Dormir Con Auriculares: Beneficios, Riesgos Y Alternativas

Dormir con los auriculares puestos tiene sus pros y sus contras. Veamos estos efectos y veamos opciones alternativas.

Los auriculares pueden ayudar si desea bloquear el ruido externo, escuchar un ruido blanco cómodo o dormir bien por la noche.

Una vez más, escuchar música con auriculares es como poner pequeños altavoces en los oídos y no es la forma más segura de conciliar el sueño. De hecho, en los últimos años, los auriculares se pueden asociar con pérdida de audición y ciertos tipos de otitis media.

Examinemos los efectos de dormir con los auriculares puestos y sugiera alternativas a su uso.

¿Por qué la gente duerme con los auriculares puestos?

AirPods Pro, Pixel Buds y Buds+ en el escritorio

Dormir con los auriculares puestos proporciona una serie de beneficios. Hay varias razones por las que las personas duermen con los auriculares puestos.

Para bloquear el ruido externo

Los auriculares pueden bloquear el ruido ambiental que puede interferir con su patrón natural de sueño. La música y las funciones de cancelación activa de ruido de algunos auriculares hacen que sea más fácil conciliar el sueño por la noche, incluso con compañeros que roncan, vecinos ruidosos y el ruido del tráfico.

Los clientes frecuentes también han descubierto que los auriculares ayudan a neutralizar el ruido del motor de los aviones y bloquean el ruido de otros pasajeros.

Para no molestar a los demás

Muchas personas comparten un espacio de entretenimiento con compañeros de cuarto. Y dado que diferentes personas tienen diferentes gustos musicales, es posible que quienes viven juntos no aprecien sus elecciones musicales. Además, a algunas personas no les gusta escuchar música mientras duermen, por lo que usar audífonos puede ser una opción útil.

RELACIONADO  Mejora Tu Rutina De Cuidado Personal Con La Aplicación Finch

Para una mejor calidad de sonido

La calidad de su sueño es tan importante como la cantidad de sueño. Los sonidos fuertes y suaves de los altavoces de baja calidad son molestos y pueden despertarlo de un sueño profundo. Aquí es donde entran los auriculares.

La mayoría de los auriculares están diseñados para mejorar la calidad del sonido que escuchas. Por ejemplo, los Galaxy Buds se pueden conectar a un teléfono inteligente a través de Bluetooth y la calidad del sonido se puede ajustar como se desee a través de la aplicación.

Cómodo ruido blanco

Hay muchos hábitos que las personas desarrollan para dormir mejor. Por ejemplo, algunas personas encuentran que ciertos ruidos de fondo relajantes son suficientes para dormirlos.

Dormir en completo silencio puede ser perturbador. Especialmente si no estás acostumbrado a mantener los oídos abiertos, los ojos abiertos y la mente despierta. lo bueno es esto WebMD article on things to help you sleep better, es que el ruido blanco enmascara la perturbación y favorece un mejor sueño.

La mente humana puede acostumbrarse a los sonidos de la naturaleza como la lluvia oa los sonidos estáticos como el zumbido de un ventilador. Estos ruidos pueden ayudar a tu cerebro a reconocer cuándo dormir. El cerebro humano funciona mejor con un horario, por lo que escuchar estos ruidos con más frecuencia por la noche puede ser parte de tu rutina de sueño.

Curar el insomnio

Un objetivo común que comparten las personas que duermen con auriculares es, en general, relajarse y conciliar el sueño más rápido. Sin embargo, dormir no siempre es fácil para todos. Afortunadamente, para quienes no duermen bien, escuchar música relajante antes de acostarse puede ayudar a tranquilizar la mente.

Escuchar ciertos tipos de música puede ayudar a superar el insomnio. 2019 controlled clinical trial on ResearchGate puede sugerir Esto se debe al efecto relajante de la música. Incluso en ese caso, no escuche durante mucho tiempo. Escuchar música alta durante mucho tiempo puede mantenerlo despierto.

RELACIONADO  ¿El Fitbit Es Resistente Al Agua? Comparación De Resistencia Al Agua De Los Modelos De Fitbit

¿Cuáles son los riesgos de usar auriculares mientras duerme?

mujer con auriculares en llamas

Hay muchos efectos secundarios potenciales asociados con el uso constante de auriculares en la cama. A continuación se presentan algunos de los riesgos potenciales y efectos secundarios más notables que pueden ocurrir.

Pérdida de la audición

Cuando piensa en las posibles causas de la pérdida auditiva, piensa en ruidos fuertes, accidentes o explosivos. Sin embargo, una de las causas más comunes de pérdida de audición es el uso de auriculares.

Siempre que sepas, es fácil saber qué tan fuerte está tu música, pero cuando te estás quedando dormido, el volumen puede subir sin que te des cuenta. como se indica en este artículo NIDCD article on noise-induced hearing loss, Escuchar sonidos fuertes durante mucho tiempo puede causar pérdida de audición.

Otitis externa

La otitis externa ocurre cuando el canal auditivo se inflama y las aurículas se convierten en una posible causa de la enfermedad. Esta condición a menudo se conoce como "oído de nadador" porque la exposición repetida al agua puede hacer que el canal auditivo sea más susceptible a la inflamación.

El canal auditivo es muy delicado, y como UpToDate article on otitis externa, El uso de un dispositivo que bloquea el canal auditivo puede dañar el canal auditivo y causar la afección.

Básicamente, el pabellón auricular se frota contra el interior de la oreja, lo que hace que se acumule líquido, lo que provoca hinchazón e irritación que causa dolor. Los síntomas son picazón en el canal auditivo, dolor de oído, pérdida de líquido del oído y pérdida temporal de la audición.

Acumulación de cerumen

De acuerdo a esto 2021 cross sectional study on ScienceDirect, Uno de los efectos secundarios del uso prolongado de auriculares es el exceso de cerumen. Insertar los auriculares muy profundamente en el canal auditivo puede hacer que se acumule cerumen. La acumulación excesiva de cerumen puede causar molestias y dañar su audición.

Alternativas a dormir con los auriculares puestos

Altavoz inteligente Sonos One

Hay muchas alternativas a dormir con auriculares y no tienen por qué ser muy caras. Pasemos a la persecución.

RELACIONADO  8 Extensiones De Chrome Para Evitar La Fatiga Visual

Altavoz de alta calidad

Algunos altavoces, como los altavoces portátiles Sonos Roam, ofrecen una excelente calidad de sonido. El altavoz Bluetooth portátil es compatible con Wi-Fi y Bluetooth y se puede controlar desde una aplicación.

Si necesita la privacidad de los auriculares internos sin el riesgo de los auriculares, los altavoces de almohada pueden ser la solución ideal. Algunas bocinas de almohada incluyen bocinas integradas de alta calidad con accesorios de almohada para mayor comodidad y excelente sonido estéreo.

Enchufe de oído

El uso de tapones para los oídos puede mejorar la calidad de su sueño. Este accesorio asequible puede ayudar a que su sueño sea más tranquilo y cómodo. Los tapones para los oídos insonorizados pueden hacer que su sueño sea mucho más tranquilo y pacífico.

Algunos tapones para los oídos incluyen una máscara para dormir para dormir sin luz. También es removible, por lo que es una opción ideal si solo necesita usar una máscara.

Cambio de estilo de vida

Algunas personas tienen problemas para conciliar el sueño sin escuchar nada, y los cambios graduales en el estilo de vida pueden ayudar a mejorar la relajación.

Evitar el alcohol y la cafeína por la noche, tener un horario regular para acostarse y no llamar antes de acostarse son buenos hábitos a la hora de acostarse. Otras alternativas no musicales a dormir con auriculares incluyen la meditación, el ejercicio y el uso de suplementos naturales.

No use auriculares durante mucho tiempo

A veces dormir con los auriculares puestos no es muy perjudicial. Escuchar música con auriculares es realmente terapéutico y puede ayudar a las personas que necesitan sonido a conciliar el sueño.

Sin embargo, dormir con los auriculares puestos todas las noches se convierte en un problema si se convierte en parte de tu hábito de sueño. Dormir con auriculares puede irritar el canal auditivo, lo que en casos extremos puede provocar pérdida de audición. Sin embargo, con conciencia y un poco de esfuerzo, puedes evitar que todo esto suceda.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dormir Con Auriculares: Beneficios, Riesgos Y Alternativas puedes visitar la categoría Bienestar.

Subir