Cómo Obtener Un Reembolso De Google Play Store

¿Compraste una aplicación de Google Play Store y ya no quieres usarla? Aquí le mostramos cómo obtener un reembolso:

Con tantas aplicaciones y servicios disponibles a través de Google Play Store, no sorprende que a veces desee un reembolso. Puede ser que la aplicación comprada no funcione o que el comprador haya cambiado de opinión. De cualquier manera, querrás poner ese dinero en tu bolsillo rápidamente.

Pero, ¿por dónde empezar? Google no es conocido por su servicio al cliente y algunos desarrolladores de aplicaciones no responden. Afortunadamente, el proceso de reembolso de Google Play Store es rápido y fácil siempre que sepa lo que está pasando.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la política de reembolso de Google Play Store y cómo solicitar un reembolso.

¿Cuál es la política de reembolso de Google PlayStore?

Google es bastante flexible con respecto a los reembolsos. Los reembolsos se realizarán al método de pago original. Puede solicitar un reembolso de GooglePlay directamente a través de Google si:

  • Un amigo o familiar hizo una compra accidentalmente usando su cuenta.
  • No sabes lo que tú o alguien que conoces lo compró, y no lo hiciste. Si este es el caso, continúe con la sección "Cómo informar una compra fraudulenta en Google Play" a continuación.
  • Han pasado menos de 48 horas desde que realizó una compra en la aplicación o una compra en la aplicación.
RELACIONADO  Las 24 Mejores Aplicaciones Automáticas De Android Para Mensajes, Música Y Más

Este período de 48 horas puede variar según el tipo de contenido comprado, el motivo del reembolso y su país (puede cambiar su país de Play Store si es necesario). Por ejemplo, con Google Play TV Movies, puede solicitar un reembolso dentro de los 65 días por una película o programa de TV defectuoso y dentro de los 120 días por una compra no autorizada.

Por lo general, Google no procesará reembolsos si proporciona su cuenta o información de pago a otras personas, parece estar abusando de nuestras políticas (como continuar comprando y reembolsando aplicaciones) o si no protege su cuenta de Google a través de la autenticación. Además, si recibe un reembolso y vuelve a comprar el artículo y luego solicita un reembolso nuevamente, Google no es responsable de esto.

Para obtener más información sobre la política de reembolso de Google, consulte: Google Play refund policy page.

Cómo reembolsar una compra en Google Play Store

La forma en que solicita un reembolso depende de la rapidez con la que inicie el proceso. Si solicita dentro de las primeras dos horas de la compra, solicite a través de la aplicación Google Play Store en su dispositivo. Si es entre 2 y 48 horas, deberá utilizar el formulario online.

Solicitar un reembolso usando la aplicación Play Store

Presentar un reclamo a través de la aplicación Play Store es la forma más fácil y rápida de obtener un reembolso. Disponible solo si han pasado menos de 2 horas desde la compra.

2 fotosAplicación Google Play Store con botón de reembolso Aviso de solicitud de reembolso de Google Play Store

  1. Abra la aplicación Play Store en su teléfono.
  2. Ve a la página comercial de la aplicación por la que deseas un reembolso.
  3. Elegir devolver.
  4. Aparece un mensaje que confirma la solicitud e informa que se desinstalará la aplicación. Para confirmar, seleccione Solicitudes de reembolso.
  5. Debería ver un mensaje debajo del nombre de la aplicación. devolver. Después de unos minutos, su reembolso estará completo.
RELACIONADO  Las 7 Mejores Aplicaciones Gratuitas De Negociación De Acciones Para Android Y iPhone

Solicitar un reembolso utilizando el formulario en línea

Si han pasado más de 2 horas desde la compra, pero menos de 48 horas, puede solicitar un reembolso utilizando el formulario en línea. También debe usar este formulario para compras y suscripciones dentro de la aplicación. Esto también es útil si la aplicación se eliminó de Play Store.

Para comenzar, vaya a: Google's refund request page hacer clic Solicitudes de reembolso. Se le guiará a través del formulario en el que debe seleccionar una cuenta, la compra que desea reembolsar, el motivo de su solicitud de reembolso y otros detalles.

De lo contrario tu Google Play order history hacer clic Solicitudes de reembolso junto a la compra. Elija un motivo para el reembolso, agregue los detalles requeridos y luego Enviar.

Puede demorar hasta 4 días, pero generalmente recibirá una decisión dentro de 1 día hábil. Recibirá todas las actualizaciones sobre el proceso de reembolso a través del correo electrónico vinculado a su cuenta de Google.

Póngase en contacto con el desarrollador de la aplicación para solicitar un reembolso

¿Qué sucede si excedo el plazo de 48 horas? Incluso si su aplicación está realmente rota, aún debe usar el método de formulario descrito anteriormente. Esto se debe a que Google puede hacer excepciones y procesar reembolsos.

En otras circunstancias, los reembolsos quedan a discreción del desarrollador de la aplicación. Debe ponerse en contacto con el desarrollador para discutir el problema. Si el problema es técnico, podemos brindarle soporte para ayudarlo a resolver el problema. Los desarrolladores son generosos ya que no están obligados a responder, y mucho menos a proporcionar reembolsos.

RELACIONADO  15 Buenos Consejos Y Trucos De Android Que Probablemente No Sabías

Contacto para desarrolladores de Google Play

Puede encontrar los datos de contacto del desarrollador en la lista de Play Store de la aplicación. Encuentra la aplicación y selecciónala. Detalles de contacto del desarrollador. Aquí puede encontrar información de contacto como sitio web, correo electrónico y dirección.

Cómo denunciar una compra fraudulenta en Google Play

Si descubre un cargo de compra de Google Play desconocido, debe informarlo a través de: Google's unauthorized transaction form. Proporcione el método de pago, los detalles de la compra y describa el problema.

Antes de hacer esto, Google le preguntará “Asegúrese de que un familiar o amigo haya realizado una compra con su método de pago. Porque si se verifica tu reclamo, puedes perder la capacidad de pagar con Google”, advierte.

Debe enviar este formulario dentro de los 120 días posteriores a la tarifa de transacción. Al finalizar, Google revisará su solicitud y emitirá un reembolso si la compra es fraudulenta. También puede acceder al formulario para consultar su estado de facturación o ver su historial de facturación.

Mejora tu experiencia en Google Play

Obtener un reembolso siempre puede ser un campo minado, pero si actúa con rapidez, nuestro sistema funciona bien. Puede obtener un reembolso de inmediato sin esperar a que alguien revise su solicitud.

Ahora que sabe todo acerca de los reembolsos de Google Play, puede disfrutar de la aplicación sin estrés. Si algo no funciona o no alcanzas el nivel, puedes recuperar tu dinero inmediatamente. No abuses del sistema. De lo contrario, su derecho a reembolso puede ser revocado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Obtener Un Reembolso De Google Play Store puedes visitar la categoría Android.

Subir