¿Cuánto Dinero Ganan Los Youtubers?

Con la creciente popularidad de YouTube, la gente a menudo se pregunta cuánto dinero ganan sus estrellas favoritas. Todo lo que necesitas saber sobre la monetización de YouTube.

A fines de la década de 2010, apareció un nuevo fenómeno de Internet llamado "YouTuber". Ganar dinero con el entretenimiento es solo para unos pocos afortunados, pero ahora cualquier persona con conexión a Internet puede ganarse la vida haciendo lo que ama.

La idea de convertirse en YouTuber se hizo popular por varias razones. Además de los beneficios financieros, estas personas a menudo se consideran más accesibles para sus fanáticos que las celebridades de Hollywood.

Pero, ¿qué tan rentable puede ser YouTube? ¿Cuánto ganan en promedio los usuarios de YouTube y en qué se diferencian de los canales grandes? Vamos a explorar.

¿Cuánto gana el YouTuber promedio?

Videógrafo sosteniendo un cardán de cámara

Abrir un canal de YouTube es complicado y muchos creadores no ganan nada. Para monetizar la plataforma, se deben cumplir ciertos criterios. Explicaré esto más tarde.

El ingreso medio de las personas elegibles varía ampliamente. Por ejemplo, si tiene 1 millón de suscriptores, puede ganar alrededor de $ 5,000 por mes o $ 60,000 por año.

Las vistas son más importantes que los suscriptores a la hora de determinar el salario de un YouTuber en ingresos publicitarios. Si eres YouTuber, tus ganancias promedio dependen del costo por cada mil anuncios (CPM) de tu video.

Sin embargo, es importante recordar que muchas personas no solo confían en los ingresos publicitarios de su canal. Los YouTubers ganan dinero de varias maneras. El video patrocinado es una forma de generar ingresos adicionales. Esto puede provenir de asociaciones únicas y de largo plazo. Puede ganar dinero incluso si aún no es elegible para recibir ingresos publicitarios.

RELACIONADO  Las 7 Mejores Aplicaciones Móviles Para Diseño De Logotipos

Los YouTubers también pueden vender productos como Ajustes preestablecidos de Lightroom para generar ingresos adicionales. El siguiente video proporciona un desglose detallado de algunas de las formas en que los usuarios de YouTube monetizan la plataforma.

¿Cuánto gana un YouTuber de altos ingresos?

Muchos YouTubers no ganan mucho dinero solo con los ingresos por publicidad, pero algunos canales pueden hacer más que autofinanciarse con los ingresos que reciben de la plataforma.

Este es un ejemplo de los seis canales que ganaron mucho dinero en YouTube, junto con una descripción de lo que hacen y cuánto dinero ganan.

Ryan kaji

Uno de los canales de YouTube más exitosos. Ryan's World, su estrella es Ryan Kaji, de 10 años. Ryan's World ofrece contenido familiar diseñado para ayudar a los niños a aprender el mundo de una manera divertida.

Al momento de escribir en septiembre de 2022, el canal de Kaji tiene más de 33 millones de suscriptores. En 2020, Ryan's World generó más de $ 20 millones solo en ingresos publicitarios.

Mrbeast

Otro importante canal de YouTube es MrBeast, dirigido por el amante de los juegos Jimmy Donaldson. A partir de septiembre de 2022, MrBeast tiene más de 100 millones de suscriptores.

MrBeast también tiene muchos otros canales que funcionan bien. por ejemplo, MrBeast Gaming Tiene más de 28 millones de suscriptores y este número crece a más de 19 millones. Beast Reacts. Otro canal enfocado en videos cortos MrBeast Shorts, tiene más de 15 millones de suscriptores.

Donaldson ganó $24 millones entre junio de 2019 y el mismo mes un año después.

Logan pablo

Youtuber y boxeador Logan Paul Al momento de escribir en septiembre de 2022, la cantidad de suscriptores del canal principal superó los 23 millones, pero en 2021 no publiqué con tanta frecuencia como en años anteriores.

RELACIONADO  Las 6 Mejores Aplicaciones Para Creadores De Youtube

A partir de junio de 2020, los especuladores de la industria estiman las ganancias anuales de Logan Paul en alrededor de $ 20 millones.

Instituto Rey Sejong

KSI He estado en la escena de YouTube durante años. Comenzó a publicar videos de juegos y es famoso por su serie FIFA 13 "Road to Division 1". Ha ayudado a inspirar a una generación de YouTubers y desde septiembre del 2022 tiene más de 24 millones de suscriptores en su canal principal.

Desde que comenzó su canal, el contenido del Instituto Rey Sejong ha evolucionado un poco. Hace varios videos de reacción (en su canal) JJ Olatunji ) y también siguió una carrera en la industria de la música. El Instituto Rey Sejong también luchó contra Logan Paul en varios combates de boxeo.

Mayo 2020 Publicaciones de Fútbol Goal El Instituto Rey Sejong informó que gana alrededor de $ 4,5 millones al año en YouTube.

Pastel de pewdy

Youtuber sueco PewDiePie Uno de los nombres más destacados de la plataforma. A septiembre de 2022, la cantidad de suscriptores es de 111 millones, solo superada por la serie T del canal indio.

PewDiePie ha estado en YouTube desde 2010. Como muchas personas, comenzó su carrera en la plataforma compartiendo contenido relacionado con los videojuegos. Desde entonces, lo que comparte ha evolucionado y cubre múltiples temas, pero en su mayoría gira en torno a las tendencias de Internet.

Vlogger Gear Se ha calculado que las ganancias de YouTube de toda la vida de PewDiePie rondan los 100 millones de dólares.

Nate O’Brien

Nate O'Brien Tiene un canal de YouTube con su propio nombre y la mayor parte de su contenido se centra en finanzas, especialmente en inversiones a largo plazo y desarrollo personal. A partir de septiembre de 2022, tiene más de 1,2 millones de suscriptores.

O'Brien quiere hablar abiertamente sobre las estrategias para ganar dinero que le han funcionado y brindar pasos digeribles para aquellos que desean obtener más información sobre cómo mejorar su situación financiera. Dependiendo de Business Insider, ganó $444,000 al año en ingresos publicitarios en YouTube.

RELACIONADO  Cómo Hacer Sonidos En Tiktok

¿Cuánto (y cómo) paga YouTube?

Para monetizar YouTube, debe tener al menos 1000 suscriptores. También debe acumular al menos 4000 horas de tiempo de reproducción para otros.

Si califica para la monetización, YouTube toma el 45% de sus ingresos publicitarios. Por lo general, los usuarios de YouTube ganan alrededor de $ 18 por cada 1000 vistas de anuncios, o de $ 3 a $ 5 por la misma cantidad de vistas en un video en vivo.

Cuánto pagas en YouTube depende de muchos factores. La ubicación de tu audiencia puede jugar un papel importante. Las audiencias que viven en Noruega pueden ganar más que los espectadores argentinos. También puede encontrar que algunos nichos son más rentables que otros cuando se trata de CPM.

También es importante que los usuarios no se salten los anuncios para maximizar los ingresos. Los YouTubers cuyos espectadores ven el anuncio hasta el final pueden obtener más de uno cuando no lo ven, incluso si tienen pocos suscriptores. Por lo tanto, los bloqueadores de anuncios pueden dañar los ingresos del productor. Le recomendamos que se suscriba a YouTube Premium para omitir anuncios.

Ganar dinero en YouTube es más difícil de lo que parece

YouTube ha brindado una plataforma para que muchos creadores de todo el mundo desarrollen una carrera satisfactoria. Estos individuos inspiran y educan a otros mientras persiguen sus pasiones.

Puede parecer que el barco ya zarpó, pero aún puedes ganar dinero en YouTube. Requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero a la larga tendrás éxito. La mejor manera de seguir con YouTube es elegir un nicho que puedas disfrutar incluso con un CPM más bajo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuánto Dinero Ganan Los Youtubers? puedes visitar la categoría Creativo.

Subir