Cómo Usar Adobe Animate: Un Tutorial Para Principiantes Completos

¿Está pensando en comenzar con Adobe Animate? Te daremos los conceptos básicos que todo principiante debe saber.

Adobe Animate es un conjunto moderno de herramientas para animadores. Software de animación 2D autónomo de Adobe Suite. Es una respuesta a competidores como Harmony y otros sistemas de animación profesional.

Animate es un descendiente directo de Macromedia Flash, un software de animación OG para prosumidores. Flash ha quedado muy atrás, pero aún puede disfrutar de todas las funciones innovadoras que hicieron que Flash sea tan popular hoy en día gracias a Adobe Animate.

Puede descargar una versión de prueba gratuita de Adobe Animate desde el sitio web de Adobe. Una vez que es tuyo, es hora de sumergirse.

Cómo usar Adobe Animate: Primeros pasos

Primero, necesitas descargar Animate CC A través de la aplicación de escritorio Creative Cloud o el sitio web de Adobe

Requisitos del sistema para Adobe Animate CC

Si está usando una PC, debe usar un sistema operativo anterior a Windows 7. Para los procesadores, Adobe recomienda un procesador Intel Pentium 4, Intel Centrino, Intel Xeon o Intel Core Duo u otro procesador compatible. Al menos 2 GHz o superior.

Los usuarios de Apple deben tener un procesador Intel multinúcleo y macOS X versión 10.12 o posterior.

Se recomiendan 8 GB de RAM, pero Adobe dice que los usuarios solo necesitan 2 GB. Una pantalla de 1280 × 1040 también es mejor que una pantalla de 1024 × 900.

Cómo utilizar el espacio de trabajo de Adobe Animate

Interfaz de usuario de Adobe Animate.

Descargue e instale la aplicación y será llevado directamente al área de preparación. Como todos los demás programas de Adobe, el espacio de trabajo de Animate consta de una fusión de paneles acoplados.

RELACIONADO  Los 8 Mejores Visualizadores De Música En Línea Gratuitos

Hay muchas herramientas a la izquierda, la mayoría de las cuales se explican por sí mismas y son fáciles de usar. El gran escenario blanco en el medio es donde agrega elementos y personajes al escenario, y debajo hay un panel de línea de tiempo donde puede rastrear temporalmente sus animaciones.

La biblioteca de activos predeterminada para Adobe Animate.

Una característica clave de Adobe Animate es un catálogo de modelos de personajes diseñados y elaborados profesionalmente para elegir. Puede encontrar todo esto en el panel Activos a la derecha.

Controles, símbolos, sincronización de labios, manipulación de personajes personalizados y mucho más para explorar en otros lugares. Sin embargo, en este tutorial de Adobe Animate, mantendremos las cosas simples y nos centraremos en lo básico.

Una vez orientado, el panel de activos se desplaza a través de todas las diferentes opciones de caracteres. Agreguemos uno al área de preparación y creemos una animación simple.

RELACIONADO: Una guía para principiantes sobre animación de voz

Cómo crear animaciones en Adobe Animate

En Animate CC, puede animar a su personaje de varias formas:

  • Interpolación: Hay dos fotogramas clave. Uno posa extremo y el otro posa. Si utiliza una marioneta o una forma vectorial, puede hacer que Animate conecte matemáticamente el espacio entre la primera y la segunda. La interpolación es simple, pero puede combinarlos para crear efectos más complejos.
  • Animación fotograma a fotograma: También conocido como flujo de trabajo de animación digital sin papel, este enfoque es muy similar a la animación 2D tradicional. Básicamente, dibujo cada imagen a mano.

Este segundo enfoque requiere mucho tiempo, pero con Animate CC se convierte en una opción completamente viable. Por ahora, veamos cómo animar un diseño de personaje amañado usando interpolaciones.

RELACIONADO  Cómo Animar En Blender

Elige un personaje para animar

Plataforma esquelética nativa en Adobe Animate.

El segundo menú desplegable le permite experimentar algunas plataformas de osos ya animadas y listas para decorar en Animate.

Dos personajes amañados en Adobe Animate CC.

Por debajo truco, encontrarás dos espeleólogos completamente equipados. Iremos con la chica. Arrástrelo y suéltelo en el área de ensayo.

Se agregó un personaje al área de preparación.

Está ahí y funciona muy bien, pero nuestra línea de tiempo extrañamente no parece tener ninguna acción. ¿Dónde se esconden todos los fotogramas clave interpolados?

Deberá ingresar la línea de tiempo personal de su personaje para continuar. Para hacer esto, haga doble clic en el modelo en el área de ensayo. Para retroceder, siga las migas de pan hasta la parte superior del área de preparación.

Cada capa individual que conforma un personaje andante.

Guau. Tiene muchas capas.

Puede ver que cada elemento del esqueleto existe en una capa completamente separada. La selección de una parte del cuerpo revela el esqueleto subyacente. Puedes manipular libremente la plataforma e incluso personalizarla si desarrollas lo suficiente.

Antes de pensar en cualquier otra cosa, intentemos descubrir cómo podemos animar lo que tenemos. Todas estas acciones ahora son visibles y se pueden modificar si es necesario. Podemos intentar agitar su mano un poco mientras camina.

RELACIONADO: Los mejores sitios para marionetas de personajes de Adobe gratis

Animar con plataformas en Animate CC

Insertar una pose en la línea de tiempo de Animate

Haga clic derecho en el cuadro 5 en la línea de tiempo Insertar pose del menú contextual.

Animación de personajes en Animate CC.

Lindo pero los brazos bajan demasiado rápido. Agreguemos algunas poses de balanceo más durante algunos fotogramas antes de descansar los brazos de forma más natural. Sigue agregando poses y extremos hasta que se sienta un poco más humana.

Activa la piel de cebolla en Animate.

Elegimos animar este movimiento en parejas y agregamos una nueva pose clave para cada cuadro. Puede usar la opción Mostrar máscaras de cebolla de Animate para ver más de cerca lo que tiene. Como puede ver, la plataforma de barras de refuerzo de este personaje en realidad incluye un mango que le permite girar la mano desde la muñeca para una sensación de movimiento mucho más vibrante y realista.

RELACIONADO  15 Ideas Creativas De Fotografía Que Puedes Hacer En Casa

Usar atajos de teclado Diferente + brecha + o Active la piel de cebolla y seleccione el rango de cuadros para mostrar. Tenemos una progresión razonablemente suave frente a nosotros, pero ¿qué sucede si queremos agregar más medios a nuestras manos?

Convierta la imagen en una animación stop motion en Adobe Animate.

Haga clic y arrastre las imágenes que desea convertir para que estén todas seleccionadas y activas en la línea de tiempo. Haga clic derecho y seleccione Convertir a animación fotograma a fotograma.

De hecho, nos gusta que podamos usar esta función para especificar la frecuencia de los fotogramas clave. Esta característica hace que dos o tres animaciones sean muy convenientes.

RELACIONADO: ¿Qué es la limpieza en animación?

Cómo exportar animaciones desde Adobe Animate

Exporte animaciones desde Animate CC.

Para exportar una secuencia ejemplo lista desplegable de arriba. Por debajo mandar, Elegir Exportar video/medios. También puede optar por exportar imágenes, secuencias de imágenes, GIF o archivos SWF sin formato.

Menú Ajustes de exportación en Adobe Animate CC.

Aquí puede recortar el metraje, seleccionar un códec o carpeta de destino diferente, o ajustar la configuración de salida creando un archivo más grande o más pequeño si es necesario.

Mire la exportación fuera de Animate.

Puede revisar el MP4 resultante en cualquier reproductor de video externo. Puede usarlo como parte de un proyecto de video más grande o publicarlo directamente en la web.

RELACIONADO: Toon Boom Harmony 20: Guía para principiantes

Animate CC para principiantes: tan fácil que nunca querrás dejarlo

Animate CC facilita la animación. Es un flujo de trabajo bastante simple a este nivel, pero una vez que haya dominado los conceptos básicos, descubrirá que puede usar todas estas herramientas y técnicas para crear cosas mucho más complejas.

¿Para ser sincero? Recién estamos comenzando. Con cada nueva lección, se abre ante nosotros un mundo de posibilidades.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Usar Adobe Animate: Un Tutorial Para Principiantes Completos puedes visitar la categoría Creativo.

Subir