¿Cuál Es La Diferencia Entre Nest Wifi Y Google Wifi?

Permítanos ayudarlo a comprender mejor las diferencias entre los sistemas de red de malla de Google.

Google continúa expandiendo su lista de productos a medida que llega a todos los mercados. Por lo tanto, no sorprende que saltó a los sistemas de enrutador de malla. Al principio produjo Google Wifi y después de un tiempo apareció Nest Wifi.

Pero, ¿en qué se diferencian exactamente estos dos sistemas? ¿Hay mejoras visibles? ¿O es solo un cambio de nombre?

Comparemos Nest Wifi y Google Wifi, veamos las similitudes y diferencias, y veamos cuál viene primero.

¿Qué es Google Wifi?

Google Wifi Un sistema de red de malla que ayuda a proporcionar una mejor cobertura inalámbrica en un área. Uno de los dispositivos está conectado al enrutador principal. Otros dispositivos generalmente se colocan en otros lugares donde la señal es débil y se conectan de forma inalámbrica a la unidad central.

Cuando los dispositivos se conectan entre sí, forman una red Wi-Fi en malla. El diseño del dispositivo del enrutador Google Wifi mantiene una fuerte señal Wi-Fi para garantizar una conexión inalámbrica confiable en el área.

Puede parecer demasiado complicado, pero la conclusión es que Google Wifi tiene como objetivo reemplazar los enrutadores tradicionales y obtener una señal inalámbrica mejor y más fuerte.

Alcance del enrutador Wi-Fi de Google

WiFi de Google: características

Google Wifi tiene como objetivo eliminar los puntos ciegos en las áreas conectadas y cumple su promesa. Los sistemas Wi-Fi ayudan a lograr esto colocando múltiples dispositivos en diferentes áreas del hogar, creando una red de conexiones.

RELACIONADO  ¿Cuál Es La Diferencia Entre Google Home Mini Y Google Nest Mini?

Este sistema le permite monitorear y ajustar fácilmente su señal y rendimiento de Wi-Fi. Además, si su cobertura Wi-Fi no es óptima, puede hacer una mejor conexión acercando el enrutador a la unidad principal.

Una característica llamativa es la capacidad del sistema para pausar. Google Wifi le permite suspender su conexión a Internet. Puede sonar extraño, pero es fantástico si, por ejemplo, desea alejar el teléfono y la pantalla de su teléfono después de un tiempo.

O bien, si tiene hijos y desea que permanezcan desconectados como medida disciplinaria o para limitar la cantidad de tiempo que su hijo pasa en su dispositivo. Los compañeros de cuarto que no han pagado su parte de las facturas de Wi-Fi también entran en esta categoría.

Comparación entre NestWifi y GoogleWifi

Lanzamiento de google Nest Wifi Se cambió el nombre del sistema Google Wifi desarrollado originalmente. Piense en ello como una actualización del mercado junto con su predecesor.

Al igual que Google Wifi, Nest Wifi comienza con un enrutador predeterminado y expande su área de conexión a medida que agrega nodos, creando una red de malla que admite áreas de cobertura más grandes.

Puntos de acceso y enrutadores Wi-Fi de Nest

La principal característica adicional de Nest Wifi es que tiene un micrófono y un altavoz incorporados. Obtiene todos los beneficios de usarlo como un altavoz inteligente, dando comandos de voz y ayudando a su Asistente de Google durante todo el día.

Similitudes y diferencias entre NestWifi y GoogleWifi

La principal similitud entre los dos sistemas es que ambos tienen una unidad base a la que se conectan otros enrutadores para formar una red de malla. Nest Wifi solo tiene un puerto Ethernet en la unidad principal, pero ambos sistemas admiten conexiones por cable. Además, ambos sistemas de red tienen una amplia cobertura.

RELACIONADO  Cómo Agregar Tonos De Llamada A Google Home

Los dos sistemas también difieren en diseño, precio y disponibilidad, entre otras características.

NestWifi y GoogleWifi: Diseño

Diseño WiFi de Nest y WiFi de Google

Los dos sistemas de Google tienen un diseño diferente. El router de plástico GoogleWifi solo está disponible en blanco. El cilindro es relativamente pequeño, mide 4,1 pulgadas de diámetro y 2,7 pulgadas de altura. Todas las unidades son del mismo tamaño.

Con NestWifi, existe una diferencia de tamaño entre el enrutador principal y los demás dispositivos que componen la red de malla. El enrutador principal tiene aproximadamente 4,33 pulgadas de diámetro y 3,6 pulgadas de alto. El punto que se expande para crear la red de malla tiene aproximadamente 4 pulgadas de diámetro y 3,4 pulgadas de alto.

Google Wifi tiene un diseño limpio con una superficie completamente plana, una forma cilíndrica perfecta y líneas en los lados. Nest Wifi mantiene su apariencia estética con hardware más suave y redondeado.

El router Google Wifi solo está disponible en blanco. El Nest Wifi, por otro lado, ofrece una variedad de colores a través de su extensión de malla. Disponible en blanco, azul claro y rosa claro. El router principal solo está disponible en blanco.

NestWifi y GoogleWifi: Precios

Precios de Nest WiFi y Google WiFi

Los precios de NestWifi y GoogleWifi son diferentes.

Google Wifi está disponible en algunos minoristas y, a menudo, ofrece descuentos. Google Wi-Fi cuesta $99 y un juego de tres cuesta $199. Los enrutadores Nest Wifi están disponibles por $ 169, y los precios de los enrutadores y los puntos o conjuntos de puntos múltiples varían. Actualmente, el punto de acceso NestWifi tiene un precio de $149.

Nest Wifi ofrece más funciones, pero Google Wifi es mejor.

NestWifi y GoogleWifi: Cobertura inalámbrica

El rango de conectividad inalámbrica es una de las características más importantes a considerar en el mercado de sistemas de redes de malla.

RELACIONADO  17 Útiles Comandos De Google Home Para Minijuegos Y Más

Ambos sistemas ofrecen enrutadores de alta velocidad con una señal fuerte. La red Google Wifi cubre hasta 1500 pies cuadrados por dispositivo, mientras que Nest Wifi ofrece una cobertura ligeramente mejor, extendiéndose hasta 2200 pies cuadrados para el enrutador básico y 1600 pies cuadrados para el extensor de malla.

Cada dispositivo Google Wifi tiene 2 puertos Ethernet que admiten conexiones por cable, por lo que puede conectar dispositivos con cable, pero solo el enrutador Nest Wifi predeterminado tiene 2 puertos Ethernet.

NestWifi y GoogleWifi: características

Características de NestWiFi y GoogleWiFi

GoogleWifi proporciona la funcionalidad básica de una red de malla. El sistema se puede controlar a través de la aplicación Google Home. Android dónde iOS Dispositivo.

Puede controlar NestWifi a través de la aplicación o mediante los comandos del Asistente de Google.

Elige entre NestWifi y GoogleWifi

Tanto Nest Wifi como Google Wifi ofrecen una excelente conectividad inalámbrica, lo que los convierte en una excelente relación calidad-precio. En cuanto a cobertura y velocidad, el sistema es relativamente decente y el Nest Wifi tiene algunas mejoras.

Donde difieren significativamente es en el precio y las opciones de color. Sí, Nest Wifi agrega parlantes inteligentes y comandos de voz a la mezcla. Pero si está buscando un dispositivo para aumentar la conexión de su hogar, no necesita gastar demasiado. Google Wifi te ayudará.

Si desea un sistema simple que haga el trabajo, elija Google Wifi. Para obtener más información, prueba NestWiFi. Si no puede pagar ambos sistemas, siempre hay una manera de aumentar su señal Wi-Fi y ampliar su alcance sin incurrir en costos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál Es La Diferencia Entre Nest Wifi Y Google Wifi? puedes visitar la categoría Domótica.

Subir