Cómo Vectorizar Una Imagen En Adobe Illustrator

Adobe Illustrator facilita la conversión de imágenes a vectores sin sacrificar la calidad. Aquí hay un proceso paso a paso para vectorizar una imagen.

Hay dos tipos de imágenes digitales: raster y vector.

Las imágenes rasterizadas se componen de píxeles individuales y contienen una gran cantidad de detalles. Pero no puedes hacer zoom sin perder calidad.

Las imágenes vectoriales se componen de líneas y formas. Por lo general, es menos detallado, pero puede hacerlo tan grande como desee sin pérdida.

Si tiene un gráfico de trama que es demasiado pequeño para sus necesidades, la solución es convertir la imagen en un vector, lo que se puede hacer en Adobe Illustrator. Es un proceso rápido y fácil y produce grandes resultados. Aquí se explica cómo convertir una imagen en un vector con Adobe Illustrator.

¿Qué es una imagen vectorial?

Una imagen vectorial es una imagen escalable formada por valores que no son píxeles.

La mayoría de las imágenes que encuentro en línea son imágenes rasterizadas. Las imágenes rasterizadas utilizan píxeles cuadrados (bits de color) para transmitir la imagen. Los gráficos vectoriales utilizan polígonos de color escalables para transmitir el color. Las imágenes vectoriales proporcionan líneas perfectas y colores vivos porque utilizan secciones de color dinámicas en lugar de rectángulos estáticos.

La geometría que compone una imagen vectorial es formulada e independiente de la resolución. Esto significa que acercar o alejar la imagen no degrada la calidad de la imagen porque los polígonos de color en la imagen vectorial aún conservan su forma. Lo mismo ocurre con las imágenes de trama, ya que la información de color de estas imágenes aumenta cuando se les cambia el tamaño.

El formato de archivo facilita la diferenciación entre los dos tipos de imágenes. Las imágenes rasterizadas son tipos de imágenes comunes como JPG y GIF, mientras que las imágenes vectoriales suelen tener formatos SVG, EPS o AI.

RELACIONADO  Las 7 Mejores Aplicaciones Móviles Para Diseño De Logotipos

Una vez que sepa cómo convertir JPG a vector Adobe Illustrator, puede cambiar el tamaño de cualquier cosa que encuentre al tamaño que desee sin pérdida de calidad de imagen. Ahora vamos a convertir la imagen en un vector.

Paso 1: elige una imagen para convertirla en un vector

Al usar el siguiente proceso, no importa qué imagen use, pero las imágenes más grandes tardan más en editarse. Sin embargo, algunas imágenes funcionan mejor con imágenes vectoriales que otras.

Es mejor editar un solo tema que un paisaje o algo así. Preferiblemente, la imagen debe tener un fondo blanco o transparente y debe tener una resolución relativamente baja. Debe estar en un formato como JPG, GIF o PNG.

tipo no corregido

Usaremos imágenes de Ryu de la serie Street Fighter. Esto funciona como un ejemplo perfecto por varias razones. Por un lado, es un tema único. También son caracteres reconocibles, lo que los hace adecuados para formatos de imagen vectorial. El formato de imagen vectorial se usa comúnmente para cosas como logotipos e íconos.

Paso 2: elija un ajuste preestablecido de seguimiento de imágenes

Illustrator tiene herramientas especiales para vectorizar imágenes. Se llama Image Trace y viene con una serie de ajustes preestablecidos que hacen la mayor parte del trabajo automáticamente.

Como cada uno suele producir resultados diferentes, debe utilizar el ajuste preestablecido de seguimiento de imágenes que más se asemeje al tipo de imagen que desea convertir.

3 fotosAjustes preestablecidos de seguimiento de imagen tricolor Tonos preestablecidos de trazado de imagen gris Ajustes preestablecidos de seguimiento de imagen de silueta

Las opciones son:

  • imágenes de alta definición y foto de baja fidelidad. Estos producen imágenes vectoriales altamente detalladas e imágenes vectoriales ligeramente menos detalladas, respectivamente. Ideal para fotos o ilustraciones complejas, como las imágenes de muestra que usamos.
  • 3 colores, 6 colores, y 16 colores. Estos ajustes preestablecidos producen imágenes vectoriales de 3, 6 o 16 colores. Ideal para logotipos o ilustraciones con muchos colores planos.
  • sombras de gris. Este ajuste preestablecido produce imágenes detalladas en escala de grises.
  • logotipo en blanco y negro. Esto creará un logotipo simple en dos colores: blanco y negro.
  • boceto de arte, silueta, dibujo lineal, y dibujo técnico. Se utilizan mejor para ciertos tipos de imágenes y crean principalmente diseños basados en líneas, en blanco y negro.

Para comenzar, abra una imagen en Illustrator y selecciónela para activar la opción Imagen. Estas opciones deben estar en la parte superior de la Windows de Illustrator.

RELACIONADO  ¿Es Davinci Resolve Realmente Gratis? ¿Que Pasa?

Cómo convertir una imagen a un vector en Illustrator

Haga clic en la flecha desplegable junto a él. seguimiento de imagen tu elección Preestablecido. usaremos foto de baja fidelidad. Haga clic para iniciar el seguimiento.

Paso 3: Seguimiento de la imagen con el seguimiento de imágenes

Cuando hace clic en el botón, la imagen pasa automáticamente por el proceso de seguimiento. Puede ver que hay algunos cambios en la imagen, pero en general debería permanecer prácticamente igual. Por ejemplo, aquí hay un primer plano de la imagen antes del proceso de seguimiento.

Primer plano de la vista previa de la imagen que muestra píxeles

Cuidado con la pixelación. Aquí hay una imagen después del proceso.

Primer plano de la imagen después del proceso de vectorización

Se han eliminado muchos detalles de la imagen original, pero la versión rastreada parece mucho más nítida. Notará que no importa cuánto amplíe la imagen, la apariencia del color no se pixela.

A pesar de las diferencias, las imágenes se ven casi idénticas cuando se alejan. Aquí está la imagen completa antes del montaje.

Imagen antes de la vectorización

Aquí está la imagen después del montaje.

Imagen después de la vectorización

Si observa la imagen superior muy de cerca, puede parecer más nítida en algunas áreas, pero la calidad de la imagen vectorizada sigue siendo muy impresionante.

Paso 4: arregla la imagen rastreada

Después de rastrear la imagen seguimiento de imagen panel Windows Un menú para afinar la transformación.

Elegir Moda Cambia entre color, escala de grises y blanco y negro. también arrastre colores Mueva el control deslizante hacia la izquierda para simplificar la imagen vectorial o hacia la derecha para agregar detalles.

Opciones de seguimiento de imágenes

Si está satisfecho con la configuración y desea volver a utilizarla Administrar ajustes preestablecidos Está al lado de las opciones predeterminadas. Ahora puede guardar su configuración como nueva. Preestablecido.

Paso 5: Desagrupar colores

La imagen ahora está alineada con formas de color que coinciden con la imagen ráster original. Para completar el seguimiento de la imagen, debe separar estos grupos de colores para editarlos. Para hacer esto, seleccione la imagen rastreada y desarrollar El botón está en la parte superior de la Windows.

Haga clic en el botón expandir

Esto le permite visualizar las formas compuestas que componen la imagen vectorial. Cada forma está delineada en azul. Luego haz clic derecho en la imagen y selecciónala. desagrupar del menú. Esto le permite aislar las formas de color en partes individuales.

RELACIONADO  Las 8 Mejores Formas De Abrir Archivos Psd Sin Photoshop

Haga clic en Desagrupar en el menú contextual.

Su Capa Puede ver los grupos de colores separados en capas en el panel.

Paso 6: Editar imágenes vectoriales

Después de convertir una imagen rasterizada en un vector, tiene un rango libre para modificar la imagen.

Comience por eliminar el grupo de colores deseado. Puede seleccionar todo el grupo de colores haciendo clic y moviendo la forma. Elija el mismo color de relleno. Esto seleccionará todos los grupos del mismo color que el grupo seleccionado usando el usuario. selección directa herramienta ( todos ).

Selección directa de formas vectoriales

Entonces golpea regresa Elimina la forma del teclado. Si desea modificar o expandir un grupo específico de colores, también puede hacerlo seleccionando la capa con: selección directa herramienta. Después de seleccionar una capa, complete los espacios en blanco o agregue color adicional a su diseño usando: lápiz dónde cepillo herramienta.

Paso 7: Guarda la imagen

Esta es la imagen original con el fondo eliminado y la imagen ligeramente modificada como se muestra arriba.

Flujo vectorial completo

Ahora está listo para guardar la imagen en formato vectorial, que es el último paso en Illustrator para convertir la imagen en un vector y preservar su calidad. Elija entre una variedad de formatos de imagen vectorial, incluidos PDF, AI, EPS y SVG. Usaremos el formato SVG, que es ampliamente compatible con todos los programas de diseño y también es compatible con la web.

Cuando haya terminado de trabajar con sus imágenes, vaya a la siguiente. Exportar archivo Exportar como. En la siguiente Windows, asigne un nombre al archivo y SVG en el menú desplegable junto a guardar en formato.

Guardar imagen vectorizada en formato svg

Eso es todo, el archivo vectorial escalable ahora debería estar guardado en su computadora. Puede usar las imágenes en otras aplicaciones o proyectos redimensionándolas como desee y exportándolas a otros formatos. Sin embargo, mantenga siempre su imagen vectorial como una "copia maestra".

Fácil de aprender a vectorizar una imagen

Ahora sabe cómo convertir una imagen en un vector en Illustrator. Puede escalar su nueva creación al tamaño que desee sin perder calidad.

Los archivos vectoriales complejos pueden ser mucho más grandes que los archivos ráster. Esto significa que puede llevar más tiempo cargar y editar. Sin embargo, las imágenes vectoriales conservan su calidad independientemente del tamaño.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Vectorizar Una Imagen En Adobe Illustrator puedes visitar la categoría Creativo.

Subir