¿Cuál Es La Diferencia Entre Un Teléfono Samsung Y Un Teléfono Android?

El mundo de los teléfonos inteligentes puede ser confuso. Si no sabe cuál es la diferencia entre un teléfono Samsung y un teléfono Android, estamos aquí para ayudarlo.

Cuando llega el momento de comprar un nuevo teléfono inteligente, es fácil confundirse. Hay diferentes teléfonos inteligentes disponibles con diferentes sistemas operativos, fabricantes, variantes y especificaciones. Si no mantiene su tecnología actualizada, ¿cómo sabe qué es qué?

Lo que tiene en común la confusión es entre Samsung y Android. A menudo, la gente pregunta si los teléfonos Samsung son iguales a los teléfonos Android. De alguna manera, sí. Pero la respuesta es más complicada que eso.

Este artículo lo ayudará a comprender la diferencia entre los dispositivos Samsung y Android.

¿Qué es Android?

Android es un sistema operativo móvil. Un sistema que permite que el teléfono ejecute aplicaciones y administre recursos. Debe estar familiarizado con Windows y macOS. Son sistemas operativos de computadora y funcionan de la misma manera.

Al igual que las computadoras de escritorio y portátiles que pueden ejecutar una variedad de sistemas operativos, los teléfonos inteligentes también pueden ejecutarse. Por ejemplo, el iPhone de Apple usa iOS exclusivamente. Junto con Android, estos son los dos principales sistemas operativos en el espacio de los teléfonos inteligentes.

actualización de Android

Dicho esto, existen otros sistemas operativos para teléfonos inteligentes, algunos de los cuales están desactualizados y ya no están desarrollados. Los ejemplos incluyen Windows Mobile, BlackBerry OS y Tizen.

Android no fabrica teléfonos inteligentes. En cambio, los fabricantes usan el sistema operativo Android para alimentar sus teléfonos. A menudo integran Google Mobile Services (GMS) con esto para proporcionar interfaces y aplicaciones con licencia de Google, como Google Search y Google Chrome.

RELACIONADO  Las 10 Mejores Aplicaciones De Despertador Para Android

Sin embargo, Android y GMS no están inherentemente vinculados. Su teléfono puede ejecutar Android, pero con una interfaz y aplicaciones propietarias.

Google posee y desarrolla Android, pero el sistema es gratuito y de código abierto para que otros desarrolladores lo adapten. Obtenga más información pronto.

¿Cuál es la diferencia entre Android y Samsung?

Hemos confirmado que Android es el sistema operativo. ¿Cómo encaja Samsung aquí?

Samsung es una empresa global de electrónica que produce equipos como monitores, electrodomésticos inteligentes y televisores. También fabrica y vende teléfonos inteligentes.

telefono movil samsung

Samsung vende teléfonos inteligentes bajo la marca Galaxy, que se divide en líneas de productos como Galaxy Z (dispositivo plegable) y Galaxy S (dispositivo de gama alta y alto rendimiento).

Si bien Samsung ha manipulado otros sistemas operativos móviles, todos los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy utilizan el sistema operativo Android.

En pocas palabras, Android es el sistema operativo y Samsung es el fabricante.

¿Son todos los teléfonos Android iguales?

Samsung es solo uno de esos fabricantes que usan Android. Otros incluyen Sony, Motorola, LG, OnePlus y Huawei. Sin embargo, el hecho de que todos estos fabricantes usen Android en sus teléfonos no significa que todos tengan la misma experiencia.

Esto se remonta a la naturaleza de código abierto de Android. La experiencia de Android nativa y sin modificar desarrollada por Google se conoce como "Android estándar". Anteriormente, era raro encontrar un teléfono que ofreciera una experiencia estándar de Android. Es más común en estos días, especialmente en los teléfonos Pixel de Google.

RELACIONADO: ¿Qué es Stock Android? Por qué deberías usarlo en tu próximo teléfono

Sin embargo, los fabricantes suelen desarrollar sus propias versiones de Android. Estos van desde cambios de piel leves (centrados en la estética) hasta cambios funcionales más profundos.

RELACIONADO  Teléfono iPhone Vs Samsung, ¿Cuál Es Mejor?

En el caso de Samsung, hay una superposición de software llamada One UI (anteriormente Samsung Experience, Touchwiz). En pocas palabras, One UI se superpone a Android para refinar el diseño del sistema y proporcionar funciones adicionales.

One UI utiliza los servicios móviles de Google y se considera una de las mejores interfaces de Android. De hecho, muchas de las innovaciones de software de Samsung se han incorporado a la experiencia principal de Android.

¿Están evolucionando los teléfonos Samsung con Android?

Android es un sistema operativo en evolución. Cada año sale una nueva versión. Durante mucho tiempo, las compilaciones de Android se denominaron dulces (Nougat, Oreo, Pie), pero ahora se adhieren a nombres numéricos como Android 11 y Android 12.

A medida que Android evoluciona, también lo hace la interfaz de usuario única de Samsung. Por lo general, se lanza una nueva versión principal de One UI para cada actualización importante de Android, pero One UI lanza actualizaciones menores durante este ciclo.

RELACIONADO: ¿Qué versión de Android tengo? Aquí está cómo decirlo.

Los teléfonos Samsung no recibirán actualizaciones de Android o One UI indefinidamente. Samsung generalmente admite dispositivos con estas actualizaciones importantes varios años después del lanzamiento. Después de eso, su teléfono solo recibirá actualizaciones de seguridad importantes, pero esas actualizaciones eventualmente se detendrán.

Además, no recibirá estas actualizaciones al mismo tiempo que todos los demás usuarios. Depende de la ubicación y el transportista.

¿Samsung fabrica los mejores teléfonos Android?

Ahora necesitas entender la diferencia entre Android y Samsung. para resumir:

  • Android El sistema operativo.
  • Samsung El fabricante del dispositivo.
  • interfaz de usuario Es el software de Samsung sobre Android.
RELACIONADO  Cómo Encontrar Un Teléfono Android Perdido Que Está Apagado

telefono samsung

Entonces, ¿debería comprar un teléfono Samsung con Android? La mayoría de los teléfonos Android vendidos son de Samsung por una buena razón, pero es una cuestión de gusto personal. Dependiendo de Statcounter, Samsung ocupó el segundo lugar después de Apple con una participación del 26,93% en el mercado de teléfonos inteligentes en 2021.

Hay muchos teléfonos Samsung para todos los bolsillos. Si te lo puedes permitir, amplía la familia Galaxy S y ten el mejor hardware. La familia Galaxy A sigue bien.

Pero incluso si te gusta Android, puedes decidir que One UI no es para ti. En este caso, debe consultar con otros fabricantes. Un Google Pixel con una experiencia estándar de Android podría estar justo frente a ti.

De lo contrario, deshazte de Android por completo y pasa al iPhone. Apple desarrolla tanto hardware como software con toda la calidad que esperarías de una empresa.

RELACIONADO: Teléfonos iPhone vs Samsung: ¿Cuál es mejor?

Samsung vs Android: Conozca la diferencia

La serie Galaxy S nació en 2010 y el primer teléfono de la serie vendió más de 20 millones de unidades. Samsung tropezó en el medio, pero la empresa hizo retroceder a la marca y no dudó en innovar. Una pantalla curva, autenticación biométrica o carga inalámbrica, tu teléfono lo tiene todo.

La próxima vez que busques tu próximo teléfono, tendrás el conocimiento para ayudarte a decidir qué teléfono es el adecuado para ti. Quién sabe, probablemente será un teléfono Samsung con Android.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál Es La Diferencia Entre Un Teléfono Samsung Y Un Teléfono Android? puedes visitar la categoría Android.

Subir