¿Crees Que Tu Teléfono Ha Sido Hackeado? Esto Es Lo Que Debe Hacer A Continuación:

¿Crees que hay algún problema con tu dispositivo iPhone o Android? Esto es lo que debe hacer si su teléfono ha sido pirateado:

Cambiado: (70% actualizado)

– Nuevas palabras clave unificadas.

– Comprobado por relevancia/error.

– Corregidos errores gramaticales.

– Texto alternativo y títulos de imágenes corregidos.

– Se agregaron descripciones para todas las imágenes.

– Se agregaron 15 imágenes nuevas según sea necesario debido a la actualización del sistema operativo.

– La mayoría de los pasos cambiaron debido a la actualización del sistema operativo.

– Se agregaron enlaces internos relevantes.

– Se agregaron frases relacionadas adicionales para agregar más valor.

– Eliminar llamadas relacionadas.

– Asegúrese de que el artículo cumpla con las pautas actuales de UOM.

Hacer llamadas, enviar correos electrónicos, comprar boletos, tomar fotos, crear recordatorios, pagar facturas, consultar saldos bancarios, son solo algunas de las actividades que hacemos con nuestros teléfonos móviles. Por eso es tan importante la seguridad de nuestros dispositivos.

¿Qué probabilidades hay de que los ciberdelincuentes obtengan acceso a su teléfono? ¿Cómo puedo saber si mi teléfono ha sido pirateado? Estos son los signos que debe buscar si cree que su dispositivo iPhone o Android ha sido pirateado y qué hacer en tal situación.

¿Se puede hackear mi teléfono iPhone o Android?

Desafortunadamente, cualquiera puede ser vulnerable a la piratería telefónica. No importa si estás usando Android o iPhone. Puede suceder en cualquier teléfono inteligente.

La información de tu dispositivo puede resultar muy atractiva tanto para los ciberdelincuentes como para sus conocidos. La lista de razones por las que alguien piratea un teléfono inteligente es interminable e incluye acceder a fotos y datos privados, leer mensajes de texto, robar dinero y más.

“Mi teléfono fue hackeado. ¿Qué podría hacer yo o quién podría? Piense en quién podría estar interesado en sus datos.

Cómo verificar si su teléfono ha sido pirateado

¿Sientes que tu teléfono ha sido hackeado? Puede suceder en segundos. Es posible que haya descargado una aplicación con malware instalado, haya hecho clic en un enlace malicioso o haya utilizado una red Wi-Fi pública no segura.

RELACIONADO  Cómo Hackear Su Cuenta De Instagram Y Cómo Detenerlo

Aquí hay 5 grandes señales a tener en cuenta:

1. Mayor uso de datos

Mire videos de alta calidad en Netflix, descargue fotos de alta calidad, automatically updating apps, o una velocidad de red más rápida.

Si nada ha cambiado pero su uso de datos sigue aumentando, es posible que su teléfono haya sido pirateado.

Para ver la cantidad de datos que utiliza su iPhone, vaya a: Establecer datos móviles.

2 fotosAcerca del uso de datos del iPhone Acerca del uso de datos del iPhone

Si tienes Android, ábrelo. Establecer y ve Entre Uso de datos Uso de datos móviles.

3 fotosconexión Android Uso de datos en su dispositivo Android Uso de datos móviles

Compruebe si hay picos de uso de datos inusuales. Si una aplicación desconocida está utilizando la mayor parte de la cuota, es posible que haya descubierto un problema.

En este caso, debe desinstalar esta aplicación. (Se deben tomar medidas adicionales en caso de que el daño ya haya ocurrido, pero hablaremos de eso más adelante).

2. Comportamiento extraño

Cuando un teléfono inteligente está infectado con un virus, a menudo comienza a comportarse de manera inusual. A los usuarios frecuentes les resultará más fácil detectar cosas inusuales. Mucha gente ignora estos signos.

Por ejemplo, una aplicación puede abrirse automáticamente en su teléfono cuando no está haciendo nada, ejecutarse muy lentamente o reiniciarse sin ningún motivo. Si encuentra algo como esto, es posible que se esté ejecutando malware en segundo plano.

3. Mal desempeño

La causa del bajo rendimiento del teléfono es un sistema operativo desactualizado, modelos de teléfono más antiguos o la ejecución de aplicaciones y archivos innecesarios que reducen el rendimiento.

Sin embargo, nada de esto es cierto y si su teléfono tarda mucho en cargar aplicaciones, se sobrecalienta o agota la batería en exceso, podría ser una señal de que su teléfono está dañado.

Verifique el menú de uso de la batería de su dispositivo para ver si hay una aplicación con un nombre inusual que esté agotando su batería. En Android, puede consultar: Establecer Gestión de batería y dispositivos batería Ver detalles.

3 fotosGestión de batería y dispositivos mantenimiento de dispositivos Android batería del dispositivo android

Si tienes un iPhone, puedes encontrar esta información a continuación. Establecer batería.

2 fotosConfiguración en iPhone configuración de la batería del iphone

4. Compras con tarjeta de crédito no autorizadas

Vigile de cerca los estados de cuenta de su tarjeta de crédito o débito. Si encuentra una compra extraña que no hizo, obviamente algo está sucediendo. Por supuesto, su teléfono inteligente puede no ser el problema. Puede ser otra forma de fraude con tarjeta de crédito.

RELACIONADO  ¿Es Dealdash Una Estafa O Es Legal Comerciar?

Primero, asegúrese de que la compra sea realizada por un miembro de la familia con acceso a su tarjeta. Es posible que tenga suscripciones pendientes cuyo pago se deduzca automáticamente de su tarjeta. De lo contrario, hay un problema.

Para evitar que esto suceda, siempre navegue cuidadosamente por el sitio antes de realizar una compra e ingrese los datos de su tarjeta de crédito, incluida la verificación de su certificado SSL asegurándose de que apunte a una URL que comience con "HTTPS".

Si los sitios que visita muestran muchas Windowss emergentes y anuncios extraños, y si tiene sospechas, no exponga su información personal o financiera mientras la usa.

5. Mensajes de texto sospechosos

¿Tu teléfono envía mensajes extraños a números aleatorios? Esta es una clara señal de que ha sido pirateado. Cualquier tipo de actividad no autorizada en esta área será una señal de alerta importante.

Busque aplicaciones sospechosas que puedan tener acceso a sus mensajes. Si observa este tipo de comportamiento, debe revocar y eliminar el acceso de inmediato. Para averiguar qué aplicación está causando este problema en su iPhone, vaya a: Establecer reclusión.

2 fotosConfiguración de privacidad del iPhone Cómo cambiar la configuración de privacidad en iPhone

En su dispositivo Android, abra: Establecer Aplicaciones y navegación reclusión Administrador de autorizaciones.

2 fotosLista de administradores de permisos de Android Lista de permisos de SMS de Android

¿Qué debo hacer si creo que mi teléfono ha sido pirateado?

Ha confirmado que su teléfono inteligente está ocultando malware. Ahora necesita saber cómo eliminar el secuestrador de su dispositivo iPhone o Android. Esto es lo que debe hacer si cree que su teléfono ha sido pirateado:

Lo primero que debe hacer es encontrar una aplicación que no recuerde haber descargado. Si está usando un iPhone, vaya a: Establecer Desplácese hacia abajo para ver todas las aplicaciones en su dispositivo. Haga esto hasta llegar al final, en caso de que la aplicación esté oculta en otra carpeta.

Si su teléfono es Android, vaya a Establecer aplicación gestor de aplicaciones. Mire cuidadosamente la lista de aplicaciones en su dispositivo. Cuando encuentre una aplicación sospechosa, tóquela y selecciónela. eliminar.

3 fotosAplicación de menú de configuración de Android lista de aplicaciones de Android desinstalar la aplicación de Android

También puede instalar software antivirus en su dispositivo. Hay muchas opciones en Google Play para usuarios de Android, como: Sophos Intercept X. La aplicación es completamente gratuita y ofrece muchas funciones útiles, como el escaneo de aplicaciones en busca de malware, filtrado web, verificador de enlaces, seguridad Wi-Fi y más.

RELACIONADO  12 Códigos Secretos De Seguridad De Android Que Debes Conocer

Apple ofrece una fuerte protección, pero siempre recomendamos seguridad adicional de todos modos. Sin embargo, si el dispositivo tiene jailbreak, el riesgo de ser pirateado es mayor.

Después de eliminar todas las aplicaciones sospechosas, use su paquete de seguridad para escanear todo su dispositivo en busca de malware persistente.

Hay otra forma de intentarlo. Es solo un restablecimiento de fábrica. Sin embargo, antes de continuar con este borrará todo de tu teléfono, contactos, fotos, aplicaciones y otros archivos.

Con el plan de copia de seguridad adecuado, puede recuperar algunos de los datos de su dispositivo, pero su mejor opción es dejarlo solo porque la privacidad de su teléfono se ha visto comprometida.

Si elige restaurar, asegúrese de que fue antes de que se agregara la aplicación maliciosa. De lo contrario, volverá a descargar el mismo malware. Los datos pueden perderse dependiendo de la última copia de seguridad.

Por esta razón, le recomendamos que haga una copia de seguridad de su teléfono tan a menudo como se sienta cómodo.

Para restablecer de fábrica su teléfono Android, necesita:

  1. Conecte el dispositivo al cargador.
  2. Calor Establecer menú y accesos directos administración inicialización.
  3. grifo de agua Restablecimiento de fábrica entonces presione inicialización otra vez.

4 fotosDispositivos Android administrados en general Restablece tu dispositivo Android Restablecimiento de fábrica de Android Restablece tu dispositivo

Si está utilizando un iPhone:

  1. Conecte su dispositivo al cargador.
  2. Ejecución Establecer toca la aplicación Normalmente.
  3. desplazarse hacia abajo en el menú Transferir o restablecer iPhone.
  4. Elegir Borrar todo el contenido y la configuración.
  5. Si tiene una copia de seguridad de iCloud, el teléfono le preguntará si desea actualizar la copia de seguridad o eliminarla de inmediato. Debe decidir si vale la pena eliminar sus preciosas fotos y mensajes.

3 fotosConfiguración general del iPhone Transferir o restablecer iPhone Borrar todo el contenido y la configuración

Qué hacer si tu teléfono es hackeado

Ya sea que use Android o iPhone, siempre debe pensar dos veces antes de descargar una aplicación fuera de una tienda de aplicaciones aprobada. Puede contener malware peligroso.

No es la única forma de ser hackeado. También puede descargar malware accidentalmente mientras usa Wi-Fi público. Supervisar con frecuencia la actividad de su teléfono puede ayudarlo a saber qué hacer si su teléfono es pirateado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Crees Que Tu Teléfono Ha Sido Hackeado? Esto Es Lo Que Debe Hacer A Continuación: puedes visitar la categoría Seguridad.

Subir