Cómo Verificar El Estado De Su Pc O Computadora Portátil Con Windows 10/11

Utilice estos informes de estado de Windows 10 y Windows 11 para ver el rendimiento de su hardware e identificar problemas.

Cuidar su computadora con Windows 10 o Windows 11 es tan importante como cuidar su propio bienestar. La mejor manera de verificar el estado de su computadora es ejecutar varios informes, como los generados por Seguridad de Windows. y monitor de rendimiento.

Aquí le mostramos cómo ejecutar una verificación de estado integral en su PC y luego usar estos informes para averiguar cómo está funcionando su hardware y consejos y soluciones para problemas específicos que puede necesitar solucionar.

Cómo usar la aplicación de verificación de estado de la PC

Con el anuncio de Windows 11, Microsoft presentó una aplicación de verificación de estado de PC. Lo más probable es que se instale automáticamente en su sistema a través de Windows Update. Alternativamente, puede descargarlo desde: Microsoft.

El objetivo principal de la aplicación PC Health Check es verificar si su sistema Windows 10 se puede actualizar a Windows 11. Sin embargo, también puede usarlo en ambos sistemas para verificar rápidamente el estado del dispositivo.

Comprobar el estado de la computadora

Para iniciar una aplicación instalada, encuéntrela a través de la búsqueda del sistema. Comprobar el estado de la computadora. La aplicación recomienda hacer una copia de seguridad de sus datos en OneDrive, se asegura de que su dispositivo esté actualizado, le muestra cuánto espacio de almacenamiento queda y le brinda consejos sobre la duración de la batería y el tiempo de arranque.

Haga clic aquí para obtener consejos generales. Consejos de salud de la PC Está en la parte inferior de la aplicación. Estos consejos no son necesariamente específicos del sistema, pero es bueno saberlos.

RELACIONADO  5 Formas Sencillas De Reparar El Error Nvlddmkm.Sys En Windows 10

Cómo verificar el estado de la PC con la seguridad de Windows

Si desea obtener una descripción general rápida y fácil de usar del estado de su sistema, Seguridad de Windows puede brindársela. Para iniciar el programa, realice un análisis del sistema. seguridad de Windowss.

Haz clic cuando se abra Estado de rendimiento del dispositivo. tanto chequeo La sección se divide en varias áreas e informa todos los problemas y soluciones.

La seguridad de Windows es Último vistazo Es una fecha, por lo que no tiene que ejecutarla manualmente.

Rendimiento y estado del dispositivo

Los controles de salud incluyen:

  • capacidad de almacenamiento : Si su sistema tiene suficiente espacio en disco para realizar tareas como Windows Update.
  • Duración de la batería: Cuando hay factores que reducen la duración de la batería, como la configuración de brillo.
  • Aplicaciones y software: Si el instalado necesita una actualización o falla.
  • Servicio de hora de Windows: Si su reloj no está sincronizado o está apagado, puede afectar su conexión a Internet y causar otros problemas.

Si todo está bien, se marcará con una marca de verificación verde. De lo contrario, una marca de verificación naranja indica cuál es el problema específico y se puede encontrar una solución haciendo clic en él (con la opción de ejecutar un solucionador de problemas automático en algunos casos).

Cómo verificar el estado de la PC con el Monitor de rendimiento

La utilidad Performance Monitor viene con Windows 10/11 y es una herramienta avanzada para rastrear cosas como el uso del disco, la memoria y la red. Puede comenzar haciendo un escaneo del sistema. monitor de rendimiento.

monitor de rendimiento

Puede utilizar el Monitor de rendimiento para generar dos informes. Diagnostico del sistema y rendimiento de sistema.

Crear:

  1. Expandir en el panel izquierdo sistema de conjunto de colector de datos.
  2. botón derecho del ratón ambas cosas Diagnostico del sistema y rendimiento de sistema hacer clic comienzo.
  3. Cada informe puede tardar alrededor de un minuto en completarse. Cuando esté listo, puede acceder a él a través de: Sistema de reporte. El nombre del informe incluye la fecha en que se generó el informe.
RELACIONADO  Las 5 Mejores Herramientas De Limpieza De Disco Para Windows 10

Para obtener sugerencias sobre cómo leer este informe y otras sugerencias avanzadas sobre el uso de esta utilidad, consulte el artículo sobre Uso del Monitor de rendimiento como usuario avanzado.

Cómo comprobar el estado de la batería con el estudio del sueño

Si su sistema admite estados de suspensión, puede ejecutar informes para evaluar el estado de la batería y comprender cómo se utiliza la batería. Esto es útil para identificar aplicaciones o dispositivos que consumen mucha energía innecesariamente.

Puede ejecutarlo en su computadora de escritorio para verificar el ciclo de energía de su computadora, pero obviamente es mejor para los usuarios de computadoras portátiles. Para estas personas, el informe puede ser útil para explicar el número de ciclos de la batería, es decir, el número de veces que una batería se ha cargado por completo desde que se ha descargado.

Para comenzar, debe abrir un símbolo del sistema elevado. apuro Tecla de Windows + X hacer clic Símbolo del sistema (administrador).

Sleep Study no existe como una utilidad accesible por computadora, por lo que puede usar el comando para generar un archivo HTML de su informe. Para hacer esto, escriba lo siguiente en el símbolo del sistema:

powercfg /SleepStudy /output %USERPROFILE%Desktopmysleepstudy.html

Esto mostrará un archivo llamado.en su escritorio. mysleepstudy.html. Siéntase libre de adaptar el comando a cualquier otra ruta de archivo o nombre de archivo.

Básicamente, los estudios del sueño se realizan durante los últimos 3 días. Para especificar el número de días, cámbielo ingresando el siguiente comando: yo Hasta 28:

powercfg /SleepStudy /output %USERPROFILE%Desktopmysleepstudy.html /Duration DAYS

Vaya a su escritorio y abra el archivo para ver su informe de sueño en su navegador web.

Estudio de suspensión de Windows

El informe proporciona información sobre su dispositivo y batería, gráficos de consumo de batería y detalles sobre cada sesión de sueño. Puede ver la duración de cada sesión, la energía consumida y el tiempo transcurrido en el estado de bajo consumo.

RELACIONADO  Cómo Usar El Asistente De Configuración De Windows 11

El informe enumera los 5 principales infractores de descarga de batería, pero interprételos con precaución. El alto uso no es necesariamente un problema, ya que depende del trabajo realizado durante esa sesión. Por ejemplo, instalar actualizaciones de Windows, escuchar música o conectar un dispositivo Bluetooth requiere suficiente batería.

Cómo verificar el estado de la red inalámbrica con el informe de red

En Windows 10 y Windows 11, puede generar un informe de red inalámbrica para ver el historial de las conexiones inalámbricas de su sistema durante los últimos 3 días. Es una buena manera de averiguar cómo se está utilizando su conexión y qué podría estar causando el problema.

Apuro Tecla de Windows + X hacer clic Símbolo del sistema (administrador).

En el símbolo del sistema, escriba:

netsh wlan show wlanreport

Esto generará un archivo HTML. para verlo Tecla de Windows + R Para abrir Ejecutar, escriba y haga clic en: me gusta:

%ProgramData%MicrosoftWindowsWlanReportwlan-report-latest.html

Esto abrirá el informe en su navegador web.

El gráfico en la parte superior proporciona un resumen de las sesiones de conexión disponibles en el informe. puedes haga clic en la letra Accede a secciones específicas. El más relevante es el rojo que indica errores.

Informe inalámbrico de Windows

Además, el ayuntamiento Motivo de cierre de sesión Consulte la tabla para comprender por qué la red no funciona. Puede ser porque lo desconectaste. No hay problemas, pero aquí se pueden enumerar otros problemas, como fallas en el controlador o red no disponible.

Si su problema de Internet persiste, consulte nuestra guía sobre cómo solucionar los problemas de su red doméstica.

Cómo diagnosticar otros problemas de Windows 10 u 11

No siempre es necesario ejecutar estos informes de verificación de estado de la PC. Si experimenta errores recurrentes o su computadora se está ralentizando, la causa puede ser una falla de hardware. Por lo tanto, puede ser útil ejecutar estos informes para aislar el problema. Seguridad de Windows le alerta activamente sobre problemas de salud comunes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Verificar El Estado De Su Pc O Computadora Portátil Con Windows 10/11 puedes visitar la categoría Windows.

Subir