Cómo Usar Messenger Sin Facebook

No puedes usar Messenger sin una cuenta de Facebook. Sin embargo, existen algunas soluciones inteligentes que te permiten usar Messenger sin Facebook.

¿Puedo usar Messenger sin Facebook? Así es. De alguna manera, solo porque te hayas dado por vencido en Facebook o quieras dejar las redes sociales por completo no significa que no puedas disfrutar del servicio de mensajería de Facebook.

Los dos están claramente conectados. Sin embargo, puede usar Facebook Messenger sin una cuenta de Facebook siguiendo estos sencillos pasos.

¿Por qué usar Facebook Messenger?

¿Puedo usar Messenger sin Facebook? Sí, algo así. Pero, ¿qué debes hacer?

Facebook Messenger es una de las plataformas de mensajería más grandes del mundo. Un competidor importante es WhatsApp, otro servicio que pertenece y es operado por Facebook. Una de las principales razones por las que uso Messenger es que es más probable que mis amigos también lo usen.

Pero Messenger no es solo para chatear con amigos. Es una aplicación potente y versátil.

¿Te gustaría pedir Uber? Usa mensajero. ¿Necesitas una llamada de audio o video? Usa mensajero. ¿Quieres jugar juegos con tus amigos? Usa mensajero. No tienes que tocar todas las diferentes formas de enviar GIF, pegatinas, fotos e imágenes a tus amigos. No encontrará ninguna de estas funciones solo en Messenger, pero los beneficios combinados hacen que desee usar la aplicación.

Al igual que WhatsApp, Messenger funciona en todos los sistemas operativos. Incluso si tiene un iPhone, puede mantenerse en contacto con sus amigos en Android.

Aunque no de forma predeterminada, también puede enviar mensajes utilizando el cifrado de extremo a extremo, por lo que debe saber cómo habilitar el cifrado. Esto significa que cualquier cosa que envíes no puede ser interceptada por terceros. Nadie puede ver tus mensajes mientras se envían entre dispositivos. Es lo mínimo que esperaría de un servicio de mensajería instantánea en estos días.

RELACIONADO  Cómo Usar Tumblr: 12 Consejos Útiles De Tumblr Para Principiantes

¿Por qué evitar usar Facebook?

descarga de la tienda de aplicaciones del servicio de mensajería de facebook

Facebook sigue siendo un gigante de las redes sociales, pero su popularidad está disminuyendo. ¿por qué? Algunas personas recurren a otros medios de contacto. La generación más joven recurre a Snapchat y TikTok para mantenerse en contacto. Algunas personas prefieren hablar con las personas cara a cara o enviar mensajes de texto.

Algunos se niegan a usar Facebook en principio. Otros odian lo esencial de las plataformas sociales como los debates políticos, los esquemas piramidales y las actualizaciones de estado sin sentido.

Otros todavía están luchando con los escándalos de privacidad y seguridad que azotan a Facebook. Si usa un servicio o una aplicación de mensajería que sabe demasiado sobre usted, debe estar atento a los controles de privacidad.

Pero incluso sin Facebook, la empresa aún te rastrea. Los perfiles fantasma detallan las actividades de las personas que no usan la aplicación. Registrarse en Messenger no hace mucha diferencia en comparación con dar información personal a un usuario con una cuenta de Facebook.

Como descargar messenger sin cuenta de facebook activa

Antes, las cosas eran más sencillas. El proceso de usar Facebook Messenger sin Facebook fue sencillo. Simplemente regístrese con su número de teléfono. Sin embargo, Facebook lo eliminó silenciosamente en 2019, por lo que ahora debería tener una cuenta de Facebook. Pero no se asuste. Puedes resolver este problema.

Básicamente el resultado es el mismo que antes, pero ahora hay que cruzar una portería extra.

Primero necesitas saber cómo instalar messenger. Simple. solo vamos App Store dónde Google Play, dependiendo de su teléfono inteligente o tableta. Asegúrate de que sea una aplicación oficial creada por Facebook Inc. De lo contrario, corre el riesgo de instalar malware.

logotipo de la aplicación de mensajería

A continuación, debe saber cómo registrarse en Messenger.

Cuando abra la aplicación por primera vez, le recomendamos que inicie sesión en su cuenta de Facebook con su dirección de correo electrónico o número de teléfono. en cambio Crea una cuenta nueva. A continuación, será redirigido para crear una cuenta de Facebook.

RELACIONADO  Cómo Buscar Comentarios De Youtube

Debes ingresar tu nombre y apellido. Si no quieres que Facebook sepa tu nombre real, puedes usar un seudónimo, pero también es el nombre que ves en Messenger. Después Siguiente. En la siguiente pantalla deberá agregar su contraseña. Usa algo único y difícil de adivinar. Hay varias formas de crear contraseñas memorables. haz clic ahora esta registrado. Deberá confirmar su nueva cuenta por correo electrónico o SMS.

Ahora, usted tiene una cuenta de Facebook. No es ideal, pero al menos puedes hacer algo al respecto. ¿Siguiente?

Cómo configurar Messenger sin una cuenta de Facebook activa

Incluso después de activar su cuenta, hay algunas configuraciones que debe completar para aprovechar al máximo la aplicación.

Puedes agregar tu propia foto para que otros puedan reconocerte. Sin embargo, no puedes hacer esto en Messenger. Esta es su foto de perfil de Facebook por defecto, por lo que debe configurarla en su cuenta.

¿Cómo agrego amigos a Messenger? Puede hacerlo a través de su cuenta de Facebook si lo desea, pero debe explicar que esto es solo temporal ya que solo lo hace con el fin de interactuar con los usuarios en Messenger. Si solo desea conectarse al mensajero a través de su teléfono inteligente, simplemente haga clic en su foto de perfil en la esquina superior izquierda de la interfaz. ir al siguiente Cargar contactos del teléfono Contactos. Esto sincronizará la aplicación con su directorio telefónico.

¿Puedo usar Messenger sin usar Facebook?

Todavía hay problemas importantes que desea evitar. Tengo un perfil de Facebook para usar messenger. ¿Entonces que puedes hacer?

Incluso si desactiva su perfil de Facebook, Messenger seguirá funcionando. Ahora es la única forma de usar Messenger sin usar Facebook.

Sin embargo, no puede eliminar Facebook sin eliminar Messenger.

¿Qué sucede con Messenger si elimino o desactivo Facebook?

Cómo eliminar o desactivar tu cuenta

No tomes esta decisión a la ligera. Antes de comenzar el proceso, debe comprender qué significa desactivar su cuenta de Facebook.

RELACIONADO  ¿Cuánto Duran Los Carretes De Instagram?

En resumen, incluso si desactiva Facebook, tiene tiempo para pensar en eliminar su cuenta de forma permanente (porque sus datos aún están almacenados y listos para ser reactivados). También significa que el mensajero seguirá trabajando. Cuando desactives Facebook, también deberías preguntar si quieres seguir usando Messenger.

Sin embargo, si elimina Facebook, las publicaciones anteriores se marcarán como "usuarios de Facebook" y nadie podrá responderle. Mensajero no está disponible.

Si está deshabilitado, el mensaje seguirá existiendo junto al contacto. La eliminación significa que todos sus mensajes se perderán irremediablemente en su dispositivo (no en el dispositivo del destinatario) y deberá crear una nueva cuenta de Facebook utilizando el método anterior.

Entonces, ¿cómo deshabilitar o eliminar Facebook? Primero deberá iniciar sesión y hacer clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha de la pantalla. Muevete Configuración de privacidad Configuración Información de Facebook, el último elemento se puede encontrar en la columna de la izquierda. última oportunidad Deshabilitar y Eliminar.

Se le presentarán dos opciones, junto con una advertencia sobre lo que sucederá si sigue cualquiera de los dos métodos. Elegir Desactivación de cuenta Todavía puede usar Messenger en su teléfono inteligente.

¿Puedo usar Messenger sin Facebook en mi PC?

Desafortunadamente, solo puede usar Messenger a través de su navegador si tiene una cuenta de Facebook activa.

Tan pronto como inicie sesión en Facebook a través de su navegador, su cuenta desactivada se reactivará.

Si le preocupa que demasiadas personas lo busquen, puede cambiar su configuración de privacidad. Y si le preocupa la cantidad de datos que Facebook puede divulgar sobre usted, debe publicar en su página de Facebook y limitar lo que ve en su página de Facebook, incluido quién puede etiquetarlo en actualizaciones de estado o fotos..

Cómo descargar Messenger sin usar Facebook

Las aplicaciones están inherentemente interconectadas, por lo que ya no puedes usar Messenger sin una cuenta de Facebook.

Sin embargo, no es el fin del mundo, ya que este pequeño problema te permite seguir usando Messenger después de deshabilitar tu perfil predeterminado de Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Usar Messenger Sin Facebook puedes visitar la categoría Redes Sociales.

Subir