Cómo Usar Chromecast: Una Guía Para Principiantes

¿Nuevo en Chromecast? Aprenda a usar su Chromecast en una variedad de dispositivos con este tutorial.

Si desea transmitir contenido de video a otras pantallas en su hogar, una de las mejores (y más baratas) soluciones es Google Chromecast. Pero si eres nuevo en tecnología, es posible que te preguntes cómo usar un Chromecast.

Este artículo le mostrará cómo usar Chromecast en su TV, PC, Mac, iPhone y Android. También respondemos algunas preguntas frecuentes, como usar tu Chromecast sin Internet o Wi-Fi.

¿A qué dispositivos puede transmitir Chromecast?

Todos los artículos de soporte de Google para Chromecast explican cómo conectar un dongle a un televisor, pero la lista de dispositivos compatibles es más larga que eso.

Chromecast requiere dos conexiones para funcionar: una fuente de alimentación y una conexión HDMI.

La conexión HDMI es compatible con cualquier pantalla que tenga una entrada HDMI. Entonces, además de los televisores, esto incluye monitores independientes, proyectores y otros equipos similares.

No puede usar un dongle Chromecast para ver contenido transmitido desde un dispositivo Android, iOS, una computadora portátil u otro dispositivo con un puerto de solo salida.

No olvides que necesitarás un televisor compatible con 4K y una conexión a Internet de alta velocidad si usas Chromecast Ultra.

Conecta tu Chromecast a una red Wi-Fi

Si está utilizando un Chromecast en casa o en la oficina, el primer paso lógico es conectar su dispositivo a una red Wi-Fi local.

RELACIONADO  Cómo Crear Y Editar Listas De Reproducción De Youtube Music

Para conectar su Chromecast a Wi-Fi, debe asegurarse de que el dispositivo que usa para configurar el dongle (como Android o iPhone) sea la misma red Wi-Fi a la que desea que se conecte su Chromecast. Chromecast está conectado. a.

Referencia: No puedo configurar mi Chromecast en mi computadora.

Para establecer una conexión, descargue la aplicación gratuita GoogleHome desde la tienda de aplicaciones de su dispositivo. en la aplicación Configuración de dispositivo adicional Nuevo dispositivo Y siga las instrucciones en pantalla.

Cómo usar Chromecast en PC

cromo fundido

Hay varias formas de usar Chromecast en su PC. Todos los enfoques implican el uso del navegador web Google Chrome.

Con Chrome, puede transmitir contenido desde un solo toque, transmitir todo su escritorio o transmitir contenido desde un archivo en su computadora.

Para seleccionar, abra Chrome y vaya a: más distribución. Una Windows nueva aparecerá. Muestra todos los dispositivos Chromecast (video y audio) en la red. Haga clic en un dispositivo para seleccionarlo. Elegir fuente Elija transferir pestañas, archivos o escritorios.

Si elige transmitir una sola pestaña de Chrome o transferir archivos, puede continuar usando otras pestañas de Chrome y el resto de su computadora sin afectar la transferencia y exponer el contenido de su pantalla a las personas que ven la salida.

El único requisito es mantener Chrome abierto y ejecutándose en segundo plano, incluso si está trabajando en otras aplicaciones.

Por otro lado, si decide transmitir todo su escritorio, todo en la pantalla de su computadora también aparecerá en el destino de transmisión. Antes de elegir esta opción, asegúrese de no tener información confidencial en su computadora que no quiera revelar.

RELACIONADO  La Verdadera Razón Por La Que Youtube Oculta Los "No Me Gusta" En Todos Los Videos

Nuevamente, debe mantener Chrome ejecutándose para continuar la transmisión.

Referencia: Los dispositivos Chromecast solo funcionan con Windows 7 o posterior.

Cómo usar Chromecast en Mac

Ya sea que desee transmitir un video o todo su escritorio, o medios locales de Mac a Chromecast, el proceso es el mismo que en una PC con Windows.

Para obtener una guía rápida, siga estos pasos:

  1. Abre Google Chrome.
  2. Muevete Más (3 puntos verticales).
  3. Seleccione el Chromecast de destino.
  4. hacer clic fuente Transfiere archivos, pestañas o toda la pantalla.
  5. Inicie Chrome durante el proceso de transmisión.

Cómo usar Chromecast en Android

Los usuarios de Android son un poco más flexibles que los usuarios de iOS cuando se trata de transmitir contenido desde su dispositivo a la pantalla de su televisor.

Esto se debe a la capacidad única de Android de transmitir toda la pantalla además de la capacidad de transmitir aplicaciones individuales.

Poder proyectar toda la pantalla tiene varias ventajas. Específicamente, brindamos una solución para los usuarios que desean transmitir contenido desde aplicaciones que no son compatibles de forma nativa con dispositivos Chromecast.

Para transmitir la pantalla de Android a Chromecast Establecer ir a la aplicación Secuencia de preferencia de conexión del dispositivo conectado, luego seleccione su dispositivo Chromecast de la lista. Su teléfono y Chromecast deben estar en la misma red Wi-Fi.

Algunas aplicaciones, como YouTube, tienen botones de transmisión incorporados. Parece una pequeña pantalla de televisión. Cuando presiona el botón, el video que está viendo se transmite automáticamente a su Chromecast.

El resto de la interfaz del teléfono (como otras aplicaciones y notificaciones) no se transmite, lo que conduce a un mayor nivel de privacidad si transmite en entornos públicos.

RELACIONADO  4 Alternativas De Locast Para Ver Canales De Televisión Locales

Cómo usar Chromecast en iPhone

De forma predeterminada, los propietarios de iPhone pueden transmitir contenido desde su dispositivo a Chromecast solo si la aplicación que están usando es compatible con esta función. No hay forma de transmitir la pantalla completa a menos que esté utilizando una aplicación de terceros como: Replica.

Si la aplicación que está utilizando es compatible con Chromecast, verá un pequeño botón que parece una pantalla de TV en algún lugar de su pantalla de inicio o en el menú de la aplicación. Toque el icono para ver una lista de dispositivos Chromecast en su red.

Cómo usar Chromecast sin Wi-Fi

Si tiene un dispositivo Android, puede usar Chromecast sin una conexión Wi-Fi.

El proceso de usar Chromecast sin Wi-Fi es casi el mismo que transmitir a través de Wi-Fi. Siga las instrucciones anteriores para transmitir contenido desde la pantalla completa o desde la aplicación.

Los dispositivos Android buscan Chromecasts cercanos que no estén conectados a una red. Cuando vea el Chromecast al que desea conectarse, toque su nombre. Aparecerá un código PIN de 4 dígitos en la pantalla del televisor. Cuando se le solicite, escriba en Android para completar la conexión.

Tenga en cuenta que: Si tiene un iPhone y necesita transferir sin Wi-Fi regularmente, la mejor solución es comprar un enrutador de viaje barato.

Más información sobre Chromecast

En este artículo, cubrimos cómo usar Chromecast. Suficiente para ejecutar dispositivos y aplicaciones compatibles con Chromecast.

Por supuesto, puedes hacer mucho más con tu Chromecast. Por ejemplo, podría comenzar usándolo para crear un segundo monitor para su computadora.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Usar Chromecast: Una Guía Para Principiantes puedes visitar la categoría Entretenimiento.

Subir