¿Cuál Protegerá Mejor Tu Teléfono, Un Estuche Rígido O Uno Blando?

También hay fundas para teléfonos inteligentes duras, blandas e incluso unidas. Pero, ¿qué tipo de teléfono inteligente realmente protegerá su teléfono?

Todo smartphone, por resistente que sea, necesita una buena funda para protegerlo. Pero, ¿qué tipo de recinto es el mejor? ¿Un estuche blando, un estuche rígido o un estuche con una combinación de partes duras y blandas? ¿Los estuches voluminosos realmente ofrecen una mejor protección o se sienten más resistentes?

Conozca la diferencia entre fundas rígidas y blandas para smartphones y qué funda ofrece la mejor protección para su smartphone.

Estuche duro

Flickr”

Las fundas rígidas para teléfonos suelen estar hechas de plástico ABS/PC, que es una combinación de plástico duro y resina. Es más flexible que el plástico PC normal que se usa para hacer lentes de anteojos y Windowss irrompibles. A veces, los estuches rígidos también tienen vidrio templado o partes de metal.

En términos de apariencia, los estuches puramente rígidos suelen ser más delgados. A muchas personas les gusta el aspecto brillante que pueden obtener con un estuche rígido. También es mucho más fácil conectar accesorios para teléfonos móviles, como carteras para teléfonos móviles o PopSockets, a teléfonos duros y blandos.

RELACIONADO: ¿Qué es un PopSocket? Razones principales para considerar comprar

Por otro lado, una superficie lisa se rayará con mucha facilidad. Además, su teléfono puede deslizarse más fácilmente porque no experimenta mucha fricción en lugares como bolsillos, brazos de sofá u otros lugares inestables que podrían caer. Si desea un estuche rígido, es mejor elegir un estuche con una parte posterior texturizada.

Cuando se cae, el plástico duro no transmite el impacto directamente al teléfono, pero tampoco lo absorbe bien. En cambio, el estuche está diseñado para proteger el teléfono contra impactos al redistribuir el impacto a través del estuche. Esto reducirá la gravedad del daño, pero no tanto como el impacto que absorbió antes de golpear el teléfono.

RELACIONADO  Intel Core I3 Vs I5 Vs I7: ¿Qué Procesador Debería Comprar?

Cuando se trata de calor, los estuches rígidos son excelentes para proteger su teléfono del calor y el frío de fuentes externas como el clima o sus manos, pero esta propiedad aislante funciona en ambas direcciones. El calor generado por la propia batería del teléfono es difícil de escapar.

Ventajas

  • buen aislamiento
  • Mantiene bien la forma
  • diseño delgado

Malestar

  • mala absorción de impactos
  • mala conducción de calor
  • mala adherencia

Estuche blando

Comida frita"Dos fundas de iPhone en una mano. Uno es de cuero y el otro de silicona.

Los estuches blandos están hechos de TPU (plástico blando), cuero o silicona. Para aquellos que se preocupan por el medio ambiente, el plástico TPU y la silicona son totalmente reciclables y el cuero natural es un material increíblemente duradero.

RELACIONADO: Las mejores fundas para teléfonos ecológicas

Los estuches blandos suelen ser muy delgados. Aunque el estuche de cuero es el más delgado, el teléfono viene en un estuche plegable completamente plegable para mayor volumen y protección de la pantalla. A menudo vienen con espacio de almacenamiento para tarjetas de crédito e identificación.

Sin embargo, estos casos se decoloran fácilmente. Las fundas de silicona absorben el polvo y otras sustancias y pueden volverse marrones debido a las células muertas de la piel y el sudor de las manos. También pueden mancharse con vapores en el aire o acumular pequeños rasguños de superficies abrasivas.

Con el tiempo, la funda de silicona se estirará de forma natural al tocarla, agarrarla o dejarla caer, lo que hará que se doble y pierda su agarre. Los estuches de cuero genuino, por otro lado, se ablandarán con el uso y desarrollarán algo de moho en las manos, mientras que el cuero vegano se desgastará como el plástico normal.

RELACIONADO  ¿Qué Es Displayport Sobre Usb-C Y Cómo Funciona?

Comida frita"iPhone en una funda de cuero

El estuche blando también facilita frotar el estuche en su bolsillo, sus manos o sobre una superficie inestable. El estuche también brinda una mejor protección contra impactos, incluso cuando está acostado boca arriba, ya que el material suave puede absorber el impacto sin redirigirlo. Asegúrate de que la funda sobresalga de la pantalla. De lo contrario, no ayudará si su teléfono se cae.

Sin embargo, esta flexibilidad tiene sus propios desafíos. A veces, el teléfono sale volando cuando se cae. Esto sucede porque la carcasa vibra ligeramente al absorber el impacto cuando golpea el suelo. Si este movimiento es suficiente para sacudir el teléfono, lo empujará hacia atrás con la misma fuerza. Para evitar esto, busca una funda más blanda con una mayor densidad en las esquinas.

Ventajas

  • buena absorción de impactos
  • buen agarre
  • buena conducción de calor

Malestar

  • Puede mancharse con el uso regular
  • el teléfono puede caerse
  • deformación con el tiempo

Caso combinado

Flickr”Estuche Otterbox negro para teléfonos Samsung Galaxy

El estuche combinado combina plástico duro en los costados y la parte posterior con materiales blandos alrededor de la pantalla y las esquinas. Esta combinación debería mejorar la absorción de impactos donde es más importante, al mismo tiempo que mantiene una apariencia resistente al desgaste. Aquellos a quienes les gustan los teléfonos voluminosos apreciarán el peso adicional que agregan las capas adicionales.

Estos estuches generalmente se instalan en dos partes: un interior blando y un estuche rígido que se ajusta. Una capa adicional hace que estos estuches sean más grandes y proporciona una capa aislante que protege el teléfono del calor y el frío externos y evita que el calor generado por la batería se escape, lo que puede provocar un sobrecalentamiento.

RELACIONADO  Los 6 Mejores Sitios Para Emitir Nft

RELACIONADO: ¿Se está calentando tu iPhone o iPad? He aquí por qué y cómo solucionarlo.

Sin embargo, la suave capa de amortiguación ayuda al exterior duro a redistribuir la fuerza de la caída. Cuando la maleta combinada toca los bordes blandos, el material blando absorbe el impacto sin doblar toda la maleta. Cuando golpea el lado duro, la fuerza se redistribuye a la capa más blanda. Esto logra un buen equilibrio entre la absorción de vibraciones de un estuche completamente blando y la redistribución limitada de un estuche rígido.

Pixar”Estuche con interior blanco y rosa suave y exterior de plástico duro transparente

Los estuches combinados normalmente exponen capas flexibles a lo largo de los lados del estuche. Esto proporciona agarre y absorción de impactos en los bordes, pero no es tan cómodo ni resbaladizo como un estuche blando puro.

El interior suave también ayuda a sellar el teléfono, mejorando la resistencia al agua y al polvo. Esta resistencia aumenta aún más si la carcasa exterior rígida está equipada con sellos de goma a lo largo de la costura. Muchos estuches combinados aprovechan esto al proporcionar cubiertas adjuntas para los auriculares y los conectores de carga.

Ventajas

  • Absorción de impactos optimizada
  • buen agarre
  • Excelente protección contra el agua y el polvo.

Malestar

  • más pesado
  • mala conducción de calor

La funda combinada para smartphone es la mejor

Para la mayoría de los teléfonos, la combinación de carcasas es óptima. Ofrece la durabilidad de un estuche rígido con la protección contra impactos de un estuche blando. Sin embargo, si su teléfono solo necesita un nivel básico de protección, un estuche blando es una buena opción si el volumen y el peso son una preocupación. Esté preparado para reemplazar un poco antes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál Protegerá Mejor Tu Teléfono, Un Estuche Rígido O Uno Blando? puedes visitar la categoría Blog.

Subir