Cómo Usar La Función De Dibujo De Tablas En Microsoft Word

La función de dibujo de tablas en Microsoft Word le permite crear tablas con formato completo en sus documentos. ¡Aquí se explica cómo usarlo!

Si usa Microsoft Word, probablemente esté familiarizado con las tablas. Las tablas le permiten presentar información en filas y columnas en un formato fácil de resumir. Esto puede ser útil al preparar informes, enumerar funciones o mostrar datos en Word.

Probablemente sepa cómo agregar tablas en Word usando la popular función Insertar tabla y más. Pero, ¿alguna vez has pintado tus propios dibujos personalizados?

En este artículo, aprenderá cómo dibujar rápidamente una tabla usando la función de dibujo de tablas de Microsoft Word y cómo personalizar la tabla que dibuje.

¿Qué es un tablero de dibujo en Microsoft Word?

Como sugiere el nombre, la función de dibujo de tablas de Word le permite dibujar y diseñar tablas a mano con las herramientas del mouse y el lápiz.

Dibujar una tabla es una de las cinco formas de crear una tabla en Word. Otros incluyen Insertar tabla, Convertir texto en tabla, Insertar hoja de cálculo de Excel y Tabla rápida.

Drawing Tables le brinda más formas de personalizar sus tablas. Por ejemplo, puede administrar rápidamente las proporciones colocando una tabla exactamente donde la quiere y dibujándola.

Por otro lado, si usas Insertar tabla Cuando selecciona una opción, la tabla se expande para ajustarse a la página. Luego, debe comenzar a escalar utilizando la herramienta de formato de tabla.

RELACIONADO  Cómo Ocultar O Mostrar Columnas Y Filas En Excel

También puede usar Table Draw para dibujar líneas diagonales y celdas dentro de celdas. Este es un ejemplo de lo que puede hacer dibujando una tabla:

Tablero de dibujo de MS Word de muestra

La función de dibujo de tablas no está disponible actualmente en la aplicación móvil de Microsoft Word, pero aquí se explica cómo usarla en Microsoft Office 365:

Cómo usar la función de dibujo de tablas en Microsoft Word

Aquí se explica cómo dibujar una tabla simple de 10 × 5 en Microsoft Word usando la función Dibujar tabla.

  1. Inicie la aplicación de escritorio Microsoft Word en su PC y abra el documento en el que desea insertar una tabla.
  2. Hacer clic insertar Seleccione una pestaña en el área de la cinta y mesa en las opciones del menú.
  3. Desplácese hacia abajo y haga clic dibujar una marca. Esto activará la herramienta Pluma para dibujar la tabla.Haga clic en Dibujar tabla Dibujar tabla
  4. Ahora haga clic y arrastre el mouse hacia abajo para crear su propio contorno de celda para la tabla.
  5. Con el bolígrafo, dibuje una línea vertical que divida esta celda en dos partes iguales, creando una matriz de 2 × 1.Dibujar una tabla Crear una tabla 2x1
  6. Haga clic fuera de la tabla para desactivar la herramienta Pluma. Ahora coloque el puntero del mouse en el centro + botón. Esto agregará más columnas a la derecha. Haz esto hasta que tengas una tabla de 10×1.Crear una tabla dibujando una celda de 10x1
  7. Mueva el puntero a la esquina superior izquierda de la tabla para mostrar los mismos elementos. + Botón anterior. Haga clic hasta que haya 4 filas más.Dibujar mesa Crear una mesa de 10x5
  8. Acabo de crear una matriz de 10 × 5 usando: dibujar una marca característica. Las proporciones de las células son las mismas.

Como cualquier otra tabla, esta tabla se puede formatear y personalizar como se desee.

RELACIONADO  Cómo Mover Columnas En Excel (4 Formas)

RELACIONADO: Cómo rotar una tabla en Microsoft Word

Formato predeterminado y personalización de tablas dibujadas

Hay varias formas de formatear y personalizar tablas dibujadas con Table Draw. Aquí hay algunos conceptos básicos:

1. Insertar filas, columnas y celdas

Si comienza dibujando una tabla de 2 × 1, puede expandirla a cualquier tamaño que desee haciendo clic en el botón + alrededor del borde o usando la función de inserción. Seleccione la tabla, haga clic con el botón derecho y desplácese hacia abajo para seleccionarla. insertar.

Insertar filas, columnas y celdas de dibujo de tabla

Puede usar este método para insertar columnas izquierda y derecha, filas superior e inferior y celdas.

Relacionado: Cómo dar formato a las filas del borde de la tabla en Microsoft Word

2. Distribuye filas y columnas de manera uniforme

Si dibujó a mano su propia tabla, es probable que algunas celdas estén fuera de proporción. Para solucionar esto, seleccione la tabla y haga clic derecho. Elegir distribuir uniformemente las filas dónde distribuir uniformemente el calor.

Distribuya uniformemente las columnas de selección de dibujo de tabla

Esto hará que todas las celdas de la matriz tengan el mismo tamaño. Siempre puede agarrar la herramienta Pluma para agregar celdas de forma irregular.

3. Editar restricciones

Si trabajaste duro para hacer una mesa, no querrías desperdiciarla. Puede evitar que otros autores cambien la tabla durante la revisión.

Para ello, seleccione la tabla o parte de la que desea restringir la edición. haz clic ahora examen luego haga clic Editar restricciones A la derecha.

Restricciones de edición de dibujos de tablas

Configure sus preferencias en la Windows Editar restricciones y Sí, empieza a aplicar protección.

Relacionado: Cómo crear una tabla dinámica en Excel

4. Agregar marca de agua a la tabla

Agregar una marca de agua a una tabla es otra forma de marcar y evitar la copia y distribución no autorizadas. Si su tabla contiene información confidencial, debe agregar una marca de agua.

RELACIONADO  Cómo Combinar Dos Columnas En Microsoft Excel (Manera Rápida Y Fácil)

Coloque el cursor donde debería estar la marca de agua y haga clic en Siguiente. Insertar arte de la palabra. Elija el estilo que desee y agregue el texto de la marca de agua. tu articulo esta aqui Caja.

Dibuja una tabla con una marca de agua.

Arrastre y suelte el cuadro en la ubicación deseada en la tabla.

5. Código de colores de la mesa

Las tablas se pueden codificar por colores para resaltar información clave específica. Se puede consultar fácilmente cuando se trabaja con tablas grandes con muchos datos.

Para colorear una sola celda, coloque el puntero del mouse sobre la celda y haga clic cuando aparezca una flecha negra. hacer clic sombra Haga clic en la herramienta y elija un color para aplicar a la selección.

tablero de dibujo con código de color

También puede aplicar un solo color a una fila o columna completa resaltándolo. También hace que la mesa sea visualmente atractiva. Con Draw Table, el cielo es el límite. Puede cortar, copiar, pegar, eliminar, distribuir, ajustar automáticamente, dirigir texto, insertar subtítulos e incluso agregar comentarios.

También puedes acceder propiedades de la tabla Puede realizar cambios adicionales en tablas, filas, columnas, celdas y texto alternativo aquí.

RELACIONADO: Cómo agregar una tabla a un mensaje de Gmail

Toque su documento de Microsoft Word para obtener más flexibilidad

Ya sea que lo haga usted mismo o no, dibujar a mano su propia mesa le brinda cierto control y aportación sobre el aspecto de su mesa. Puede crear casi cualquier tipo de tabla imaginable en Microsoft Word y personalizarla en consecuencia con Draw Table. Así que sé creativo.

También puede usar Draw Table junto con otras formas de agregar tablas en Microsoft Word para una mayor versatilidad y personalización. Si su trabajo usa mucho las mesas, puede ayudar a mejorar sus juegos de mesa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Usar La Función De Dibujo De Tablas En Microsoft Word puedes visitar la categoría Productividad.

Subir