¿El Puerto Usb No Funciona? Cómo Diagnosticar Y Solucionar Problemas En Windows

¿El puerto USB no funciona? Aquí se explica cómo identificar rápidamente los problemas y solucionarlos lo más rápido posible en Windows 10 y 11.

¿El puerto USB de su PC o computadora portátil ya no funciona? Para resolver este problema, debe diagnosticar la causa del problema. Aquí encontrará todo lo que necesita saber para que sus puertos USB vuelvan a funcionar rápidamente en cualquier PC o computadora portátil.

¿Crees que tu puerto USB no funciona? ¡Intentalo!

Antes de continuar, asegúrese de que el puerto esté defectuoso y no el dispositivo al que intenta conectarse.

Para determinar cuál es el problema, necesita saber cómo solucionar el puerto USB. Esto significa que sabe cómo probar un puerto USB.

Comience conectando su dispositivo a un puerto USB diferente. Si funciona, el problema es el primer puerto. Si no se detecta el dispositivo, el dispositivo está defectuoso. (Si la unidad flash USB no se puede volver a formatear, debe reemplazarse).

¿Tu puerto USB ya no funciona?

Si tiene un problema con su puerto USB, puede saberlo mediante uno de los siguientes:

  • No se detectó ningún dispositivo conectado
  • El sistema operativo muestra un mensaje de error del dispositivo (quitar y reemplazar el dispositivo puede resolver este problema).

En cualquier caso, deberás comprobar el estado del puerto USB. ¿Está dañado de alguna manera? La forma más segura es apagar su PC o computadora portátil.

A continuación, eche un vistazo a los puertos USB. ¿Está limpio y libre de polvo? La suciedad, el polvo y los desechos en general pueden haberse adherido al puerto. Esto puede suceder tanto en computadoras portátiles como en computadoras de escritorio.

RELACIONADO  Cómo Crear Un Disco De Instalación Usb Para Windows 7 Sin Software Adicional

El polvo reduce el flujo de aire y sobrecalienta el sistema. Esto es especialmente perjudicial para las computadoras portátiles, donde el sobrecalentamiento puede degradar el rendimiento en cuestión de segundos. Para solucionar este problema, limpia el puerto USB con una lata de aire comprimido. Una aspiradora también puede ser útil aquí.

Finalmente, tome el cable USB (o la unidad flash USB) y sacúdalo suavemente. Si el disco se mueve y se afloja (generalmente hacia arriba y hacia abajo), hay un problema.

Cómo reparar puertos USB rotos en PC y portátiles

Echemos un vistazo a algunas correcciones de software en un momento. Pero primero, ¿qué pasa si el puerto USB se suelta?

El puerto USB está soldado a la placa de la computadora. Puede ser la placa base, pero generalmente es una placa de circuito impreso (PCB) secundaria. Con el uso regular, el puerto puede aflojarse y, a veces, aflojarse por completo.

Esto suele deberse a la forma del dispositivo USB conectado. Si bien las unidades flash USB pequeñas, Wi-Fi y Bluetooth no ejercen una presión significativa sobre la conexión del puerto físico, las unidades de memoria "pegatinas" más antiguas son otra historia. Lo mismo ocurre con los cables USB. El tamaño y el peso asociado actúan como una especie de palanca, contribuyendo al aflojamiento del puerto USB.

Si cree que el puerto USB de su placa base no funciona, reemplazarlo no es fácil. Puede encontrar tarjetas de reemplazo en su computadora de escritorio que puede insertar sin mucho esfuerzo. ¿Quieres saber cómo arreglar el puerto USB de tu portátil? Necesitarás un soldador. Aquí hay un ejemplo de lo que debe hacer para volver a soldar el conector USB en su computadora portátil.

Por supuesto, puede contratar a un profesional para que lo arregle, pero eso le costará. Si quieres probarlo tú mismo, házmelo saber. how to solder. En caso de duda, compruebe primero el parche de software.

RELACIONADO  4 Formas De Reiniciar Su Computadora Con Windows

¿Reiniciar la computadora puede reparar un puerto USB dañado?

"¿Lo apagaste y luego lo volviste a encender?" »

Esta cola de soporte técnico obsoleta es bien conocida por las siguientes razones: laboral !

Reinicie su computadora con el dispositivo USB desconocido insertado correctamente en el puerto USB sospechoso. Después de que se reinicie el sistema operativo, se debe detectar el dispositivo USB. De lo contrario, le recomendamos que consulte el dispositivo en el Administrador de dispositivos de Windows.

Cómo verificar los puertos USB en Windows 10 usando el Administrador de dispositivos

El Administrador de dispositivos es una herramienta del sistema de Windows que enumera los dispositivos conectados a su computadora. Están agrupados en categorías y ordenados alfabéticamente para que pueda encontrar rápidamente el dispositivo que está buscando.

Para comprobar el estado de un puerto USB en Windows 10 y 11:

  1. botón derecho del ratón comienzo y elige Administrador de dispositivos Abra el Administrador de dispositivos de Windows
  2. Examinar la lista Controlador de bus serie universal
  3. Expande esto y encuéntralo. Controlador de host USB (El título del dispositivo podría ser más largo, pero está representado por estas tres palabras).Encuentre un controlador de host USB
  4. Haga clic derecho en el controlador de host USB (y todos los clones) y seleccione eliminar Retire el controlador de host USB
  5. reiniciar computadora
  6. Si el controlador de host USB no está en la lista Comprobar cambios de hardware en la barra de herramientas

Si está utilizando un mouse y teclado USB, se desactivará al quitar el controlador de host USB.

¿El puerto USB no funciona debido a la configuración de energía?

Si la configuración de administración de energía tiene prioridad sobre el controlador USB, afectará la detección de dispositivos USB. Parece que el USB no funciona, pero en realidad el sistema operativo ha puesto el dispositivo en reposo.

RELACIONADO  5 Poderosas Alternativas Al Administrador De Tareas De Windows

Esto es especialmente relevante si cree que el puerto USB de su computadora portátil no funciona. Sin embargo, para reducir el consumo de energía, es posible que haya configurado su escritorio de Windows 10 en bajo consumo.

Suspensión selectiva USB Una configuración de ahorro de energía que corta la energía a los dispositivos USB para reducir el uso de la batería.

Por lo general, esto funciona bien, pero a veces parece que hay algún problema con el puerto USB.

Abra el Panel de control de Windows y ajuste la configuración para resolver este problema.

  1. hacer clic comienzo y entrada Panel de control
  2. Seleccione ese resultado
  3. Muevete Opciones de potencia de sonido y hardware
  4. Encuentre el plan de su elección aquí y haga clic en él. Cambiar la configuración del plan Cambiar la configuración avanzada de energía
  5. encontrar Configuración USB ampliar para encontrar Ajustes de suspensión seleccionables por USB
  6. Cambie el menú desplegable a: desactivado Cambiar la configuración de alimentación USB en Windows
  7. hacer clic aplicar y me gusta Confirmar
  8. Finalmente, reinicie su PC para ver si este cambio tiene efecto.

Puede ver que todos los puertos USB que no funcionaban ahora están reparados.

¡Arreglado un puerto USB roto!

Como puede ver, hay varias opciones que puede usar para arreglar un puerto USB que no responde. En la mayoría de los casos, se puede arreglar sin morir. Cuando el puerto USB no funciona, debe:

  • hacer un examen físico
  • Si es necesario, realice una reparación física del puerto.
  • Reinicio de Windows
  • Verifique el Administrador de dispositivos, elimine el controlador de host USB
  • Deshabilitar la opción de suspensión de suspensión selectiva USB

Los puertos USB no son la única debilidad potencial de las computadoras. Cuidar su hardware reduce los posibles errores, y saber cómo probar su PC para detectar errores de hardware puede ahorrarle mucho dinero.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿El Puerto Usb No Funciona? Cómo Diagnosticar Y Solucionar Problemas En Windows puedes visitar la categoría Windows.

Subir