Cómo Mover Archivos De Mac A Android Sin La Transferencia De Archivos De Android

Si necesita transferir archivos entre su dispositivo Android y su computadora Mac, esta herramienta puede ayudarlo a hacerlo de manera rápida y sencilla.

Mover archivos entre Mac y Android siempre ha sido un fastidio. Android usa el Protocolo de transferencia de medios (MTP) para compartir archivos con su computadora, y Windows lo admite de forma nativa, pero macOS no.

La solución oficial de Google es una aplicación de transferencia de archivos de Android con errores y fallas frecuentes. Afortunadamente, hay otras formas de transferir archivos de Mac a dispositivos Android. Echemos un vistazo a los mejores métodos alámbricos e inalámbricos.

Alternativa a la transferencia de archivos de Android, OpenMTP

Una conexión USB sigue siendo la mejor manera de copiar grandes cantidades de datos a su teléfono. USB 3 puede ser más rápido dependiendo de su enrutador y es menos probable que se interrumpa durante la transmisión. Esto es especialmente importante si está moviendo un archivo grande.

Y a diferencia de las opciones inalámbricas que veremos a continuación, el USB también se puede usar para mover archivos a su teléfono y computadora.

OpenMTP es un reemplazo gratuito de código abierto para la transferencia de archivos de Android. puedes download OpenMTP Desde el sitio web oficial y revisión MTP's source code on Github Si tu quieres.

Esta aplicación ofrece una sólida gama de funciones con mejor estabilidad que la aplicación oficial de Android. Apoya:

  • Transferencia USB bidireccional de arrastrar y soltar
  • Diseño con pestañas con diferentes opciones de visualización
  • Acceder a la memoria interna y a la tarjeta de memoria
  • Capacidad para transferir múltiples archivos de más de 4 GB
  • Accede a archivos ocultos en Mac y teléfono
  • atajo de teclado
RELACIONADO  ¿Cuánto Debo Gastar En Mi Teléfono Inteligente? 7 Compara Precios

Un toque conveniente en el programa es que puede elegir diferentes configuraciones para su teléfono y Mac.

configuración openmtp

Configurar OpenMTP

Antes de comenzar, le recomendamos que desinstale Android File Transfer de su Mac. No se bloquea, pero mientras permanezca instalado, AFT sigue abriéndose cada vez que enchufo el teléfono. Esto significa que debe cerrar OpenMTP antes de usarlo.

Ahora conecte su teléfono mediante un cable USB. En la mayoría de los teléfonos o tabletas, aparecerá una notificación con el siguiente título en la Windows: Cargue este dispositivo a través de USB. Haga clic en él y luego ajuste usando USB en ~ transferencia de archivos.

2 fotosCarga mediante notificación USB Usar USB para la transferencia de archivos

OpenMTP ahora debería iniciarse automáticamente y conectarse a su teléfono. Si no se conecta la primera vez, vuelva a conectar el dispositivo y luego actualizar El botón sobre el panel derecho de la aplicación OpenMTP. Ahora está listo para comenzar a mover sus archivos.

Si aún no responde o tiene otros problemas, consulte nuestra guía sobre qué hacer cuando su teléfono Android no se conecta a su computadora.

Mover archivos con OpenMTP

OpenMTP es muy intuitivo de usar. La interfaz se divide en dos Windowss con los archivos de tu Mac a la izquierda y tu teléfono a la derecha. Transferir archivos desde o hacia su dispositivo es tan simple como seleccionar primero el archivo y luego arrastrarlo de un lado de la pantalla al otro.

interfaz openmtp

Puede buscar aplicaciones como lo haría en una Windows normal del Finder. Haga clic en la carpeta para buscar el archivo deseado y la ubicación para guardar el archivo.

Seleccione ahorrar Si su teléfono tiene almacenamiento interno, para cambiar entre almacenamiento interno y tarjeta de almacenamiento, se encuentra arriba del panel derecho.

RELACIONADO  15 Buenos Consejos Y Trucos De Android Que Probablemente No Sabías

La aplicación no se puede utilizar una vez que se ha iniciado la transferencia de archivos y no se puede cancelar una vez que se ha iniciado la transferencia. Por lo tanto, si está moviendo una gran cantidad de datos, es mejor seleccionar todo y hacerlo todo a la vez que mover un archivo a la vez. Seleccione la casilla de verificación sobre una carpeta para seleccionar esa carpeta y todo su contenido.

transferir archivos con openmtp

OpenMTP también le permite realizar tareas básicas de administración de archivos en su teléfono. Puede crear una carpeta haciendo clic derecho en la Windows y seleccionando Carpeta. nueva carpeta opciones de menú. También puede usar el ícono de la papelera en la barra de herramientas para mover o eliminar archivos a otra carpeta.

Mueva archivos de Mac a Android de forma inalámbrica

Si no quiere preocuparse por los cables USB, pero tampoco quiere usar la nube, Portal es un excelente lugar para comenzar con las transferencias inalámbricas de archivos.

Portal por pushbullet

Puedes download Portal on your Android device Gratis en Play Store; Comparta archivos a través de una red Wi-Fi a través de un navegador web. Solo asegúrese de que su teléfono y Mac estén conectados a la misma red. Ni siquiera necesitas registrarte.

Compartir archivos con el portal

Para iniciar el Portal, diríjalo a su navegador de escritorio (Safari funcionará si es su navegador preferido). portal.pushbullet.com.

Se muestra un código QR en la pantalla. Inicie el Portal en su teléfono y escanee el código cuando se le solicite. Su teléfono y Mac ahora están conectados.

Transferir archivos a través de Wi-Fi desde el portal

Arrastre y suelte archivos en la Windows de su navegador para moverlos a su teléfono. Comenzarán a descargarse inmediatamente. También es rápido porque los archivos no atraviesan Internet.

RELACIONADO  11 Increíbles Aplicaciones De Android Que Cambiarán La Forma En Que Usas Tu Teléfono

Una vez recibidos, los archivos de música se ordenan en la carpeta Música y las fotos se ordenan en la Galería. Todos los demás archivos se guardarán en una nueva carpeta en el almacenamiento interno. puerta. También puede compartir o abrir archivos descargados directamente desde la aplicación del portal. Cuota Pulse el botón y seleccione la aplicación correspondiente.

3 fotosConecta el portal a tu computadora Archivo de portal importado Compartir archivos en el portal

Desafortunadamente, Portal solo permite transferencias unidireccionales desde cualquier computadora a un dispositivo Android. Además, Portal estaba disponible en el iPhone, pero la aplicación iOS ya no está en la App Store.

Sin embargo, es muy rápido y confiable incluso cuando se trabaja con archivos grandes, lo que lo convierte en una de las aplicaciones cuidadosamente seleccionadas que vale la pena instalar por si acaso, incluso si rara vez la usa.

Enviar archivos de Mac a Android

Hemos analizado las dos mejores formas de transferir archivos entre Mac y Android sin usar Android File Transfer. Elimine AFT ahora, ya que ya no lo necesita.

OpenMTP es rápido, confiable y proporciona una de las formas más rápidas de mover archivos. El portal es conveniente porque se puede usar en cualquier dispositivo con un navegador web sin instalar ningún software adicional.

Puede decidir qué método de conexión es mejor para usted o usar ambos si lo prefiere.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Mover Archivos De Mac A Android Sin La Transferencia De Archivos De Android puedes visitar la categoría Android.

Subir