Cómo Ver Y Eliminar El Historial De Ubicaciones En Google Maps

Te mostramos cómo ver cuánta información de ubicación compartes con Google y cómo eliminarla.

Puede ser bastante impactante la cantidad de información de ubicación que estamos dispuestos a compartir con Google. La función Línea de tiempo de Google facilita ver toda esta información de un vistazo. La línea de tiempo le brinda una vista clara de su historial de ubicaciones en Google Maps y le permite ver datos adicionales, como direcciones a lugares y cuánto tiempo tomó.

Afortunadamente, Google Maps le permite desactivar el almacenamiento de ubicaciones, borrar su historial de ubicaciones e incluso descargar una copia de todos sus datos de mapas. Te mostraremos cómo.

Cómo ver los datos de ubicación guardados en Google Maps

La función de línea de tiempo de Google le permite ver dónde ha estado en un mapa. Puede acceder a la línea de tiempo de Google Maps directamente desde su navegador y en todas las plataformas, incluidas las aplicaciones solo para Android e iOS. Le mostraremos cómo ver su historial de ubicaciones en Google Maps para dispositivos móviles y web.

Cómo ver el historial de ubicaciones de Google Maps en la Web

Para ver todos sus viajes de Google guardados en mapas importados desde su teléfono, acceda a su línea de tiempo yendo a: maps.google.com después de iniciar sesión menú (Tres líneas horizontales) calandrar. Alternativamente, puede navegar directamente a la línea de tiempo navegando a: timeline.google.com/maps.

RELACIONADO  11 Increíbles Aplicaciones De Android Que Cambiarán La Forma En Que Usas Tu Teléfono

Google Maps en la Web

Google Maps muestra la cantidad de lugares que ha visitado en el pasado. Verás tu último viaje junto a tus viajes totales, selecciona para ver más. más viajes. Profundice para ver la cantidad de movimientos para una fecha o período de tiempo específico usando el filtro de fecha en la parte superior.

Selecciona Viajes totales y verás todos los lugares que has visitado y los más populares. Cada ubicación también incluye detalles sobre la última vez que visitó esa ubicación. Haga clic en una fecha en la parte superior para ver sus viajes y ubicaciones guardados para ese día.

Haga clic en un viaje específico para ver más información, incluidos los medios de transporte, la distancia y los tiempos de viaje. El mapa también muestra información detallada, como las horas de llegada y salida y la distancia recorrida durante el día.

Vista de la línea de tiempo de Google Maps de un día

Cómo ver el historial de ubicaciones de Google Maps en dispositivos móviles

Android e iOS usan la aplicación Google Maps. Para ver tu historial de ubicaciones, sigue estos pasos:

  1. Abre Google Maps y toca el icono o la imagen de tu perfil en la esquina superior derecha.
  2. después calandrar Deja que se cargue durante unos segundos.
  3. En la página siguiente, puede ir a las pestañas dedicadas para ver sus viajes, lugares, ciudades y países.

3 fotosMenú contextual de Google Maps en Android Cronología de ubicación de un día en Google Maps Pestaña Lugares en Google Timeline

Google Maps agrega automáticamente lugares a su cuenta mediante el seguimiento de su viaje siempre que el historial de ubicaciones esté activado.

Cómo eliminar el historial de ubicaciones de Google Maps

Si le preocupa la cantidad de datos que tiene Google, existe una forma de eliminar los datos de ubicación de Google Maps. Sin embargo, antes de hacerlo, es importante descargar una copia de todos los datos de ubicación. Puede cargar cualquier dato guardado en GoogleMaps haciendo lo siguiente:

  1. Abre Google Maps y toca tu imagen o icono de perfil en la esquina superior derecha.
  2. grifo de agua datos en el mapa.
  3. Desplácese hacia abajo para seleccionar Descargar datos de mapas. Esto abrirá Google Takeout en el navegador de su elección.
  4. Seleccione los datos que desea descargar y haga clic en él. siguiente etapa.
  5. Luego elija cómo desea descargar una copia de sus datos. Establezca primero la frecuencia de exportación, el formato y el tamaño del archivo, o Crear exportación Si la configuración predeterminada está bien.
RELACIONADO  ¿Qué Es Samsung Free Y Cómo Lo Desinstalo?

3 fotosdatos en la página del mapa Crear una exportación de datos desde Google Maps Correo electrónico de GoogleTakeout con enlace de descarga de datos

El proceso de exportación puede tardar minutos, horas o días. Te enviaremos un correo electrónico cuando haya terminado. grifo de agua descarga de archivos Guardar sin conexión desde el correo electrónico. Recuerde que los datos están disponibles para su descarga durante 7 días a partir del día en que se exportan.

Desactivar el historial de ubicaciones a través de esto es un proceso simple de uno o dos pasos.

  1. Ir a Google Activity Controls.
  2. Por debajo historial de ubicaciones, para desactivar la función.
  3. En la Windows que aparece, desplácese hacia abajo deténgase botón.

Borrar datos de ubicación

Para borrar la información de ubicación almacenada en Google Maps, siga estos pasos:

Aplicación GoogleMaps en Android o iOS:

  1. Abre Google Maps y toca tu foto de perfil o icono en la esquina superior derecha.
  2. Elegir calandrar Seleccione cualquier pestaña excepto pestañas. tarde.
  3. Luego toque el menú de tres puntos en la esquina superior derecha Configuración y Privacidad.
  4. Desplácese hacia abajo hasta Configuración de ubicación y seleccione Eliminar todo el historial de ubicaciones.
  5. Marque la casilla de verificación en la Windows emergente pasar un trapo.

3 fotosConfiguración y opciones de privacidad en Google Maps Opciones de configuración de ubicación de Google Maps Eliminar el historial de ubicaciones de Google Maps

Google Maps tiene dos opciones diferentes para borrar el historial de ubicaciones en dispositivos móviles ( Eliminar el historial de ubicaciones rango de trabajo y Eliminar automáticamente el historial después de un cierto período de tiempo ), elige si se adapta a tus necesidades.

También puede eliminar su historial de ubicaciones web.

  1. Muevete timeline.google.com/maps.
  2. Haga clic en el icono de configuración en la parte inferior del mapa Eliminar todo el historial de ubicaciones.
  3. marque la casilla de verificación y luego Eliminar el historial de ubicaciones.
RELACIONADO  Google Messages Vs Samsung Messages: ¿Qué Aplicación De Mensajes Es Mejor?

Configuración de la línea de tiempo de Google Maps en la Web

Si no desea borrar todo su historial de ubicaciones, puede eliminar viajes o fechas individuales. Seleccione la fecha que desea eliminar del selector de fechas en la esquina superior izquierda, luego haga clic en el icono de la papelera. Sin embargo, si la privacidad es una preocupación, la eliminación de registros no es suficiente. Hay otras formas de proteger su privacidad en Google Maps.

También hay muchas alternativas a Google Maps que vale la pena considerar si no te gusta la cantidad de información que comparten con Google.

Verifique y elimine el historial de ubicaciones de Google

Google Maps rastrea tu ubicación todos los días. Lo bueno es que puedes ver tus datos de ubicación en la aplicación. Por motivos de privacidad, Google Maps también puede eliminar el historial de ubicaciones siguiendo los pasos descritos anteriormente. También puede desactivar el historial de ubicaciones para evitar que las aplicaciones registren su ubicación en primer lugar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Ver Y Eliminar El Historial De Ubicaciones En Google Maps puedes visitar la categoría Android.

Subir