¿El Fitbit Es Resistente Al Agua? Comparación De Resistencia Al Agua De Los Modelos De Fitbit

Al comprar un Fitbit, es posible que desee usarlo en una variedad de escenarios, algunos de los cuales involucran agua.

Muchas personas usan dispositivos portátiles Fitbit para realizar un seguimiento de sus patrones de sueño, niveles de estrés y niveles de actividad y ejercicio diarios.

Pero, ¿y si tu deporte es la natación? Para mantenerse al día con todo el esfuerzo en la piscina, debe encontrar un Fitbit que pueda soportar más que salpicaduras. Afortunadamente, investigamos para ayudarte a encontrar el Fitbit perfecto para nadar o correr bajo la lluvia.

Fitbit no utiliza clasificaciones de IP

Si compró un dispositivo específico como un teléfono inteligente, un reloj inteligente o auriculares, probablemente haya visto una clasificación de IP adjunta. Por lo general, la clasificación de IP se indica con "IP" seguida inmediatamente por dos números.

Esta clasificación IP no se considera polvo o water-resistant a device is. El primer número de la clasificación IP indica la resistencia del dispositivo a sólidos como el polvo y la suciedad, y el segundo número mide la resistencia a líquidos como el agua.

Muchos relojes inteligentes populares, como el Apple Watch o el Samsung Galaxy Watch, tienen una clasificación de IP adjunta. Desafortunadamente, Fitbit no otorga a sus productos una clasificación de IP, por lo que los consumidores se preguntan cómo saben si un dispositivo es apto para sumergirse.

RELACIONADO  Whoop 4.0: Respuestas A Preguntas

No está claro por qué Fitbit no otorga una clasificación de IP a los dispositivos portátiles. Los fabricantes pueden desempeñar un papel en el razonamiento de Fitbit porque cuesta dinero probar los dispositivos y obtener una clasificación IP oficial, pero no se ha confirmado nada. Sin embargo, la empresa ha identificado con sus clientes los dispositivos que son aptos para deportes acuáticos y los que deben evitar el agua.

¿Fitbit Sense es resistente al agua?

Fitbit”Reloj inteligente Fitbit Sense Advanced Health en acero inoxidable gris salvia y plata

Fitbit Sense es una opción popular para rastrear una variedad de información sobre su salud física y mental. También hay un modo de seguimiento de natación dedicado para que puedas monitorear tus entrenamientos en la piscina si prefieres sudar.

No hay una clasificación IP oficial, pero Fitbit asegura a los consumidores que Fitbit Sense es resistente al agua hasta 50 metros. Entonces, si accidentalmente derrama una bebida o quiere envolverla, ¡no pasa nada! Para usar su Fitbit por más tiempo, enjuáguelo con agua limpia y déjelo secar completamente antes de ponérselo en la muñeca.

¿Qué tan impermeable es el Fitbit Inspire 2?

Fitbit”Rastreador de actividad de salud Fitbit Inspire 2 (negro)

El Fitbit Inspire 2 no es resistente al agua, pero es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad, suficiente para evitar salpicaduras accidentales mientras nadas en la piscina o lavas los platos. Inspire 2 es uno de los siguientes: the few Fitbit Models that has the Water Lock feature, evita golpes accidentales mientras está en el agua y se puede activar de forma manual o automática.

¿Fitbit Charge 4 es resistente al agua?

Fitbit”Rastreador de actividad y actividad física Fitbit Charge 4 (negro)

Al igual que otros productos de Fitbit, Fitbit Charge 4 no es resistente al agua. En cambio, es impermeable a una profundidad de hasta 50 metros. Lo mismo ocurre con Charge 3 y Charge 5.

RELACIONADO  Las 8 Mejores Aplicaciones Móviles Para Seguir Tus Sueños

De hecho, Fitbit Charge 5 tiene una función de bloqueo de agua que evita que la pantalla reaccione cuando accidentalmente tocas agua. Esta función se activa automáticamente cuando detecta agua, pero también se puede activar manualmente en ciertos modelos de Fitbit, incluido el Charge 5.

¿Qué tan impermeables son los modelos Fitbit Versa 2 y Versa 3?

Fitbit”Reloj inteligente Fitbit Versa 3 Health Fitness en aluminio medianoche y oro suave

Desafortunadamente, el Fitbit Versa 2 no es resistente al agua como todos los demás modelos de Versa. Sin embargo, ambos relojes inteligentes son resistentes al agua hasta una profundidad de 50 metros.

Esto significa que puedes nadar en la piscina con tu Fitbit Versa 2 o Versa 3. Incluso durante los entrenamientos sudorosos, puedes seguir usándolo sin preocuparte por daños. También puede usar un rastreador de ejercicios en la línea Versa mientras bucea, pero tenga eso en cuenta ya que la clasificación de resistencia al agua de 50 metros de Fitbit no tiene en cuenta la presión o la temperatura extremas.

¿La serie Fitbit Ace es resistente al agua?

Fitbit”Rastreador de actividad Fitbit Ace para niños en colores azul cósmico y verde astro

La serie Fitbit Ace es una de las mejores opciones para niños, pero ¿es resistente al agua? Desafortunadamente. Si compras un Fitbit Ace 2 o Ace 3, ambos rastreadores son resistentes al agua hasta 50 metros. Esto significa que Ace 2 y Ace 3 se pueden usar en la piscina o bajo la lluvia lo antes posible, simplemente enjuague con agua dulce y seque completamente.

Vale la pena mencionar que el Fitbit Ace de primera generación solo se describe para la ducha, no para la resistencia al agua. Este es un modelo más antiguo y la mayoría de la gente opta por el nuevo Ace 2 o Ace 3, pero es importante hacer esta declaración en caso de que alguien tenga en sus manos la primera generación de este modelo.

RELACIONADO  Dormir Con Auriculares: Beneficios, Riesgos Y Alternativas

Cómo cuidar tu Fitbit después de mojado

La mayoría de los dispositivos portátiles de Fitbit son resistentes al agua, pero debes secarlos adecuadamente después de derramar agua accidentalmente o hacer ejercicio en la piscina. Fitbit recomienda dejar que la correa se seque por completo antes de volver a colocarla en la muñeca porque es mejor para la piel y el sensor de seguimiento del reloj cuando está limpia y seca.

Si bien la mayoría de los dispositivos Fitbit se pueden usar en la piscina o la playa, Fitbit recomienda no usar el reloj en un jacuzzi o sauna. La compañía también recomienda quitarse el reloj inteligente al ducharse. Aunque su reloj Fitbit puede soportar el agua de la ducha, no se recomienda que su dispositivo entre en contacto con el jabón, el champú o el acondicionador que usa mientras se ducha.

Elige el Fitbit adecuado para ti

Hay muchos modelos de Fitbit, ¡y todos son geniales por diferentes razones! La compañía estima que la mayoría de los modelos de Fitbit son resistentes al agua hasta 50 metros. Sin embargo, si la razón principal para comprar un nuevo Fitbit es usarlo mientras nadas, no todos los modelos son iguales.

Algunos modelos prestan especial atención al seguimiento del movimiento de natación y tienen una función de bloqueo de agua, así que ten en cuenta estos dos mientras investigas. Para ayudarlo a comenzar, estos son los tres mejores modelos de Fitbit para nadadores: Fitbit Charge 5, Fitbit Inspire 2 y Fitbit Sense.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿El Fitbit Es Resistente Al Agua? Comparación De Resistencia Al Agua De Los Modelos De Fitbit puedes visitar la categoría Bienestar.

Subir