIOS es extraer el BIOS de su antigua PS2. Los programas para esto se pueden encontrar aquí. the PCSX2 website. Utilice los enlaces proporcionados bajo su propio riesgo.

Los archivos BIOS para PS2 varían según el país, el año, la fecha de fabricación de la consola, la actualización de la consola, etc. Pero para comenzar, solo necesita el BIOS de PS2 en su PS2.

Después de descomprimir el archivo BIOS de PS2, copie el archivo y péguelo en el siguiente directorio: C:Usuario[nombre de usuario]DocumentoPCSX2bios. Este es el directorio predeterminado para los archivos del BIOS. Desactive la casilla de verificación para reemplazar este directorio con el directorio de su elección. Utilizar la configuración predeterminada Elija una opción y elija un directorio.

Cuando se complete la copia del archivo, extraiga el contenido del archivo a la carpeta BIOS. Haga clic derecho en el archivo, luego seleccione el programa ZIP y extráigalo. ¿No sabe qué es un archivo ZIP y un programa? Lea nuestra guía sobre cómo extraer archivos de un archivo común y luego continúe con este tutorial.

El emulador PCSX2 solo reconoce archivos BIOS directamente desde la carpeta BIOS, no desde cualquier otra carpeta. El contenido de cada archivo debe copiarse a la raíz. electricidad carpeta directamente. Cuando se completa la copia del archivo BIOS actualizar lista en la Windows de configuración del BIOS

Configuración del BIOS pcsx2 con región

Seleccione BIOS de PlayStation 2, luego finalizar.

Cómo configurar el controlador en PCSX2

Antes de que pueda comenzar a jugar sus juegos favoritos de PS2, debe configurar su controlador. inclinate hacia Parámetros del complemento del controlador de configuración (PAD). Hay tres pestañas de configuración del controlador. La primera pestaña, General, es una descripción general de la configuración del controlador universal de PCSX2. Otras pestañas le permiten editar manualmente las entradas del controlador.

Parámetros de entrada del controlador pcsx2

PCSX2 reconoce automáticamente el rango apropiado de controladores. Se conecta un controlador Xbox 360 con cable y el PCSX2 asigna automáticamente las entradas del controlador.

Para borrar una entrada del controlador búfer 1, Después limpiar todo. Entonces eres libre de mapear los controladores como quieras.

Cómo jugar juegos de PlayStation 2 con PCSX2

Ahora que su PCSX2 está listo, puede jugar sus juegos de PS2. PlayStation 2 ISO está disponible en línea de forma gratuita. Pero MakeUseOf no puede ayudarte a encontrarlo. Es ilegal descargar ROM o ISO para videojuegos que no son de tu propiedad.

RELACIONADO  ¿Tu Controlador De Ps5 Está A La Deriva? Cómo Arreglar La Deriva Del Controlador Ps5

Puede crear una ISO a partir de un viejo juego de PS2 de la misma manera que extrae un DVD en su computadora, pero el archivo de salida debe ser una ISO o el PCSX2 no lo cargará.

Si tiene un archivo ISO de un juego de PS2, puede ejecutarlo en PCSX2. inclinate hacia Examinar el selector ISO de CDVD, luego encuentra tu juego de PS2. Si tiene una biblioteca de juegos de PS2, es mejor copiar todos sus juegos en un directorio para facilitar el acceso.

Después CD-ROM de arranque del sistema (completo). El juego de PS2 debería comenzar excepto por el archivo ISO dañado.

pcsx2 Gran Turismo 4 Emular

Cómo jugar juegos de PS2 desde un disco en PCSX2

También puede iniciar juegos de PlayStation 2 directamente desde un disco en el PCSX2. Aunque este método es más inestable que arrancar un archivo ISO de PS2 en PCSX2, es una opción conveniente.

Primero, inserte el disco del juego PS2 en la unidad de disco. Ahora en PCSX2 Configuración/Selector de complementos de BIOS y elige enchufar entre las opciones. se encuentra CD-DVD composición, elija la letra de unidad adecuada para su unidad de disco.

Ahora elige CDVD de arranque del sistema (rápido).

Cómo configurar los ajustes de gráficos de PCSX2

Una de las mejores cosas de iniciar un juego de PS2 en tu PC es la variedad de opciones gráficas para elegir. Hay varios complementos de gráficos PCSX2 de terceros para elegir, pero el complemento GS predeterminado es excelente para mejorar la calidad general de su juego.

Para acceder a las opciones del complemento PCSX2, vaya a: Configuración/Selector de complementos de BIOS y elige enchufar entre las opciones. La página de selección de componentes le permite configurar cada complemento utilizado por el emulador. Estas opciones de complementos pueden parecer abrumadoras al principio, pero son fáciles de configurar y revertir si no le gustan los cambios.

Con muchos ajustes, algunos juegos de PS2 incluso se pueden jugar en 4K en PCSX2.

Otros emuladores para comprobar

Los días de PlayStation 2 fueron realmente geniales. Los juegos de PS2 ofrecen una jugabilidad innovadora, historias envolventes, gráficos impresionantes y una experiencia multijugador. Sería un momento perfecto para revisar. best PlayStation 2 RPGs ever made.

Pero la PS2 no es la única consola que vale la pena emular. Proyectos similares están disponibles para casi todas las consolas principales, excepto para el hardware moderno. Aquí están los mejores emuladores de Nintendo 64 y cómo emular el Commodore Amiga en la PC.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Jugar Juegos De Ps2 En Pc O Mac Usando Emuladores puedes visitar la categoría Juegos.

Subir