Cómo Se Piratea Icloud Y Cómo Protegerlo

Quizás se esté preguntando si iCloud puede ser pirateado. Así es como los ciberdelincuentes obtienen acceso y cómo asegurar iCloud.

Si eres un usuario de Apple, probablemente usarás iCloud hasta cierto punto. Realice una copia de seguridad de todos sus archivos más importantes utilizando los servicios de almacenamiento populares. Como la mayoría de los productos de Apple, se sabe que iCloud es muy seguro. Desafortunadamente, esto no significa que las cuentas individuales no puedan ser pirateadas.

Todo lo que cualquier persona necesita hacer para lograr esto es averiguar la contraseña.

Y no es necesariamente una tarea difícil si no tienes cuidado. Te mostramos cómo piratear datos de iPhone a través de iCloud y qué puedes hacer para proteger tu cuenta de Apple.

Cómo se piratea iCloud

privacidad de hacker hood

Los piratas informáticos pueden intentar encontrar su contraseña de varias maneras. Aquí están los cinco más probables:

Ataque de suplantación de identidad

Los sitios web de phishing están diseñados para robar contraseñas accidentalmente.

Lo logran mediante la clonación de sitios web legítimos. Por ejemplo, puede encontrar sitios como: iCloud.com. Sin embargo, cuando ingresa los detalles de su cuenta, los piratas informáticos, no Apple, obtienen la información.

Si esto suena familiar, es porque en realidad es un ataque de phishing que culminó con el hackeo de iCloud de una celebridad en 2014. Los sitios web de phishing a menudo se pueden encontrar tanto en los resultados de búsqueda de Google como en el correo no deseado.

RELACIONADO  Cómo Hackear Su Cuenta De Instagram Y Cómo Detenerlo

Solución: Ingrese siempre la URL manualmente o use un marcador del navegador cuando visite un sitio web que requiera información confidencial de la cuenta. Verifique más indicadores de seguridad como certificados SSL. En otras palabras, la URL lee HTTPS, no HTTP.

Aplicación maliciosa

Las aplicaciones maliciosas se pueden usar para robar el código de acceso de su iPhone o iPad. Apple se toma muy en serio el malware. Y monitorea bien la App Store. Sin embargo, al igual que Google Play Store, las aplicaciones infectadas con malware a veces pasan.

El riesgo es aún mayor si el dispositivo tiene jailbreak. Hacer jailbreak a un iPhone permite a los usuarios instalar aplicaciones desde cualquier lugar. Y eso es exactamente lo que los hackers potenciales quieren que hagas.

Solución: No descargue aplicaciones de ningún otro lugar que no sea la App Store. Incluso entonces, vigile los permisos que ha otorgado.

Computadora dañada

El uso de su cuenta de iCloud en un dispositivo que no sea de Apple puede presentar una serie de amenazas adicionales. El malware rara vez se encuentra en dispositivos Apple, pero no en dispositivos que ejecutan Windows.

Por ejemplo, los keyloggers y los troyanos de acceso remoto se pueden usar para robar su contraseña de iCloud en el momento en que inicia sesión.

Solución: Use solo computadoras confiables y asegúrese de tener un software antivirus sólido.

Puntos de acceso Wi-Fi públicos sin cifrar

One in four Los puntos de acceso Wi-Fi públicos no están encriptados. Conectarse a estas redes hace que su cuenta de iCloud sea vulnerable de dos maneras.

Un hacker puede realizar un ataque man-in-the-middle ingresando una contraseña en un dispositivo y luego interceptándola antes de llegar a su cuenta de iCloud.

RELACIONADO: ¿Qué es un ataque de intermediario?

RELACIONADO  Cómo Acceder Al Historial De Google Y Eliminar Toda La Actividad

El secuestro de sesión puede ocurrir cuando se roban las cookies utilizadas para mantenerlo conectado a su cuenta de iCloud. Un atacante puede usarlo para iniciar sesión en su cuenta desde otro dispositivo.

Uno de estos ataques puede ser utilizado por un tercero para piratear su cuenta.

Solución: Le recomendamos que evite el uso de puntos de acceso Wi-Fi no cifrados e instale una VPN de una fuente confiable. Esto cifrará sus datos y aumentará su seguridad personal.

Contraseñas débiles y preguntas de seguridad

hackear bloqueo de privacidad

Otra manera fácil de caer en las manos equivocadas si no ha configurado cuidadosamente su cuenta. Los piratas informáticos utilizan un software que puede probar repetidamente su contraseña de iCloud y sus preguntas de seguridad.

Primero, determina el correo electrónico de tu cuenta de iCloud. Si ha utilizado la misma dirección de correo electrónico en varios sitios web, puede hacerlo fácilmente. Es suficiente si uno de estos sitios está involucrado en una violación de datos y su dirección siempre está disponible.

Luego use software para automatizar el proceso de adivinación.

Puede pensar que nadie está particularmente interesado en su cuenta. Y tendrás mucha razón. Sin embargo, el software utilizado facilita que los piratas informáticos apunten a miles de cuentas aleatorias a la vez.

Solución: Utilice contraseñas seguras. Preste atención a las preguntas de seguridad que responde. Y si es posible, evite usar el correo electrónico asociado con su ID de Apple en varios sitios web.

Cómo saber si iCloud ha sido hackeado

Dependiendo del propósito del hackeo, alguien podría obtener acceso a su cuenta de iCloud sin su conocimiento.

Sin embargo, en muchos casos hay algunos signos evidentes. Esto es lo que debe buscar:

  • Recibe un correo electrónico de Apple de que alguien inició sesión en su cuenta con un dispositivo desconocido. O peor aún, la contraseña ha sido cambiada.
  • Su contraseña ya no funcionará.
  • Los detalles de su cuenta han cambiado.
  • Su dispositivo Apple está bloqueado o en modo perdido.
  • Se mostrarán los artículos no comprados en iTunes o App Store.
RELACIONADO  ¿Es Shein Una Compra Legal Y Segura?

Qué hacer si hackean iCloud

mano de contraseña de seguridad

Si cree que iCloud ha sido pirateado, siga estos pasos:

  1. Intente iniciar sesión en su cuenta de iCloud. Si esto no es posible, intente restablecer su contraseña o desbloquear su cuenta usando preguntas de seguridad.
  2. Si pudo iniciar sesión, cambie su contraseña inmediatamente. No olvide elegir una contraseña segura.
  3. Si tienes una tarjeta de crédito vinculada a tu cuenta de iCloud, bloquéala lo antes posible para evitar que los ciberdelincuentes te cobren de más.
  4. Consulta toda la información relacionada con tu cuenta. Actualice todo lo que pueda haber cambiado. Este también es un buen momento para asegurarse de que sus preguntas de seguridad no sean fáciles de adivinar.
  5. Si le preocupa que su cuenta de iCloud haya sido pirateada, es posible que haya un problema con la dirección de correo electrónico asociada. Verifique esta cuenta en busca de signos de compromiso y cambie la contraseña si es necesario.
  6. Si aún no está utilizando la autenticación de dos factores (2FA), tómese el tiempo para configurarla ahora.

Comience a proteger su cuenta de iCloud hoy

Dada la cantidad de usuarios de iCloud, no sorprende que sea un objetivo popular para los piratas informáticos. Siempre que haya un lugar donde las personas almacenen archivos valiosos, habrá piratas informáticos que intentarán robarlos a cambio de un posible pago de rescate.

Si actualmente está cometiendo errores, como usar contraseñas débiles o usar Wi-Fi público regularmente, es una buena idea proteger su cuenta ahora antes de convertirse en una víctima.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Se Piratea Icloud Y Cómo Protegerlo puedes visitar la categoría Seguridad.

Subir