¿El Teléfono Android No Se Carga? 7 Consejos Y Soluciones Que Puedes Probar

¿Encontró que su teléfono Android no se carga cuando está enchufado? Siga estos consejos para averiguar por qué y hacer que funcione de nuevo.

Probablemente no pienses mucho en el proceso de carga de tu teléfono. Conecta los cables y listo. Hasta que un día mi teléfono no se carga y me rasco la cabeza pensando: "Espera, ¿por qué no se carga mi teléfono?" “.

Afortunadamente, el problema puede residir en una de varias explicaciones breves, por lo que no tiene que ir corriendo a un centro de servicio cuando esto suceda. A menudo, el misterio de por qué el teléfono no se carga cuando está enchufado se puede resolver en casa. Entonces, antes de entrar en pánico, “¿Qué debo hacer si el cargador de mi teléfono está enchufado pero no se carga?, pruebe estos consejos y trucos.

Aquí hay algunas soluciones que puede probar si su teléfono Android no se carga.

1. Reinicie su teléfono

Antes de comenzar a buscar en Google como "¿por qué mi teléfono no se carga?", intente apagar el teléfono y volver a encenderlo. A menudo, la razón por la que el teléfono no se carga cuando está enchufado se debe a un simple problema de conexión. Un reinicio siempre debe ser lo primero para descartar un problema temporal como la causa.

Reiniciar su teléfono eliminará todos los servicios en segundo plano y puede resolver problemas de carga móvil. Reiniciar también actualiza los componentes clave de su teléfono en caso de un bloqueo mientras realiza una operación. Para realizar un reinicio rápido, mantenga presionado el botón de encendido Para reiniciar opción.

Si su teléfono reanuda la carga normalmente después de reiniciar, el problema está resuelto.

2. Intente poner su teléfono en modo seguro

Si su teléfono no se carga después de reiniciar, intente iniciar su teléfono en modo seguro. Básicamente, el modo seguro es un entorno de espacio aislado que restringe su teléfono solo al software al que se envió originalmente. Esto significa que las aplicaciones de terceros descargadas no funcionarán en modo seguro.

RELACIONADO  Las 8 Mejores Aplicaciones Para Parejas Para Mejorar Las Relaciones

arrancar en modo seguro android screensot

Cargar su teléfono en modo seguro deja en claro que el culpable es un servicio de terceros. Una vez que haya confirmado que este es el problema, considere cualquier aplicación que haya descargado recientemente. Uno de ellos podría ser la causa del problema de carga.

Intente desinstalar aplicaciones usadas recientemente y aplicaciones en las que no confíe o que no haya usado por un tiempo. Luego reinicie su teléfono normalmente y vea si se carga.

Para ingresar al modo seguro en la mayoría de los dispositivos Android modernos, mantenga presionado el botón de encendido. Toque y mantenga presionado el mensaje de resultado apagar botón. Acepte el aviso y su teléfono pronto se reiniciará en modo seguro. Reinicie su teléfono para salir del modo seguro.

Habilitar modo seguro en capturas de pantalla de Android

No todas las máscaras de Android funcionan igual, por lo que el proceso puede variar según su teléfono. Si los pasos aquí no funcionan, intente visitar el sitio web de soporte de su dispositivo o busque en Internet una combinación de botones para el modo seguro.

3. Reemplazar cables/enchufes/adaptadores

Si todavía te estás rascando la cabeza y pensando: "¿Por qué mi teléfono no se carga?", es hora de echar un vistazo a los cables. Los cables sueltos en el cable de carga, un adaptador que no funciona bien o enchufado a un tomacorriente también pueden impedir la transferencia de energía adecuada.

Para descartar una falla del cable, intente cargar su teléfono con un cable, adaptador o fuente de alimentación diferente. La forma más fácil de determinar si un cable está causando el problema es conectar su teléfono a su computadora a través de USB.

Si su teléfono se puede cargar a través de una PC, puede limitar la resolución de problemas a adaptadores y tomas de corriente. Si un cable de reemplazo resuelve el problema, invierta en un cable nuevo. Le recomendamos que compre accesorios originales originales o accesorios de un tercero de confianza como Anker. Evite las falsificaciones basura.

RELACIONADO  Las 5 Mejores Aplicaciones De Animación Para Android

4. Asegúrate de que no sea un error de software

Si su teléfono dice que se está cargando y no carga, o si su teléfono se está cargando pero no muestra el ícono de carga, podría ser un error de software. Instale una aplicación llamada Ampere y sabrá de un vistazo si su teléfono está recibiendo energía o no.

Ampere es una sencilla aplicación que te permite comprobar la corriente de descarga o carga de tu teléfono en cualquier momento. Ampere también tiene algunas otras características que pueden resultarle útiles. Le informa el estado de la batería de su teléfono, el voltaje disponible y la temperatura actual.

2 fotosCarga de aplicación de amperios Captura de pantalla de la aplicación Ampere no cargada

Una vez que la aplicación Ampere esté instalada, conecte su teléfono a una fuente de alimentación, luego inicie la aplicación y vea si su teléfono dice cargando. Si su teléfono se está cargando pero el ícono de carga no se muestra, se trata de un error de software común. Esperar una actualización del sistema operativo o intentar un restablecimiento completo puede solucionar el problema.

Si su teléfono Samsung no se está cargando pero lo indica, podría tratarse de un error de software. Actualice su sistema operativo o intente un restablecimiento de fábrica.

Otra forma de probar este problema si no desea instalar la aplicación Ampere es apagar su teléfono y luego insertar el cable de carga. Cuando el teléfono está encendido, la pantalla parpadeará con un icono de carga.

Descargar: Ampere (Versiones gratuitas y premium disponibles)

5. Limpia el puerto de carga

Si la aplicación Ampere no muestra un cargo para acceder a su teléfono, la causa podría ser un desecho en el puerto de carga. Las partículas de polvo pueden acumularse rápidamente en la entrada de carga e interferir con la conexión de su teléfono a una fuente de alimentación.

Inspeccione el puerto de carga de su teléfono y límpielo si se acumula polvo u otra suciedad. Esto se puede hacer fácilmente frotando suavemente el área con un hisopo de algodón seco. Toque suavemente y no introduzca nada en la toma de carga.

Para tener una mejor idea de lo que sucede dentro del puerto, use una linterna para inspeccionar a fondo el área. Si hay algún objeto extraño en el interior, puede usar una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM o un palillo de dientes para limpiarlo más a fondo. Después de limpiar bien el puerto, intente cargar su teléfono.

RELACIONADO  Por Qué Tu Teléfono Android Se Sobrecalienta (Y Cómo Solucionarlo)

6. ¿Se te metió agua en el teléfono?

El agua y la electricidad no se mezclan, e incluso los teléfonos a prueba de agua requieren un cuidado especial para mantenerlos a prueba de agua. Si se pregunta por qué su teléfono está mojado y no se carga, el agua podría ser la causa.

No cargue su teléfono en absoluto si existe el riesgo de daños por agua. Primero, debe asegurarse de que los componentes internos de su teléfono estén completamente secos.

Hay varias formas de rescatar un teléfono celular de ahogarse. Puede soplar aire caliente con un secador de pelo, tirarlo en un tazón de arroz o probar otros métodos. Sin embargo, tendrás que esperar al menos un día para volver a conectar el teléfono.

Deje que se seque durante 24 horas, luego conecte su teléfono y vea qué sucede. Cuando la conexión se seca, la carga comienza de nuevo.

7. Visite el centro de servicio

Si todo lo demás falla y aún se pregunta por qué su teléfono Android o Samsung no se carga, siempre puede ir a un centro de servicio y preguntarle a un profesional por qué el teléfono no se carga. Pueden encontrar fallas que haya pasado por alto o diagnosticar fallas de hardware. Espero que no tengas que pagar por las reparaciones porque tu teléfono aún está en garantía. De lo contrario, es posible que deba pagar para reemplazar la pieza dañada.

¿El teléfono no se carga? Ahora puedes resolver el problema tú mismo

Dada la cantidad de pequeños componentes responsables de cargar las baterías de los teléfonos celulares, los problemas de carga se han vuelto más comunes, especialmente a medida que los teléfonos celulares se vuelven más delgados y los teléfonos celulares más plegables comienzan a requerir cuidado y mantenimiento adicionales.

Esperamos que estos consejos lo ayuden a descubrir por qué su teléfono no se carga y le brinden las herramientas que necesita para solucionar el problema.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿El Teléfono Android No Se Carga? 7 Consejos Y Soluciones Que Puedes Probar puedes visitar la categoría Android.

Subir