Cómo Reparar El Error "Sim No Aprovisionada Mm 2"

¿Tiene problemas para hacer funcionar su nueva tarjeta SIM? El mensaje de error "SIM not provisioning MM2" es frustrante, pero es fácil de solucionar.

¿Cambiar su tarjeta SIM y recibir un mensaje de error en su teléfono? El error "SIM no aprovisiona MM2" es muy fácil de corregir, pero ¿qué significa esto?

En este artículo, le mostraremos cómo solucionar este error de la tarjeta SIM y evitar que vuelva a ocurrir en el futuro.

¿Qué significa "SIM no aprovisionada"?

Su tarjeta SIM contiene cierta información que lo ayuda a identificar su cuenta telefónica.

La SIM identifica el teléfono como tuyo en la red móvil (gracias al número IMEI). Esto le permite hacer llamadas y conectarse a Internet móvil.

Para comprender por qué su teléfono muestra un mensaje de error "SIM no aprovisionada", es útil saber qué significa la palabra "aprovisionada". La ofrenda puede definirse como el acto de suministrar u ofrecer algo. En el caso de una tarjeta SIM, no se aprovisionará si la tarjeta SIM ya no puede compartir información entre el teléfono y el proveedor.

Tic Tac Unihercios

El error "SIM no aprovisionada" solo afecta a los usuarios que necesitan registrar una nueva tarjeta SIM. Si esto sucede en cualquier otro momento, podría significar que la tarjeta SIM tiene un problema y necesita ser reemplazada.

Si obtiene un error "Tarjeta SIM no aprovisionada MM2", puede rastrearlo hasta uno de los siguientes:

  • Compré un nuevo teléfono con una nueva tarjeta SIM.
  • Los contactos se están transfiriendo a una nueva tarjeta SIM.
  • Los servidores de su proveedor de red móvil están caídos (si está usando un iPhone, los servidores de Apple también deben estar en línea).
  • Hay un problema con la ubicación de la tarjeta SIM.

Dependiendo de la situación, pueden aparecer diferentes mensajes de error de SIM. Por ejemplo, si la tarjeta SIM está bloqueada en un teléfono determinado, insertar la tarjeta SIM en un nuevo dispositivo puede generar un mensaje de "SIM no válida". Una vez que desbloquee su tarjeta SIM, puede usarla con cualquier teléfono compatible.

¿Qué es el error "SIM no aprovisionada para voz"?

Un error de frecuencia creciente es "SIM no proporcionada para voz". Esto suele suceder con los dispositivos conectados a las redes Google Fi (una combinación de redes móviles y Wi-Fi) y los dispositivos Google Pixel. Sin embargo, a veces otros operadores y teléfonos inteligentes también muestran el error "SIM no disponible para voz".

¿Qué significa "SIM no disponible para voz"?

En la mayoría de los casos, si su teléfono muestra el mensaje de error "SIM no disponible para voz", significa que no puede realizar llamadas de voz. La razón más común es que la línea ha sido desconectada de su cuenta de operador.

RELACIONADO  Cómo Eliminar Una Cuenta De Facebook En Android

Los siguientes pasos le ayudarán a resolver este problema.

¿Qué significa el error "SIM 2 no aprovisionada"?

Si el error "SIM no aprovisionada" especifica un número, lo más probable es que esté utilizando un teléfono con doble SIM. Debido a que cada ranura está numerada, es posible que vea los errores "SIM 1 no aprovisionada" y "SIM 2 no aprovisionada".

No es demasiado preocupante. Si sigue el paso 4 a continuación, significa que realiza el proceso dos veces para cada tarjeta SIM.

7 formas de corregir el error "SIM no aprovisionada"

Pruebe estos trucos para volver a habilitar su tarjeta SIM y terminar con el error "SIM no aprovisionada" en Android.

1. Actualización del servicio del operador de telefonía móvil

Como ocurre con la mayoría de las funciones de un teléfono móvil, la comunicación entre el dispositivo y la red móvil se controla a través de una aplicación.

Carrier Services es una aplicación de Google preinstalada en Android que recibe actualizaciones periódicas. Si recibe el error "Tarjeta SIM no aprovisionada MM #2" sin reemplazar su teléfono o insertar una nueva tarjeta SIM, podría deberse a un problema con el servicio del operador.

Para resolver este problema:

  1. abre google play
  2. Toca el avatar de tu cuenta para abrir el menú.
  3. grifo de agua Gestión de aplicaciones y dispositivos
  4. de las actualizaciones disponibles Ver detalles
  5. Buscar servicios de operador
  6. grifo de agua actualizar

Si Carrier Services no está disponible en esta lista, la causa del error de SIM no aprovisionada es otra cosa.

2. Activar y desactivar el modo avión

Quizás el más simple de todos los posibles errores de "SIM no MM2 aprovisionada" es deshabilitar todas las conexiones en su teléfono o tableta.

Esto se hace fácilmente a través del Modo Avión, un estado en el que puedes activar cualquier dispositivo móvil con un solo clic. Habilitar el modo Avión deshabilita las conexiones a Internet móvil y las redes celulares principales. Luego, cuando deshabilita el modo avión, el objetivo es restablecer una nueva conexión para superar el error de SIM no aprovisionada.

Para poner Android en modo avión:

  1. Deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla con dos dedos
  2. a configuración rápida Pantalla táctil modo avión
  3. Espere los cambios (solo unos segundos).
  4. Cuando esté listo para deshacer, simplemente repita los pasos 1 y 2. 2 imágenesDeshabilitar el modo avión Android 12 Activar Modo Avión Android 12

En este punto, debe establecer una nueva conexión con su red móvil. Si la tarjeta SIM funciona correctamente, ya no aparecerá el error "SIM not MM2 provisioned".

3. Reinicia tu teléfono

Es poco probable, pero simplemente apagar el teléfono puede solucionar el problema de la tarjeta SIM no aprovisionada.

RELACIONADO  Las 9 Mejores Aplicaciones De Brújula Para Android

Siga los pasos habituales para reiniciar el teléfono y espere. Después de un tiempo, el mensaje de error ya no aparecerá y verás que la tarjeta SIM está activada.

4. Inserte la tarjeta SIM correctamente

Reemplazo de tarjeta SIM

Si el problema no está en la activación de la tarjeta SIM o la red, puede ser simplemente una falta de coincidencia de la tarjeta SIM. Esto podría deberse a un problema con la forma de la tarjeta SIM o una ranura para tarjeta SIM (o caddy) mal diseñada.

Para asegurarse de que su tarjeta SIM esté insertada correctamente, apague su teléfono y busque su tarjeta SIM.

  • Si tiene un teléfono más antiguo o más barato, abra el panel posterior para encontrar la tarjeta SIM. Es posible que deba quitar la batería para acceder a la ranura de la tarjeta SIM.
  • Para teléfonos insignia o teléfonos sin batería extraíble, la ranura para tarjeta SIM generalmente se encuentra en el lateral del teléfono. Suele ser un carro en el que se coloca la tarjeta SIM. Necesitará una pequeña herramienta de expulsión de la tarjeta SIM para abrirla. Busque el pequeño orificio en el costado del teléfono y presione la herramienta para expulsar la tarjeta SIM.

Referencia: Asegúrese de quitar la tarjeta SIM y no la tarjeta de almacenamiento microSD.

Quitar la tarjeta SIM puede ser complicado. Es posible que deba usar pinzas o quitarlo desde abajo si se incluye una batería extraíble. Después de retirar la tarjeta SIM, límpiela ligeramente con un paño sin pelusa.

Vuelva a colocar con cuidado la tarjeta SIM limpia como se muestra. Suele haber una pegatina junto a la ranura de la tarjeta SIM o un grabado que indica la orientación correcta de la tarjeta SIM.

Reemplace la tarjeta SIM de su teléfono y vuelva a encenderlo. Ya no veo el error "SIM no aprovisionada". Si es así, intente usar la tarjeta SIM en otro teléfono.

5. Activación de la tarjeta SIM

En la mayoría de los casos, su tarjeta SIM se activará automáticamente dentro de las 24 horas posteriores a que la inserte en su nuevo teléfono. Si esto no sucede, generalmente hay tres opciones disponibles para habilitar la activación.

  1. Marcar un número automático
  2. envíe mensaje de texto
  3. Inicie sesión en la página de activación del sitio web de su operador.

Todas estas opciones son rápidas y fáciles, pero dependen de si su proveedor lo admite o no. En la mayoría de los casos, la tarjeta SIM debe activarse y el error "SIM no aprovisionada" debe resolverse.

RELACIONADO  Cómo Omitir La Autenticación De Google En Android

6. Póngase en contacto con su operador o proveedor de red

Si la tarjeta SIM no se activa (¡en otro dispositivo!), deberá llamar a su proveedor o red. Explícales el mensaje de error y los pasos que has seguido hasta ahora.

Como se mencionó anteriormente, puede haber un problema con el servidor de activación y esto puede impedir que se active la tarjeta SIM. Esto da como resultado un mensaje de error "SIM no aprovisionada".

Los transportistas generalmente no quieren colgar mientras investigan el problema. La activación de la tarjeta SIM puede retrasarse un poco si hay un problema con el servidor de activación. En el lado positivo, hay una razón para el error y una fecha corregible.

7. Obtenga una nueva tarjeta SIM

nueva tarjeta sim

¿Todavía no hay alegría? Es hora de solicitar una nueva tarjeta SIM (incluso una eSIM es posible) si su teléfono lo admite.

Puede llamar a la red para esto, pero será más rápido ir a su distribuidor local de teléfonos. Mejor aún, la agencia de la red o la franquicia de POS.

Puede ejecutar diagnósticos en su tarjeta SIM y resolver el error "SIM is not MM2 provisioned". Si está repitiendo algunos de los pasos que ya probó, no se preocupe, es parte del proceso de diagnóstico.

Si necesita una nueva tarjeta SIM, eso no es un problema. La tienda tiene las herramientas que necesitas para gestionar tu cambio y asociar tu nueva tarjeta SIM a tu cuenta.

¡Se corrigió el error "SIM no aprovisionando MM 2"!

Este error solo afecta a los dispositivos móviles que utilizan tarjetas SIM. Siempre que su tarjeta SIM sea compatible y encaje en la ranura, estas correcciones funcionarán.

En este punto, debe comprender por qué su teléfono muestra el mensaje de error "SIM is not MM2 provisioned". Tiene cinco opciones para corregir este error.

  1. Actualizaciones del servicio del operador
  2. cambiar al modo avión
  3. reinicia tu teléfono
  4. Asegúrese de que la tarjeta SIM esté insertada correctamente.
  5. Activa tu SIM correctamente
  6. Póngase en contacto con su operador para obtener ayuda.
  7. Obtener una nueva tarjeta SIM

Si esto no funciona, deberá ponerse en contacto con su operador/proveedor de red y solicitar una tarjeta de reemplazo. Si todo está alineado, la tarjeta SIM funcionará bien.

Desafortunadamente, aparecen nuevos errores en la tarjeta SIM todo el tiempo, pero Internet no tarda mucho en unirse y comenzar a ofrecer soluciones en el hogar. Si tiene problemas con su tarjeta SIM, es una buena idea hacer una búsqueda rápida en línea para ver si alguien ha encontrado una solución.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Reparar El Error "Sim No Aprovisionada Mm 2" puedes visitar la categoría Android.

Subir