Cómo Usar Google Drive Para Escritorio

Google Drive para escritorio facilita el acceso y el uso de sus archivos de almacenamiento en la nube. ¡Aquí se explica cómo usarlo!

Google Drive proporciona una gran productividad y es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares. Los usuarios con una cuenta de Google pueden usarla para almacenar y compartir archivos entre dispositivos y plataformas.

En este artículo, le mostraré cómo usar esta herramienta muy útil en su computadora de escritorio, ya sea Mac o Windows.

Cómo descargar e instalar Google Drive en su escritorio

Para descargar e instalar GoogleDrive en su computadora, siga estos pasos:

  1. mover a Google Drive download page y haga clic Descargar drive para computadora. El sitio web es inteligente e inmediatamente reconoce el sistema operativo, ya sea Windows o macOS. Luego, descargue el formato de archivo apropiado para su sistema operativo.Página de descarga de escritorio de Google Drive
  2. En la siguiente Windows, seleccione una carpeta para guardar los archivos de instalación y Proteger. Debe especificar un nombre de archivo. Configuración de Google Drive.exe Windowss o GoogleDrive.dmg para Mac. También puede optar por abrir los archivos automáticamente después de descargarlos.Mac para descargar Google Drive para computadora
  3. después instalación Inicie la instalación. En macOS, aparece una Windows adicional en la que debe ingresar su contraseña de Mac para confirmar la instalación. Ingrese su contraseña y haga clic Instale el software. El instalador de Mac le pedirá permiso para instalar una unidad para su computadora.
  4. Una vez completada la instalación, se agrega una nueva unidad, generalmente llamada Google Drive (G:), al escritorio de Windows. En macOS, el ícono de Google Drive aparece en la barra de menú superior de su Mac.Icono de Google Drive en la barra de menú de Mac
  5. Inicie sesión con su cuenta de Google para completar la instalación. Si está utilizando Windows, será redirigido a su navegador y se abrirá la página de inicio de sesión. Para acceder a la página de inicio de sesión en macOS, haga clic en el icono de Google Drive en la barra de menú superior. Una vez que se completa la conexión, ha instalado correctamente Google Drive en su escritorio.
RELACIONADO  Cómo Ordenar Por Fecha En Excel

Cómo usar Google Drive para escritorio

Puede usar Google Drive para escritorio para sincronizar todos sus archivos y carpetas de Google Drive con su PC o cargar archivos desde su escritorio a Drive. Drive for Desktop es un servicio de sincronización, por lo que sincroniza automáticamente sus archivos locales con la nube en segundo plano, lo que reduce la cantidad de tiempo que tiene que esperar para sincronizar sus archivos.

Para subir archivos a Drive, abra Drive y Establecer Haga clic en (el icono de engranaje) Configuración básica. En su Mac, seleccione Computadoras en la barra lateral izquierda, luego Agregar carpeta. Aquí verá un directorio de archivos en su sistema y puede elegir qué carpetas sincronizar con Google Drive.

2 fotosGoogle Drive para computadoras en Mac Google Drive en Mac con Preferencias resaltadas en Configuración

Elegir Sincronizar con Google Drive Si desea cargar todos los archivos en una carpeta a la nube. Para sincronizar solo fotos y videos Guardar en Google Fotos opción.

Agregar carpetas a Google Drive en Mac

En Windows, haga clic derecho en la carpeta que desea sincronizar con Google Drive y luego Sincronizar o hacer una copia de seguridad de esta carpeta. Verá la misma página capturada arriba, simplemente seleccione la carpeta que desea sincronizar con su unidad.

Google Drive es un servicio de sincronización, no un servicio de copia de seguridad. Esto significa que cualquier cambio que realice en un archivo en un dispositivo se replicará en todos los demás dispositivos en los que haya iniciado sesión. Por ejemplo, si edita o elimina un archivo en su escritorio, esos cambios también se reflejan en su teléfono inteligente.

Cómo pausar Google Drive Sync para escritorio

Puede ahorrar datos o espacio de almacenamiento pausando la sincronización con Google Drive. Para hacer esto:

  1. Abre la unidad de tu computadora.
  2. Hacer clic Establecer (ícono de engranaje) entonces Pausar sincronización. Para comenzar a sincronizar nuevamente, repita estos pasos y haga clic en lo que ahora debería estar allí. Reanudar sincronización.
RELACIONADO  6 Bloqueadores De Aplicaciones Anti-Trampas Para Mantenerte Concentrado

Otra advertencia importante: Google solo ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito en Drive. Si eso no es suficiente, puede comprar almacenamiento adicional de Google para aumentar su almacenamiento de Google Cloud o liberar espacio en su disco organizando algunos archivos.

Accede a tus archivos desde cualquier dispositivo

Con Google Drive instalado en su escritorio, puede mantener sus archivos cerca en todos sus dispositivos y acceder a sus documentos, fotos y videos sobre la marcha cuando los necesite.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Usar Google Drive Para Escritorio puedes visitar la categoría Productividad.

Subir