¿Cuál Es La Temperatura Adecuada De La Gpu Para Jugar?

Las GPU son muy importantes para los juegos, pero ¿qué tan calientes deben calentarse?

La mayoría de los dispositivos modernos, ya sean computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras de escritorio, tienen algún tipo de GPU que ayuda a crear imágenes y gráficos de computadora. GPU, abreviatura de Unidad de procesamiento de gráficos, es uno de los componentes más importantes de una computadora, tanto en espacios personales como profesionales.

Los juegos de alto rendimiento y los elementos sofisticados de la interfaz de usuario son imposibles sin las GPU. Conocer la temperatura adecuada para jugar es importante para mantener su dispositivo en buenas condiciones. ¿Hasta dónde puede funcionar la GPU antes de que se convierta en un problema?

¿El juego necesita una GPU?

GPU en mano

Las GPU se utilizan en una variedad de aplicaciones, incluida la representación de gráficos y videos. Sin embargo, es mejor conocido por sus habilidades de juego.

Además de las tecnologías de visualización avanzadas como 4K, altas frecuencias de actualización y juegos de realidad virtual, los videojuegos son computacionalmente intensivos con gráficos realistas y mapas de juegos grandes y complejos.

Estas nuevas funciones aumentan la carga del procesamiento de gráficos. La GPU de su dispositivo es muy importante ya que hace que los juegos sean más eficientes y satisface las demandas adicionales del sistema.

RELACIONADO  ¿Qué Es Keyless Entry Y En Qué Vehículos Está Instalado?

Factores que contribuyen al sobrecalentamiento de la GPU

Las características que contribuyen al sobrecalentamiento de la GPU incluyen:

  • Juegos dependientes de GPU
  • Calidad del sistema de refrigeración GPU
  • temperatura ambiente
  • calidad de la caja
  • GPU tiene polvo
  • Tu PC es vieja.
  • calidad del flujo de aire
  • el ventilador de la computadora no funciona
  • embotellamiento

¿Cuáles son las temperaturas normales de GPU para juegos?

GPU multicolor

El rango óptimo de temperatura para juegos de la GPU es de 65 a 85 °C (149 a 185 °F) en condiciones normales de uso. La temperatura de la GPU depende de la marca y el modelo de la GPU. Además, la temperatura óptima de la GPU para juegos no debe exceder los 85 °C (185 °F), aunque algunos tienen una calificación más alta.

La temperatura adecuada de la GPU para juegos es difícil de determinar con precisión porque los fabricantes de GPU tienen diferentes modelos. A menudo tienen rangos de temperatura de GPU seguros. Sin embargo, es práctica común mantener la temperatura por debajo de los 85°C, y en caso de duda es mejor una hielera.

¿Qué significa alta temperatura de la GPU?

GPU refrigerado por agua

La alta temperatura de la GPU puede significar varias cosas. Por lo general, esto significa que la GPU está trabajando duro. Este no es un problema inmediato, especialmente a temperaturas de funcionamiento normales. Sin embargo, las altas temperaturas que persisten durante más de unas pocas horas pueden causar problemas de rendimiento.

Use una aplicación de monitoreo de hardware para rastrear los picos de temperatura de su GPU y lo que está haciendo mientras viaja. Esto puede ayudar a solucionar problemas de GPU en el futuro. Además, pruebe el rendimiento de su computadora con regularidad para asegurarse de que está haciendo el trabajo que le gusta.

Cómo bajar la temperatura de la GPU

Si la temperatura de su GPU aumenta, necesita saber cómo devolverla a un nivel operativo seguro.

RELACIONADO  ¿Cuál Es La Diferencia? Nvidia Geforce Rtx 3060 Frente A 3060 Ti

1. Aumente el flujo de aire a la computadora

El ventilador debería poder hacer su trabajo fácilmente, así que coloque la computadora en un área donde el flujo de aire no esté restringido. No coloque su escritorio sobre una alfombra o en un armario. Del mismo modo, no coloque su computadora portátil en su regazo, ya que el calor corporal y sus piernas probablemente bloquearán el enfriamiento interno de la computadora portátil. También es posible que desee considerar otros mecanismos de enfriamiento de la computadora, como almohadillas de enfriamiento para computadoras portátiles o sistemas de enfriamiento líquido.

Si la temperatura de su GPU aún es alta, es posible que desee considerar expandir el sistema de enfriamiento de su PC. Por ejemplo, elegir más ventiladores de caja o enfriadores de GPU AIO puede reducir la temperatura y prolongar la vida útil de su tarjeta gráfica.

2. Limpia tu computadora y tarjeta gráfica

Use una lata de aire comprimido para limpiar áreas difíciles de alcanzar y chips y procesadores sensibles en su computadora. El polvo y la acumulación son uno de los mayores asesinos del hardware, y las GPU no son diferentes.

3. Asegúrese de que el ventilador de la GPU esté funcionando

Si el ventilador integrado de la GPU no funciona, la temperatura de la GPU se disparará con la carga. Ni siquiera estoy hablando de poner un estrés significativo en la GPU. Solo mirar un video y abrir algunas pestañas en su navegador web puede causar un aumento significativo de la temperatura y daños irreversibles en su GPU.

4. Baja la temperatura ambiente

No siempre es fácil, especialmente si vives en un país con un clima naturalmente cálido, pero bajar la temperatura ambiente en la habitación ayudará a bajar la temperatura de la GPU. También puede usar CA si tiene un ventilador externo, o usar su PC y GPU por la noche cuando la temperatura puede ser un poco más fresca.

RELACIONADO  ¿Cómo Funciona Un Televisor Transparente?

Cómo monitorear la temperatura de la GPU

La temperatura promedio de la GPU para juegos debe estar entre 65 °C y 75 °C y no exceder los 85 °C. Para evitar esto, como medida de precaución, debe controlar la temperatura de la GPU y determinar qué está contribuyendo al sobrecalentamiento. Esto le ahorrará dinero en el futuro, lo que puede incluir la reparación o el reemplazo de su dispositivo o GPU.

Temperatura de la GPU del monitor de rendimiento de Windows 10

  • Puede comprobar la temperatura de la GPU con el monitor de rendimiento integrado en los sistemas Windows 10 u 11. apuro CTRL + Mayús + ESC y Actuación lengua. Encuentra la GPU a la izquierda. Debe verificar las temperaturas que se enumeran aquí.
  • Linux y Windows tienen herramientas de código abierto disponibles. Open Hardware Monitor Realice un seguimiento y controle la CPU, el HDD, el SSD y más, así como la temperatura de la GPU. Es una gran herramienta para rastrear la temperatura del hardware de todo su sistema.
  • macOS debería consultar la herramienta System Monitor de código abierto. XRG. Al igual que Open Hardware Monitor, XRG se puede usar para ver una gran cantidad de temperaturas del hardware del sistema, incluida la temperatura de la GPU y la actividad general.

¿Qué tan caliente es? ¿Cuál es una buena temperatura de GPU?

Mantener la GPU dentro del rango de temperatura normal de 65 a 85 °C (149 a 185 °F) durará mucho tiempo y no se verá afectada por daños térmicos u otros problemas. Del mismo modo, asegurarse de que la GPU esté libre de polvo, que la temperatura ambiente sea la correcta y que tenga suficiente refrigeración de la GPU (y refrigeración general de la carcasa) también es esencial para que la GPU siga funcionando.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál Es La Temperatura Adecuada De La Gpu Para Jugar? puedes visitar la categoría Blog.

Subir