¿Cuánto Espacio Necesito Para Ejecutar Windows 10?

Windows 10 es compacto. Puede reducirlo aún más para que ocupe el menor espacio de disco posible.

¿Sabías que algunos usuarios de Windows están orgullosos de deshacerse de sus sistemas operativos? Es verdad. El objetivo es crear un paquete de instalación de Windows de un minuto que se pueda almacenar en casi cualquier lugar. Para otros, el dispositivo que usa determina el tamaño de su sistema operativo.

Hay herramientas que puede usar para desinstalar Windows 10. Algunas herramientas eliminan bloatware. Otros reducen servicios aparentemente innecesarios que solo se aplican a ciertas situaciones.

Veamos cómo minimizar la instalación de Windows 10.

¿Cuánto espacio necesita Windows 10?

En el lanzamiento, Windows 10 era más pequeño que su predecesor, Windows 8. El estado ha cambiado durante mucho tiempo, pero se lo haremos saber en un momento.

El período de desarrollo entre los dos sistemas operativos permitió a Microsoft introducir nuevas funciones para simplificar y hacer la transición de algunos aspectos del código y reducir la huella del sistema operativo. A pesar de la adición de algunas funciones nuevas a Windows 10, trabajar en dispositivos móviles con capacidad limitada fue un problema.

Sin embargo, algunos descuentos no se aplicaron de inmediato a los usuarios de computadoras de escritorio y portátiles. Por ejemplo, tendría sentido eliminar funciones como la creación de una imagen de recuperación predeterminada para dispositivos móviles (aumentando el tiempo de arranque unos segundos), pero aquellos con una computadora portátil o de escritorio hubieran preferido conservarla.

Es decir, depende de la preferencia del usuario. . Tengo un HDD de 1 TB y un SSD NVMe de 500 GB instalados en mi computadora portátil. Dado que el sistema operativo está instalado en la SSD, se inicia más rápido de lo que usa Usain Bolt, pero también tiene el espacio adicional necesario para almacenar la recuperación. Los usuarios con un solo disco duro de 64 GB instalado en su tableta no sentirán lo mismo.

¿Qué tan grande es Windows 10?

La actualización de Windows 10 de mayo de 2019 trae algunas noticias no deseadas. Microsoft usó una actualización para aumentar el tamaño de instalación de Windows 10 de 16 GB para 32 bits y 20 GB para 64 bits a 32 GB en ambas versiones.

El aumento significativo de tamaño está relacionado con los cambios en el proceso de actualización de Windows 10 y anteriormente requería que esperara la actualización hasta que hubiera suficiente espacio para descargarla e instalarla en el dispositivo host. Sin embargo, la actualización de Windows 10 de mayo de 1903 reserva de forma permanente 7 GB de espacio en disco para que las futuras actualizaciones puedan completarse sin errores.

La mayoría de los usuarios de computadoras de escritorio y portátiles no encuentran problemas de requisitos de tamaño. Sin embargo, ciertamente lo hará, especialmente para usuarios móviles con almacenamiento limitado, ya que es casi imposible reemplazar o actualizar el almacenamiento de muchos dispositivos móviles.

RELACIONADO  Los 5 Mejores Teclados Virtuales Para Windows

¿Qué significa esto para los usuarios de Windows 10 con dispositivos de almacenamiento más pequeños?

Desafortunadamente, Windows 10 versión 1809 durará toda la vida. El soporte para Windows 10 versión 1809 finalizó el 12 de mayo de 2020. Ahora también hay una rama de servicio a largo plazo para 1809, que proporciona correcciones de errores y actualizaciones de seguridad hasta enero de 2024, luego parches solo de seguridad hasta enero de 2029, pero eso no es un consuelo. Para los atrapados en 1809.

Una búsqueda rápida en Google de "atascado en Windows 10 versión 1809" muestra las publicaciones del foro de Microsoft Answers, TenForums, Reddit y otros lugares donde los usuarios frustrados de Windows 10 han acudido en busca de ayuda. El consejo más común para los usuarios atascados en Windows 1809 es instalar la última versión de Windows 10 reemplazando 1809 con la última versión.

Primero, aprenda a crear medios de instalación de Windows 10 y descargue e instale la última versión. A continuación, querrá aprender a instalar Windows 10 desde una unidad USB de arranque.

¿Cómo ahorra espacio Windows 10?

En el lanzamiento, Microsoft dijo que Windows 10 era “ Algoritmo de compresión eficiente para comprimir archivos del sistema.” La compresión del sistema operativo devolvió "aproximadamente 1,5 GB de almacenamiento para Windows de 32 bits y 2,6 GB de almacenamiento para Windows de 64 bits".

Gráfico circular con ejemplo de ahorro de espacio para Windows 10 de 64 bits

Los sistemas de Microsoft funcionan con hardware. En lugar de comprimir una lista estandarizada de archivos, Windows 10 usa la cantidad de RAM instalada para determinar con qué frecuencia se recuperarán los archivos. De manera similar, si su sistema tiene un procesador rápido, Windows 10 comprimirá más archivos desde el principio, proporcionando ahorros de espacio adicionales.

Sistema operativo compacto y WIMBOOT

Cierta compresión en Windows 10 para dispositivos pequeños arranque (Iniciar imagen de Windows). WIMBOOT se envió originalmente con Windows 8.1, "permitiendo que los dispositivos Windows 8.1 especialmente preparados tengan todos los beneficios de un algoritmo de compresión eficiente sin comprometer la capacidad de respuesta". Sin embargo, solo unos pocos dispositivos con Windows 8.1 están listos para WIMBOOT.

Esto ha cambiado en Windows 10. El algoritmo de compresión WIMBOOT está totalmente integrado en Windows 10. También tiene un nuevo nombre, CompactOS. La forma más probable de ahorrar en CompactOS es eliminar la partición de recuperación, que ocupa unos 4 GB de espacio. Sin embargo, si los fabricantes incluyen particiones de recuperación personalizadas, a menudo están llenas de bloatware y roban un almacenamiento mucho más valioso.

¿Quieres saber más? Aquí se explica cómo ahorrar más espacio en disco con CompactOS en Windows 10.

Reduzca el tamaño de su instalación de Windows 10

Echemos un vistazo a otras formas fáciles de reducir el desorden de configuración de Windows 10.

1. Eliminar el software de relleno de Windows 10

Windows 10 contiene una cantidad significativa de bloatware. Algunas aplicaciones preinstaladas de Windows 10 incluyen Microsoft 3D Builder, Candy Crush Saga, Groove Music, Money, Weather, Music, Sport y más. Por supuesto, la mayoría de los usuarios de Windows 10 tendrán preferencias alternativas para estas aplicaciones. Sin embargo, Microsoft los agrupa.

2 fotosEspacio en disco de instalación de Windows 10 configuración windows 10 espacio en disco unidad c

Además, la eliminación lleva tiempo y solo se devuelve una parte del espacio.

RELACIONADO  Cómo Verificar Su Puntaje De Experiencia De Windows En Windows 10

Hemos detallado cómo desinstalar fácilmente aplicaciones de bloatware en Windows 10 y muchas otras aplicaciones de Windows que puede desinstalar para ahorrar espacio.

2. Reducir o eliminar Hiberfil.sys

Windows 10 se envía con el modo de hibernación habilitado de forma predeterminada. No es necesariamente algo malo, especialmente para aquellos con mucho espacio de almacenamiento. Hiberfil.sys es un archivo guardado de hibernación que realiza un seguimiento de la información esencial en su sistema. El archivo almacena configuraciones clave que el sistema operativo necesita para despertar rápidamente de la hibernación.

El tamaño del archivo hiberfil.sys está directamente relacionado con la cantidad de RAM del sistema instalada. También puede tomar hasta el 75% de esta cantidad. Por ejemplo, si ha instalado 8 GB de RAM, el archivo hiberfil.sys puede usar hasta 6 GB de almacenamiento (almacenamiento en disco duro, no RAM). Cuanta más RAM tenga, más espacio consumirá el archivo hiberfil.sys.

¿Estás seguro de que quieres apagarlo?

  1. categoría símbolo del sistema Haga clic derecho en la mejor coincidencia en la barra de búsqueda del menú Inicio y seleccione Ejecutar como administrador.
  2. ahora entra powercfg/hibernación deshabilitado. Eso es todo; Hibernar está deshabilitado.
  3. Para volver a encenderlo, escriba: powercfg / activar hibernación. De nuevo, eso es todo.

Cuando desactiva la hibernación, el archivo hiberfil.sys desaparece inmediatamente para liberar espacio.

3. Ajuste el almacenamiento de archivos de intercambio de Windows 10

Windows tiene una función integrada llamada archivo de intercambio. Funciona un poco como un alivio de memoria virtual.

El sistema tiene una cantidad fija de RAM instalada. No puede exceder la cantidad de RAM instalada en su sistema. La cantidad instalada es el límite. Sin embargo, hay casos en que el sistema excede la cantidad de RAM instalada.

En este caso, Windows intentará proporcionar un alivio temporal mediante un archivo de intercambio. Parte de la información importante actualmente almacenada en la RAM se transfiere temporalmente a archivos en su disco duro. Debido a que la memoria del disco duro es mucho más lenta que la RAM súper rápida (los SSD también son más lentos), se tarda más en cargar esta información. Además, el desgaste del disco aumenta a medida que el sistema realiza más operaciones de lectura/escritura.

Puede controlar el tamaño del archivo de intercambio o eliminarlo por completo.

  1. inclinate hacia Sistema de panel de control y sistema de seguridad..
  2. en el panel izquierdo Configuración avanzada del sistema. Seleccione avanzado lengua. Por debajo Actuación, Elegir Establecer.
  3. encaminado a avanzado lengua. Ahora debería ver el panel Memoria virtual. Elegir cambio.

3 fotosWindows de propiedades del sistema 10 Opciones de rendimiento de Windows 10 Configuración de la memoria virtual de Windows 10

Ahora tienes tres opciones.

  • tamaño personalizado
  • tamaño de gestión del sistema
  • sin archivo de intercambio

Puede eliminar el archivo de intercambio, pero no se recomienda. Incluso si existe un archivo de intercambio, no necesariamente ocupa espacio. Especialmente si no está utilizando toda la RAM disponible en su sistema. Si lo desea, reduzca el tamaño del archivo de paginación.

4. Eliminar Windows.old

Cuando Microsoft lanza una actualización importante, Windows 10 crea una carpeta Windows.old. La carpeta Windows.old contiene la configuración del sistema anterior en caso de que algo salga mal con la nueva versión. Es un sistema práctico. Sin embargo, la carpeta Windows.old puede permanecer en su disco duro durante días y ocupar un espacio valioso antes de autodestruirse eventualmente. En algún momento, por varias razones, se crearon tres archivos Windows.old y ocuparon mucho espacio.

RELACIONADO  10 Geniales Protectores De Pantalla Gratuitos Para Windows

Sin embargo, puede eliminar manualmente la carpeta Windows.old. Sin embargo, hay una advertencia de que una vez que se ha ido, no vuelve porque normalmente es demasiado grande para enviarlo a la basura. Si por alguna razón necesita volver a una versión anterior de Windows 10 dentro de los 10 días, no elimine Windows.old. Contiene configuraciones del sistema y archivos obsoletos y puede causar todo tipo de problemas si se elimina sin una copia de seguridad adecuada.

Cómo liberar espacio en disco usando Storage Sense

La mejor manera de eliminar el archivo Windows.old es utilizar la herramienta integrada de limpieza del disco de Windows.

Storage Sense Windows 10 Limpiar ahora

  1. apuro tecla de windows + yo Abra el menú de configuración. Entrar Configuración de almacenamiento seleccione en el campo de búsqueda Configuración de almacenamiento de la lista desplegable.
  2. Por debajo ahorrar, Elegir Configurar Storage Sense o Ejecutar ahora.
  3. luego seleccione Libera espacio ahora. Windows 10 cuenta automáticamente la cantidad de archivos temporales que puede eliminar, incluida la carpeta Windows.old. Asegúrate de comprobarlo Limpieza de actualización de Windows Caja. también puedes eliminar Archivo de registro de actualización de Windows, porque puede ocupar más espacio.

Utilice WinReducer EX-100 para reducir aún más su espacio de Windows 10

WinReducer EX-100 es una herramienta de terceros que puede usar para reducir aún más el tamaño de su instalación de Windows 10. WinReducer es una herramienta muy conocida para los minimalistas de instalación de Windows. Esto le permite desinstalar y eliminar los servicios y utilidades que considere oportunos.

WinReducerEX100 reduce el tamaño de instalación de Windows 10.

Mira lo que estás eliminando. Algunos servicios de Windows dependen de otros servicios. Después de la instalación, es posible que descubra que lo que pensaba que era inofensivo es importante para la herramienta que desea ejecutar. WinReducer EX-100 viene con una serie de consejos útiles y un panel de información que proporciona una descripción general. Pero si no está seguro, busque en la web para ver si la desinstalación de la herramienta bloqueará Windows 10.

Aconsejo a los principiantes que reduzcan el tamaño del instalador de Windows 10 para mantener los ajustes preestablecidos de WinReducer en la primera pestaña. También necesitará una ISO de Windows 10 para comenzar a eliminar archivos. Sin él, no se puede utilizar WinReducer. Además, si bien reducir el tamaño de Windows 10 parece divertido, no debe reemplazar inmediatamente su instalación de Windows 10 existente con esta. Si es posible, pruebe en una máquina virtual o hardware separado para asegurarse de que los cambios sean estables.

Descargar WinReducer para Windows 10 32-bit/64-bit (ambos gratis)

Windows 10 no podría ser más pequeño

Después de la actualización de 1903, Windows 10 requiere 32 GB de espacio libre. Si su dispositivo tiene un disco duro de 32 GB, no hay forma de hacer suficiente espacio para Windows 10 1903. Desafortunadamente, no hay indicios de que este requisito de tamaño se reduzca en el futuro. También puede desinstalar aplicaciones adicionales, eliminar bloatware, mantener limpios los archivos temporales y más en dispositivos con más espacio de almacenamiento, pero aún tendrá dificultades para almacenar más de 4 GB.

Windows 10 no se hace más pequeño. Microsoft está racionalizando el desarrollo, pero crece en tamaño a medida que crecen las demandas de los sistemas operativos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuánto Espacio Necesito Para Ejecutar Windows 10? puedes visitar la categoría Windows.

Subir