¿Cuántos Datos Usa Realmente Youtube? Explicación

¿Cuántos datos usa YouTube? Obtenga información sobre el uso de datos móviles de YouTube y cómo reducirlo si es necesario.

A menos que tenga un plan de datos ilimitado costoso, querrá controlar la cantidad de datos móviles que usa cada mes. La transmisión de videos desde sitios como YouTube es una de las principales causas del agotamiento de su cuota de datos, por lo que debe tener en cuenta el consumo de datos de YouTube para que no le cueste mucho.

Echemos un vistazo a la cantidad de datos que usa YouTube, cómo medirlos y consideremos consejos para reducir el uso de datos de YouTube. No es necesario adivinar cuántos datos usa YouTube nuevamente.

¿YouTube utiliza datos?

Para aclarar antes de continuar: Sí, YouTube usa datos móviles.. Con la excepción de las llamadas y los mensajes de texto, casi todo lo que haces en tu teléfono inteligente usa datos cuando no estás conectado a Wi-Fi.

Esto incluye el uso de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, la transmisión de música desde Spotify u otros servicios, la navegación por sitios de redes sociales y la web, y la visualización de videos. Por lo tanto, reducir el uso de datos móviles es una preocupación para muchos.

Cuando está conectado a Wi-Fi, puede ver videos de YouTube sin usar datos. Sin embargo, mirar YouTube en otro lugar consume datos.

¿Por qué YouTube utiliza tantos datos?

La respuesta simple es que la transmisión de video es una operación rica en información. El video se compone de miles de píxeles que pueden cambiar muchas veces por segundo. Esto significa que hay mucha información que tiene que atravesar Internet para llegar a su dispositivo.

En comparación con la descarga de imágenes o la transmisión de audio, el video es mucho más complejo y, por lo tanto, utiliza más datos móviles. Pero no se limita a YouTube. Otros servicios de transmisión de video también usan muchos datos.

¿Cuántos datos usa YouTube? Cálculo

El uso de datos de YouTube depende de la calidad del video que estás transmitiendo. Las aplicaciones móviles (incluidos los sitios de escritorio y las aplicaciones de YouTube para otras plataformas) ofrecen diferentes niveles de calidad, desde un mínimo de 144p hasta 2160p (calidad 4K) (si el dispositivo lo admite).

Las estimaciones de la cantidad de datos utilizados por cada uno de estos parámetros varían ampliamente, así que hagamos nuestras propias matemáticas para averiguarlo. Esto no es exacto y los resultados pueden variar..

RELACIONADO  Cómo Deshabilitar El Modo Restringido En Youtube

YouTube's streaming help page Contiene información sobre las tasas de bits de video recomendadas para varias opciones de calidad de transmisión. Por supuesto, no todos los videos son iguales, pero los usaremos como referencia.

Para videos de 480p (calidad estándar), YouTube recomienda tasas de bits entre 500 y 2000 Kbps. Promediemos estos dos extremos y usemos 1250 Kbps.

Divida 1250 Kbps (kilobits por segundo) entre 1000 para obtener 1,25 Mbps (megabits por segundo). Hay 8 bits en un byte, por lo que dividir 1,25 Mbps por 8 te da alrededor de 0,156 MB por segundo de video. Multiplique esto por 60 segundos, lo que significa que un video de 480p usa alrededor de 9.375 MB de datos por minuto en YouTube.

9,375 MB por minuto multiplicado por 60 minutos por hora da aproximadamente 562,5 MB de datos por hora de streaming de YouTube a 480p.

Comparación del uso de datos de calidad de YouTube

Aplicando este mismo proceso de cálculo a las otras opciones de calidad de YouTube, obtenemos la siguiente estimación del uso de datos de YouTube por hora:

Para 720p y calidad superior, YouTube también admite videos a 60 FPS (fotogramas por segundo) en lugar de los 30 FPS estándar. Cuanto mayor sea el FPS, más suave será el video, pero, como era de esperar, mayor será el uso de datos. YouTube también admite videos HDR que usan datos adicionales, pero no los he considerado aquí porque son poco comunes en el momento de escribir este artículo.

  • 144p: sin tasa de bits ofrecida por YouTube.
  • 240p: 225 MB por hora
  • 360p: 315 MB por hora
  • 480p: 562,5 MB por hora
  • 720p@30FPS: 1237,5 MB por hora (1,24 GB)
  • 720p@60FPS: 1856,25 MB por hora (1,86 GB)
  • 1080p a 30 FPS: 2,03 GB por hora
  • 1080p a 60 FPS: 3,04 GB por hora
  • 1440p (2K) a 30 FPS: 4,28 GB por hora
  • 1440p (2K) a 60 FPS: 6,08 GB por hora
  • 2160p (4K) a 30 FPS: 10,58 GB por hora
  • 2160p (4K) a 60 FPS: 15,98 GB por hora

Tenga en cuenta que 480p se considera definición estándar. 1080p a veces se denomina "Full HD" y es la calidad más alta cargada por muchos canales de YouTube. Aunque el video 4K no se ha generalizado, muchos canales ofrecen medios 4K.

360p es tolerable si realmente desea almacenar datos, pero tendrá dificultades para disfrutar de videos debajo de eso.

Cómo rastrear el uso de datos en YouTube

Si desea realizar un seguimiento de la cantidad de datos que utiliza YouTube, Android y iPhone ofrecen una manera de hacerlo.

Cómo inspeccionar el uso de datos de YouTube en Android

Para verificar el uso de datos de YouTube en Android, vaya a: configuración red internet red móvil. Aquí puedes ver cuántos datos usaste en tu ciclo de facturación actual. grifo de agua Uso de los datos de la aplicación Para ver el análisis por aplicación

Encuentra en esta lista YouTube Y elígelo. Se muestra el análisis de uso de datos para el ciclo actual. Para cambiar, toque la fecha en la parte superior.

RELACIONADO  Cómo Cerrar Sesión En Netflix En Tu Smart Tv

Panorama Muestra la cantidad de datos que usó la aplicación mientras la usaba activamente al abrirla. antecedentes Los datos muestran lo que consumió la aplicación mientras estaba minimizada. Desactivado información básica Cursor block the app from using your data cuando no lo has abierto.

Tienes que mantener Uso ilimitado de datos apagar. Cuando está habilitado, YouTube continuará usando tantos datos como desee, incluso si el modo de ahorro de datos está habilitado.

3 fotosUso de datos de Android Uso de datos de la aplicación de Android Uso de datos de YouTube en Android

Cómo verificar el uso de datos de YouTube en iPhone

Los usuarios de iPhone pueden ver la cantidad de datos que usa YouTube yendo a: Configuración celular. encontrar YouTube Puede ver su uso de datos en la lista debajo de la mejor opción.

Su iPhone hace lo siguiente: período actual Pero desafortunadamente esta línea de tiempo no se actualiza automáticamente. Tienes que desplazarte hacia abajo y pulsar sobre él. restablecer estadísticas Iniciar un nuevo período de datos. Para obtener los mejores resultados, debe configurar un recordatorio para hacer esto cada vez que se reinicia su ciclo de facturación.

Mientras tanto, si no desea que YouTube use datos móviles por completo, puede desactivar el control deslizante aquí.

2 fotosuso de datos del iPhone Comprobar el uso de datos de iPhone en YouTube

Cómo reducir el uso de datos en YouTube

Probablemente no quieras deshabilitar por completo el acceso a los datos de YouTube. Afortunadamente, hay otras formas de reducir el consumo de datos que no son tan drásticas en YouTube.

Cambiar la calidad del video de YouTube mientras mira

El consejo más importante para reducir el uso de datos es evitar ver videos de YouTube de alta resolución mientras usa datos móviles. Toca los 3 puntos mientras miras un video. menú Haga clic en la esquina superior derecha del video para abrir un menú con opciones en la parte inferior.

Puedes ver el presente aquí. calidad. Toque para cambiar la configuración de calidad de video. primero debes elegir automático O una de dos opciones ambiguas: mejor calidad de imagen y ahorrador de datos.

Es frustrante que YouTube no explique qué significan realmente estas opciones. quizás, mejor calidad de imagen Reproduzca videos a 720p o más dependiendo de la fuerza de su conexión. ahorrador de datos Probablemente limite el video a 480p.

Puede presionar de cualquier manera. avanzado Elija Configuración de calidad real en lugar de estas opciones generales. Las opciones que ve aquí dependen de lo que le haya dado su descargador de videos.

3 fotosMenú de opciones de YouTube Nuevas opciones de calidad de YouTube Opciones completas de calidad de YouTube

Automático Es conveniente, pero es mejor seleccionar manualmente la opción si desea guardar sus datos. hacer los esfuerzos 480p Para un equilibrio entre el uso de datos y la calidad del video.

Como indica la aplicación, este cambio solo se aplica al video actual. Deberá hacer esto cada vez que comience un nuevo video para cambiar la calidad nuevamente.

Establecer opciones de calidad predeterminadas de YouTube

Además de lo anterior, la aplicación de YouTube también le permite establecer preferencias generales de calidad para todos sus videos. De esta manera, puede omitir la reproducción HD cuando usa datos móviles. automático El mod no decide transmitir en 1080p.

RELACIONADO  10 Películas Inspiradoras De Netflix Que Pueden Cambiar Tu Vida

Para encontrar esta opción, toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la aplicación de YouTube y Configuración Preferencias de calidad de video. puedes elegir aquí automático, mejor calidad de imagen, y ahorrador de datos Hay opciones separadas cuando se usan datos móviles y Wi-Fi como opciones predeterminadas.

2 fotosConfiguración de YouTube Preferencias de calidad predeterminadas de YouTube

Nuevamente, estas opciones son ambiguas, por lo que no puede elegir la resolución exacta para usar como predeterminada. Pero al menos puedes decirle a YouTube que no quieres reproducir videos HD mientras usas datos.

Deshabilitar la reproducción automática de videos

La función de reproducción automática de YouTube te permite seguir reproduciendo tu video cada vez que lo terminas. Se recomienda apagarlo, ya que puede desperdiciar datos cuando comienza a reproducir videos no deseados.

Para desactivar la reproducción automática auto-reproducción Coloque el control deslizante en la parte superior del video y colóquelo en la posición izquierda deténgase otorgar. Después de eso, YouTube dejará de cargar nuevos videos por sí solo. También puede tocar su foto de perfil e ir a la siguiente. Configuración de reproducción automática Desactívelo desde allí.

Tenga en cuenta que YouTube almacena en búfer los videos que ve, por lo que puede consumir más datos de los que puede ver en el cálculo anterior. Para obtener el máximo ahorro de datos, siempre pause el video si no desea seguir viéndolo.

2 fotosDeshabilitar la reproducción automática de YouTube Menú de desactivación de reproducción automática de YouTube

Deshabilite la reproducción silenciada en las transmisiones de YouTube

En algunas páginas: Hogar, suscribir, según los resultados de la búsqueda, YouTube comenzará a reproducir durante unos segundos el vídeo que estás viendo. Esto es una pérdida de datos en la mayoría de los casos, por lo que puede apagarlo o configurarlo para que funcione solo con Wi-Fi.

Para cambiar esta opción, toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha Establecer otra vez. visitar Normalmente y presiona leer de flujo. cambiar a detenido dónde Sólo wifi Para evitar el desperdicio de datos.

2 fotosOpciones generales de YouTube Reproducción silenciada de YouTube

Prueba YouTube Premium

YouTube Premium Es un servicio de suscripción paga para YouTube. Entre otros beneficios, como la eliminación de anuncios, Premium le permite descargar videos sin conexión a su teléfono para verlos en cualquier lugar.

A $12 al mes, YouTube Premium es un poco caro para lo que ofrece. Sin embargo, si ves mucho YouTube, esa suscripción se puede amortizar con los datos que guardas. Puede descargar videos a través de Wi-Fi en casa y luego verlos mientras viaja sin usar datos.

Para obtener más información, consulte nuestra descripción general de YouTube Premium.

Sea inteligente con el uso de datos de YouTube

Ahora que sabe cuántos datos usa YouTube, puede tomar una decisión informada sobre la cantidad de datos que desea transmitir cada mes. Al limitar la visualización HD a Wi-Fi y desactivar la reproducción automática, puede disfrutar de algunos videos de YouTube mientras viaja sin consumir demasiados datos.

Pero ten cuidado, YouTube tiene métodos que pueden atraerte más de lo esperado. Además, YouTube no es el único que usa muchos datos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuántos Datos Usa Realmente Youtube? Explicación puedes visitar la categoría Entretenimiento.

Subir