Cómo Resaltar Texto En Archivos Pdf En 5 Sencillos Pasos

PDF es uno de los documentos más utilizados en línea. Aprender a resaltar texto puede ser útil.

Cuando se trata de documentos, casi todo el mundo se ha topado con un archivo PDF. PDF (Portable Document Format) es un formato de archivo que puede almacenar texto, imágenes, etc. en el marco de un documento coherente. Sin embargo, a diferencia de los documentos de Word, los archivos PDF no ofrecen opciones sencillas que se puedan cambiar para mejorar la legibilidad del documento.

Uno de estos cambios importantes es la capacidad de resaltar oraciones en los documentos. Hay muchos editores de PDF en línea que pueden ayudarlo a hacer esto, pero para simplificar, uso Adobe Acrobat Reader DC para resaltar texto en un PDF.

Instalar Adobe Acrobat Reader DC

Si Adobe Acrobat Reader no está instalado en su sistema, puede: download the execution file Ábrelo, sigue los pasos de instalación e instálalo.

RELACIONADO: ¿Qué son los archivos PDF y por qué seguimos dependiendo de ellos?

Pasos para resaltar texto en PDF usando Adobe Acrobat Reader DC

La mayoría de las funciones de edición de PDF en Adobe Reader solo están disponibles en la versión paga de Adobe Acrobat Pro DC, pero el resaltado de texto aún se puede realizar con Adobe Acrobat Reader Free DC siguiendo los pasos a continuación.

  1. Abra el PDF en Adobe Acrobat Reader DC.
  2. Seleccione texto resaltado otorgar Desde la barra de herramientas en la parte superior de la pantallaOpciones de texto resaltado de Adobe
  3. Cuando se selecciona, la herramienta de resaltado de texto se activa y se muestra con la opción seleccionada.
  4. Busca el texto o la frase que quieras resaltar. Luego haga clic con el botón izquierdo y arrastre a lo largo del texto o la frase para ver el texto resaltado y suéltelo solo cuando se seleccione el texto deseado.Adobe Reader mostrando texto resaltado
  5. Para guardar el documento resaltado archivo - guardar o presione CTRL+G.
RELACIONADO  Cómo Configurar Una Nueva Cuenta De Gmail Para Usted O Para Otra Persona

RELACIONADO: Cómo extraer páginas de PDF en Windows 10

Cambiar el color del texto resaltado o eliminar el resaltado

  1. Para cambiar el color del texto resaltado, haga clic izquierdo en el texto resaltado y icono amarillo redondo Abra la paleta de colores disponible y elija el color que desee.Cambiar el color de resaltado en Adobe
  2. Para eliminar o eliminar un atributo de resaltado, haga clic con el botón izquierdo en el texto o la frase resaltados y icono de papelera.
  3. hacer clic archivo - guardar o presione CTRL+G Refleja los últimos cambios en la documentación.

Explora otras opciones

Si no desea continuar usando Adobe Acrobat Reader DC, puede explorar otras herramientas en línea como: Smallpdf, iLovePDF, Soda PDF Ofrece las mismas o más funciones de edición para archivos PDF en versiones gratuitas y de pago.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Resaltar Texto En Archivos Pdf En 5 Sencillos Pasos puedes visitar la categoría Productividad.

Subir