¿Cuánto Duran Los iPhone? Análisis

¿Te preguntas cuánto tiempo durará tu iPhone antes de que necesites actualizarlo? Echemos un vistazo a la vida útil promedio de un iPhone.

Teniendo en cuenta el alto costo de comprar un iPhone, espere que funcione durante bastante tiempo. Pero, ¿cuánto durará aproximadamente el iPhone? Depende de varios factores.

Para ayudarlo a planificar su compra con cuidado, echemos un vistazo a la vida útil promedio de un iPhone.

El componente de vida más importante de su iPhone: actualizaciones de software

Técnicamente, su iPhone está al final de su vida útil mientras esté encendido y funcionando. Pero en realidad, existen varias formas de comprobar si tu iPhone aún está dentro de su vida útil. El más importante de ellos es la cantidad de tiempo que recibe iOS y actualizaciones de seguridad de Apple.

Todos los iPhone elegibles, ya sean revisiones importantes como iOS 15 o versiones menores para corregir errores como iOS 15.0.1, recibirán una actualización de software inmediatamente después de su lanzamiento. La instalación no solo agrega nuevas funciones a su iPhone, sino que también soluciona problemas de seguridad para mantener su dispositivo seguro.

Con el tiempo, Apple dejará de admitir modelos de iPhone más antiguos. No vale la pena que ninguna empresa dedique tiempo a asegurarse de que una nueva versión funcione en un dispositivo antiguo que pocas personas usan. Además, el hardware débil de los modelos de iPhone más antiguos no puede satisfacer las demandas de las versiones más nuevas de iOS.

Apple usa las etiquetas "antiguo" y "anticuado" para los dispositivos más antiguos. Los dispositivos de Apple se consideran obsoletos cuando la empresa dejó de distribuirlos para la venta hace más de 7 años. Esta fecha no es la misma que la fecha de lanzamiento original.

Actualmente, Apple no brinda soporte para hardware o dispositivos, y los proveedores de servicios no pueden solicitar piezas. En el momento de escribir este artículo, el iPhone 4S y versiones anteriores se consideran obsoletos.

RELACIONADO  ¿Encontraste Un iPhone Perdido O Robado? Una Cosa Que Hacer

Si su iPhone ya no recibe actualizaciones de seguridad, debe actualizar. Si bien los dispositivos no son susceptibles de sufrir ataques inmediatamente después de la desactivación, no recomendamos el uso a largo plazo de dispositivos no compatibles. Si aparece una vulnerabilidad de seguridad importante, Apple no reparará esa vulnerabilidad para teléfonos móviles.

Vida útil promedio de iPhone con actualizaciones de iOS

Por lo general, podemos observar las tendencias históricas para estimar la vida útil de un iPhone. Lanzado en septiembre de 2021, iOS 15 es compatible con los siguientes modelos de iPhone:

  • Serie iPhone 13
  • serie iPhone 12
  • Serie iPhone 11
  • iPhone XS, XS Max, XR
  • iPhoneX
  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPhone 6S y 6S Plus
  • iPhone SE, 1ra y 2da Generación

Leer más: Cómo comprobar qué versión de iOS está ejecutando tu iPhone

Los dispositivos más antiguos de esta lista son el iPhone 6S y 6S Plus, lanzados en septiembre de 2015. Estos teléfonos que se envían con iOS 9 tienen el récord de compatibilidad con la mayoría de las versiones de iOS en un solo dispositivo. Trabajaron con 7 versiones diferentes de iOS.

IOS 14 funcionó en todos los iPhone compatibles con iOS 13, pero en 2019, iOS 13 eliminó la compatibilidad con las líneas iPhone 5S (2013) y iPhone 6 (2014). Entonces, de acuerdo con la última tendencia, es correcto suponer que los iPhones deberían recibir actualizaciones de iOS durante 5 a 7 años.

Apple ahora también admite versiones anteriores de iOS

Con el lanzamiento de iOS 15, Apple cambió su política de soporte para versiones anteriores. En el pasado, cuando se lanzaba una versión más nueva de iOS, tenía que actualizar para seguir recibiendo correcciones de seguridad. Esto se debe a que Apple generalmente dejó de admitir versiones anteriores de iOS a medida que aparecieron nuevas versiones.

Sin embargo, Apple ha cambiado esto a partir de 2021. Si tiene iOS 14, cuando visite las opciones de actualización de su iPhone, se le pedirá que descargue la última versión de iOS 14 junto con una actualización rápida a iOS. 15.

Actualización de software en iPhone

Resulta que no es del todo nuevo. Apple lanzará silenciosamente actualizaciones de seguridad para iOS 12 a lo largo de 2020 y 2021 para admitir dispositivos que no pueden ejecutar la última versión.

La compañía no ha dicho cuánto durará este soporte, pero sería bueno tener la opción de mantener la versión actual de iOS por un tiempo. En el futuro, los iPhones que no son compatibles con las últimas actualizaciones de iOS aún pueden recibir meses o años de soporte.

RELACIONADO  ¿Qué Es Ios? Explicación Del Software Del iPhone De Apple

Dependiendo de la aplicación que use, es posible que deba preocuparse por eliminar la compatibilidad con aplicaciones para versiones anteriores de iOS. Por ejemplo, en el momento de escribir este artículo, Chrome para iPhone requiere iOS 14 o posterior, pero Spotify funciona en iOS 12 o posterior.

Otros factores que afectan la vida útil del iPhone

Si su iPhone está ejecutando una versión compatible de iOS es el factor más importante en su longevidad. Pero esa no es la única medida práctica de la vida útil de un iPhone. Otras cosas pueden entrar en juego.

Pensar en las señales de que es hora de actualizar su iPhone puede ayudarlo a predecir la vida útil de su próximo iPhone.

Estado de la batería

La batería es una parte consumible, por lo que generalmente es lo primero con lo que su dispositivo tendrá problemas. Después de años de ciclos de carga, la batería no se carga tanto como antes, aunque muestra el 100 %. Dependiendo de cómo cargues tu dispositivo, no verás una degradación significativa del rendimiento durante al menos dos años.

Puede comprobar el rendimiento de su iPhone comprobando el estado de la batería. Si la capacidad máxima es inferior al 80 %, puede considerar pagarle a Apple por una batería nueva. No es barato, pero es mucho más barato que comprar un dispositivo nuevo. Si la batería es su único problema, una batería nueva puede prolongar la vida útil de su dispositivo unos años más.

Espacio de almacenamiento limitado

Incluso si su iPhone usa la última versión de iOS, si guarda muchas fotos, videos y aplicaciones en su dispositivo, es posible que se quede sin espacio de almacenamiento. Es fácil llegar al punto en el que tienes que hacer malabarismos constantemente con lo que hay en tu dispositivo para evitar las advertencias de "no hay almacenamiento", especialmente si optas por un modelo con menos espacio para ahorrar en la compra de tu iPhone. De lo contrario, es posible que se le solicite que actualice cuando no sea necesario.

RELACIONADO  Cómo Administrar Las Páginas De La Pantalla De Inicio En iPhone O Ipad

Afortunadamente, Apple a veces aumenta el espacio de almacenamiento nativo del iPhone. Por ejemplo, la línea de iPhone 13 2021 comenzará con 128 GB y eliminará la opción predeterminada de 64 GB.

El uso determina cómo el almacenamiento del iPhone afecta la vida útil de su dispositivo. Si no descarga música sin conexión, usa muchas aplicaciones voluminosas y no graba videos de alta calidad, es posible que pueda sobrevivir con menos almacenamiento durante años. De lo contrario, es aconsejable gastar un poco más de dinero antes de tiempo para obtener más espacio de almacenamiento. De esa manera puedes mantener tu teléfono por más tiempo.

Leer más: ¿Está lleno el almacenamiento de tu iPhone? Cómo liberar espacio en iOS

Daño físico

El último factor importante en la vida de tu iPhone es cómo cuidas tu hardware. Dejar caer el dispositivo, romper la pantalla o salpicar agua en el altavoz es demasiado fácil.

El daño físico a su iPhone puede variar desde un inconveniente menor hasta impedirle usar el dispositivo. Es posible que un pequeño chip en la pantalla no le moleste y puede continuar usando su dispositivo durante años después de tal incidente. Sin embargo, un daño grave puede significar que necesita un teléfono nuevo antes de lo que piensa.

imagen de pantalla de iphone dañada

Las reparaciones de iPhone son costosas, por lo que agregar AppleCare+ es una buena idea si cree que su dispositivo se dañará. Con este plan, puede llevar su dispositivo a Apple dos veces cada 12 meses para repararlo o reemplazarlo, y puede reclamar solo un deducible en lugar de pagar la reparación completa.

De lo contrario, tenga cuidado donde guarda su iPhone y colóquelo en una funda protectora para reducir posibles daños. Estar activo mantendrá su teléfono en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible.

Este es el tiempo que debería durar el iPhone

Ahora tienes una buena idea de cuánto durará tu iPhone. Puede esperar actualizaciones importantes de iOS y más parches de seguridad potenciales en cinco a siete años. El rendimiento de la batería disminuirá con el tiempo, pero durará mientras tenga suficiente espacio de almacenamiento y proteja su dispositivo de daños físicos.

Y debido a que los dispositivos Apple son valiosos, puede intercambiarlos o venderlos para recuperar algo de dinero al final de su vida útil.

Comprar en walmart

IPHONE 13

IPHONE 13 PRO

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuánto Duran Los iPhone? Análisis puedes visitar la categoría iPhone.

Subir