Cómo Mover Columnas En Excel (4 Formas)

La disposición adecuada de las columnas en su hoja de cálculo hace que ciertos datos sean más fáciles de leer y encontrar. Aquí hay algunas maneras fáciles de hacer esto.

La disposición de columnas y filas en una hoja de cálculo de Excel es importante para la legibilidad y la comodidad. A veces necesita mejorar una hoja de cálculo moviendo columnas en una hoja de cálculo de Excel.

La introducción manual de datos de una columna a otra puede ser una solución perfecta si la columna tiene pocas celdas, pero esto es problemático para columnas más grandes. Afortunadamente, existe una manera fácil de mover columnas en Excel.

1. Mover columnas arrastrando y soltando

La forma más fácil de mover una columna en Excel es arrastrarla y soltarla donde desee.

Mueva las columnas de Excel arrastrando y soltando.

  1. Seleccione la columna para mover. Encabezados de columna, como texto lluvia ).
  2. tenencia brecha Tome el borde derecho o izquierdo de la columna.
  3. Coloque la columna en su nueva ubicación. A medida que mueve las columnas, ciertos bordes de la hoja de cálculo se resaltan para indicar dónde se colocarán las columnas.

Este truco no se limita a las columnas, también se puede utilizar para mover filas o grupos de celdas. Todo lo que tienes que hacer es seleccionarlos y luego arrastrarlos y soltarlos. brecha contener

2. Mover columnas cortando y pegando

Otra forma sencilla es cortar la columna y pegarla en una nueva ubicación. Para hacer esto, simplemente corte el contenido de la columna y péguelo en una nueva columna.

  1. Seleccione la columna para mover.
  2. apuro tecla CTRL + X en tu teclado. También puede hacer clic con el botón derecho en una columna seleccionada y elegir Cortar. La columna truncada se resalta con una línea de puntos.
  3. Seleccione la columna de destino.
  4. apuro tecla CTRL + sangre Para pegar el contenido de la columna, también puede hacer clic con el botón derecho en la columna de su teclado y usarla. Opciones de pegado.
RELACIONADO  Zoom Cierra La Aplicación Chromebook: Cómo Afecta A Los Usuarios

Mover columnas de Excel mediante Copiar y Pegar.

3. Mover columna a colación

Este método es un poco más complejo que el método anterior, pero es útil si desea mover hojas de cálculo grandes con muchas columnas. Mover columnas mediante intercalación le permite mover varias columnas a la vez.

Para mover columnas mediante la intercalación, debe agregar una fila al comienzo de la hoja de cálculo y especificar el orden de clasificación. A continuación, puede utilizar la intercalación para ordenar la columna.

  1. Haga clic derecho en una celda en la primera fila, luego insertar. Esto insertará una línea encima de la primera línea.
  2. Inserta un orden de clasificación de columnas en la parte superior de cada columna en una nueva fila. Por ejemplo, si desea que la primera columna sea la cuarta columna en el nuevo orden, escriba 4 en la celda de arriba.Excel utiliza la clasificación.
  3. Seleccione toda la tabla de datos.
  4. mover a datos seleccione el menú Para ordenar de clasificación de filtro parte. Se abre la Windows Ordenar.Excel utiliza intercalación.
  5. en la Windows de clasificación Seleccione.
  6. Por debajo orientación, Confirmar ordenar de izquierda a derecha.
  7. Elegir me gusta.
  8. volver a la Windows de clasificación línea 1 a Ordenar por menú. Esto ordenará la matriz según la primera fila en la que ingresó un número.
  9. Elegir valor de celda Por debajo Ordenar por. Esto ordenará la columna por los valores de la primera fila.
  10. Elegir de menor a mayor por Encargar. De esta forma, la columna numerada 1 se convierte en la primera columna, seguida de otras columnas en orden.
  11. Finalmente, cuando todo esté configurado, haga clic en Siguiente. me gusta.

El resultado de ordenar los datos en Excel.

Ahora ha movido las columnas a donde las quiere. Hay un pequeño inconveniente, y ese es el número uno. Deshagámonos de eso.

  1. Haga clic derecho en una celda en la primera fila.
  2. seleccione del menú pasar un trapo. Aparecerá una Windows pidiéndole que elimine el elemento.
  3. Confirmar cable hacer clic me gusta.
RELACIONADO  4 Formas Sencillas De Traducir Documentos De Microsoft Word

La tabla de datos ahora está ordenada como se desee. Si desea manejar y ordenar fechas en una tabla de datos, debe leer el artículo sobre cómo ordenar por fecha en Excel.

4. Mover columnas con la función ORDENAR

Si desea reorganizar las columnas sin perder el diseño original, puede utilizar la función ORDENAR.

La función ORDENAR le permite crear una copia reordenada de una tabla de datos mientras mantiene intacta la tabla original. De esta manera, puede reorganizar y mover las columnas en su tabla de datos en una sola operación y luego quitar la tabla anterior cuando esté satisfecho con la nueva tabla.

La sintaxis de la función ORDENAR es la siguiente:

= ORDENAR (arreglo, ordenar_índice, ordenar_ordenar, por_columna)

Usar ORDENAR para mover una columna es similar a usar una intercalación, excepto que se hace a través de una función y la tabla original no cambia.

  1. Haga clic derecho en la primera fila y seleccione insertar. Esto insertará una nueva fila al principio de la tabla.
  2. Dentro de una nueva línea, inserte una secuencia numérica para ordenar la columna.
  3. Seleccione la celda donde desea la nueva tabla.
  4. Introduzca la siguiente fórmula en la barra de fórmulas.
    = ORDENAR (matriz, 1, 1, verdadero)
    • Inserte un rango de celdas (por ejemplo, A1:E10) en lugar de una tabla. tanto índice de clasificación se establece en Una, lo que significa que la primera fila de la matriz se utiliza como índice de ordenación. Esta es la línea que acabamos de crear con el comando incluido.
    • tanto Orden de clasificación se establece en Una, lo que significa que el orden de los datos es ascendente. La columna marcada con 1 viene antes de la columna marcada con 2, y así sucesivamente.
    • Finalmente, por_columna Los parámetros se establecen en: verdad Esto se debe a que desea ordenar las columnas, no las filas.
  5. apuro entrar.
RELACIONADO  Cómo Ocultar O Mostrar Columnas Y Filas En Excel

Utilice la función de clasificación en Excel.

Ahora tiene una copia de la columna ordenada donde la desea. Al igual que con el método anterior, aquí también hay una fila superior no deseada. Esta vez, la fila no se puede eliminar porque la fila es parte de la fórmula de matriz y parte de la fórmula de matriz no se puede editar. Pero aún puedes ocultar las líneas.

  1. Haga clic derecho en el número de línea.
  2. seleccione del menú ocultar filas.

Filas ocultas en Excel.

Coloque las columnas de Excel donde desee

El diseño de datos es una parte importante de una hoja de cálculo. Ordenar y colocar las columnas correctamente en una hoja de cálculo puede mejorar la legibilidad y facilitar la búsqueda de datos específicos en una hoja de cálculo.

En este artículo, analizamos cuatro formas de mover columnas en Excel. Con lo que acaba de aprender, sabe cómo mover una columna simplemente arrastrándola y soltándola o usando la función Ordenar u Ordenar datos de Excel para mover varias columnas a la vez.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Mover Columnas En Excel (4 Formas) puedes visitar la categoría Productividad.

Subir