Cómo Usar Encabezados Y Pies De Página En Microsoft Word Como Un Profesional

Puede obtener muchos encabezados y pies de página en Microsoft Word. La documentación muestra cómo usarlo.

Los encabezados y pies de página son fáciles de usar en Microsoft Word, pero hay mucho más de lo que parece. Obtenga información sobre cómo aprovechar al máximo los encabezados y pies de página en Word.

¿Qué son los encabezados y pies de página?

En Microsoft Word, el margen superior de una página se llama encabezado y el margen inferior se llama pie de página. Los encabezados y pies de página son especialmente útiles para incluir información que desea que aparezca en cada página o en una página específica. Esta información podría ser números de página, títulos de capítulos o cualquier otra cosa.

Cómo usar encabezados y pies de página en Word

La principal diferencia entre encabezados y pies de página es su posición en el documento. Entonces, lo que funciona para el encabezado también funciona para el pie de página. Dicho esto, comencemos insertando algo en el encabezado de Word.

  1. mover a insertar lengua.
  2. Elegir en tu mente. Esto abrirá un menú desplegable con varias opciones. Todos los ajustes preestablecidos de encabezado proporcionados por Microsoft. Ahora la primera opción Blanco. Esto lo llevará al encabezado y lo activará. Herramientas de encabezado y pie de página a diseño lengua.Insertar encabezados de palabras

Si su documento tiene más de una página, puede agregar un elemento al encabezado y aparecerá encima de cada página del documento. Esto hace que los encabezados sean un buen lugar para guardar la información del documento.

Una forma más rápida de acceder al encabezado es hacer doble clic en el margen superior de la página. Haga doble clic en el margen inferior para abrir el pie de página.

Temas relacionados: Reglas de diseño simple para documentos de Word

RELACIONADO  Cómo Crear Un Perfil Comercial (Con Ejemplos Y Plantillas Útiles)

Herramientas de encabezado y pie de página

Tanto Herramientas de encabezado y pie de página Se activa cada vez que cambia el encabezado o el pie de página de una página. En esta pestaña también puede modificar las opciones relacionadas con el encabezado e insertar componentes que no sean de texto sin formato.

Otra portada

Hasta ahora, todo lo que agregué al encabezado aparecerá en todas las demás páginas, pero ¿cómo puedo evitar que el encabezado de la primera página se muestre en todas las páginas del documento? página o lo que sea. Esto se puede resolver fácilmente.

  1. Haga doble clic en el encabezado.
  2. a Herramientas de encabezado y pie de página pestaña, en la pestaña Seleccione sección, comprobar otra portada.

Si esta opción está marcada, los elementos colocados en el encabezado de la primera página no aparecerán en otras páginas y viceversa. La modificación de los encabezados de otras páginas no afecta a la primera página.

Diferentes páginas pares e impares

Probablemente hayas visto esto en otros documentos y libros. Un ejemplo familiar podría ser un título de documento en encabezados de página con números impares y un título de encabezado en páginas con números pares. Si desea utilizar encabezados diferentes para páginas pares e impares, solo necesita seleccionar una opción.

  1. Haga doble clic en el encabezado.
  2. a Herramientas de encabezado y pie de página toque, Aceptar otras páginas pares impares.

Ahora, si cambio el encabezado de las páginas impares, se aplica a todas las páginas impares, pero no a las páginas pares. También funciona a la inversa.

Puede cambiar las opciones de los encabezados en la pestaña Herramientas de encabezado y pie de página.

Diferentes encabezados por sección

También puede tener diferentes encabezados para diferentes secciones. Para hacer esto, primero debe crear una sección en su documento. Para crear un título:

  1. Coloque el cursor donde desea crear la sección para seleccionarla.
  2. mover a Listo toque y haga clic descansar.
  3. mira al final del menú salto de sección.
  4. Elegir continuado del menú. Por aquí salto de sección donde se coloca el cursor.Puede crear saltos de sección en su documento.

Después de crear secciones en su documento, puede tener diferentes títulos para cada sección. Puede obtener más información sobre los saltos leyendo nuestro artículo sobre cómo crear y eliminar saltos de página.

RELACIONADO  Cómo Crear Un Formulario De Entrada De Datos En Excel

Para usar un encabezado diferente para una sección:

  1. Haga doble clic en el encabezado y vaya a: Herramientas de encabezado y pie de página lengua.
  2. hacer clic enlace anterior Desactívelo. Cuando está habilitada, esta sección utilizará el mismo encabezado y pie de página.

¡por lo tanto! Esto le permite tener un encabezado único para cada página de su documento.

Numeración de páginas en Word

Los encabezados y pies de página en Word proporcionan un área de visualización para los números de página en su documento. Agregar números de página a documentos largos facilita la navegación de los lectores. Para agregar números de página:

  1. mover a insertar lengua.
  2. a pie de página del encabezado haga clic en la sección número de página.
  3. Hay 4 opciones de ubicación en el menú. Elija uno, luego elija el estilo que desee.Puede crear saltos de sección en su documento.

Parte superior de la página y pie de página Los números de página se muestran en el encabezado y el pie de página respectivamente, pero los números de página se pueden mostrar en áreas distintas de estas dos áreas.

Seleccione márgenes de página El número de página se muestra en el lado derecho o izquierdo de la página. También puede mostrar el número de página en cualquier parte de la página. Para hacer esto:

  1. Coloque el cursor donde desee que aparezca el número de página.
  2. Muevete insertar luego seleccione número de página.
  3. seleccione del menú Ubicación actual Luego elige un estilo.Los números de página pueden aparecer en cualquier lugar.

Se añade el número de página en el que estaba el cursor. De esta manera, no verá el número de página en cada página, solo mostrará dónde estaba el cursor.

Para obtener una guía paso a paso para numerar páginas en documentos de Word, consulte el artículo Cómo numerar números en documentos de Word.

Personaliza encabezados y pies de página con campos

Puede hacer que su documento sea más dinámico con: área en Microsoft Word. Los campos son componentes dinámicos que agregan variables de actualización automática a su documento. Por ejemplo, puede insertar un campo en el encabezado para mostrar el encabezado en todas las páginas. De esta manera, no tiene que escribir un título en la parte superior de cada página.

RELACIONADO  Sí, Puede Obtener Microsoft Word Gratis. Así Es Cómo.

Temas relacionados: Lo que Microsoft Word puede actualizar automáticamente

Referencia: Aunque los encabezados y las cabeceras tienen nombres similares, son esencialmente diferentes. Un encabezado es el margen superior de un documento y un encabezado es un elemento del documento que puede definir diferentes secciones y crear una tabla de contenido para el documento).

Trabajemos en el ejemplo que mencionamos para agregar un título en la parte superior de cada página. Para hacer esto, primero debe crear un título para su documento.

  1. mover a Hogar lengua.
  2. a Moda Seleccione un título en la sección. vamos juntos ahora Título 1.
  3. Luego ponga algo en el título para asegurarse de que no esté vacío.Inserte un encabezado desde la pestaña Inicio.

Con los encabezados definidos, es hora de darles un nombre.

  1. haga doble clic en el encabezado Herramientas de encabezado y pie de página lengua.
  2. hacer clic Partes rapidas luego seleccione campo…. Aquí puede ver los diversos campos que se pueden agregar al encabezado.
  3. a categoría menú, selección Enlaces y Referencias.
  4. a nombre del campo Elegir referencia de estilo.
  5. Finalmente, nombre de estilo cuadro, selección Título 1.
  6. Consulte las opciones adicionales que desee. opciones de campo cuando termine me gusta.Para incluir un documento dinámico, agregue un campo al encabezado.

Ahora puede ver el título que se muestra en el encabezado de la página. Muestra el mismo título hasta que se utiliza uno nuevo en la página.

El nombre del encabezado tal como aparece en el encabezado.

Hay muchos campos que puede usar en su documento. Los campos no solo existen en los encabezados o pies de página, sino que se pueden usar en otras partes del documento. Puede acceder a los campos desde la pestaña Insertar.

  1. mover a insertar lengua.
  2. desde la derecha Partes rapidas luego seleccione área.Los campos se pueden utilizar en cualquier parte del documento.

Aproveche al máximo los encabezados y pies de página

Ahora que ha leído todo esto, puede aprovechar aún más los márgenes superior e inferior de su documento. Sin embargo, esta es solo una de las muchas cosas que puede hacer para mejorar su documentación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Usar Encabezados Y Pies De Página En Microsoft Word Como Un Profesional puedes visitar la categoría Productividad.

Subir