Cómo Transferir Archivos De Android A Pc: 7 Maneras

¿Quieres aprender a transferir archivos entre Android y Windows? Aquí hay 7 formas fáciles de mover datos entre dispositivos.

¿Necesita aprender a transferir archivos desde el teléfono a la PC o computadora portátil? Es fácil con los consejos correctos.

Tiene fotos en su teléfono o tableta Android y necesita transferirlas a su PC. ¿Pero cómo?

Resulta que hay varias opciones: cable, software en la nube y aplicaciones.

En pocas palabras, transferir archivos de Android a PC con Windows no es difícil. Todo lo que necesita saber sobre cómo mover archivos de un teléfono Android a una PC.

1. Transferir archivos de Android a PC con transferencia de archivos Bluetooth

¿Está habilitado Bluetooth en su PC? Es posible que tenga un dongle USB Bluetooth o que su dispositivo tenga Bluetooth. De cualquier manera, enviar datos de Android a Windows a través de la transferencia de archivos por Bluetooth es una buena opción, especialmente para archivos pequeños.

Para comenzar, primero debe habilitar Bluetooth en Windows y luego habilitarlo en Android.

Para habilitar Bluetooth en Windows:

  1. apuro ganar + yo
  2. en la configuración de dispositivo Bluetooth otros dispositivos
  3. activar bluetooth a
  4. hacer clic Agregar Bluetooth u otros dispositivos
  5. Elegir Bluetooth de nuevo para buscar dispositivos compatibles

Mientras tanto, habilite Bluetooth en Android.

  1. Deslice hacia abajo desde la parte superior para abrirlo. configuración rápida
  2. pulsación larga Bluetooth
  3. En la siguiente pantalla, toque el nombre de su PC a continuación. dispositivos disponibles
  4. Cuando se le solicite, confirme la conexión ( par en android, en Windows)

Cuando se completa el emparejamiento, su computadora muestra una notificación de dispositivo listo.

Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo conectar su teléfono y PC a través de Bluetooth.

Una vez conectado, busque el icono de Bluetooth en la bandeja del sistema en la esquina inferior derecha de su escritorio. haga clic derecho sobre él y seleccione Obtener el archivo luego haga clic Siguiente Empieza a enviar.

Archivo recibido a través de Bluetooth desde Android

Mientras tanto, use el navegador de archivos de Android o la aplicación de galería para seleccionar los archivos que desea transferir. usar Cuota botón, seleccionar Bluetooth Para compartir datos, seleccione una PC de la lista a continuación.

RELACIONADO  Cómo Mover Aplicaciones A La Tarjeta Sd En Un Dispositivo Android

Cuando se transfieren los datos, debe recibir una notificación de que la transferencia del archivo se realizó correctamente. Se le pedirá una ubicación para guardar, así que navegue hasta el destino deseado y finalizar.

2. Comparte archivos de Android a PC usando AirDroid

AirDroid es una aplicación esencial para todos los usuarios de Android. Es gratis si elige la opción de suscripción premium. Si tiene poco tiempo, deberá crear una cuenta o iniciar sesión con Google, Facebook o Twitter.

AirDroid proporciona herramientas de notificación y conectividad, así como transferencias de archivos simples a computadoras en la misma red Wi-Fi. Debe instalarlo antes de continuar.

Descargar: AirDroid (libre)

Cuando haya terminado, vaya al siguiente paso. AirDroid download page, obtenga el cliente de escritorio e instálelo. A continuación, configure AirDroid para compartir archivos.

  1. Abra la aplicación móvil AirDroid.
  2. Cuando AirDroid solicita permiso para acceder y administrar todos los archivos en su dispositivo Continuar activar Permitir el acceso para administrar todos los archivos.
  3. grifo de agua me gusta ver algo más función de seguridad remota.
  4. Para habilitar la transferencia de archivos a la PC, abra: función de seguridad remota y bien expediente se establece en a

Si no se le solicita iniciar sesión, seleccione un icono o uno de los menús para solicitar información. Para transferir archivos desde el móvil a la PC usando AirDroid:

  1. Asegúrese de que su PC y su teléfono estén conectados a la misma red.
  2. en aire droide Mandar Seleccione el nombre de su PC en la pestaña.
  3. Toque el icono del clip para buscar los datos que desea enviar.
  4. con el archivo seleccionado enviar

Transfiere archivos de Android a PC usando AirDroid

¿Necesitas transferir archivos móviles a PC usando Android? Simplemente arrastre y suelte archivos desde su escritorio al cliente AirDroid.

3. Cómo compartir archivos de móvil a PC usando Pushbullet

Al igual que AirDroid, Pushbullet sincroniza datos y notificaciones entre su teléfono y PC. En definitiva, si AirDroid no te gusta o no funciona, Pushbullet es tu mejor alternativa. Comience instalando. Pushbullet Android app.

Al instalar, primero debe iniciar sesión a través de Google y seguir las instrucciones posteriores.

A continuación, debe aceptar permitir que la aplicación acceda a sus archivos multimedia. hacer clic permiso Si te parece bien, pasa al siguiente. Pushbullet's website. Puede iniciar sesión en el cliente web o descargar la aplicación dedicada de Windows.

Para enviar archivos a su PC:

  1. Elegir empujar en la barra de navegación inferior
  2. Presiona el ícono del clip.
  3. levantar Enviar archivo
  4. Elija archivos para compartir
  5. pegar enviar Botón Listo
RELACIONADO  Los 11 Mejores Widgets De Android Para Tu Pantalla De Inicio

2 fotosEmpuje archivos desde el móvil a la PC usando Pushbullet Seleccionar archivos para enviar a PC con Pushbullet

Después de un tiempo, la imagen aparecerá en su escritorio junto al nombre del dispositivo enviado por el cliente web. Para guardar el archivo transferido, simplemente toque el nombre del archivo o la imagen y se descargará inmediatamente.

Si tiene problemas para transferir archivos de Android a la PC, use la función Archivos remotos de PushBullet. Sigue estos pasos:

  1. Desde la aplicación móvil Pushbullet cuenta de archivo remoto activar Acceso remoto a archivos.
  2. Haga clic en PC Acceso remoto a archivos, seleccione su dispositivo Android. Esto le mostrará todos los diferentes archivos y carpetas en su teléfono Android.
  3. Seleccione el archivo que desea transferir y haga clic en solicitud. Los archivos se comparten casi instantáneamente cuando se conectan a la misma red.

transferir archivos de android-to-pc-pushbullet

Los archivos se muestran a continuación. dispositivo dispositivo Android. Toque el archivo compartido que desea descargar.

4. Comparte archivos desde el móvil a la PC mediante un cable USB

¿Tienes sólo un teléfono y una PC? Si tienes un cable de datos USB compatible (es mejor usar el original para evitar problemas), esta es la opción más rápida para transferir archivos de Android a PC.

Para usar este método en dispositivos Android más antiguos:

  1. Conecte el cable USB a la PC y al teléfono móvil
  2. Encuentre la notificación de concesión de acceso en Android.
  3. grifo de agua permiso Progreso
  4. Deslice el dedo hacia abajo en el panel de notificaciones para Habilitar la transferencia de archivos USB
  5. Toque para expandir todas las preferencias.
  6. Confirmar transferencia de archivos seleccionado

Cuando conecta su PC y teléfono Android en la última versión de Android:

  1. espera un minuto usando USB a aparecer
  2. grifo de agua transferencia de archivos
  3. Si la Windows emergente no aparece, deslícese hacia abajo para transferencia de archivos del sistema android

3 fotosHabilitar la transferencia de archivos USB en Android Habilitar la transferencia de archivos USB en Android Habilitar la transferencia de archivos USB en Android

Luego responda a su PC. de las notificaciones de Windows Ver dispositivos y abrir archivos. Su PC abrirá automáticamente la vista de carpetas del almacenamiento de su dispositivo Android.

De lo contrario, abra el Explorador de archivos y busque su dispositivo Android en la siguiente ubicación: esta computadora. Se puede identificar por el nombre del modelo. Una vez conectado, puede explorar el contenido de su teléfono y copiar datos a su PC.

Cuando conecta estos dispositivos por primera vez, Windows primero intenta instalar los controladores correctos. El teléfono también puede instalar el administrador de archivos de Android para PC a través de USB, abriéndolo siempre que el teléfono esté conectado.

Si tiene problemas, consulte nuestra guía sobre cómo reparar un teléfono Android que no se conecta a su computadora.

RELACIONADO  Aprovechar Al Máximo Tu Fitbit: 10 Aplicaciones De Android Que Deberías Usar

5. Transfiere archivos de Android a PC usando una tarjeta SD

Transferir datos de Android a PC usando un lector de tarjetas SD USB

Otra forma básica de no interferir con aplicaciones o protocolos de redes inalámbricas es copiar datos a la tarjeta microSD de su teléfono. Esta es una opción particularmente útil si no tiene un cable USB y desea mantenerlo simple. Sin embargo, necesitará un adaptador de tarjeta microSD a SD y un lector de tarjetas.

Simplemente guarde el archivo en la tarjeta SD de su teléfono y luego apague el dispositivo. Expulse la tarjeta e insértela en el lector de tarjetas de su PC para ver los datos.

Si su teléfono no tiene una ranura para tarjeta microSD, la mayoría de los dispositivos Android modernos son compatibles con USB OTG. Simplemente conecte el lector de tarjetas SD USB a su teléfono usando el adaptador USB OTG.

6. Cómo compartir archivos desde el almacenamiento en la nube

Comparte archivos de Android a PC con Dropbox

Con servicios en la nube como Dropbox y Google Drive, es posible que ya haya transferido datos a su computadora sin su conocimiento.

Por ejemplo, Dropbox y Google Drive ofrecen cargas de cámara automáticas. Si un cliente de servicio en la nube está instalado en su computadora, sus fotos se sincronizarán automáticamente con su PC.

También hay funciones similares disponibles para otros servicios en la nube. Puede copiar todos sus datos a una carpeta en la nube en su dispositivo Android y sincronizarlos con Windows.

7. Envía archivos pequeños por correo electrónico

El correo electrónico fue el primer método ampliamente utilizado para la transferencia de datos sin disco entre dispositivos y sigue siendo una opción útil para muchos. Simplemente adjunte los datos a un correo electrónico en su teléfono y envíelos a usted mismo.

Luego puede ir a este mensaje en su computadora y descargar el archivo. Hacerlo de esta manera es fácil pero engorroso y solo debe usarse como último recurso. Las otras soluciones enumeradas anteriormente son más efectivas.

Transferir archivos de Android a PC es fácil

Hay tantas formas diferentes de transferir datos de cualquier tamaño desde su teléfono o tableta a su PC con Windows, tiene muchas opciones. El único problema que tienes ahora mismo es decidir qué método prefieres.

Para transferir archivos de Android a PC, utilice uno de los siguientes métodos:

  • Bluetooth
  • droide de aire
  • fichas de empuje
  • cable USB
  • uso de la tarjeta SD
  • Almacenamiento en la nube (por ejemplo, Dropbox)
  • Email

No se limita a mover archivos entre Android y el escritorio. También puede mover archivos de Android a su iPhone.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Transferir Archivos De Android A Pc: 7 Maneras puedes visitar la categoría Android.

Subir