Cómo Recuperar Mensajes De Whatsapp Eliminados O Perdidos

Aprenda cómo recuperar mensajes de WhatsApp archivados o eliminados y estrategias de copia de seguridad para proteger sus mensajes en el futuro.

¿Necesita recuperar mensajes de WhatsApp eliminados o perdidos? Por supuesto que es posible dependiendo de la situación.

A continuación, aprenderá cómo recuperar mensajes de WhatsApp eliminados de su dispositivo iPhone o Android. Luego, le mostraremos cómo configurar un plan avanzado de copia de seguridad de WhatsApp para no perder nunca más sus mensajes de WhatsApp.

Comprender las copias de seguridad del chat de WhatsApp

Para recuperar los mensajes de WhatsApp eliminados, debe habilitarlos. copia de seguridad de chat Para acceder desde la configuración de la aplicación Establecer lengua. Está en la barra inferior de la aplicación para iPhone. Abre tres puntos en Android. menú Seleccione en la esquina superior derecha Establecer.

Allá copia de seguridad de chat. aquí abajo guardado automático iOS y Copia de seguridad en Google Drive En Android) la aplicación ofrece varias frecuencias de copia de seguridad, incluida la posibilidad de cifrar las copias de seguridad de WhatsApp:

  • todos los días
  • semanalmente
  • mensual
  • detenido

2 fotosCopia de seguridad de chat de WhatsApp Opciones de copia de seguridad de WhatsApp

En Android, WhatsApp hace una copia de seguridad local todas las noches, pero no ayuda si pierdes tu teléfono. Es por eso que la copia de seguridad en la nube es tan importante.

Cuando WhatsApp crea un nuevo archivo de copia de seguridad, elimina el archivo de copia de seguridad anterior. La aplicación para iPhone guarda solo los archivos de copia de seguridad más recientes, mientras que la versión de Android guarda copias de seguridad de "los últimos 7 días". Tenga esto en cuenta al elegir una frecuencia de respaldo que se adapte a sus necesidades.

Las copias de seguridad automáticas diarias facilitan la recuperación de los mensajes de WhatsApp justo después de eliminarlos. Por otro lado, las copias de seguridad automáticas semanales le permiten retroceder en el tiempo para recuperar los mensajes de WhatsApp eliminados en lugar de perder sus mensajes de chat recientes.

Para planes de copia de seguridad avanzados para dispositivos Android, desplácese hacia abajo hasta la sección "Estrategias avanzadas de copia de seguridad de WhatsApp para Android" a continuación.

Cómo recuperar chats archivados de WhatsApp

Antes de recuperar los mensajes de WhatsApp eliminados, es posible que haya archivado los chats que faltan en lugar de los chats eliminados. Pero, ¿cuál es la diferencia?

El archivado elimina los chats de su lista, lo que le permite ocultar las conversaciones completadas actualmente. Puede desarchivar sus chats en cualquier momento para volver a acceder a ellos, y el archivado no elimina sus chats. Por el contrario, cuando elimina un chat, el contenido se borra y ya no puede acceder a él.

Al archivar conversaciones en su iPhone, puede revertir instantáneamente el archivo agitando su dispositivo y seleccionando. cancelar Buscar chats archivados. Pero incluso si te lo pierdes, puedes recuperar fácilmente los chats de WhatsApp que se archivaron más tarde.

RELACIONADO  ¿Cuánto Duran Los Carretes De Instagram?

Para desarchivar los chats de WhatsApp en iPhone:

  1. Desplácese hacia arriba en la lista de chat (deslice hacia arriba o hacia abajo) chat archivado aparece
  2. Toque, luego deslice el dedo de derecha a izquierda en el chat que desea restaurar.
  3. pegar Cancelar archivado Aparecerá un botón.

2 fotosVer chats archivados en WhatsApp Whatsapp Desarchivar Chat

Para desarchivar un chat en Android, sigue estos pasos:

  1. Desplácese hacia abajo en la lista de chat y Chats archivados (X).
  2. Mantenga presionado el chat que desea recuperar.
  3. prensa desarchivar El ícono en la esquina superior derecha que parece un cuadro con una flecha apuntando hacia arriba.

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp eliminados

¿Se pregunta cómo recuperar los mensajes de WhatsApp eliminados después de hacer una copia de seguridad? Puede restaurar la copia de seguridad de WhatsApp simplemente desinstalando WhatsApp de su dispositivo y reinstalándolo.

Cuando reinstale la aplicación, se le pedirá que restaure su historial de mensajes desde un archivo de copia de seguridad. grifo de agua restaurar Recupera todo desde la última copia de seguridad. No podrá restaurar el archivo de copia de seguridad más tarde, por lo que debe hacerlo cuando se le solicite.

Este método para recuperar mensajes de WhatsApp eliminados funciona tanto en Android como en iPhone, siempre que tenga una copia de seguridad. Tenga en cuenta, sin embargo, que solo puede recuperar los mensajes respaldados dentro de la frecuencia de guardado automático seleccionada.

Por ejemplo, si configura su aplicación para realizar una copia de seguridad diaria, puede recuperar todos los chats que se eliminaron antes de la próxima copia de seguridad diaria. Sin embargo, si la aplicación realizó una nueva copia de seguridad después de eliminar algunos mensajes, se perderán de forma permanente.

Cómo recuperar medios eliminados de WhatsApp

Esperamos que al restaurar el archivo de copia de seguridad se recuperen todos los medios eliminados del chat. Si eso no funciona, lee nuestra guía para recuperar fotos borradas de WhatsApp.

En Android, puede abrir la aplicación Explorador de archivos y navegar a: /WhatsApp/Medios. Desde allí, navegue por las carpetas hasta que encuentre las fotos eliminadas que desea recuperar.

Para iPhones, asegúrese de tener una copia de seguridad de las imágenes almacenadas en su dispositivo. guarda en el rollo de la cámara Activar opción configuraciones de chat En whatsapp.

Consulte la guía anterior para conocer otros métodos de recuperación de medios.

Cómo recuperar chats eliminados previamente en WhatsApp

Recuperar mensajes eliminados después de ejecutar una nueva copia de seguridad de WhatsApp es un poco más difícil. El éxito depende de la frecuencia de guardado automático seleccionada.

La siguiente política solo funciona para dispositivos Android, ya que el sistema operativo tiene acceso a los archivos de copia de seguridad locales. Si tiene un iPhone, la única otra opción es restaurar la copia de seguridad del iPhone que realizó antes de eliminar los chats de WhatsApp. Hay aplicaciones de terceros que afirman ayudar a recuperar los chats de WhatsApp, pero no son baratas y no ofrecen garantías. Si lo usa o no depende de cuánto valore los mensajes perdidos.

RELACIONADO  Cómo Eliminar Una Publicación (O Publicación) De Facebook

Antes de comenzar el proceso, aquí hay una descripción general sobre cómo restaurar chats antiguos de WhatsApp en Android.

  1. Abra la aplicación Explorador de archivos en su dispositivo Android.
  2. avanzar /WhatsApp/Base de datos.
  3. rebautizar msgstore.db.crypt12 en ~ msgstore-latest.db.crypt12.
  4. rebautizar msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12 en ~ msgstore.db.crypt12.
  5. Desinstalar WhatsApp.
  6. Si Google Drive Backup está habilitado, abra Google Drive, deslice el menú hacia la izquierda y luego apoyo, elimine los archivos de copia de seguridad de WhatsApp.
  7. Vuelva a instalar WhatsApp.
  8. Restaurar desde un archivo de copia de seguridad cuando se le solicite.

Cómo restaurar viejos chats de WhatsApp en Android

Como se mencionó anteriormente, WhatsApp en Android guarda varios días de archivos de respaldo de chat. Uno, por supuesto, es la última copia de seguridad del chat. El resto puede tener un día o unos pocos días, dependiendo de la frecuencia con la que guarde automáticamente. Además de las copias de seguridad en la nube de Google Drive, WhatsApp también almacena estas copias de seguridad en el almacenamiento local de su dispositivo.

Abra la aplicación Explorador de archivos de su dispositivo ( Files by Google Es una buena opción si no lo tienes instalado). /WhatsApp/Base de datos. Dependiendo del dispositivo, whatsapp Las carpetas pueden aparecer debajo. /TARJETA SD/, /ahorrar/, Almacenamiento interno, o similar.

Esta carpeta de WhatsApp contiene varios archivos de respaldo de chat. se dice que es el último msgstore.db.crypt12, mientras otros miran msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12. Como se podría esperar, AAAA-MM-DD Indica el año, el mes y la fecha (respectivamente) en que se creó el archivo de copia de seguridad.

Para recuperar los mensajes de WhatsApp eliminados entre copias de seguridad, sigue estos pasos:

  1. rebautizar msgstore.db.crypt12 en ~ msgstore-latest.db.crypt12. El último archivo de copia de seguridad se modifica porque desea nombrar la copia de seguridad anterior para restaurar.
  2. Luego cámbiele el nombre. msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12 archivos que desea restaurar msgstore.db.crypt12.

3 fotosCarpeta de WhatsApp de Android Archivo de copia de seguridad de WhatsApp de Android Cambiar el nombre de la copia de seguridad de Android de WhatsApp

Luego desinstala WhatsApp. Si ha habilitado la copia de seguridad en la nube de Google Drive, abra la aplicación Google Drive, deslice el menú hacia la izquierda y luego apoyo. ya verás whatsapp Archivo de copia de seguridad que contiene números de teléfono. Toca los tres puntos. menú seleccione a la derecha Eliminar copia de seguridad borrar.

Esto evitará que WhatsApp use el archivo de respaldo en Google Drive en lugar del archivo local que desea restaurar.

3 fotosCopia de seguridad del reproductor de Whatsapp Lista de copia de seguridad del reproductor de Whatsapp Eliminar la copia de seguridad del reproductor de Whatsapp

Ahora reinstalar WhatsApp from the Play Store. Durante el proceso de instalación, se le pedirá que restaure desde el archivo de copia de seguridad que acaba de ajustar. Se verá así: X Day en lugar del archivo de copia de seguridad más reciente. Compruebe la restauración desde este archivo.

Esto es todo lo que necesita para recuperar los mensajes de WhatsApp eliminados de una copia de seguridad anterior. Una vez que haya restaurado esos mensajes, puede usar WhatsApp normalmente nuevamente.

Cómo exportar mensajes de WhatsApp recuperados y volver a la última copia de seguridad

Todos los mensajes generados desde la copia de seguridad restaurada se perderán después del proceso anterior. Si sigue este proceso para restaurar solo algunos mensajes eliminados y no quiere perder sus mensajes recientes, puede exportar los mensajes de chat recuperados y luego restaurar WhatsApp a la última copia de seguridad. Tendrás que empezar todo el proceso de nuevo, pero no es difícil.

RELACIONADO  ¿Qué Es Snapchat Y Cómo Funciona?

Para exportar un mensaje, abra el chat que contiene el mensaje que desea guardar. Toca los tres puntos. menú Haga clic en el botón en la parte superior derecha, luego Más chat de exportación. Si el chat contiene medios, verá una opción de exportación. sin medios o por Medios incluidos.

Incluir medios definitivamente aumentará el tamaño del archivo de exportación ya que todas las imágenes recientes se agregan como archivos adjuntos. Puede exportar hasta 10 000 mensajes con medios y 40 000 mensajes sin medios.

Después de hacer su selección, seleccione la aplicación en su teléfono para compartir el archivo de texto con el mensaje (y los archivos adjuntos, si los hay). Puede enviarse un correo electrónico a sí mismo o agregar al almacenamiento en la nube y más. Repita esto para cualquier otro chat con mensajes que desee guardar.

3 fotosOpciones de chat de WhatsApp Menú de chat de exportación de WhatsApp Exportar WhatsApp a App Choice

Una vez que se complete la exportación, siga los pasos de la sección anterior nuevamente para acceder a su copia de seguridad de WhatsApp. Si acaba de cambiar el nombre del archivo de copia de seguridad, invierta el proceso.

  1. Renombrar existente msgstore.db.crypt12 (incluidos los mensajes recuperados) msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12, utilice la fecha de hoy. Si ya tiene un archivo con la fecha de hoy, use: DD.2 en su lugar.
  2. Luego cámbiele el nombre. msgstore-latest.db.crypt12 (Última copia de seguridad creada al inicio) Atrás msgstore.db.crypt12.

Desinstale WhatsApp, elimine su copia de seguridad de Google Drive nuevamente si es necesario, luego vuelva a instalar la aplicación. Restaurar desde una copia de seguridad recuperará el último chat. Los mensajes exportados no aparecen en WhatsApp, pero al menos puede verlos en un archivo de texto cuando los necesite.

Estrategias avanzadas de copia de seguridad de WhatsApp para Android

Fácil de operar, ya que puede ver y editar fácilmente los archivos de copia de seguridad del chat de WhatsApp en Android. Puede conservar tantos archivos guardados como desee renombrándolos.

Simplemente cambie el nombre de la copia de seguridad. msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12 en otro formato, como oct11.db.crypt12 dónde Junio 2021 - Copia de seguridad. Este archivo está protegido contra la sobrescritura de WhatsApp porque no utiliza la convención de nomenclatura de WhatsApp.

Le recomendamos que cree sus propios archivos de copia de seguridad una vez al mes de esta manera. De esta manera, no perderá muchos mensajes si necesita restaurar desde una copia de seguridad anterior. Para mayor seguridad, debe copiar estos archivos de respaldo en el almacenamiento en la nube o en su computadora para mantenerlos seguros en caso de que su teléfono deje de funcionar o se pierda.

Recuperar mensajes de WhatsApp para guardar recuerdos

Como puedes ver, recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp es muy fácil. Sin embargo, solo si previamente ha realizado una copia de seguridad de sus mensajes. Es por eso que vale la pena configurar una política de copia de seguridad avanzada si es un usuario de Android. Los propietarios de iPhone no tienen muchas opciones.

Ahora que sabe que no perderá sus mensajes de WhatsApp en el futuro, es una buena idea revisar otras funciones de WhatsApp que no aparecen de inmediato.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Recuperar Mensajes De Whatsapp Eliminados O Perdidos puedes visitar la categoría Redes Sociales.

Subir