¿El Mouse No Funciona En Mac? 10 Consejos Para Solucionarlo

Si su mouse ha dejado de funcionar en su Mac, hay varias formas de hacer que vuelva a funcionar normalmente.

¿Tiene problemas para que su mouse funcione correctamente en su Mac? Ya sea un Magic Mouse o un Bluetooth de terceros, un mouse inalámbrico o con cable, los problemas surgirán en algún momento.

Aquí hay algunos consejos y correcciones para ayudar a que su mouse funcione correctamente en su Mac.

Antes de comenzar: habilitar las teclas del mouse

Mouse Keys es una función de accesibilidad que le permite navegar en macOS usando su teclado. Si no tiene otro dispositivo de entrada como un panel táctil, puede habilitarlo antes de continuar con algunas de las siguientes correcciones.

Presiona inicio Comando + Opción + F5 elevar Accesos directos de accesibilidad menú. después lengua Resaltar repetidamente una tecla tecla del ratón opción. apuro espacio seleccione y luego ESC Guarde sus cambios.

Menú contextual de accesibilidad

Cuando las teclas del ratón están activadas Siete, 8, 9, , o, Arrendajo, k, y L clave (o Siete, 8, 9, 4, 6, Una, 2, y Tres teclas del teclado numérico) para mover el cursor. puedes usar yo clave (o 5 tecla) para reproducir un clic del ratón.

1. Encienda y apague el Bluetooth de su Mac

Si está utilizando un Magic Mouse, es posible que su Apple Wireless Mouse no funcione debido a problemas menores con Bluetooth. Lo mismo puede ocurrir con ratones de terceros que funcionan a través de Bluetooth. En este caso, puede ser útil deshabilitar y volver a habilitar Bluetooth en su Mac. Para hacer esto:

  1. Calor Bluetooth Menú de estado en la barra de menú. Si no puede verlo, ábralo. sala de control y extender Bluetooth Control.
  2. apague el interruptor al lado Bluetooth.
  3. Espere unos segundos y vuelva a encenderlo.
RELACIONADO  Cómo Activar Bluetooth En Mac Y Emparejar Un Nuevo Dispositivo

Menú de estado de Bluetooth

Si el ratón no se conecta automáticamente dispositivo Sección del menú de estado de Bluetooth.

2. Desconecte y vuelva a conectar el receptor USB

Si está utilizando un mouse inalámbrico estándar, intente desconectar el receptor USB, reinicie su Mac y luego vuelva a conectar el receptor. Esto puede solucionar problemas inesperados con su dispositivo.

Si está utilizando un concentrador USB, deberá conectar el receptor directamente al puerto USB de la Mac. Esto debería garantizar que el receptor USB tenga suficiente energía para funcionar correctamente.

3. Cargue o reemplace la batería del mouse

¿Ha recargado o reemplazado recientemente la batería de su mouse? Si la batería está baja, es posible que el mouse no se conecte a la computadora. Incluso la conexión puede provocar un comportamiento inesperado del cursor.

Si tiene un Magic Mouse 2, intente cargarlo a través del puerto Lightning durante al menos 15 minutos. Si el puerto de carga no está visible (en el Magic Mouse original), retire la tapa del compartimiento de la batería y reemplace la batería del interior.

raton magico

4. Apague y encienda el interruptor de alimentación del ratón

Apagar y volver a encender el mouse es otra forma de reparar un dispositivo defectuoso. encontrar encendido apagado Cambiar: por lo general, puede encontrarlo debajo del mouse.

Para ratones Bluetooth (por ejemplo, Magic Mouse), es posible que deba conectarlos manualmente a través del menú de estado de Bluetooth después de volver a encenderlos como se mencionó anteriormente.

5. Empareje su mouse Bluetooth con su Mac nuevamente

Si está utilizando un Magic Mouse u otro mouse Bluetooth, intente quitarlo de su Mac y emparejarlo nuevamente.

  1. Calor disculparse seleccione el menú Preferencias del Sistema.
  2. Elegir Bluetooth.
  3. Pulse Control y haga clic en el ratón Bluetooth y seleccione Remover.
  4. Elegir Remover otra vez.
  5. Apague su mouse Bluetooth, espere un momento y luego vuelva a encenderlo.
  6. Seleccione decir Para emparejar su mouse con su Mac nuevamente
RELACIONADO  Cómo Grabar Video En Mac: 4 Formas

Preferencias de Bluetooth

6. Verifique las preferencias del mouse de su Mac

¿El cursor se mueve muy lentamente en Mac? ¿Es imposible hacer clic derecho en un Magic Mouse? ¿Se está desplazando el mouse en la dirección incorrecta?

En este caso, lo mejor es ir al panel de Preferencias del sistema de tu Mac y asegurarte de que todo esté configurado correctamente.

  1. Calor disculparse seleccione el menú Preferencias del Sistema.
  2. levantar ratón.
  3. Use las opciones de configuración en Preferencias del mouse para determinar cómo se comporta su mouse.

Preferencias del ratón

Por ejemplo, si está utilizando un Magic Mouse, marque la casilla junto a él. segundo clic Active el botón derecho del ratón o arrastre el cursor hacia abajo. velocidad de seguimiento Determina qué tan rápido se mueve el cursor en la pantalla.

También puedes cambiar a: mas gestos Habilita o deshabilita los gestos de bloqueo que evitan que el Apple Mouse funcione como se esperaba.

7. Instale software de compatibilidad con mouse de terceros

Si está utilizando un mouse de otro fabricante, es posible que deba instalar software adicional en su Mac para que funcione correctamente. Por ejemplo, la aplicación Logitech Options proporciona configuraciones adicionales para ayudarlo a configurar cómo funciona su mouse Logitech en su Mac.

software de soporte de ratón

Busque en el sitio web del fabricante ( Logitech, Dell, HP, etc.) para descargar el controlador o el software e instalar el software de soporte disponible para el mouse.

8. Depurar el módulo Bluetooth en Mac

Si continúa experimentando problemas de conectividad u otros problemas con su mouse Bluetooth, intente depurar el módulo Bluetooth en su Mac. Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. pulsación larga en ambos brecha y opción abrir las llaves al mismo tiempo Bluetooth menú de estado. Verás más detalles y opciones de lo habitual.
  2. Seleccione Restablecer módulo bluetooth opción.
  3. Elegir me gusta.

Módulo bluetooth de depuración

Su Mac depurará automáticamente el módulo Bluetooth. En este caso, el mouse (y otros dispositivos Bluetooth) se desconectan y se vuelven a conectar después de unos segundos. Si eso no funciona, intente reiniciar su Mac.

RELACIONADO  Cómo Encontrar Y Abrir La Carpeta De Aplicaciones De Mac

Si está utilizando macOS Monterey o posterior en su Mac, es posible que no vea la opción para restablecer el módulo Bluetooth. En este caso, abra una terminal (abra el Launchpad y seleccione otros terminales ) en su lugar, ejecute el siguiente comando:

sudo pkill bluetooth

9. Actualización del sistema operativo en Mac

Busque e instale cualquier actualización pendiente del sistema operativo en su Mac. Esto solucionará cualquier error conocido u otros problemas que podrían impedir que el mouse funcione correctamente.

A continuación se explica cómo buscar actualizaciones:

  1. Calor disculparse seleccione el menú Preferencias del Sistema.
  2. Elegir actualización de software.
  3. Elegir actualizar ahora Instalar las actualizaciones disponibles.

actualización mac

10. Eliminar archivo de la lista de propiedades del mouse

Eliminar el archivo Lista de propiedades (PLIST), que contiene las preferencias y los ajustes de configuración del mouse, es otra forma de reparar un mouse defectuoso. Esto no rompe nada, pero es una solución bastante avanzada. Por lo tanto, se recomienda que cree una copia de seguridad de Time Machine antes de continuar. Cuando esté listo para continuar:

  1. abierto buscador y elige ir a la carpeta.
  2. categoría ~/Biblioteca/Preferencias y elige Vamos.
  3. Seleccione el siguiente archivo y muévalo a la Papelera.
    • com Apple. AppleMultitouchMouse.plist
    • com.apple.driver. AppleBluetooth multi-touch.mouse.plist
    • com.apple.driver. AppleHIDMuse.plist

Eliminar el archivo PLIST

Luego reinicie su Mac. Luego vuelve a crear automáticamente el archivo PLIST eliminado. Más tarde, suponiendo que el mouse comience a funcionar correctamente, haga clic en la Windows Preferencias del mouse ( Preferencias del sistema Ratón ) reconfigurar.

Tú también puedes: resetting your Mac’s NVRAM and SMC.

Próximos pasos para ratones defectuosos

Espero que el mouse que usas en tu Mac ahora funcione bien. De lo contrario, es probable que se trate de un mouse defectuoso.

Para estar seguro, conecte su mouse a otra Mac. Si el mismo problema persiste, es posible que sea necesario reparar o reemplazar el mouse. También es una buena idea optar por el Magic Trackpad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿El Mouse No Funciona En Mac? 10 Consejos Para Solucionarlo puedes visitar la categoría Mac.

Subir