Cómo Obtener Un Reembolso De Apple Para App Store, Itunes Y Más

Independientemente del dispositivo que utilice, Apple facilita la solicitud de un reembolso en iTunes o App Store.

¿Compraste una aplicación o contenido de Apple que no era tan bueno como esperabas? No te preocupes. El conveniente sistema de Apple le permite solicitar un reembolso o devolución desde App Store, iTunes Store y más.

Cancele compras, solicite reembolsos, informe problemas y más utilizando cualquier dispositivo con un navegador web. Ya sea que esté utilizando un iPhone, iPad, Mac o PC con Windows, le mostraremos cómo obtener un reembolso de App Store, iTunes Store y más de la manera más fácil posible.

Comprender la política de reembolso de Apple

Cerrar App Store desde la pantalla del iPhone

Los artículos reembolsables incluyen aplicaciones y juegos de la App Store. libros electrónicos en librerías; Películas, música y programas de televisión de iTunes Store; Y varios servicios de Apple. Ciertas suscripciones y compras dentro de la aplicación pueden ser elegibles para un reembolso. Las compras en la aplicación de contenido consumible, como monedas virtuales y actualizaciones en el juego, no son reembolsables.

Antes de comenzar el proceso de reembolso, debe comprender las circunstancias en las que puede ser elegible para un reembolso de Apple. No puede comprar una aplicación, usarla para un proyecto y luego devolverla. Las reglas están vigentes y, ya sea que lo sepa o no, ha aceptado ciertos términos del EULA.

Cuándo se aplican los reembolsos de Apple

Puede ser elegible para un reembolso si:

  • Se encuentra en el Reino Unido o en ciertos países de la UE donde las tiendas de contenido de Apple tienen una política de reembolso sin preguntas de 14 días.
  • Accidentalmente compré un artículo
  • Tiene que probarlo de alguna manera, pero su hijo compró algo sin que usted lo supiera (la mejor manera de evitarlo es bloquear la aplicación en su dispositivo).
  • Compró una aplicación o contenido con la cuenta de ID de Apple incorrecta.
  • Compró la aplicación incorrecta al elegir entre varias aplicaciones con nombres similares.
  • Compraste la versión incorrecta de la aplicación. Por ejemplo, es posible que haya comprado accidentalmente la versión para iPad de la aplicación en lugar de la versión para iPhone.
  • La compra no está funcionando como se anuncia. Puede suceder más a menudo de lo que piensas
RELACIONADO  Cómo Ingresar Símbolos De Derechos De Autor Y Marcas Registradas En Mac

Cosas a tener en cuenta

Al solicitar un reembolso de Apple, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si el precio de una aplicación comprada anteriormente se ha reducido de forma permanente o temporal, no puede obtener un reembolso por el nuevo precio.
  • Su único recurso es un reembolso si su compra se vuelve inutilizable antes de la descarga.
  • Si la entrega del producto se retrasa injustificadamente debido a problemas técnicos, puede solicitar el cambio o la devolución del precio pagado.
  • Las compras de consumibles dentro de la aplicación, como los bienes virtuales dentro del juego, no son reembolsables.
  • Apple Music, iTunes Match y otras suscripciones de Apple no son reembolsables (a menos que lo exija la ley aplicable) y se renuevan automáticamente hasta que se cancelan manualmente. Otras suscripciones pueden ser reembolsadas bajo circunstancias especiales.

En general, debe recuperar su dinero siempre que actúe con honor. No intente obtener aplicaciones pagas de forma gratuita a través del proceso de reembolso. ¡No funciona!

Cómo pedirle a Apple un reembolso por aplicaciones, medios y más

El proceso de reembolso es muy simple y solo requiere unos pocos clics. Antes de seleccionar una aplicación, una suscripción u otro artículo por el que desea recibir un reembolso, debe usar la página web exclusiva de Apple para informar un problema y proporcionar el motivo de su solicitud.

Visite la página web "Informar un problema" de Apple

Captura de pantalla que muestra el inicio de sesión de Apple con una cuenta de ID de Apple

Visitar reportaproblem.apple.com Inicie el proceso iniciando sesión con su ID de Apple en su navegador web favorito. Nuestros sitios web especializados están optimizados para todos los tamaños de pantalla y se puede acceder desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

RELACIONADO  ¿Qué Es El Monitor De Actividad? Mac Equivalente Al Administrador De Tareas

Hazle saber a Apple que quieres un reembolso

Captura de pantalla que explica la solicitud de reembolso de Apple

Después de iniciar sesión, seleccione el elemento de menú con el texto que se muestra. Quiero, Seleccione Solicitudes de reembolso. También deberá seleccionar el motivo del reembolso, así que haga clic en el siguiente menú. Dime más Elige una de las siguientes opciones:

  • no queria comprar esto
  • Comprado por un niño/menor sin autorización.
  • No quiero suscribirme a más de una suscripción.
  • No estaba destinado a renovar una o más suscripciones.
  • Mi compra no funciona como se esperaba
  • No recibir compras en la aplicación
  • Diferente

Elija un motivo que describa su situación de la siguiente manera: no queria comprar esto y golpea Siguiente.

Encuentra qué reembolsar

Captura de pantalla que muestra la selección de aplicaciones para obtener un reembolso por usar las aplicaciones profesionales de Apple

La página web ahora enumera todas las compras y descargas recientes. En su historial de compras, marque la casilla junto al artículo para el que desea solicitar un reembolso. Muchos compradores encontrarán que encontrar el artículo correcto es como encontrar una aguja en un pajar. En este caso, utilice el campo de búsqueda para refinar la lista.

Enviar una solicitud de reembolso

Captura de pantalla que muestra el mensaje de confirmación después de enviar una solicitud de reembolso utilizando los Servicios profesionales de Apple

Finalmente golpear Enviar Botón superior. ¡Has enviado una solicitud de reembolso a Apple! Como se mencionó, no todo está preaprobado para reembolsos. Si su artículo es un caso así, se le puede pedir que describa el problema en el recuadro usando sus palabras. De cualquier manera, alguien en Apple revisará esta descripción para determinar si se requiere un reembolso.

Consulta tu estado de facturación

Captura de pantalla que muestra la verificación de estado o la solicitud de reembolso con las herramientas profesionales de Apple

Apple puede aceptar o rechazar su solicitud. Tras la aceptación, le reembolsaremos el precio total del artículo a su método de pago registrado. El equipo de soporte de Apple puede hacer más preguntas para aclarar la situación, a veces incluso contactando al desarrollador de la aplicación.

Si desafortunadamente tu solicitud es denegada, Apple te dirá por qué. Verifique su correo electrónico de soporte de Apple en su bandeja de entrada o visite el sitio web Report a Problem en cualquier momento y haga clic en el enlace. Verifique el estado del reclamo Consulta el estado de todas las solicitudes pendientes.

RELACIONADO  Cómo Escribir O Insertar El Logotipo De Apple () En Su iPhone, Ipad O Mac

Si Apple está en el proceso de enviar su envío, verá algo como esto: pendiente.

Lo que necesita saber acerca de calificar para un reembolso

Es posible que no podamos solicitar un reembolso en los siguientes casos:

  • Reclamos pendientes: Es posible que la carga aún esté pendiente. Solicite un reembolso nuevamente después de que el precio total del artículo se haya cargado a su método de pago.
  • Pedidos sin pagar: Puede prohibir las solicitudes de reembolso con un solo pedido pendiente. Actualice su información de pago guardada y vuelva a intentarlo.
  • Compras familiares: Si está utilizando la función Compartir en familia de Apple y es el organizador de la familia, todas las compras realizadas con su familiar se facturarán a su método de pago compartido. Revise las compras de un miembro de la familia seleccionando un miembro de la familia del menú.

Como se mencionó, también puede solicitar un reembolso por ciertas suscripciones y compras dentro de la aplicación. En la mayoría de los casos, debería recuperar su dinero. Sin embargo, tenga en cuenta que los resultados quedan totalmente a discreción de Apple. Lo mejor es adquirir el hábito de cancelar regularmente las suscripciones que ya no necesita.

Otra forma de solicitar un reembolso

También puede solicitar un reembolso haciendo clic en el enlace del correo electrónico de facturación de Apple. Además, inicie la aplicación TV o Música en App Store o iTunes Store, Mac App Store, Books Store, iTunes para Windows o Mac, luego Cuenta Ver mi cuenta. Haga clic en el enlace ahora ver todo junto a historial de compras Seleccione un título y luego para reportar un problema. Es solo un enlace al sitio web Report a Problem, por lo que también puede abrir el sitio web directamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Obtener Un Reembolso De Apple Para App Store, Itunes Y Más puedes visitar la categoría Mac.

Subir