Cómo Reparar Fácilmente El Error De Google Chrome "Dirección Ip Del Servidor No Encontrada"

¿Google Chrome tiene problemas para cargar páginas web en Windows? Lea las soluciones en este artículo para solucionar el problema y vuelva a conectarse.

Google Chrome es uno de los navegadores web más populares y por una buena razón. Con muchas funciones que le permiten navegar por Internet mientras guarda sus datos, Chrome es uno de los mejores navegadores que existen.

El infame error que puede encontrar al usar Chrome es Dirección IP del servidor no encontrada. No existe una causa única para este error, por lo que hay varias cosas que debe investigar para solucionar este problema en su dispositivo Windows.

1. Comprueba tu conexión a Internet

Sí, sí, ya deberías haberlo comprobado. ¡Pero el hecho de que esté conectado a su enrutador a través de Wi-Fi o una conexión LAN no significa que esté conectado a Internet!

Lo primero que debe verificar cuando recibe este error es su conexión a Internet. Es posible que no esté conectado a Internet. Si está conectado, Chrome no es responsable. Sin Internet, ningún navegador puede navegar por Internet.

Una forma rápida de verificar si su conexión a Internet funciona es usar: silbido comando en el símbolo del sistema.

  1. Buscar en el menú de inicio símbolo del sistema Y ábrelo. Aparecerá una pizarra llamada Símbolo del sistema.
  2. En el símbolo del sistema, escriba la siguiente línea entrar. Este comando es ping google.com Se ejecuta cuatro veces y devuelve el resultado.
    ping google.com
  3. Revisa los resultados.El comando ping emitido desde el símbolo del sistema.

Si obtiene una respuesta oportuna, la conexión es buena. Sin embargo, si obtiene solicitud de caducidad O si obtiene otros errores, debe verificar más la conexión.

RELACIONADO  Los 10 Sitios Más Baratos Para La Impresión De Fotografías Digitales En Línea

2. Verifique la configuración de su proxy

Otra posible causa del error es un servidor proxy defectuoso o fuera de línea. El usuario (o una aplicación en su computadora) puede haber configurado un proxy que no funciona actualmente. Puede configurar un nuevo proxy en la configuración del proxy o deshabilitar el proxy por completo.

Así es cómo.

  1. Buscar en el menú de inicio diputado, Seleccione configuración de proxy.
  2. Deshabilitar en la Windows de configuración de proxy Detectar automáticamente la configuración.Configuración de proxy en Windows
  3. desplazarse al siguiente Configuración manual de proxy También desactívelo.
  4. Abra Chrome y verifique si el problema está resuelto.

3. Cambiar la configuración del adaptador de red

De manera predeterminada, la tarjeta de red está configurada para usar DHCP, que puede obtener una dirección IP automáticamente. Sin embargo, si cambia esta configuración, debe configurar manualmente IP y DNS para el adaptador.

Puede restablecer la configuración a DHCP en el panel de control. Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. Calor Panel de control y seleccione Redes e Internet.
  2. elegir desde allí Redes y recursos compartidos.
  3. en el Centro de redes y recursos compartidos Cambiar la configuración adaptable En la barra de menú de la izquierda, se abrirá una Windows que muestra todos los adaptadores de red.
  4. Haga clic derecho en el adaptador de red que está utilizando, luego propiedad. El adaptador de red se llama Ethernet o Wi-Fi.
  5. haga doble clic Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) Abra Propiedades.Configuración de IPv4 en Windows.
  6. Elegir Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.
  7. hacer clic me gusta Guarde la configuración.
  8. Abra Chrome y verifique si el problema está resuelto.

4. Actualice los controladores de red

Otra causa de problemas de red es la falta de controladores adecuados para su hardware. Esto puede suceder si el controlador de red está desactualizado o si no está instalado el controlador correcto. Windows 10 hace un gran trabajo al encontrar e instalar controladores automáticamente, pero no estoy muy seguro.

RELACIONADO  9 Divertidas Herramientas Gratuitas De Dibujo Y Pintura En Línea

Aquí se explica cómo actualizar el controlador de red.

  1. abierto Explorador de archivos.
  2. botón derecho del ratón esta computadora. seleccione del menú Administrar. Esto abrirá la Windows de Administración de equipos.
  3. En las herramientas del sistema en la barra izquierda Administrador de dispositivos.
  4. a adaptador de red Haga clic derecho en el adaptador en la categoría y selecciónelo. actualización del controlador.Windows del Administrador de dispositivos de Windows
  5. Luego, Windows busca nuevos controladores y los instala si los encuentra. También puede instalar manualmente los controladores proporcionados por el fabricante de su hardware (por ejemplo, Qualcomm o Realtek).

La forma absoluta de asegurarse de que se instala el controlador correcto es descargar el controlador adecuado del fabricante de su tarjeta de red, como Qualcomm o Realtek. Esto eliminará cualquier sospecha de que Windows está descargando el controlador incorrecto.

5. Utilice los diagnósticos de red de Windows

Google Chrome no funcionará correctamente si su red está configurada incorrectamente. Afortunadamente, el solucionador de problemas de Windows hace un buen trabajo al encontrar y solucionar problemas relacionados con la configuración.

  1. Buscar en el menú de inicio Solucionar problemas de configuración Y ábrelo.
  2. Por debajo funcionar, haga clic conexión a Internet.
  3. hacer clic Ejecute el solucionador de problemas.Solucionador de problemas de red de Windows.
  4. Siga las instrucciones proporcionadas por el solucionador de problemas. En la mayoría de los casos, el solucionador de problemas podrá solucionar el problema detectado por sí solo. Sin embargo, si no tiene los permisos necesarios, puede indicarles que solucionen el problema usted mismo.

6. Reinicie el servicio de cliente DNS de Windows

Windows usa un servicio llamado Cliente DNS para almacenar en caché el DNS y registrar los nombres de las computadoras. Es posible que el servicio de cliente DNS no funcione correctamente y requiera un reinicio.

  1. apuro victoria + R en el teclado correr Conversación.
  2. categoría servicio.msc escriba en el cuadro de texto entrar. Esto abrirá una Windows con todos los servicios de Windows.
  3. Desplácese hacia abajo para encontrar cliente DNS.Servicio de cliente DNS en servicio.
  4. botón derecho del ratón cliente DNS Departamento y Elección deténgase. Espere unos segundos para que el servicio se detenga por completo.
  5. Después de eso, haga clic derecho cliente DNS Departamento y Elección comienzo Reinicie el servicio.
RELACIONADO  10 Mejores Sitios Web Para Estudiantes De Derecho

Si la opción Servicio de cliente DNS está atenuada y no se puede hacer clic en ella, puede deshabilitar el servicio a través de la configuración de Windows.

  1. apuro victoria + R Abra el cuadro de diálogo Ejecutar desde su teclado.
  2. categoría msconfig Haga clic en Siguiente en el cuadro de texto. entrar.
  3. En la Windows que se abre, vaya a Servicio toca y encuentra cliente DNS. Para facilitar esta búsqueda, ordene los servicios por nombre.
  4. desmarcar cliente DNS Haga clic en Departamento me gusta Detener el servicio.Windows de configuración de Windows.
  5. Espera un momento y comprueba cliente DNS caja de servicio hacer clic me gusta Reinicie el servicio.

7. Restablecer la configuración de Winsock e IPv4

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, puede intentar restablecer la configuración de Winsock e IPv4 a sus valores predeterminados. Esto devolverá muchas configuraciones de red a sus valores predeterminados y potencialmente resolverá configuraciones conflictivas.

  1. Buscar en el menú de inicio símbolo del sistema.
  2. botón derecho del ratón símbolo del sistema y elige ejecutar como administrador.
  3. En el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y entrar. Esto restablecerá Winsock.
    netsh winsock reset
  4. Cuando se ejecute el comando, reinicie su computadora.
  5. Ejecute el símbolo del sistema como administrador y escriba el siguiente comando.
    netsh int ipv4 reset reset.log
  6. Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Entra en línea rápidamente

Los fallos y errores inesperados son elementos poderosos de su tónico total del día, especialmente si este es su navegador web predeterminado.

Afortunadamente, ahora en Chrome Dirección IP del servidor no encontrada error. Si actualmente tiene este problema, pruebe las soluciones anteriores y volverá a estar en línea de inmediato.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Reparar Fácilmente El Error De Google Chrome "Dirección Ip Del Servidor No Encontrada" puedes visitar la categoría Internet.

Subir