Conducción Autónoma O Sistemas Integrados De Navegación Del Coche: ¿Cuál Es La Mejor Opción?

Cuando vaya del punto A al punto B, lo más probable es que llame al mapa. Pero, ¿la navegación en el automóvil es mejor que las opciones de terceros?

La navegación es un servicio disponible en la mayoría de los vehículos modernos que proporciona a los conductores mapas e indicaciones. Te ayuda a evitar perderte en nuevas áreas y te ayuda a navegar sin preocuparte por girar a la derecha o no.

Este sistema evita la molestia de detenerse ocasionalmente para pedir direcciones o mirar un mapa gigante en el asiento del pasajero.

Algunos vehículos vienen con GPS y navegación incorporados, pero también puede comprar un sistema de navegación independiente e instalarlo en su automóvil. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un sistema de navegación integrado y un sistema de navegación independiente?

¿Qué es GPS y Navegación?

Mercedes interior con navegación

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) utiliza satélites y señales de radio para ubicar su ubicación en la Tierra. Cierta tecnología de comunicación inalámbrica propiedad del gobierno de los Estados Unidos. Esta tecnología permite que pequeños receptores electrónicos determinen la ubicación a partir de información como la latitud geográfica y la altitud.

El GPS, como muchas otras tecnologías útiles, se diseñó originalmente para uso militar durante la Guerra Fría, pero el gobierno de EE. UU. finalmente decidió poner la tecnología a disposición de (casi) todos. El GPS existe desde hace mucho tiempo, pero los fabricantes de tecnología tardaron años en desarrollar una forma de hacer que estos receptores fueran lo suficientemente pequeños para adaptarse a otros dispositivos. o en el coche.

RELACIONADO: El mejor dispositivo GPS portátil para actividades al aire libre

Los fabricantes de automóviles de lujo con casi todas las características útiles primero tuvieron en sus manos esta tecnología y la usaron en sus automóviles. A medida que los módulos GPS se vuelven más baratos, los sistemas de navegación comienzan a aparecer en todas partes, incluso en los automóviles económicos.

RELACIONADO  El Asistente De Google Puede Volver A Habilitar La Función "Qué Hay En Mi Pantalla".

El sistema de navegación usa GPS para señalar su ubicación en un mapa y luego usa un algoritmo para guiarlo a un destino determinado. El GPS está tan extendido hoy en día que nadie puede negar su importante papel. Esto es especialmente cierto para los automóviles autónomos que dependen en gran medida del GPS junto con otros sensores.

¿Qué son los sistemas de navegación integrados e independientes?

Navegando en el teléfono

Aunque se utilizan muchos sistemas de navegación diferentes en los automóviles, independientemente de su función, se dividen en dos categorías: integrados e independientes.

Un sistema de navegación incorporado está instalado en el vehículo y se puede acceder a él a través del sistema de infoentretenimiento del vehículo.

Un sistema de navegación independiente, por otro lado, es un dispositivo que no está integrado en un automóvil. Estos incluyen sistemas de navegación portátiles que se pueden montar en el tablero y Android Auto y Apple Carplay. Estos dos servicios existen para brindar el mismo servicio, pero tienen funciones diferentes y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.

Función fuera de línea

sistema de navegación bmw

El sistema de navegación incorporado del automóvil ya tiene todos los mapas necesarios. Por supuesto, un sistema de navegación independiente o un teléfono inteligente también pueden tener mapas sin conexión, pero esto genera costos de almacenamiento y la descarga de mapas nacionales sin conexión genera espacio de almacenamiento y cargos por datos.

Esto significa que la mayoría de los sistemas de navegación independientes dependen de datos móviles para descargar mapas. Entonces, si estás en un área con una conexión inestable, puedes tener problemas porque el sistema de navegación no puede descargar un mapa para esa área.

Precio de instalación

Navegación integrada de BMW.

Las pantallas de información y entretenimiento están disponibles en casi todos los vehículos modernos, pero la instalación de un sistema de navegación en su automóvil requerirá un pago adicional al fabricante.

En algunos automóviles, un sistema de navegación es una característica estándar. En otros lugares, el sistema de navegación incorporado solo está disponible en la versión más alta. Esto significa que si desea comprar un sistema de navegación con extras potencialmente no deseados, tendrá que pagar más.

RELACIONADO  1440P Vs 4K: ¿Cuál Es La Diferencia?

Por otro lado, puede comprar un sistema de navegación independiente por un precio mucho más bajo y ensamblarlo usted mismo. De esta manera obtienes el auto que deseas y la navegación que deseas.

RELACIONADO: Obsolescencia 3G: ¿su automóvil quedará obsoleto pronto?

Costo de uso

teléfono montado en el salpicadero

El sistema de navegación integrado es gratuito. No tiene que pagar una tarifa de suscripción para continuar usando el sistema de navegación (es posible que deba pagar actualizaciones de mapas, carreteras y rutas en algunos casos).

En la mayoría de los casos, esto también se aplica a los sistemas de navegación independientes. Pero lo que hace que la navegación independiente sea un poco más onerosa para su bolsillo es que depende de los datos móviles para recibir información. Algunos programas de navegación se basan en suscripciones, por lo que deberá pagar una tarifa mensual para continuar usándolos.

Reclusión

Coche - Teléfono - Navegación

Para cualquiera que valore más la privacidad, un sistema de navegación incorporado es para ti.

Los sistemas de navegación autónomos utilizan varios servicios de terceros para mejorar sus servicios, y estos servicios de terceros pueden registrar y recopilar sus datos para una variedad de propósitos.

Los sistemas de navegación incorporados, por otro lado, están diseñados para funcionar tal cual y no requieren servicios de terceros, ya que todo lo que necesita ya está incluido, dejándolo fuera del alcance de los recolectores de datos.

RELACIONADO: ¿Cuáles son los riesgos de los vehículos conectados a la nube?

Batería

Coche con navegación integrada

El sistema de navegación integrado extrae su energía directamente del automóvil. La mayoría de los sistemas portátiles de conducción autónoma y los teléfonos inteligentes utilizan baterías para alimentarse.

Estos consumidores de batería también requieren más energía porque a menudo usan datos móviles para descargar mapas e información de navegación. Si está fuera de casa y necesita indicaciones, lo último que desea es morirse de batería baja en su sistema de navegación.

El sistema incorporado permanecerá encendido mientras haya combustible en el tanque, e incluso si el combustible se agota, el sistema de navegación funcionará mientras dure la batería del automóvil.

RELACIONADO  Intel Core I3 Vs I5 Vs I7: ¿Qué Procesador Debería Comprar?

Conveniencia

Sistema de navegación Audi.

Algunos autos de lujo más nuevos tienen un sistema de comando de voz instalado en la unidad de información y entretenimiento, pero la mayoría de los autos requieren que envíe un mensaje de texto con su destino. La pantalla táctil de información y entretenimiento del automóvil no es tan buena y es frustrante cuando tiene que tocar el texto repetidamente para obtener una respuesta.

Pero con un sistema de navegación independiente, obtiene un sistema con las características y especificaciones que desea. Además, la mayoría de los sistemas de navegación independientes son universales y pueden quitarse de un automóvil y colocarse en otro, por lo que siempre puede familiarizarse con el sistema que está utilizando. No se requiere prueba y error.

Actualización y envejecimiento

Coches con navegación integrada.

Los sistemas de navegación incorporados son difíciles de actualizar, ya que generalmente vienen con tarjetas SD que contienen mapas y otros datos. Para actualizar mapas y rutas, deberá comprar una nueva tarjeta SD con nuevos datos o conectarla a la tarjeta SD e instalar un nuevo mapa. Los fabricantes pueden dejar de actualizar el sistema de navegación de su automóvil después de algunos años. Los sistemas de navegación más antiguos pierden eficacia rápidamente porque no marcan caminos nuevos o cerrados.

Por el contrario, los sistemas de navegación independientes casi siempre están conectados a Internet, por lo que siempre están actualizados. Incluso si no, la mayoría de las veces hay sistemas operativos que facilitan el proceso de actualización, para que siempre tengas mapas y navegación actualizados.

RELACIONADO: Cómo usar Android Auto

¿Integrado o independiente?

Dicho esto, tanto los sistemas de navegación integrados como los independientes tienen sus pros y sus contras. Los sistemas de navegación integrados son más caros pero más confiables en términos de hardware. Los sistemas independientes son económicos de instalar y siempre están actualizados, pero requieren Internet y consumen energía de la batería.

La elección es finalmente tuya. Esto se debe a que debe decidir qué parámetros del sistema de navegación son más importantes y qué ventajas superan las desventajas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conducción Autónoma O Sistemas Integrados De Navegación Del Coche: ¿Cuál Es La Mejor Opción? puedes visitar la categoría Blog.

Subir