¿El Audio No Funciona En Windows 10? 9 Formas De Solucionar Problemas De Sonido

¿El audio no funciona en Windows 10 (o Windows 11)? Esto es lo que debe hacer cuando su computadora no tiene sonido.

¿Tiene un problema de audio que no funciona en su PC con Windows 10? Es frustrante porque la computadora no emite sonido, pero estamos aquí para ayudarlo.

A continuación, cubrimos una solución rápida y fácil para corregir el sonido cuando no se trabaja en Windows. Aunque el enfoque aquí está en Windows 10, muchas de estas soluciones también se aplican a Windows 11.

1. Verifique el nivel de volumen y la salida de silencio

Primero debe eliminar la solución más obvia. Si no puede escuchar su computadora, asegúrese de no haber silenciado el sonido. Hacer clic Volumen Use el ícono en la esquina inferior derecha de su computadora para ver la barra de volumen principal. Asegúrese de que no esté silenciado o configurado muy bajo. Si está silenciado, verá: X Está al lado del icono del altavoz.

Luego haga clic derecho en el mismo icono de volumen y mezclador de volumen abierto Verifique el nivel de volumen actual de todas las aplicaciones que reproducen audio. Extiéndalo según sea necesario y verifique para asegurarse de que no esté recortado accidentalmente o demasiado bajo para ser escuchado. Si escucha un sonido pero es demasiado bajo, es posible que deba solucionar el problema de la baja salida de audio.

Mezclador de volumen en Windows 10

También verifique el nivel de volumen de aplicaciones activas, juegos, reproductores de video, etc. Los videos de YouTube silenciados aún no tienen sonido, incluso cuando los niveles de volumen maestro y del navegador están habilitados en el nivel de Windows.

Como nota relacionada, también debe cerrar aplicaciones de audio pesadas que no esté utilizando activamente. Algunos programas pueden controlar su dispositivo de audio, por lo que no escuchará nada de otros dispositivos. Por ejemplo, si se une a una llamada de Discord cuando usa auriculares Bluetooth, es posible que no escuche el audio de otras aplicaciones.

Le recomendamos que reinicie su computadora en este punto antes de continuar. Los problemas de sonido pueden ser temporales y estar causados por una actualización pendiente que bloqueó la salida de audio.

2. Asegúrese de estar utilizando la salida de audio correcta

Si tiene varios dispositivos de salida de audio conectados a su computadora, es posible que Windows esté transmitiendo sonido a través del dispositivo incorrecto.

Para cambiar el dispositivo utilizado para la reproducción Volumen icono de espalda. Si hay más de un dispositivo activo, el nombre del dispositivo actual se muestra encima del control deslizante de volumen. Haga clic en él para abrir un menú de todos los dispositivos disponibles, luego seleccione la salida que desea usar de la lista.

Salida de volumen del interruptor de Windows

Esta es una herramienta de selección rápida, por lo que es posible que no muestre todos los dispositivos disponibles. Para ver una lista completa de dispositivos de audio conectados a su PC Volumen seleccione el icono Abrir configuración de sonido. Esto sirve como un atajo. Sonido del sistema de configuración menú.

RELACIONADO  Cómo Instalar. Net Framework Versión 3.5 En Windows 10

En esta página Gestión de dispositivos de audio Por debajo Seleccionar dispositivo de salida Haga clic en una sección para ver todo lo conectado a su computadora. usar prueba Presione el botón para reproducir un tono rápido en todos los dispositivos disponibles. Después de cambiar el dispositivo de salida, es posible que deba volver a verificar el nivel de volumen como se indicó anteriormente.

Controlar desactivado Asegúrate de no apagar el dispositivo que quieres usar en la sección. haga clic en opciones Activado Vuelva a encenderlo si es necesario.

Dispositivo de audio de Windows

Si la salida de audio esperada no se muestra o no funciona, continúe con los pasos a continuación. Los parlantes, auriculares u otros dispositivos de audio requieren una solución de problemas adicional.

3. Verifique todos los cables de audio y conexiones inalámbricas

A continuación, debe verificar las conexiones físicas de todos los dispositivos de audio, especialmente si la salida deseada no aparece en el menú de arriba.

Asegúrese de que todos los cables de audio (y de alimentación) estén bien conectados a su computadora y dispositivo. Se recomienda desenchufar y volver a conectar todos los enchufes para asegurarse de que no haya conexiones sueltas. Asegúrese de que el cable de audio esté enchufado en el puerto correcto. En general, los dispositivos de salida de audio a veces deben conectarse al puerto verde con el icono de auriculares.

Los cables deshilachados, excesivamente doblados o dañados pueden dejarlos inutilizables. Puede que tenga que agitarlo para obtener una buena conexión. Si es posible, considere reemplazar los cables desgastados.

Para dispositivos de audio inalámbricos como auriculares, visite: Configuración Dispositivos Bluetooth Otros dispositivos Asegúrese de haber emparejado correctamente su dispositivo con su computadora. Aprenda a solucionar problemas de Bluetooth en Windows 10 para obtener ayuda con los dispositivos inalámbricos.

Configuración de Bluetooth habilitada para Windows 10

Si está utilizando estos auriculares Bluetooth con su teléfono, tableta, TV, etc., primero intente desconectarlos de otros dispositivos y luego vuelva a conectarlos a su PC con Windows. Si intenta reproducir audio desde su computadora a auriculares Bluetooth, no funcionarán cuando esos auriculares estén actualmente conectados a su teléfono.

Finalmente, intente desconectar todos los dispositivos de audio de su PC excepto el que desea usar en caso de que algo esté interfiriendo con el otro dispositivo.

4. Pruebe el Solucionador de problemas de audio de Windows

Recomendamos ejecutar el solucionador de problemas de audio incorporado antes de continuar. Esto permite que Windows 10 a veces identifique y solucione problemas por sí solo. Estos solucionadores de problemas de Windows no siempre resuelven el problema, pero vale la pena intentarlo antes de profundizar más.

Inclinate hacia Configuración Actualizar Seguridad Solución de problemas Solucionador de problemas adicional y elige reproducción de audio. Siga las instrucciones y Windows solucionará el problema automáticamente. Cuando haya terminado, el solucionador de problemas muestra las correcciones aplicadas.

Ejecute el solucionador de problemas de audio

5. Revertir o reinstalar el controlador de audio

Los controladores generalmente funcionan bien la primera vez que se configuran, pero cuando las cosas salen mal, causan problemas molestos. Su controlador de audio puede estar dañado o puede necesitar una actualización para resolver el problema.

Windows 10 ofrece varias opciones para lidiar con controladores problemáticos. los encontrarás Administrador de dispositivos, accesible desde un menú conveniente haciendo clic derecho comienzo botón o golpe ganar + x.

Primero, puede revertir el controlador a la última configuración buena. Para hacer esto en el administrador de dispositivos Entrada y salida de audio parte. Haga clic derecho en el dispositivo de audio que está utilizando y propiedad Ir. conductor lengua.

Prensa reversión del controlador Si tiene la opción, Windows 10 iniciará el proceso utilizando la versión anterior del controlador. Sin embargo, esto solo se puede usar si hay un controlador más antiguo al que recurrir.

Controlador de audio de actualización de reversión de Windows

Si no puede revertir el piloto, debe elegir uno de los siguientes: actualización del controlador dónde Retire el dispositivo.

RELACIONADO  15 Herramientas De Diagnóstico De Windows Para Verificar La Salud De Su Pc

Puede intentar actualizar el controlador a través de este menú, pero Windows no es bueno para encontrar un controlador único para su sistema, por lo que deberá actualizarlo manualmente. Suponiendo que no haya actualizaciones disponibles, seleccione Siguiente. Retire el dispositivo. Esto eliminará el controlador infractor para que pueda reinstalar una nueva copia.

Antes de desinstalar, si es posible, descargue la última versión del controlador del fabricante. Por lo general, puede descargarlo directamente desde el sitio web del fabricante del hardware. Puede encontrar el dispositivo buscando "controlador" después del nombre del dispositivo. No descargue controladores de sitios web extraños de terceros.

Si no hay un controlador específico disponible para su dispositivo, continúe y Windows reinstalará el controlador genérico cuando se reinicie.

Hacer clic Retire el dispositivo a propiedad Windows, y verás Confirmar la eliminación del dispositivo Caja. Dependiendo del controlador, esta Windows Eliminar el software del controlador para este dispositivo. Si es una opción, marque la casilla me gusta.

Desinstalar controladores de dispositivos de visualización

Después de borrar el controlador, reinicie el sistema. Si hay un nuevo controlador disponible, instálelo ahora. De lo contrario, Windows ya habrá reinstalado los controladores genéricos para su dispositivo.

Si lo anterior no funciona para su dispositivo específico, intente los siguientes pasos para la entrada de su dispositivo a continuación. Controladores de audio, video y juegos categoría.

6. Actualización del códec de audio de alta definición IDT

Algunos sistemas pueden experimentar problemas con el códec de audio IDT Hi-Fi. Este problema se puede resolver con una actualización manual del controlador y puede elegir qué controlador de audio usar.

Vuelva a visitar el Administrador de dispositivos como se indicó anteriormente. expansión Controladores de audio, video y juegos parte. si tu encuentras Códec de audio de alta definición IDT, haga clic derecho sobre él y seleccione actualización del controlador. Es posible que no sea visible dependiendo de la PC. De lo contrario, pase a la siguiente sección.

En el siguiente panel Buscar controladores en mi computadora, Próximo Déjame elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora. Esto le permite elegir entre todos los controladores preinstalados en su sistema.

Actualización del dispositivo de audio de alta definición de Windows

Cerciorarse Mostrar hardware compatible esta confirmado. luego abajo Modelo, Elegir dispositivo de audio de alta definición, Próximo Siguiente, Y finalmente . Es posible que deba reiniciar su sistema para que los cambios surtan efecto.

Una vez que se resuelvan los problemas de audio, es posible que desee considerar mejorar la calidad de sonido de su PC.

7. Solución de problemas de audio de alta definición de Realtek

Según el fabricante y el hardware de su computadora, es posible que tenga controladores de audio Realtek en lugar de IDT. Los controladores de Realtek también aparecen con frecuencia en las publicaciones de los foros sobre problemas de audio de Windows.

Primero, siga el mismo proceso IDT anterior para buscar actualizaciones de controladores para Realtek Audio. Si eso no funciona, puede probar algunas correcciones específicas para los problemas de audio de Realtek.

Actualizar controlador Wi-Fi

Una solución común para la falta de sonido en Windows 10 se enfoca en deshabilitar el controlador WLAN de Realtek, desinstalar la última versión y luego reinstalarlo incluso si la última versión ya está instalada.

Primero, Realtek website Descargue la última versión del controlador aplicable a su sistema. A continuación, vuelva a abrir el Administrador de dispositivos y vaya a Realtek Wireless LAN Driver. estos deben estar debajo adaptador de red, y tendrá ambos realtek y telefono inalambrico en el nombre.

Haga clic derecho en el controlador Retire el dispositivo. Ahora vaya al nuevo archivo de controlador que descargó y extraiga el contenido y setup.exe Alternativamente, busque un archivo de instalación similar y siga las instrucciones. Es necesario reiniciar el sistema después de la instalación.

RELACIONADO  Cómo Usar El Asistente De Configuración De Windows 11

Deshabilitar el conector de audio del panel frontal

Esta solución puede ser específica del sistema, pero dado que solucionó el problema de audio para al menos una persona, también podría solucionar el problema.

Reddit user Tiflotin Se solucionó el problema persistente de audio de Realtek al deshabilitar la detección de conector frontal en Realtek HD Audio Manager. Puede abrir esta utilidad haciendo doble clic en el icono del altavoz Realtek que aparece en la bandeja del sistema en la parte inferior derecha de su pantalla. Puede aparecer en el menú expandido que aparece al hacer clic en la pequeña flecha.

En los sistemas más nuevos, esta aplicación ha sido reemplazada por Realtek Audio Console y se puede encontrar y usar en su PC como cualquier otra aplicación. Por debajo Configuración avanzada del dispositivo, se muestran las opciones etiquetadas. Deshabilitar la detección de jack del panel frontal. Intente habilitar este control deslizante.

Si ya te estás tirando del pelo, ¡vale la pena intentarlo!

8. Deshabilitar la mejora de audio de Windows

Estas son las mejoras de audio de Windows 10. Las mejoras de audio son paquetes integrados de Microsoft y de terceros diseñados para mejorar, o al menos diferenciar, el sonido de su sistema de varias maneras. Sin embargo, estas "mejoras" pueden ser la causa de los problemas de audio de Windows 10. Afortunadamente, simplemente puede desactivarlo.

Para acceder a las mejoras de audio, haga clic derecho en el icono del altavoz en la bandeja del sistema y sonido Abra la Windows Sonido del panel de control. ven aquí corrección Haga doble clic en el dispositivo de audio que está utilizando.

En la siguiente Windows mejora lengua. A partir de ahí, marque la casilla etiquetada. Deshabilitar todas las mejoras Si aún no lo ha hecho aplicar. Si varios dispositivos tienen problemas de audio, repita este proceso para cada dispositivo. corrección Lista.

Panel de mejora de audio de Windows

Mientras esté aquí, también es una buena idea asegurarse de que el dispositivo que desea usar esté configurado de manera predeterminada. haga clic derecho sobre él y seleccione establecer como dispositivo predeterminado para hacer esto.

9. Reinicie el servicio de audio de Windows

Si el problema persiste, la razón por la cual el sonido no funciona en su computadora puede ser algo detrás de un servicio de Windows. El servicio de audio debería funcionar con normalidad, pero a veces puede apagarse sin ningún motivo. En este caso, no hay sonido.

Categoría Servicio Busque y abra el Administrador de servicios desde el menú Inicio. desplazarse al siguiente sonido de windows. Si el servicio no se está ejecutando, el audio del sistema no funcionará correctamente. Haga doble clic y seleccione para reiniciar comienzo.

Vuelva a verificar el servicio mientras esté aquí. tipo de inicio. Debe configurar su servicio de audio para: automático Básicamente. Si es diferente - Automático (inicio retrasado), manual, dónde desactivado - Reemplazar.

servicio de audio de windows

Confirmar Generador de puntos finales de audio de Windows Porque de la misma manera, el audio también depende de esta buena característica.

¿No hay sonido en tu computadora? Ahora puedes escucharlo claramente

Hemos cubierto soluciones para problemas de audio de Windows 10 (y Windows 11). Espero poder volver a escuchar el sonido en mi computadora.

No es una solución definitiva para todos los problemas, pero Windows 10 parece preferir usar: controlador de audio de alta fidelidad, y la asombrosa cantidad de correcciones que hemos leído incluyen la actualización, desinstalación, reinstalación y reversión de estos controladores.

Por otro lado, no poder usar el micrófono en Windows es un tema aparte.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿El Audio No Funciona En Windows 10? 9 Formas De Solucionar Problemas De Sonido puedes visitar la categoría Windows.

Subir