Cómo Rastrear Un Correo Electrónico Hasta Su Dirección Ip Original

¡Aquí le mostramos cómo rastrear ese correo electrónico hasta el original y por qué lo quiere!

Cuando escuchas esta notificación por correo electrónico, lo primero que haces es verificar el remitente, ¿verdad? Esta es la forma más rápida de determinar el remitente y el posible contenido de un correo electrónico.

Pero, ¿sabía que cada correo electrónico contiene mucha más información que la que muestra la mayoría de los clientes de correo electrónico? Los encabezados de correo electrónico contienen información detallada del remitente, información que se puede usar para rastrear un correo electrónico hasta su fuente.

A continuación, le mostramos cómo rastrear ese correo electrónico hasta el original y por qué desea hacerlo.

¿Por qué se rastrean las direcciones de correo electrónico?

Antes de aprender a rastrear direcciones de correo electrónico, primero consideremos por qué las rastreamos.

Los correos electrónicos maliciosos son muy comunes en estos días. Los correos electrónicos de estafa, spam, malware y phishing son comunes en su bandeja de entrada. El seguimiento del origen de un correo electrónico hace que sea muy poco probable que sepa de quién (¡o de dónde!) proviene el correo electrónico.

En otros casos, puede rastrear el origen de los correos electrónicos para bloquear fuentes persistentes de spam o contenido malicioso y eliminarlos permanentemente de su bandeja de entrada. Los administradores del servidor rastrean los correos electrónicos por la misma razón.

(Para evitar exponer su ID de correo electrónico, aprenda cómo enviar un correo electrónico completamente anónimo).

Cómo rastrear una dirección de correo electrónico

Incluso puede rastrear al remitente de una dirección de correo electrónico mirando: correo electrónico completo en tu mente. Los encabezados de correo electrónico contienen información de enrutamiento y metadatos de correo electrónico, información que normalmente no le interesa. Sin embargo, esta información es esencial para rastrear el origen del correo electrónico.

RELACIONADO  Cómo Desbloquear Un Teléfono Usando Un Código De Desbloqueo Gratuito

La mayoría de los clientes de correo electrónico no muestran encabezados de correo electrónico completos como estándar. Porque está lleno de datos técnicos y algo inútil para una persona no capacitada. Sin embargo, la mayoría de los clientes de correo electrónico brindan una forma de verificar todo el encabezado del correo electrónico. Necesitas saber dónde mirar y qué estás mirando.

  • Encabezado completo de correo electrónico de Gmail: Abra su cuenta de Gmail, luego abra el correo electrónico que desea rastrear. Seleccione el menú desplegable en la esquina superior derecha, luego ver originales del menú.
  • Encabezado completo del correo electrónico de Outlook: Haga doble clic en el encabezado del correo electrónico que desea rastrear. propiedades de archivo. La información es Encabezado de Internet.
  • Encabezados completos de correo electrónico de Apple Mail: Abra el correo electrónico que desea rastrear, luego Ver la fuente sin procesar de un mensaje.

Por supuesto, hay toneladas de clientes de correo electrónico por ahí. Una búsqueda rápida en Google le mostrará cómo encontrar los encabezados de correo electrónico completos de un cliente de su elección. Abra el encabezado completo del correo electrónico y comprenderá lo que significa "datos técnicos completos".

Comprender los datos completos del encabezado del correo electrónico

Eso suena como un montón de información. Sin embargo, considere lo siguiente: Los encabezados de correo electrónico se leen en orden cronológico de abajo hacia arriba (es decir, la información más antigua se encuentra en la parte inferior) y se agregan a cada nuevo servidor donde se envía el correo electrónico. recibió en el encabezado.

Consulte este encabezado de correo electrónico de muestra en mi cuenta MakeUseOf Gmail.

Versión larga del encabezado de correo electrónico de Gmail

Fila de encabezado de correo electrónico de Gmail

Hay mucha información. Vamos a desglosarlo. Primero comprenda lo que significa cada línea (leyendo abajo en ~ Alto ).

  • Responder: La dirección de correo electrónico para enviar la respuesta.
  • de: Muestra el remitente del mensaje. Es fácil de falsificar.
  • Tipo de contenido: Le dice a su navegador o cliente de correo electrónico cómo interpretar el contenido del correo electrónico. Los juegos de caracteres más comunes son UTF-8 (ver ejemplo) e ISO-8859-1.
  • Versión MIME: Declara el estándar de formato de correo electrónico utilizado. La versión MIME suele ser “1.0”.
  • Problema: El asunto del contenido del correo electrónico.
  • a: Puede marcar una dirección diferente para el destinatario previsto del correo electrónico.
  • Firma DKIM: d dominio k Ojo yo discriminación medio all debe autenticar el dominio desde el que se envía el correo electrónico y protegerlo contra la suplantación de identidad y el fraude del remitente.
  • recibió: La línea "Recibido" enumera cada servidor que atraviesa el correo electrónico antes de llegar a su bandeja de entrada. Lea la línea "Recibido" de abajo hacia arriba. La línea más baja es el autor.
  • Resultados de la certificación: Contiene un registro de las comprobaciones de autenticación realizadas. Puede incluir varios métodos de autenticación.
  • Recibo-SPF: tanto s finalizar sangre política F ramework (SPF) es parte del proceso de autenticación de correo electrónico que evita la falsificación de la dirección del remitente.
  • De regreso: Aquí es donde terminan los mensajes no enviados o rebotados.
  • Resultados de la certificación ARC: tanto todos Certificación R recibir contra hain es otro estándar de autenticación. ARC verifica la identidad de los intermediarios y servidores de mensajería que entregan los mensajes a su destino final.
  • Firma de mensajes ARC: La firma, similar a DKIM, toma una instantánea de la información del encabezado del mensaje para su validación.
  • Sello de arco: “Sella” los resultados de la autenticación ARC y la firma de mensajes para verificar su contenido. Similar a DKIM.
  • X-estrellas: Se diferencia de "recibir" en que se considera no estándar. Es decir, puede que no sea una dirección permanente, como un agente de transferencia de correo o un servidor SMTP de Gmail. (Vea abajo.)
  • X-Google-Smtp-Fuente: Indica el reenvío de correo electrónico utilizando el servidor SMTP de Gmail.
  • entrega: El último destinatario del correo electrónico en este encabezado.
RELACIONADO  ¿Qué Es El Texto De Lorem Ipsum Y Qué Significa?

No necesita entender lo que todo esto significa para rastrear su correo electrónico. Sin embargo, si aprende a escanear los encabezados de los correos electrónicos, puede rastrear rápidamente quién envió el correo electrónico.

Encuentra el remitente original de un correo electrónico

Para rastrear la dirección IP del remitente del correo electrónico original, la primera recibió Junto a la primera línea Recibido en el encabezado completo del correo electrónico está la dirección IP del servidor que envió el correo electrónico. A veces aparece así: IP de origen X dónde IP de origen.

Encontrar la dirección IP y luego MX Toolbox. Introduzca la dirección IP en el cuadro y cambie el tipo de búsqueda a: búsqueda inversa Use el menú desplegable, luego presione Entrar. Los resultados de la búsqueda muestran diversa información relacionada con el servidor de envío.

mxtool supertool resultado de búsqueda de IP inversa

A menos que la dirección IP de origen sea una de las millones de direcciones IP privadas. En este caso, se muestra el siguiente mensaje:

Dirección privada de búsqueda de IP inversa de mxtool

Los siguientes intervalos de direcciones IP son privados.

  • 0.0.0-10.255.255.255
  • 16.00-172.31.255.255
  • 168.0.0-192.168.255.255
  • 0.0.0-239.255.255.255

Las búsquedas de direcciones IP para este rango no devuelven resultados.

3 herramientas gratuitas para rastrear correos electrónicos y direcciones IP

Por supuesto, existen herramientas útiles para automatizar este proceso. Saber más sobre todo el encabezado del correo electrónico y su contenido es conveniente, pero a veces necesita información rápida. Además, desea realizar un seguimiento de los correos electrónicos de forma gratuita sin gastar mucho dinero en efectivo.

Echa un vistazo a los siguientes analizadores de encabezado:

RELACIONADO  Imap Vs Pop3: ¿Cuál Es La Diferencia? ¿Cuál Debo Usar?

Sin embargo, los resultados no siempre son consistentes. En el siguiente ejemplo, el remitente lejos Una supuesta ubicación marcada en medio de un embalse cerca de Wichita.

Rastree la dirección de correo electrónico del usuario saliente usando encabezados de correo electrónico

En este caso, el éxito del seguimiento del correo electrónico depende del proveedor de correo electrónico del remitente. Por ejemplo, si intenta rastrear un correo electrónico enviado desde su cuenta de Gmail, solo sabrá la ubicación del último servidor de Google que procesó el correo electrónico, no la dirección IP del remitente original.

¿Puedo rastrear una dirección IP en un correo electrónico?

A veces es útil rastrear su dirección IP a través de encabezados de correo electrónico. Pueden ser spammers particularmente molestos o fuentes de correos electrónicos de phishing comunes.

Algunos correos electrónicos solo se reciben desde ciertas ubicaciones. Por ejemplo, los correos electrónicos de PayPal no se envían desde China. Rastrear el origen de los correos electrónicos aquí no es una ciencia exacta, al menos sin el uso de herramientas de fácil acceso. Dado que muchas personas usan servicios de correo electrónico gratuitos como Gmail, Outlook y Yahoo, es muy difícil rastrear los correos electrónicos enviados desde estos servicios o la dirección IP asociada con el remitente, lo cual es imposible para el usuario promedio de Internet.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Rastrear Un Correo Electrónico Hasta Su Dirección Ip Original puedes visitar la categoría Blog.

Subir