Cómo Ver Dónde Has Estado Con La Línea De Tiempo De Google Maps

La función Historial de ubicaciones de Google Maps le permite ver una cronología de los lugares a los que ha viajado y la ruta que ha tomado hasta su destino.

Google Maps tiene muchas características que lo diferencian de sus competidores. Tener una variedad de funciones es una ventaja, pero para el usuario promedio, puede ser difícil descubrir cómo usarlas todas. La línea de tiempo de Google Maps es una de las características clave de la plataforma, ya que le permite ver los lugares en los que ha estado y las rutas que ha recorrido en el pasado.

La función Línea de tiempo aprovecha el hecho de que Google rastrea su ubicación detrás de escena. Le mostraremos cómo ver su historial de ubicación en Google Maps en su teléfono.

Cómo ver el historial de ubicaciones de Google Maps

No es ningún secreto que Google te rastrea en segundo plano. La función Línea de tiempo utiliza esto para proporcionar una forma de verificar su historial de ubicaciones.

Es importante destacar que debe activar el historial de ubicaciones en su cuenta de Google para usar esta función. Cuando el historial de ubicaciones está habilitado, puede ver países, ciudades y otros lugares en los que ha estado en el pasado, como restaurantes, centros comerciales y más.

Para asegurarte de que el historial de ubicaciones esté activado, sigue estos pasos:

  1. Abre Google Maps y toca el icono de tu perfil o el texto en la esquina superior derecha.
  2. Elegir datos en el mapa del menú contextual.
  3. si tú ves a Por debajo historial de ubicaciones, significa que lo ha habilitado. De lo contrario detenido, Google lo redirigirá a una página donde puede volver a habilitarlo presionando Siguiente. encender.
RELACIONADO  Las 20 Aplicaciones De Android Más Populares En Google Play Store

3 fotosMenú contextual de Google Maps en Android Página de control total de Google con el historial de ubicaciones habilitado Historial de ubicaciones habilitado en tu cuenta de Google

Si activó el Historial de ubicaciones y borró los datos anteriores de Google Maps para proteger su privacidad, la línea de tiempo no mostrará nada.

Sin embargo, es posible que aún aparezcan algunos datos del historial de ubicación si habilita otras configuraciones, como la actividad de la aplicación web. Si tiene problemas con la aplicación, estos consejos para solucionar problemas de Google Maps en Android serán útiles.

Cómo ver la línea de tiempo de Google Maps

De lo contrario, puede verificar su ubicación actual en la aplicación Google Maps de esta manera:

  1. En Google Maps, toca el icono de tu perfil o el texto en la esquina superior derecha.
  2. Elegir calandrar del menú contextual. Google tarda unos segundos en cargar la página de la línea de tiempo.
  3. La página de la línea de tiempo muestra el historial de ubicaciones de hoy en la parte inferior de forma predeterminada. Le brinda datos adicionales, como cómo llegó a una ubicación específica, cuánto tiempo pasó en su viaje y cuánto tiempo estimó en esa área. grifo de agua Este Dia Seleccione una fecha específica en el pasado.
  4. Si quieres ver viajes pasados viajes pestaña en la parte superior. Google muestra el número, la duración, el mes y el año de su viaje. tanto Lugar Esta pestaña muestra lugares específicos que ha recomendado en diferentes categorías, como compras, hoteles, atracciones y más. también puedes ir ciudad y mundo Muestra cada ciudad y país a los que ha viajado en el pasado.

3 fotosMenú contextual de Google Maps en Android Cronología de ubicación de un día en Google Maps Ciudades anteriores visitadas en Google Maps

La cantidad de datos en el Historial de Ubicaciones de Google Maps depende de cuánto tiempo la función Historial de Ubicaciones ha estado activa en su cuenta. Si has configurado tu cuenta para borrar automáticamente tu historial de Google Maps, tus datos serán mucho menores. Obtenga más información sobre el uso de la aplicación en la Ayuda de Google Maps para convertirse en un usuario comercial.

RELACIONADO  Las 10 Mejores Aplicaciones De Despertador Para Android

Seguimiento del historial de ubicaciones en Google Maps

Google Maps Timeline le permite ver dónde estuvo y en qué fecha estuvo en el pasado. Las aplicaciones presentan datos de una manera que es fácil de entender. También agrega detalles más ricos, como la ruta recorrida y el tiempo estimado para llegar a un lugar específico.

Algunos usuarios pueden pasar por alto o desactivar la función debido a problemas de privacidad, pero no se puede negar su importancia. Sin embargo, si su privacidad es más importante para usted, siempre puede usar esta función y pedirnos que eliminemos sus datos después de 3, 18 o 36 meses.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Ver Dónde Has Estado Con La Línea De Tiempo De Google Maps puedes visitar la categoría Android.

Subir