¿El Mouse No Funciona En Windows 10? Cómo Solucionar Problemas Del Ratón

¿Tu ratón ha dejado de funcionar y no sabes por qué? Aquí se explica cómo solucionar los problemas del mouse en Windows 10.

Los problemas informáticos más fastidiosos y fastidiosos siempre suceden en sus peores momentos. ¿Estás a punto de comenzar a presentar tu declaración de impuestos? problema del teclado ¿Estás listo para hablar por Skype con tus parientes lejanos? problema con el microfono Un problema está en la cúspide de todo. Es un ratón defectuoso. Navegar por el sistema es complicado sin un mouse.

Afortunadamente, existe una solución para la mayoría de los problemas del mouse, a menos que tenga un problema de hardware de terminal. Aquí hay 6 formas de solucionar los problemas del mouse en Windows 10.

Arreglos de mouse de Windows 10 para probar primero

Todos los artículos de solución de problemas dicen: Compruebe la conexión. Es tan simple que no se puede pasar por alto. A veces, un cable suelto es la única causa del problema.

  • Asegúrese de que el mouse o el adaptador inalámbrico no se muevan en el puerto.
  • Intente desconectar completamente el cable del mouse o el adaptador inalámbrico y vuelva a conectarlo a un puerto diferente.
  • Si se trata de un problema nuevo, a veces un reinicio del sistema proporciona una solución inmediata.

Si estos consejos rápidos no solucionan su problema con el mouse de Windows 10, ¡siga leyendo!

1. Controlador de ratón incompatible

Los controladores del sistema son uno de los primeros puertos de llamada a los problemas del mouse de Windows 10. Windows 10 maneja las actualizaciones de controladores para la mayoría del hardware, y los controladores de mouse de Windows 10 no son diferentes. Sin embargo, no siempre es correcto y, a veces, no siempre encuentra actualizaciones de controladores después del lanzamiento. Esto no significa que no pueda instalar actualizaciones de controladores manualmente.

  1. categoría Administrador de dispositivos Seleccione la mejor coincidencia de la barra de búsqueda en el menú Inicio.
  2. Navegar Ratones y otros dispositivos señaladores, selecciónelo, luego haga clic derecho en el elemento con el mouse y propiedad.
  3. Seleccione conductor pestaña, siguiente actualización del controlador.

Actualización del mouse del administrador de dispositivos de Windows 10

Si tiene el controlador correcto

Si ha descargado el controlador correcto Buscar en mi computadora el software del controlador. en la página siguiente Búsqueda Seleccione la opción para encontrar el controlador, luego Siguiente. Se instalarán los controladores de mouse de Windows 10. Cuando haya terminado, reinicie su sistema.

Si no tiene el controlador correcto

Si no descargó el controlador directamente del fabricante Detectar automáticamente el software del controlador actualizado. Windows ahora busca automáticamente actualizaciones de controladores en su computadora y en Internet y las instala en consecuencia. Windows le notifica si no hay actualizaciones disponibles.

No hay actualización de controlador disponible

Si no hay ninguna actualización de controlador disponible, puede reinstalar manualmente el controlador del mouse. En el Administrador de dispositivos, anota el nombre de tu mouse o trackpad, luego ve al sitio web del fabricante. Asegúrese de descargar la última versión del controlador del mouse del fabricante.

RELACIONADO  Las 7 Mejores Aplicaciones De Dibujo Para Windows 10

Si no puede encontrar esa descarga en el sitio del fabricante, busque en Internet "[Modelo de PC] Controlador de mouse de Windows 10" o "[Modelo de computadora portátil] Controlador de panel táctil de Windows 10". Debería ver el controlador correcto para su hardware.

Una vez que haya descargado el nuevo controlador del mouse Administrador de dispositivos. entonces volvamos propiedades del ratón y Dispositivo lengua. Elegir eliminar Y sigue las instrucciones. Ahora instale el controlador del mouse descargado manualmente y reinicie su sistema (vea Si tiene el controlador correcto, arriba).

2. El mouse se detiene y el cursor desaparece

Los problemas comunes del mouse en Windows 10 están relacionados con Realtek HD Audio Manager. Lamentablemente, Realtek HD Audio Manager también es responsable de los problemas del controlador de audio.

  1. Haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione administrador de tareas, y comienzo lengua.
  2. si tú ves Administrador de audio Realtek HD, haga clic derecho y seleccione impedir.
  3. Ahora reinicie su sistema.

Se sabe que la desactivación de Realtek HD Audio Manager soluciona los problemas de atascamiento del mouse y de desaparición del cursor.

3. Retraso del mouse y pitidos

Solucionar el tercer problema del mouse es otro problema del controlador. El ratón se retrasa y emite un pitido extraño. Microsoft abordó estos problemas por primera vez con las actualizaciones acumulativas KB3147458 y KB3147461 de abril de 2016.

Sin embargo, si todavía experimenta el retraso del mouse de Windows 10, puede beneficiarse de los siguientes intentos de reparación.

  1. encaminado a Administrador de dispositivos y encontrar dispositivo de interfaz humana. si tú ves HID compatible con XINPUT dónde proveedor compatible con HID Esta solución podría funcionar para usted.
  2. Haga clic derecho y seleccione Actualizar el software del controlador.
  3. Elegir Buscar en mi computadora el software del controlador, Próximo Directamente desde una lista de controladores de dispositivos en mi computadora.

Compatibilidad con controladores de dispositivos de entrada ocultos

Seleccionar en la siguiente pantalla tener un disco. Esto permitirá que el sistema busque el controlador seleccionado. Encuentre los archivos extraídos usando: Búsqueda botón. luego seleccione nueva comida dónde dispositivo compatible con HID, Después abierto me gusta.

Actualización del mouse de entrada de Windows 10

Ahora debería regresar a la pantalla de selección de controlador donde puede seleccionar un "nuevo" controlador. apuro Siguiente, reinicie el sistema.

dispositivos compatibles con xinput

Nota por favor La lista de dispositivos de entrada humana (HID) puede variar de un sistema a otro. Se ha demostrado que esta solución funciona en una variedad de sistemas con diferentes configuraciones de hardware.

4. Panel táctil de Windows 10 atascado

Algunos usuarios de Windows 10 informan problemas con el panel táctil que se pega mientras usan sus computadoras portátiles. Los problemas de bloqueos o saltos del panel táctil generalmente son causados por controladores obsoletos del panel táctil, según el fabricante del dispositivo.

El proceso para actualizar la configuración del panel táctil de Windows 10 es similar al de un mouse normal.

Actualización del controlador del panel táctil de Windows 10

  1. categoría Administrador de dispositivos Seleccione la mejor coincidencia de la barra de búsqueda en el menú Inicio.
  2. mover a Ratones y otros dispositivos señaladores Usa las flechas para expandir.
  3. Haga clic derecho en el controlador del panel táctil Actualizar automáticamente la búsqueda de controladores para los controladores.

Configuración del panel táctil del fabricante

Dependiendo del fabricante del dispositivo o del fabricante del panel táctil, puede haber un segundo conjunto de configuraciones del panel táctil oculto en algún lugar de su sistema. Si su panel táctil de Windows 10 comienza a comportarse de manera extraña, su configuración puede ser incorrecta.

RELACIONADO  Cómo Crear Un Usb De Arranque Desde Iso: 6 Herramientas Útiles

Puede ver el nombre en la captura de pantalla del panel táctil de arriba. Panel táctil Synaptics con puerto PS/2. El nombre del fabricante es Synaptics, por lo que lo encontrará en la configuración del fabricante o en el panel de control. Puede usar el Administrador de dispositivos para buscar el nombre del fabricante del panel táctil. Alternativamente, algunos fabricantes insertan pestañas adicionales en las propiedades del mouse de Windows 10.

  1. Entrar ratón Seleccione la mejor coincidencia en la barra de búsqueda del menú Inicio.
  2. Elegir Opciones de ratón adicionales.
  3. Busque pestañas adicionales con el fabricante o el panel táctil o un nombre similar.
  4. Ajuste la configuración que parece estar dañada o restaure la configuración del panel táctil a su configuración predeterminada.

El proceso anterior puede variar de un fabricante a otro, pero brinda una descripción general de lo que puede esperar.

Configuración adicional del mouse de Windows 10

5. Aceleración del ratón

Los problemas de aceleración del mouse son increíblemente frustrantes, especialmente para los jugadores entre nosotros. Ordenas los disparos a la cabeza y ¡BAM! El mouse se mueve al otro lado de la pantalla y mira la pantalla de reaparición.

Los usuarios de Windows 10 informan problemas de aceleración del mouse en varios escenarios. Desafortunadamente, no existen todas las soluciones para su problema de aceleración del mouse, pero puede probar algunas de las soluciones a continuación para ver cuál es la adecuada para usted.

Habilitar y deshabilitar la aceleración del mouse

Primero habilite y deshabilite la aceleración del mouse en la configuración del sistema.

  1. inclinate hacia panel de control hardware sonido ratón.
  2. Seleccione opciones de puntero lengua.
  3. desmarcar Aumentar la precisión del puntero Marque la casilla para desactivar la aceleración.
  4. Elegir aplicar y me gusta. Vea cómo reacciona el ratón ahora.

Desactivar la aceleración del mouse en Windows 10

Corrección del mouse MarkC

Si el viejo "Probar y volver a intentar" no funciona, intente esto: MarkC Mouse Fix Resuelve los problemas de aceleración del mouse de Windows. MarkC Mouse Fix es un archivo de registro que elimina la aceleración del puntero del mouse de Windows 10 y reajusta su funcionalidad al nivel de precisión que espera.

Opciones de cambio de tamaño de pantalla de Windows 10

  1. Primero, descargue el archivo zip MarkC Mouse Fix y extráigalo a una ubicación que sea fácil de recordar.
  2. A continuación, debe presionar para conocer la pantalla de puntos por pulgada (DPI) que está utilizando actualmente. tecla de windows + yo, siguiente dirección pantalla del sistema.
  3. Por debajo Escala y diseño, compruebe la configuración que está utilizando actualmente. por ejemplo, 100% (recomendado) Esta es la opción de escala predeterminada. Según el tamaño y la resolución de su pantalla, es posible que vea opciones de escalado de hasta un 350 %.
  4. Compruebe el ajuste de escala actual.
  5. Vuelva a la carpeta MarkC Mouse Fix descomprimida, busque su versión de Windows y abra la carpeta.
  6. Seleccione el archivo de registro que coincida con su pantalla DPI, luego haga doble clic para importar el archivo. responder dónde me gusta Vaya a la indicación que aparece. Ahora reinicie su sistema para completar la solución.

Ahora puede disfrutar de un control preciso del mouse 1: 1 sin aceleración ni pausas entre movimientos.

Problemas con el mouse y la barra de juegos de Xbox

Xbox Game Bar, anteriormente conocida como Windows 10 Game Bar, es una característica útil para los jugadores. Por supuesto, hay otras opciones para grabar y transmitir juegos. Sin embargo, Microsoft sabe que la integración de Xbox Game Bar con Windows 10 beneficiará a los jugadores que usan tanto el escritorio como Xbox.

De todos modos, volviendo a los problemas con el mouse de Windows 10, Xbox Game Bar en Windows 10 puede causar problemas de aceleración del mouse. Desafortunadamente, este no es un problema único para todos. Así que no hay una solución definitiva. Algunos usuarios informan que otras modificaciones de aceleración del mouse tienen un efecto positivo. Otros incluso han ido tan lejos como para eliminar por completo las funciones integradas del juego a través de Windows PowerShell.

RELACIONADO  5 Formas Sencillas De Reparar El Error Nvlddmkm.Sys En Windows 10

Un tema común para las personas que experimentan problemas de aceleración del mouse cuando usan la barra de juegos de Windows 10 es: Tecla de Windows + G Un atajo que desencadena un evento de grabación. Pruébelo usted mismo y vea si el problema de aceleración del mouse comienza más tarde.

6. Controlador Nvidia

Después de cada actualización de Windows 10, los usuarios informan problemas con el mouse en ciertos entornos o escenarios. En concreto, el botón del ratón sigue funcionando pero deja de moverse. o tu left-click mouse button suddenly fails Registro.

Una solución común a este problema proviene de los controladores obsoletos de Nvidia.

Para actualizar primero los controladores de Nvidia Nvidia drivers page. Seleccione su producto Nvidia de la lista desplegable, luego Empezar a estudiar. Los controladores más recientes para su tarjeta gráfica Nvidia aparecerán en los resultados. Descargue e instale la última versión.

O si use the Nvidia GeForce Experience, abra la aplicación de escritorio y busque actualizaciones disponibles.

7. Solucione los problemas del mouse con el solucionador de problemas de hardware

Windows 10 incluye varios solucionadores de problemas que puede usar para identificar y solucionar automáticamente los problemas del mouse. Sin embargo, el éxito de estos solucionadores de problemas dependerá del problema y es posible que deba aceptar la oferta de un grano de sal.

Por ejemplo, los solucionadores de problemas de Wi-Fi a menudo sugieren un restablecimiento completo de la red restaurando la configuración predeterminada si falla su conexión a Internet, en lugar de sugerir apagar y volver a encender el enrutador primero.

Para encontrar el solucionador de problemas de hardware de Windows 10:

  1. apuro tecla de windows + yo Abra el panel Configuración.
  2. inclinate hacia Solución de problemas de actualizaciones de seguridad.
  3. Por debajo materiales y dispositivos; Elegir Ejecute el solucionador de problemas.

Windows 10 detecta problemas con el mouse y luego le pregunta si desea aplicar una solución.

8. Deshabilitar la administración de energía del mouse

Windows 10 a veces decide desactivar ciertas funciones para ahorrar energía. Las funciones de administración de energía generalmente afectan más a las computadoras portátiles que a las computadoras de escritorio. Esto se debe a que las computadoras de escritorio usan la energía de la batería con mayor frecuencia y también es más probable que experimenten una ligera caída de energía. Sin embargo, la administración de energía puede tener consecuencias no deseadas, como apagar el adaptador de mouse inalámbrico sin que el usuario se dé cuenta.

Compruebe las opciones del plan de energía del Administrador de dispositivos de Windows 10

  1. categoría Administrador de dispositivos Seleccione la mejor coincidencia de la barra de búsqueda en el menú Inicio.
  2. Navegar Ratones y otros dispositivos señaladores, selecciónelo, luego haga clic derecho en el elemento con el mouse y propiedad.
  3. Calor administración de energía Toca y Aceptar Permita que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía Sigue sin control.

Solución de problemas del ratón de Windows 10

Una de estas correcciones solucionará el problema del mouse o el panel táctil de Windows 10. Windows Update siempre tiene el potencial de causar problemas en alguna parte. El hecho de que Microsoft haya relajado sus estrictas reglas de actualización de Windows 10 anteriores solo puede beneficiar a los usuarios finales. Evite los errores relacionados con el mouse que consumen mucho tiempo si las actualizaciones de errores no se instalan automáticamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿El Mouse No Funciona En Windows 10? Cómo Solucionar Problemas Del Ratón puedes visitar la categoría Windows.

Subir