Cómo Reparar Controladores Dañados En Windows 10

Los controladores corruptos de Windows pueden descarrilar su PC. Hay varias formas de solucionar el problema antes de que ocurra el próximo bloqueo.

¿Está experimentando errores de pantalla azul, errores de audio, problemas de conectividad o errores de EXPOOL CORRUPCIÓN DEL CONDUCTOR? Uno o más controladores pueden estar dañados. Los controladores dañados, rotos, perdidos y desactualizados en Windows pueden causar varios problemas en su sistema.

Desafortunadamente, también puede hacer que el dispositivo que controlas quede inutilizable o incluso bloquee. Por lo tanto, es importante reparar los controladores corruptos tan pronto como se detecten para evitar que la computadora no funcione correctamente. Aquí hay algunas formas de reparar controladores corruptos en Windows 10.

1. Actualice el controlador desde el menú Administrador de dispositivos

Windows 10 actualiza automáticamente sus controladores a través de las actualizaciones que distribuye. Sin embargo, algunas actualizaciones pueden causar problemas con el controlador y hacer que no funcione correctamente. En algunos casos, la actualización manual del controlador dañado puede resolver el problema. Así es cómo.

  1. pulsación larga Windows + R Pulse la tecla para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. categoría devmgmt.msc hacer clic me gusta Abra el menú Administrador de dispositivos.
  2. Ejecutar Administrador de dispositivosConsulte la lista de controladores y amplíe la lista si es necesario. Busque conductores con signos de interrogación amarillos. Esta marca indica un dispositivo con un controlador corrupto o corrupto.
  3. Si encuentra un controlador dañado, haga clic derecho sobre él y actualizar Controladores del menú contextual.
  4. actualización del controladorWindows buscará automáticamente este controlador en línea e instalará una actualización compatible para su dispositivo.
RELACIONADO  Cómo Configurar Gif Animado Como Fondo De Pantalla En Windows 10 Y 11

Si la última versión del controlador aún no está instalada en su computadora, una actualización manual generalmente resuelve el problema. Sin embargo, si no hay ninguna actualización disponible, pase a la siguiente solución.

2. Vuelva a instalar el controlador

Si el controlador ya se actualizó pero aún está dañado, reinstalarlo de vez en cuando puede resolver el problema. Siga los pasos a continuación.

  1. pulsación larga Windows + R Pulse la tecla para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. categoría devmgmt.msc hacer clic me gusta Abra el menú Administrador de dispositivos.
  2. Ejecutar Administrador de dispositivosEncuentre el controlador dañado y haga clic derecho sobre él. luego seleccione propiedad del menú.
  3. propiedades del controladoren las propiedades del controlador conductor Verifique "Versión del controlador". Necesitará esta información más adelante para descargar controladores desde el sitio web del fabricante de su computadora.
  4. versión del controladordespués Retire el dispositivo Quite el controlador de su sistema.
  5. Desinstalar el controladorDespués de desinstalar el controlador, vaya al sitio web del OEM, busque la versión del controlador que anotó y descárguela.
  6. Instale el controlador y reinicie su PC.

3. Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Si el proceso de reparación manual de controladores corruptos es engorroso, el Solucionador de problemas de Windows es para usted. Las herramientas del Panel de control ayudan a los usuarios a solucionar los problemas más comunes con Windows 10.

Con esta herramienta, Windows descargará o reparará automáticamente los controladores corruptos, faltantes o corruptos para su dispositivo. He aquí cómo usarlo:

  1. pulsación larga Windows + R Pulse la tecla para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. luego escribe Control hacer clic me gusta Abra el Panel de control.
  2. Abrir el cuadro de diálogo del Panel de controlCambie la vista en el Panel de control a: gran icono.
  3. gran icono del panel de controlluego seleccione Reparar del menú.
  4. Solución de problemas del panel de controlhacer clic ver todo en el menú de la izquierda
  5. Ver todas las soluciones de problemasIdentifique el problema que está experimentando en esta lista y haga clic en él. Esto iniciará el solucionador de problemas.
  6. en la Windows emergente Siguiente, Windows detectará y solucionará automáticamente el problema.
RELACIONADO  ¿Puedo Descargar Safari En Windows?

4. Use Seguridad de Windows para escanear su sistema en busca de virus

Los controladores corruptos a veces son causados por malware en su computadora. Si tiene la costumbre de descargar archivos de sitios desagradables, está poniendo en riesgo su sistema. Estos archivos pueden estar infectados con virus y pueden interferir con los controladores, afectando algunos componentes de la computadora.

RELACIONADO: Pasos a seguir cuando se encuentra malware en su computadora

Afortunadamente, Microsoft tiene herramientas de seguridad integradas que pueden encontrar y eliminar archivos maliciosos y corruptos de su sistema. Esto borrará la causa del problema, por lo que no tendrá que seguir reparando controladores dañados. He aquí cómo usarlo:

  1. pulsación larga Windows + s Presione la tecla para abrir la Búsqueda de Windows. categoría seguridad de Windowss y presiona entrar.
  2. hacer clic Protección contra amenazas de virus.
  3. amenaza de virusen esta página comprobación rápida. Esto escaneará su sistema en busca de amenazas y las eliminará de su sistema. Si su computadora contiene muchos archivos y aplicaciones, la exploración puede tardar algún tiempo.
  4. comprobación rápidaUna vez que se completa el escaneo, puede actualizar e instalar los controladores como en el primer método anterior.

5. Actualización de Windows 10

Si todo lo demás falla, una actualización del sistema puede reparar los controladores corruptos de Windows 10, pero asegúrese de que la configuración Instalar dispositivo esté habilitada antes de actualizar su sistema. Esta configuración le indica a Windows que actualice todos los controladores con actualizaciones del sistema. Así es como el sistema lo permite:

  1. pulsación larga Windows + s Presione la tecla para abrir la Búsqueda de Windows. categoría Configuración de instalación del dispositivo y presiona entrar.
  2. Aparecerá una Windows emergente que preguntará "¿Desea descargar automáticamente las aplicaciones del fabricante y los íconos personalizados disponibles en su dispositivo? »
  3. levantar hacer clic guardar cambios.
RELACIONADO  Cómo Reparar El Error De La Pantalla Negra De La Muerte En Windows 10

Además, busque actualizaciones opcionales antes de descargar las últimas actualizaciones de Windows. Estas actualizaciones opcionales contienen las actualizaciones que su computadora necesita, y su instalación ayudará a reparar los controladores dañados. Siga los pasos a continuación para buscar estas actualizaciones.

  1. Mantenga presionado para abrir la aplicación Configuración en el sistema. Windows + yo llave .
  2. en la configuración de actualización de seguridad actualizacion de Windows.
  3. en el lado derecho de esta página Mostrar actualizaciones opcionales.
  4. Mostrar actualizaciones opcionalesMarque la casilla a continuación en esta página. Actualizaciones de Windows y todas las actualizaciones de controladores relacionadas.
  5. actualizaciones adicionalesFinalmente Descargar e instalar Inicie el proceso de descarga. La actualización del sistema también mantendrá actualizados los controladores y resolverá el problema.

No más controladores corruptos

Los controladores corruptos pueden causar problemas con el sistema y afectar la funcionalidad general del dispositivo. Los controladores ayudan a que su sistema se comunique correctamente con su hardware, y los controladores dañados o faltantes pueden inutilizar los componentes de su computadora.

Afortunadamente, las correcciones anteriores lo ayudarán a mantener su computadora en las mejores condiciones al restaurar los controladores de su sistema a su estado normal.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Reparar Controladores Dañados En Windows 10 puedes visitar la categoría Windows.

Subir