¿Cómo Tomar Una Captura De Pantalla En Ubuntu? 4 Maneras Diferentes

¿Quieres tomar una captura de pantalla en Ubuntu pero no sabes cómo? Aquí hay cuatro formas fáciles de capturar capturas de pantalla de alta calidad.

Según la sabiduría antigua, una imagen vale más que mil palabras. La idea fundamental es que la información transmitida al ver algo es mucho más efectiva que escuchar o leer una descripción de ello.

Las capturas de pantalla son especialmente útiles cuando desea ilustrar un tema complejo. Esta guía cubre diferentes formas de tomar capturas de pantalla en Ubuntu. Así que sin más preámbulos, vamos a sumergirnos...

1. Toma una captura de pantalla usando un atajo

Las capturas de pantalla manuales de Ubuntu son el método predeterminado y generalmente el método preferido de capturas de pantalla debido a su simplicidad. Si no usa Ubuntu para tareas pesadas como la manipulación de fotos o la edición de videos, esta es probablemente la mejor manera para usted.

Hay varias formas de capturar manualmente la pantalla en Ubuntu. Vamos a derribarlos a todos uno por uno.

Tome una captura de pantalla de toda la pantalla

Solo presiona captura de pantalla Si desea capturar un clip de toda la pantalla, se guarda automáticamente una captura de pantalla de su teclado. película directorio telefónico.

Captura un área específica en Ubuntu

Es posible que se encuentre en una situación en la que necesite capturar solo ciertas secciones de la pantalla completa (diálogos, ciertos elementos en el navegador, etc.).

RELACIONADO  Cómo Tomar Una Captura De Pantalla En Un Chromebook Usando La Herramienta De Recorte

En ese caso, haga clic en Siguiente. brecha y captura de pantalla Tomen capturas de pantalla juntos.

Tomar una captura de pantalla de la Windows actual

Afrontemos la realidad. Si usted es el trabajador de TI promedio y distraído del siglo XXI, es posible que tenga varias pestañas abiertas en su navegador en este momento.

Para capturar solo la Windows actual abierta en el navegador, no varias pestañas abiertas en la pantalla Alt + imprimir pantalla juntos. Como con todas las capturas de pantalla, Ubuntu guarda la imagen. película directorio predeterminado.

Capture capturas de pantalla y guárdelas en el portapapeles

Esto es útil si desea usar capturas de pantalla de una manera diferente, ya sea en un documento o en un correo electrónico. Ubuntu guardará la imagen en el portapapeles y luego podrás pegar la captura de pantalla donde quieras.

Ya sea una captura de pantalla completa de una Windows, una captura de pantalla de un área específica o cualquier otra cosa, se pueden tomar todos los diferentes enfoques con solo unos pocos ajustes agregados al tomar las capturas de pantalla mencionadas anteriormente. Aquí hay un breve resumen de todos los diferentes métodos.

  • Toma una captura de pantalla de toda la pantalla y la guarda en el portapapeles. Ctrl + imprimir pantalla
  • Copie una captura de pantalla de un área específica al portapapeles: Mayús + Ctrl + Imprimir pantalla
  • Guarda una captura de pantalla de la Windows actual en el portapapeles. Ctrl + Alt + Imprimir pantalla

2. Uso de la aplicación de captura de pantalla de Ubuntu

Por varias razones, a algunas personas no les gusta usar atajos de teclado. Si usted es una de esas personas, puede hacer el trabajo con la aplicación de captura de pantalla predeterminada de Ubuntu llamada Captura de pantalla.

RELACIONADO  Las 5 Mejores Distribuciones De Linux Para Portátiles

Para comenzar, vaya a: menú de aplicaciones y tipo captura de pantalla en la barra de búsqueda. Luego elige la mejor para abrir la aplicación de captura de pantalla. Elija el tipo de captura de pantalla que desea y saque conclusiones basadas en las siguientes pautas.

Inicie la aplicación de captura de pantalla predeterminada de Ubuntu

Una cosa de la que este método tiene la ventaja es que tienes más control sobre cómo se toma la captura de pantalla. Puede lograr varias funciones y efectos que normalmente no se logran con las teclas de método abreviado.

Tiene la opción de retrasar después de hacer clic en la captura de pantalla, la opción de incluir un puntero y la capacidad de aplicar varios efectos como sombras, vintage y bordes.

3. Tome una captura de pantalla en Ubuntu a través de la terminal

Entendemos si eres grande en la terminal. ¿Cómo puedo volver a la GUI anterior una vez que entiendo lo que hace la línea de comandos? A continuación, abra una terminal. Ctrl+Alt+T Introduzca el siguiente comando:

gnome-screenshot

Pegar entrar Terminal toma una captura de pantalla de toda la pantalla. Sin embargo, este comando captura la Windows del terminal como un clip de pantalla. Si no desea esto, deberá retrasar el proceso de captura de pantalla durante unos segundos mientras minimiza la Windows de la terminal.

Puede agregar un retraso a sus capturas de pantalla usando: -d bandera.

gnome-screenshot -d 3

Aquí, -d representante demora, el número 3 indica la cantidad de segundos para retrasar la captura de pantalla.

Tomando capturas de pantalla de Ubuntu con Terminal

Sin embargo, si solo está interesado en capturar la Windows actual, use el siguiente comando:

gnome-screenshot -w

Para una pequeña variación, escriba el siguiente comando para crear un borde alrededor de la captura de pantalla.

gnome-screenshot -w -b

4. Tome capturas de pantalla en Ubuntu con aplicaciones de terceros

Si probó todos los métodos mencionados anteriormente y aún no está impresionado, usar una herramienta de terceros para tomar una captura de pantalla es su último recurso.

RELACIONADO  Cómo Emular Raspberry Pi En Pc

No te preocupes ahora. No tienes que pagar nada. Gracias a la cultura de código abierto de la comunidad Linux, hay muchas opciones gratuitas para elegir.

Hay muchas herramientas de captura de pantalla de Ubuntu, pero dos son las mejores. en primer lugar Shutter, y el segundo Gimp. He aquí cómo usarlo:

Tomando capturas de pantalla con Gimp

Antes de continuar, tenga en cuenta que GIMP tiene muchas funciones avanzadas, por lo que la curva de aprendizaje es empinada. Por lo tanto, recomendamos usar GIMP solo si necesita una edición avanzada.

Muevete software de ubuntu, busque GIMP e instálelo desde allí. El sistema le pedirá su contraseña para confirmar. Tomará unos segundos instalar GIMP en su sistema.

Cuando termine comienzo Posibilidad de abrir la aplicación. Elegir Captura de pantalla de creación de archivos Obtenga un clip de pantalla.

Capture capturas de pantalla de Ubuntu con GIMP

Toma una captura de pantalla usando el obturador

Para instalar la persiana, vaya a: software de ubuntu Busque Shutter en la aplicación y haga clic en él. instalación.

Instalar Obturador en Ubuntu

Alternativamente, puede instalarlo a través de la terminal. Sin embargo, primero debe agregar el Shutter PPA oficial a su sistema usando el comando add-apt-repository.

sudo add-apt-repository ppa:linuxuprising/shutter

Descargar Windows con terminal

Ahora actualice la lista de repositorios de su sistema e instale la aplicación del obturador.

sudo apt-get update 
sudo apt install shutter

El sistema comenzará a instalar el obturador en su computadora en unos segundos.

RELACIONADO: Cómo usar el obturador para tomar y editar capturas de pantalla en Ubuntu

Tome capturas de pantalla de alta calidad en Ubuntu

Eso es todo, mi amigo. Espero que uno de estos métodos te haya ayudado a tomar una captura de pantalla en Ubuntu y hacer el trabajo. Pero no te detengas ahora. Hay mucho que aprender sobre los sistemas operativos Ubuntu y Linux en general.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo Tomar Una Captura De Pantalla En Ubuntu? 4 Maneras Diferentes puedes visitar la categoría Linux.

Subir