Cómo Obtener Wi-Fi Sin Un Proveedor De Servicios De Internet: 5 Formas

¿No tienes un ISP regular? Aprenda a usar Wi-Fi en cualquier lugar, incluso sin un proveedor de servicios de Internet.

Conectarse a Internet es costoso. El costo promedio de una conexión a Internet para un hogar estadounidense es de $60 por mes. ¿No quieres pagar todo ese dinero? no te preocupes; Incluso si no tiene un ISP regular, hay formas de conectarse.

Desde redes Wi-Fi públicas hasta datos móviles, hay muchas formas de acceder a Internet sin una conexión de banda ancha. Así que aquí hay algunas formas de obtener wifi sin ISP.

1. Punto de acceso móvil

La mejor manera de obtener Internet en su computadora portátil es usar un punto de acceso móvil. La mayoría de nosotros hoy en día tenemos teléfonos inteligentes con conectividad celular LTE o 5G. ¿Por qué no usarlo en lugar de pagar por una nueva conexión de banda ancha en tu hogar?

Por supuesto, hay una tarifa por adelantado para esto. Debe comprar un dispositivo de punto de acceso y suscribirse a un plan de Internet móvil. Sin embargo, muchas empresas ofrecen puntos de acceso móviles.

Hay tres modelos de puntos de acceso móvil que recomendamos especialmente.

Verizon Jetpack MiFi 8800L

A pesar de varios años de existencia, Verizon Jetpack MiFi 8800L es probablemente el mejor punto de acceso 4G disponible en la actualidad. Utiliza el módem X20 de Qualcomm y admite 11 bandas LTE. Ofrece bandas Wi-Fi de 2,4 y 5 GHz, admite conexiones de invitados y permite que hasta 15 dispositivos se conecten a la red a la vez.

RELACIONADO  ¿Que Es Una Tarjeta Sim? 8 Cosas Que Debes Saber

Este dispositivo solo está disponible a través de Verizon y puede obtener el dispositivo por $ 99 al suscribirse a un contrato de Internet móvil de dos años. Si compras el dispositivo sin compromiso, cuesta $199. Además, si está buscando un punto de acceso 5G más rápido para conectarse a Verizon, Orbic Speed 5G UW.

HTC 5G Hub

Si su proveedor de telefonía es Sprint o T-Mobile y ya tiene un teléfono inteligente compatible con 5G, entonces HTC 5G Hub es su mejor punto de acceso móvil 5G.

El dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, un módem Snapdragon X50 5G, 4 GB de RAM, soporte para conectividad Bluetooth y Ethernet, duración de la batería durante todo el día y la capacidad de conectar hasta 20 dispositivos simultáneamente. Se ejecuta en Android.

Sin embargo, 5G aún no está disponible en todas partes. Entonces, si está buscando un punto de acceso para trabajar cuando no está cerca, es posible que HTC 5G Hub no sea para usted. Especialmente si el precio es de $600.

GlocalMe DuoTurbo

Si necesita Wi-Fi temporal mientras viaja fuera de los EE. UU., necesita un punto de acceso móvil y un plan de Internet que funcionen internacionalmente.

Por eso nos encanta GlocalMe DuoTurbo. Funciona en más de 140 países, cubre más de 270 operadores locales y las tarifas de datos comienzan en $9 por día. También está disponible una opción de alquiler de dispositivos.

Eso sí, no es una opción de vivienda adecuada a este precio. Pero si está de vacaciones y necesita mantenerse conectado en casa, sigue siendo más económico que usar Internet en roaming en su teléfono inteligente.

2. Conecte su teléfono inteligente o tableta

2 fotospunto de acceso Android punto de acceso Android

Si no necesita datos móviles regulares y necesita acceso ocasional a Internet en su computadora portátil, la forma más rápida y fácil de conectarse a menudo es conectar su teléfono inteligente.

RELACIONADO  Nanocell Vs Oled: ¿Qué Tecnología De Tv Debería Elegir?

Hay tres inconvenientes principales para conectar un teléfono inteligente o una tableta.

  1. Se basa completamente en la señal de su operador. Si estás en la ciudad, está bien, pero si estás en el campo, es menos confiable.
  2. Es posible que su operador no admita anclaje o puntos de acceso móviles. Algunas redes limitan esta funcionalidad a planes de nivel superior.
  3. Las computadoras portátiles generalmente usan muchos más datos que los teléfonos inteligentes, por lo que cuando su próxima factura telefónica llegue a su buzón, puede ser muy frustrante.

Si tiene un dispositivo Android, puede habilitar la conexión yendo a: Configuraciones Red, punto de acceso y anclaje a red Punto de acceso Wi-Fi, luego arrastre el interruptor junto a él. punto de acceso wifi a a ubicación.

Los usuarios de iOS deben tener acceso. Configuración de punto de acceso personal Apague la palanca.

Para proteger la seguridad del punto de acceso en Android e iOS, debe configurar un nuevo nombre de usuario y contraseña.

3. Encuentra una red Wi-Fi pública

Si necesita acceso a Internet sin un proveedor, puede acceder a una red Wi-Fi pública cercana, según su ubicación. Por ejemplo, las bibliotecas, las cafeterías, los restaurantes y los centros de transporte suelen tener redes a las que puede unirse.

Puedes encontrar Wi-Fi gratis cerca usando aplicaciones como: clave maestra wifi con android búsqueda wifi en iOS.

Referencia: Antes de conectarse a una red Wi-Fi pública, asegúrese de conocer todos los riesgos asociados con la conexión a una red Wi-Fi pública.

Descargar: clave maestra wifi Android (libre)

Descargar: conexión wifi para iOS (libre)

4. Uso de la llave USB Wi-Fi

Un dongle Wi-Fi USB, también conocido como dongle de Internet, es una versión más económica y accesible de puntos de acceso móviles y conexiones Wi-Fi temporales. En lugar de optar por un costoso plan de punto de acceso móvil a largo plazo, puede insertar una tarjeta SIM estándar y usar una conexión de datos.

RELACIONADO  ¿Qué Es Un Inversor De Coche? 3 Razones Por Las Que Lo Necesitas

Los dispositivos portátiles de Internet son más livianos y pequeños que los puntos de acceso móviles, lo que los hace perfectos para aquellos que necesitan una conexión a Internet mientras viajan. La desventaja es que no espero que la intensidad de la señal, la velocidad o el alcance de Wi-Fi sean tan buenos como usar un dispositivo de punto de acceso.

Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre los mejores adaptadores Wi-Fi USB.

5. Comparte el Internet de los demás

Punto de acceso móvil de Windows

Los miembros del grupo pueden tener acceso a Internet en sus computadoras. Por ejemplo, es posible que tenga credenciales de inicio de sesión para una red privada cercana, pero no las tiene.

En este caso, puede compartir el ancho de banda con su sistema Windows o macOS.

Para compartir su conexión a Internet en su computadora con Windows, vaya a: Configuración de red e Internet Punto de acceso móvil. Seleccione la conexión que desea compartir y deslice el interruptor. a ubicación.

Si necesita compartir su conexión a Internet en su dispositivo macOS, vaya a: Preferencias del sistema de Apple Compartir Compartir Internet. Elija la conexión que desea compartir. compartir conexión Seleccione del menú desplegable y luego seleccione un método de uso compartido de Internet de la lista de opciones a continuación.

Entender la situación antes de elegir una opción

La mejor manera de usar Wi-Fi sin conexión a Internet depende de dónde se encuentre y cómo use la conexión. Puede ser difícil encontrar redes Wi-Fi públicas en áreas rurales, pero en las ciudades puedes encontrarlas en casi todas partes.

Dicho esto, las personas que trabajan mucho sobre la marcha deberían considerar invertir en un punto de acceso móvil completo para conectarse a Internet desde cualquier lugar. Sin embargo, a veces los usuarios estarán contentos con su módem o clave de Internet.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Obtener Wi-Fi Sin Un Proveedor De Servicios De Internet: 5 Formas puedes visitar la categoría Blog.

Subir