¿El M1 Max Macbook Pro Es Adecuado Para Jugar?

El M1 Max MacBook Pro es un portátil potente, pero ¿ofrecerá una gran experiencia de juego? Vamos a explorar.

Muchos consideran que la MacBook Pro M1 es la mejor computadora portátil del mundo. Impulsada por la tecnología de silicio de Apple, la compañía actualizó el chip M1 con dos nuevas versiones: M1 Pro y M1 Max.

Según lo descrito por Apple, el M1 Max es un modelo híbrido que utiliza dos chips M1 Pro conectados a través de un puente para ofrecer 4 veces más rendimiento que el Apple M1 estándar.

El poderoso M1 Max es definitivamente el nuevo estándar en el mundo de los juegos para portátiles, ¿verdad? Vamos a explorar.

¿Qué hace que el M1 Max sea tan poderoso?

El sistema en chip (SoC) actualizado de Apple es muy poderoso. Aquí hay una breve descripción de lo que está incluido:

  • 32 núcleos gráficos.
  • 4096 ALU para hasta 10,4 teraflops de rendimiento.
  • Ancho de bus de memoria de 512 bits.
  • Ancho de banda de memoria de 400 GB/s.
  • Una tasa base de 1296 MHz.

Los fanáticos de Apple desde hace mucho tiempo ya saben que la compañía no pone mucho énfasis en los juegos. En cambio, la empresa se enfoca más en la creación de contenido y la creatividad. La tarjeta gráfica del M1 Max no tiene memoria gráfica dedicada.

RELACIONADO  9 Aplicaciones Y Sitios Web Que Puedes Usar Para Descargar Juegos

Sin embargo, utiliza memoria DDR5 integrada en su lugar. Apple Arcade continúa agregando nuevos juegos, pero la compañía todavía está muy por detrás de otras plataformas como Steam. Si observa los próximos lanzamientos de macOS, será difícil encontrar grandes nombres.

Jugar juegos en MacBook Pro M1 Max

Fotos del MacBook Pro M1

Jugar en la MacBook Pro M1 Max puede parecer una buena idea, pero la tarjeta gráfica integrada es lo suficientemente decente, pero el sistema operativo no la admite en comparación con otras alternativas como Windows.

El M1 Max puede ejecutar juegos como Fortnite en configuraciones medias, pero Apple realmente no lo comercializa. Y no escuchará a muchos desarrolladores de juegos o jugadores hablar sobre títulos AAA en macOS.

Hay algunos nombres notables disponibles para macOS, como Disco Elysium o Hades, uno de los mejores juegos que puedes jugar en tu Mac. Sin embargo, no encontrarás títulos de gran éxito como The Witcher o Red Dead Redemption en macOS.

Teniendo en cuenta el precio que vende el M1 Max, hay una alternativa mucho mejor. De hecho, algunos de los mejores ultrabooks para juegos son mucho más baratos y ofrecen una biblioteca de juegos mucho más grande.

El M1 Max tiene soporte nativo limitado

Una de las razones por las que los videojuegos no funcionan bien en macOS es simplemente la falta de soporte nativo. En la mayoría de los casos, utilizará software de virtualización de hardware como Parallels.

El problema es que no podrá obtener una experiencia de juego fluida en muchas situaciones. Es posible que algunos juegos no se carguen y que no funcionen correctamente cuando se cargan. Esto está lejos de la simplicidad de Windows, que brinda a los jugadores opciones de personalización y permite a los desarrolladores lanzar controladores de video específicos antes de que se lancen los grandes títulos.

RELACIONADO  ¿Por Qué No Xbox Vr?

Los juegos que ofrecen soporte nativo para macOS obviamente funcionan bien en la MacBook Pro M1 Max. Pero no espere que esta máquina supere los límites de lo que es posible en una computadora portátil para juegos.

El Shadow of the Tomb Raider predeterminado funciona bien en configuraciones medias. La pantalla de carga es nominal y los gráficos están bastante bien cuidados. También se vendió ampliamente para macOS, ya que no requiere ejecutar un emulador o virtualización.

Pero para máquinas de más de $ 6,000 cuando están completamente equipadas, puede esperar que el juego funcione sin problemas. Obviamente, esto no es verdad. Hay algo de ruptura de la textura, incluido el temblor del paisaje. La velocidad de fotogramas también cae abruptamente cuando hay mucho movimiento en la pantalla.

El M1 Max MacBook Pro es compatible con los controladores DualSense y Xbox

Imágenes del mando de PS5 y Xbox

Lo realmente sorprendente es que puedes conectar un controlador DualSense o Xbox a tu MacBook Pro M1 Max (o cualquier otra MacBook que ejecute Big Sur 11.3).

Ambos controladores funcionan a la perfección a través de USB o Bluetooth. El controlador DualSense es ideal para juegos habilitados para MFI de la App Store, incluidos los juegos descargados de Apple Arcade.

El controlador Xbox funciona bien con cualquier juego que admita un controlador externo. Claro, hay formas de jugar juegos antiguos de Windows y DOS en macOS, pero no son para jugadores expertos, especialmente dado el precio que pagan.

MacBook Pro no es adecuado para juegos

La respuesta simple es que a pesar de todo el rendimiento que ofrece la M1 Max MacBook Pro, no está hecha para jugar. No espere que los juegos se conviertan en un tema candente para las MacBooks en el corto plazo, a menos que Apple decida cambiar las cosas.

RELACIONADO  Los Sims 4 Estarán Disponibles De Forma Gratuita En Octubre De 2022: Esto Es Lo Que Esto Significa Para Ti.

La empresa está firmemente enfocada en los profesionales creativos, e incluso las aplicaciones de Adobe ahora ofrecen soporte nativo para el chip M1. Teniendo en cuenta el precio, hay mejores opciones disponibles para tus necesidades de juego que la M1 Max MacBook Pro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿El M1 Max Macbook Pro Es Adecuado Para Jugar? puedes visitar la categoría Juegos.

Subir