Cómo Mover Aplicaciones A La Tarjeta Sd En Un Dispositivo Android

Libere valioso espacio de almacenamiento moviendo fácilmente aplicaciones a su tarjeta SD en cualquier versión de Android. Así es cómo.

¿Cansado de recibir advertencias de "espacio insuficiente" cuando intenta instalar una nueva aplicación en su dispositivo Android? Dicho esto, todos los juegos, fotos y videos 4K finalmente se dañaron.

Si su teléfono tiene una ranura para tarjeta de memoria, la solución es simple. Una tarjeta microSD es una forma económica de expandir el espacio de almacenamiento de su teléfono. En lugar de eliminar aplicaciones de su dispositivo Android, puede liberar espacio moviéndolas a su tarjeta SD.

La forma de hacerlo depende de la versión de Android que esté utilizando. Repasemos todas las formas de mover aplicaciones de Android a la tarjeta SD.

Uso de tarjetas SD en Android: conceptos básicos

Antes de empezar, piensa en algunas cosas.

Las tarjetas de memoria son más lentas que el almacenamiento interno, por lo que el rendimiento puede verse ligeramente afectado por las aplicaciones que consumen muchos recursos. Al elegir una tarjeta, elija la tarjeta de memoria más rápida con la mayor capacidad que admita su teléfono. Pero primero verifique las especificaciones de su teléfono para asegurarse de que no está comprando la tarjeta SD incorrecta.

Además, asegúrese de saber cómo identificar tarjetas microSD falsas para evitar estafas.

Las aplicaciones preinstaladas no se pueden mover sin rootear y es posible que algunas aplicaciones de terceros no sean compatibles. Además, es posible que los widgets asociados con aplicaciones movidas a la tarjeta de memoria no estén disponibles en versiones anteriores de Android.

Con todo esto en mente, veamos cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD.

Uso de la tarjeta SD como almacenamiento interno

Android 6 (Marshmallow) introdujo cambios en la forma en que los teléfonos Android manejan las tarjetas de memoria, y estos cambios continuaron en Android 12 y versiones posteriores.

Ahora puede configurar su tarjeta microSD para que actúe como almacenamiento interno. En lugar de tener almacenamiento interno y externo como espacios separados, Android trata la tarjeta como una extensión del espacio interno.

Los datos y las aplicaciones pueden escribir en cualquiera de ellos según sea necesario, y todo esto sucede de forma transparente. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por dónde se almacenan sus aplicaciones.

Necesitas configurar esto primero. Asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de todos los datos necesarios, ya que este proceso borrará su tarjeta.

  1. Inserte la tarjeta en su teléfono. en el momento nueva tarjeta SD Cuando aparezca una notificación, tócala. instalación.
  2. Luego, debe elegir cómo usar la tarjeta en su teléfono.
    1. Elegir guardar telefono De Android 9 a Android 12, o Usar como almacenamiento interno en versiones anteriores.
    2. De lo contrario, vaya a Guardar parámetros, seleccione una tarjeta, presione el botón Menú, luego Configuración de almacenamiento. grifo de agua formato interno.
  3. en la siguiente pantalla formato de tarjeta SD, dónde formato claro. Esto borrará la tarjeta.
  4. En Android 9 y versiones posteriores, puede mover contenido, incluidas aplicaciones, a tarjetas. También muestra cuánto espacio puede ahorrar. pegar Mover contenido Perfecto.
RELACIONADO  Las 9 Mejores Aplicaciones Gratuitas De Calculadora Para Android

3 fotosAlmacenamiento aceptable Elija el almacenamiento de su teléfono Tarjeta SD de formato de almacenamiento adoptable Contenido en movimiento de almacenamiento aceptable

Esta característica se llama Almacenamiento Adoptable y siempre debe mantener su tarjeta en su teléfono. Las tarjetas no se pueden cambiar cuando sea necesario. La tarjeta también está encriptada, por lo que los datos no se pueden copiar al insertarla en otro dispositivo.

El mayor inconveniente del almacenamiento adoptable es que cada teléfono Android es diferente, por lo que algunos fabricantes optan por no ofrecerlo en su dispositivo. De lo contrario, debe verificar si puede mover aplicaciones manualmente a SD en su teléfono.

Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD en Android 9-12

A menudo, es posible transferir manualmente aplicaciones de Android 9 a Android 12 o superior a una tarjeta SD, incluso si su teléfono no admite un almacenamiento aceptable. Además, el fabricante debe implementar la función. No puede hacer esto para todas las aplicaciones, y no puede hacer esto en absoluto para las aplicaciones preinstaladas.

  1. Muevete Información de la aplicación de notificación de la aplicación de configuración.
  2. Busque la aplicación que desea mover en la lista y tóquela.
  3. Elegir ahorrar. Si su aplicación admite la navegación al mapa, verá un botón etiquetado aquí. cambio. Presiónelo.
  4. Seleccione tarjeta SD a cambio de almacenamiento caja de diálogo. Aparece una pantalla de confirmación. grifo de agua Muevete Comienzo.

3 fotosSelección de almacenamiento de Android 9 Android 9 haga clic en cambiar seleccione la tarjeta sd de android 9

Repita los pasos anteriores para mover la aplicación al almacenamiento interno, pero almacenamiento compartido interno en el último paso. Siempre debe hacer esto para cambiar o quitar la tarjeta de memoria.

Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD en Android 8 Oreo

El proceso para mover aplicaciones a la tarjeta SD en Android 8 es básicamente el mismo que en Android 9.

  1. Muevete Información de la aplicación de notificación de la aplicación de configuración.
  2. Desplácese hacia abajo para encontrar y toque la aplicación que desea mover a su tarjeta.
  3. Elegir ahorrar. Si la aplicación admite la navegación al mapa, se muestra la siguiente sección. almacenamiento usado. presione el botón marcado cambio.
  4. Seleccione la tarjeta a la que desea mover la aplicación, luego Muevete.

Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD en Android 7 Nougat

Puede mover aplicaciones a la tarjeta de memoria en Android 7 Nougat a través de: Establecer. Sin embargo, no todas las aplicaciones se pueden mover. Si no lo apoyas, no puedes verlo. cambio Botones en el Paso 3:

  1. Muevete Aplicación de configuración.
  2. Busque y toque la aplicación que desea mover a su tarjeta microSD.
  3. Muevete cambio de almacenamiento Seleccione una tarjeta en el cuadro de diálogo que se abre.
  4. grifo de agua Muevete Completa el proceso.
RELACIONADO  ¿Cuál Es La Diferencia Entre Un Teléfono Samsung Y Un Teléfono Android?

3 fotosSelección de aplicaciones de Android 7 cambiar a tarjeta sd android 7 android 7 seleccione tarjeta sd

Dependiendo del tamaño de la aplicación, puede tomar algunos minutos (especialmente para juegos grandes), así que no toques tu teléfono hasta que haya terminado. Para mover la aplicación hacia atrás, repita los pasos y almacenamiento compartido interno en el paso 3.

Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD en Android 6 Marshmallow

El proceso de movimiento SD es el mismo en Marshmallow que en Nougat.

  1. Muevete Aplicación de configuración, luego toque la aplicación de su elección.
  2. grifo de agua cambio de almacenamiento, luego seleccione una tarjeta cuando se le solicite.
  3. pegar Muevete Completa el proceso.

Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD en Android 5 Lollipop

Lollipop tiene un soporte de tarjeta de memoria menos fuerte que las versiones posteriores de Android, pero aún puede mover aplicaciones dentro. Establecer.

Las aplicaciones que se pueden guardar en un almacenamiento externo son limitadas. Depende del desarrollador que admita la opción. Además, toda la aplicación no va al mapa, solo una parte.

Deslice hacia la derecha para ver las aplicaciones en la tarjeta. solicitud pantalla, etiqueta a la tarjeta SD. Esto facilita la identificación de elementos que se pueden mover más adelante.

Para mover aplicaciones:

  1. Muevete Aplicación de configuración Toque la aplicación que desea mover a su tarjeta SD.
  2. luego abajo ahorrar sección, toque transferir a la tarjeta SD. Los botones estarán atenuados mientras la aplicación se mueve, así que no intervenga hasta que haya terminado.
  3. que no transferir a la tarjeta SD Una vez seleccionada la opción, la aplicación no se puede mover.

3 fotosAplicación de configuración de Android 5 Selección de aplicaciones de Android 5 Mover a la tarjeta SD de Android 5

Cuando esto se hace ahorrar Esta sección se actualizará para mostrar la cantidad de aplicaciones almacenadas actualmente en la tarjeta (y la cantidad restante en la memoria interna). tanto Muevete el botón ahora leerá ir al teléfono dónde Ir al almacenamiento del dispositivo.

Puede eliminar la aplicación del mapa tocándola.

Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD en Android 4.x y versiones anteriores

La compatibilidad con la tarjeta microSD era extremadamente limitada en todas las versiones de Android 4.x (incluidos KitKat, Jelly Bean y Ice Cream Sandwich). Stock Android no admitía mover aplicaciones a una tarjeta externa, ya que parecía que Google había decidido deshacerse de la tarjeta por completo.

Sin embargo, algunos fabricantes han optado por incluir esta característica en sus versiones de sistema operativo. Si su dispositivo existente lo admite, el proceso es simple.

  1. Muevete Aplicación de configuración.
  2. Luego busque y toque la aplicación que desea mover a la tarjeta.
  3. Elegir transferir a la tarjeta SD. Si este botón no está disponible, la aplicación no se puede mover (o su teléfono no la admite).
RELACIONADO  Cómo Configurar El Correo De Voz En Un Teléfono Samsung

3 fotosAplicación de configuración de Android 4 Aplicación de selección de Android 4 Mover a la tarjeta SD de Android 4

Si todavía usa un dispositivo Android 2.x, estos pasos son casi idénticos a lo que sucede. Los widgets de la pantalla de inicio no son compatibles con estas versiones anteriores. Para usar widgets, su aplicación debe conservarse en el almacenamiento interno.

Si su teléfono no tiene esta opción, deberá cambiar a una aplicación de terceros.

Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD usando Link2SD

Si su teléfono no admite mover aplicaciones a la tarjeta SD, o si desea mover aplicaciones que no lo admiten individualmente, existen algunas aplicaciones de terceros que pueden ayudar. Apps2SD A partir de ahora, esta es una opción popular. FolderMount. Son bastante viejos ahora, pero todavía son utilizables. Ambos requieren un teléfono Android rooteado.

Echemos un vistazo a otra opción llamada Link2SD que tiene funcionalidad de root y no root. Puede usarlo para mover aplicaciones a la tarjeta de forma masiva, para "forzar el movimiento" de aplicaciones que normalmente no permitiría y para descargar carpetas de datos para aplicaciones y juegos más grandes al almacenamiento externo.

3 fotosdetalles de la aplicación link2sd link2sd mover varias aplicaciones mover link2sd

Primero, inicie la aplicación y otorgue privilegios de root si su teléfono está rooteado. Luego toque la aplicación que desea mover y elija una opción.

  • Conectar a la tarjeta SD: Esto requiere root y mueve toda la aplicación y sus datos a la tarjeta.
  • Transferir a la tarjeta SD: Esto no requiere root y solo funcionará si su teléfono admite mover aplicaciones a un almacenamiento externo. Si tiene root, también puede forzar el movimiento de aplicaciones que no son compatibles con root.
  • Conéctese a la tarjeta SD (datos y caché): Mueva archivos de datos y requiera root.

Para mover varias aplicaciones a la vez menú Seleccione el botón en la esquina superior derecha y selección múltiple. Ahora toque todas las aplicaciones que desea mover y menú elegir de nuevo Conectar a la tarjeta SD dónde transferir a la tarjeta SD. Esta es la misma opción que la descrita anteriormente.

Link2SD es gratuito con actualizaciones pagas. Hace tiempo que no se actualiza, pero aún funciona en Android 2.3+.

Descargar: Link2SD (Gratis) | Link2SD Plus ($2)

Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD en Android

La mejor manera de transferir aplicaciones a su tarjeta SD depende de la versión de Android que esté utilizando, si el fabricante del teléfono ha implementado todas las funciones y qué aplicaciones desea mover.

Para los teléfonos que admiten almacenamiento adoptable, esta es la mejor opción. Pierde algunos de los beneficios del almacenamiento externo, pero no tiene que administrar manualmente las tarjetas. Para los teléfonos que solo admiten mover aplicaciones manualmente a la tarjeta, esta es la mejor y más limpia manera.

Si su teléfono no es compatible con ninguno de estos o tiene requisitos específicos, considere rootear y usar Link2SD. Pero para la mayoría de los usuarios, definitivamente es un último recurso.

Pero antes de comenzar, no pase por alto las desventajas de usar una tarjeta SD en Android.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Mover Aplicaciones A La Tarjeta Sd En Un Dispositivo Android puedes visitar la categoría Android.

Subir