Cómo Reparar El Bsod De Excepción De Escaneo De Máquina En Windows 10

Use estos consejos y trucos para corregir de forma permanente el error de excepción de escaneo de la máquina en Windows 10.

Las excepciones de verificación de máquina son errores críticos del sistema de Windows. ¿resultado? Pantalla azul de muerte. Desafortunadamente, los errores de Excepción de verificación de máquina no suelen ser únicos. Algunos usuarios informan que sufren errores de excepción de verificación de la máquina que les obligan a probar una larga lista de posibles soluciones antes de llegar a la Tierra Prometida.

Este artículo recopila correcciones de trabajo y las compila en una buena lista. A continuación se explica cómo corregir permanentemente un error de excepción de verificación de máquina:

¿Qué es un error de excepción de verificación de máquina?

Todos Excepción de control de máquina (MCE) Esto suele ser una falla en el hardware del sistema. Desafortunadamente, el código de detención resultante no siempre brinda una imagen clara de lo que salió mal. La arquitectura de errores de hardware de Windows (WHEA) hace todo lo posible para identificar dónde está el error, pero WHEA también puede tener sus propios errores.

Sin embargo, los errores de MCE se pueden resumir en varias causas principales.

  • Errores del sistema relacionados con el hardware
  • Problemas y sobrecargas por overclocking
  • problema de memoria
  • problema de hardware fisico
  • Controladores obsoletos o dañados

Es bastante amplio, ¿no? Los errores de verificación de la máquina pueden ocurrir en casi cualquier lugar con hardware y casi cualquier cosa (similar a los errores de parada de página rota de hardware roto). no te preocupes; Siga leyendo para corregir los errores de excepción de verificación de la máquina.

1. Actualice el controlador

Una de las correcciones de errores de excepción de verificación de máquina más comunes es actualizar los controladores de sistema obsoletos. Los controladores obsoletos son cada vez más escasos en los sistemas Windows 10, ya que Microsoft gestiona las actualizaciones de los controladores automáticamente. Sin embargo, eso no significa que los controladores obsoletos no puedan suceder y no sucederán. Windows 10 enumera los controladores que actualiza en la sección Actualizaciones de seguridad del panel Configuración.

  1. apuro tecla de windows + yo Abra el panel de configuración y luego actualización de seguridad Ver historial de actualizaciones. Puede encontrar todas las actualizaciones de controladores aquí.
  2. Entra ahora Administrador de dispositivos Seleccione la mejor coincidencia en la barra de búsqueda del menú Inicio. Vaya hacia abajo en la lista y busque el símbolo de error. Si no hay ninguno presente, su condición de conducción puede no ser la causa del problema.
RELACIONADO  Cómo Instalar Windows 10 Desde Un Usb De Arranque

Esto significa que puede usar una herramienta de terceros para actualizar todos los controladores del sistema al mismo tiempo. Consulte nuestra lista de herramientas gratuitas que puede usar para solucionar la mayoría de los problemas de Windows. Las dos primeras opciones, Driver Booster de IObit y Snappy Driver Installer, hacen exactamente eso.

2. Verificación de hardware físico

A continuación, realizamos una rápida comprobación física del hardware. ¿Está toda la memoria RAM correctamente instalada? ¿Está el disipador de calor de la CPU en su lugar? ¿Se ha movido la GPU? Los errores de Excepción de verificación de máquina están estrechamente relacionados con el hardware de su sistema. ¿Ha instalado nuevos componentes o ha cambiado su hardware?

Y limpie un poco mientras está en el caso. Esto significa eliminar el polvo y la acumulación del ventilador. Si tiene aire comprimido, aumente un poco los ventiladores y los ventiladores de la GPU. Alternativamente, algunas buenas respiraciones profundas y golpes de poder tienen efectos similares (aunque menos efectivos).

3. Restablecer overclock del sistema

El overclocking es otra carga para el hardware del sistema. Si se hace correctamente, puede obtener un rendimiento adicional del hardware de su sistema. El overclocking nunca ha sido tan fácil. Hay numerosas guías para casi todos los componentes de hardware, y los foros en línea están llenos de experiencias de overclocking de otros usuarios.

Sin embargo, el overclocking ejerce una presión adicional sobre el hardware, incluso si está dentro de los límites razonables de los límites de hardware anunciados. Restablecer el overclock puede ayudar a eliminar los errores de excepción de verificación de la máquina.

Es probable que deba ingresar al menú BIOS o UEFI de su sistema. Para hacer esto, apague el sistema. Luego, vuelva a encender el sistema presionando la tecla de acceso al menú BIOS/UEFI (generalmente F2, pero otras teclas comunes incluyen F1, F10, DEL y ESC).

La configuración de BIOS y UEFI varía según el fabricante, pero los títulos de los menús suelen ser similares. buscando overclocking opción. En la mayoría de los casos, las opciones de overclocking se pueden encontrar en el menú Avanzado, Rendimiento, Frecuencia o Voltaje.

RELACIONADO  Cómo Encontrar Códigos De Detención Y Corregir Errores De Windows 10

Encuentra el menú y reinicia las opciones de overclock. Un restablecimiento devolverá el sistema a su estado original, pero también puede eliminar el error de excepción de verificación de la máquina del proceso.

Restablecer la configuración de BIOS/UEFI

Si borrar la configuración de sobrebloqueo del BIOS/UEFI no resuelve el problema, intente reiniciar completamente el BIOS. En algún lugar del menú de la BIOS hay una opción para realizar un restablecimiento completo de la configuración de la BIOS. Busca la opción y selecciónala.

4. Ejecute CHKDSK

Windows Check Disk es una utilidad integrada de Windows que se ejecuta desde un símbolo del sistema. CHKDSK verifica los archivos del sistema y los soluciona.

  1. categoría símbolo del sistema Haga clic derecho en la mejor coincidencia en la barra de búsqueda del menú Inicio y seleccione ejecutar como administrador. (También puede pulsar Tecla de Windows + X, Seleccione Símbolo del sistema (administrador) en el menú.)
  2. luego escribe chkdsk /r Presione Entrar. Este comando escanea el sistema en busca de errores y los soluciona.

5. Ejecutar SFC

Luego ejecute el Comprobador de archivos del sistema (SFC). SFC es otra herramienta del sistema de Windows que busca archivos perdidos o dañados. Es como CHKDSK, ¿verdad? Bueno, SFC verifica específicamente los archivos del sistema de Windows, mientras que CHKDSK verifica la unidad completa en busca de errores.

Sin embargo, se recomienda verificar que sea completamente funcional antes de ejecutar cualquier comando SFC.

Importante: How to Fix the Video Scheduler Internal Error on Windows 10

DISME Representa el mantenimiento y la administración de imágenes de implementación. DISM es una utilidad integrada de Windows con muchas funciones. En este caso, el comando DISM Restorehealth hará que la siguiente solución funcione correctamente. Sigue estos pasos:

  1. categoría Símbolo del sistema (administrador) Haga clic derecho en la barra de búsqueda del menú Inicio y seleccione ejecutar como administrador Para abrir un símbolo del sistema elevado
  2. Escriba el siguiente comando y presione Entrar. DISM /en línea /imagen de limpieza /restorehealth
  3. Espere a que se complete el comando. El proceso puede tardar hasta 20 minutos dependiendo del estado del sistema. El proceso a veces parece bloquearse, pero espere a que finalice.
  4. Cuando se complete el proceso, escriba: sfc/escanear ahora Presione Entrar.

Mira el siguiente video. El video proporciona una solución para el error de excepción del servicio del sistema de Windows, pero las secciones para los análisis CHKDSK y SFC son las mismas.

RELACIONADO  Los 10 Mejores Programas Gratuitos De Evaluación Comparativa Para Windows

6. Verifique la RAM usando MemTest86

MemTest86 Herramienta de prueba de memoria independiente gratuita para máquinas x86. Inicie MemTest86 desde una unidad flash USB (o disco de arranque) y haga que verifique la memoria RAM de su sistema. La comprobación de RAM de MemTest86 ahora tarda mucho tiempo en completarse. Un solo pase tomará varias horas dependiendo de la cantidad de RAM que haya instalado.

Se debe ejecutar un mínimo de dos pases (es decir, dos ciclos completos) para obtener una experiencia MemTest86 completa. Sin embargo, según la mayoría de los informes, MemTest86 muestra serios problemas de RAM después de un corto período de tiempo.

  1. encaminado a MemTest86 download page y descargar Imagen (en formato ISO) para crear un CD de arranque.
  2. A continuación, debe escribir MemTest86 ISO en una unidad flash USB. Consulte nuestra lista de 10 herramientas gratuitas para crear unidades USB de arranque.
  3. Grabe MemTest86 usando la herramienta de su elección y apague el sistema.
  4. Reinicie el sistema mientras mantiene presionado el botón del menú de selección de arranque (generalmente F10, F11, DEL o ESC), luego seleccione la unidad USB de arranque MemTest86. La prueba de memoria se inicia automáticamente.

Si se devuelve un error de RAM, busque en Internet el código de error e ingréselo para encontrar la siguiente acción.

7. Último recurso: reiniciar Windows 10

Si nada funciona, puede usar la función de reinicio de Windows 10 para actualizar los archivos del sistema. Restablecer Windows 10 reemplaza los archivos de su sistema con un conjunto de archivos completamente nuevo y, en teoría, resuelve los problemas asociados con el error de Excepción de verificación de máquina y deja intactos la mayoría de sus archivos importantes.

  1. inclinate hacia Actualizar la configuración y restaurar la seguridad, luego abajo Restablecer esta PC Elegir comienzo. El sistema se reiniciará tan pronto como presione el botón, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos importantes primero.
  2. Después de que el sistema se reinicie, puede elegir: mantener mis archivos dónde eliminar todos.

¡Se eliminó el error de excepción de verificación de la máquina!

Ahora puede registrar errores de excepción de verificación de máquina en el libro de historial. Los errores de MCE son difíciles de manejar porque pueden ocurrir en cualquier parte del hardware del sistema. Las correcciones anteriores encontrarán la causa del problema de MCE y finalmente lo erradicarán del sistema.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Reparar El Bsod De Excepción De Escaneo De Máquina En Windows 10 puedes visitar la categoría Windows.

Subir