¿El Teléfono Android Sigue Reiniciando? 7 Maneras De Arreglarlo

Si su teléfono Android sigue reiniciando, podría ser una aplicación sospechosa, un problema de sobrecalentamiento o algo completamente diferente. Aquí se explica cómo solucionar este problema.

No hay nada más frustrante que hacer algo en tu teléfono y reiniciarlo solo. No tienes que soportarlo.

Si su teléfono se reinicia constantemente, hay muchas cosas que podrían ser la causa. Podría ser una aplicación extraña que hayas instalado, una señal de que tu teléfono se está sobrecalentando o que la batería se está agotando.

Echemos un vistazo a los pasos de solución de problemas a seguir si su teléfono falla y se reinicia.

1. Actualización del sistema operativo Android

Si tiene una computadora con Windows o Mac, está familiarizado con el concepto de actualizar su sistema operativo para obtener las últimas funciones, correcciones de errores y parches de seguridad. Los teléfonos Android no son diferentes.

La cantidad de actualizaciones que recibe depende de su teléfono y fabricante. Desafortunadamente, muchos fabricantes dejarán de actualizar nuevos teléfonos después de algunos años (excepto por correcciones importantes). En parte, es una táctica para impulsar actualizaciones.

De cualquier manera, si el sistema operativo de su teléfono está desactualizado, es posible que tenga problemas para reiniciar su teléfono. Por lo tanto, debe buscar actualizaciones. El proceso exacto depende del modelo de su teléfono, pero es el siguiente:

  1. abierto Establecer.
  2. grifo de agua actualización de software.
  3. grifo de agua Descargar e instalar.
  4. Cuando se encuentra una actualización actualizar.
RELACIONADO  4 Mejores Aplicaciones Para Ayudarte A Componer

3 fotosConfiguraciones adicionales del teléfono Samsung Actualización del software del teléfono Samsung Los teléfonos Samsung están actualizados.

2. Actualiza la aplicación

Además de actualizar su sistema operativo, también debe asegurarse de que todas las aplicaciones de su teléfono estén ejecutando la última versión. Algunas aplicaciones se actualizan con más frecuencia que otras, según el tipo de aplicación y la participación del desarrollador.

Si su teléfono se reinicia cuando usa ciertas aplicaciones o se ejecuta en segundo plano, lo más probable es que el problema. Por lo tanto, es posible que esté ejecutando una versión anterior de la aplicación que no sea compatible con su versión de Android, o que el desarrollador de la aplicación haya publicado una solución para el bloqueo.

Para actualizar la aplicación:

  1. Calor tienda de juegos.
  2. grifo de agua Foto de perfil parte superior derecha.
  3. grifo de agua Gestión de aplicaciones y dispositivos.
  4. Esta pantalla mostrará si hay actualizaciones disponibles para la aplicación. Si es así, haga clic en Siguiente. actualizar todo.

3 fotosPágina de inicio de Google Play Store menú de la tienda de Google Play Gestión de aplicaciones de Google Play Store

3. Active el modo seguro y desinstale aplicaciones

Como se mencionó, las aplicaciones sospechosas pueden hacer que su teléfono se reinicie inesperadamente. Para resolver este problema, debe habilitar el modo seguro de Android. El modo seguro solo ejecuta las aplicaciones nativas de su dispositivo, por lo que es una buena manera de probar las aplicaciones instaladas en busca de fallas.

Para iniciar en modo seguro:

  1. captura botón de encendido Abra el menú de energía.
  2. pulsación larga apagar opción.
  3. esto es modo seguro Seleccione una opción, luego toque para iniciar en modo seguro.

Si su teléfono no se reinicia en modo seguro, podemos suponer que la causa es una aplicación que instaló. Por lo tanto, debe desinstalar las aplicaciones una por una, comenzando con la descargada más recientemente hasta que encuentre la sospechosa.

RELACIONADO  Los 20 Mejores Juegos De Android Sin Conexión Que No Requieren Internet

4. Libera espacio de almacenamiento

Su teléfono tiene espacio de almacenamiento limitado. Menos del 10% del almacenamiento disponible puede causar problemas con su teléfono, incluidos reinicios aleatorios.

Por lo tanto, debe liberar el espacio de almacenamiento de su teléfono. Hay varias formas de liberar espacio en su teléfono. Por ejemplo, puede eliminar aplicaciones no utilizadas, borrar caché, vaciar su carpeta de descargas de Internet y más.

Alternativamente, puede ampliar su espacio de almacenamiento. Si su teléfono admite medios expandibles, compre una tarjeta microSD para almacenamiento interno adicional. O mueva sus datos a un proveedor de la nube como Google Drive o OneDrive.

La mayoría de los teléfonos lo ayudarán a ver cuánto espacio de almacenamiento queda e identificar archivos más grandes. Por ejemplo, en un dispositivo Samsung:

  1. abierto Establecer.
  2. grifo de agua Mantenimiento de dispositivos.
  3. grifo de agua ahorrar.
  4. en la parte superior derecha tres puntos verticales.
  5. grifo de agua Análisis de almacenamiento.
  6. Esto le permite identificar y eliminar archivos duplicados, archivos grandes y archivos no utilizados.

3 fotosConfiguraciones adicionales del teléfono Samsung mantenimiento de telefonos samsung almacenamiento de teléfono samsung

5. Verifique si hay signos de sobrecalentamiento

Si su teléfono se sobrecalienta, puede reiniciarse o apagarse para protegerse. Si bien no es raro que su teléfono se caliente durante tareas intensivas como jugar durante largos períodos de tiempo, es un problema si su teléfono continúa sobrecalentándose.

Consulte nuestra guía para averiguar por qué su teléfono Android se sobrecalienta. Esto explica todas las causas y soluciones. Síguelos y mantén tu teléfono fresco. Entonces espero que el reinicio se detenga.

6. Realice un restablecimiento de fábrica

Si su teléfono aún se reinicia después de pasar por todo lo anterior, puede probar la opción nuclear. Restablece tu teléfono de fábrica. Esto restablecerá su dispositivo y devolverá todo a los valores predeterminados.

RELACIONADO  Cómo Emular Viejos Juegos De Pokémon En Un Teléfono Android

Por lo tanto, es importante hacer una copia de seguridad de su dispositivo Android antes de continuar. Algunos datos de la cuenta de Google están en la nube, pero los datos de las aplicaciones y los archivos personales pueden ser locales, por lo que no querrá perderlos.

El procedimiento exacto para restablecer su teléfono depende de su dispositivo. En teléfonos Samsung:

  1. abierto Establecer.
  2. grifo de agua administración.
  3. grifo de agua inicialización.
  4. grifo de agua Restablecimiento de fábrica.
  5. grifo de agua inicialización Confirmar.

3 fotosGerente general de teléfonos Samsung Restablecer teléfono Samsung Restablecimiento de datos de fábrica del teléfono Samsung

7. Reemplace la batería

¿Tu teléfono siempre se reinicia? La batería de su teléfono tiene una vida útil limitada y puede llegar al final de su vida útil. Esto puede suceder especialmente si el teléfono se reinicia y, de repente, la duración de la batería es mucho menor que antes.

Desafortunadamente, reemplazar la batería en la mayoría de los teléfonos Android modernos no es fácil. Si su teléfono tiene una función extraíble en la parte posterior, puede comprar e insertar una batería de repuesto. De lo contrario, su mejor opción es ver si el fabricante ofrece una reparación, ir a un taller de reparación de confianza o comprar un teléfono nuevo.

Mantén tu teléfono actualizado

Si siguió todos estos pasos, su teléfono ya no se reiniciará inesperadamente. Puede disfrutarlo nuevamente sin preocuparse de que su teléfono se apague al azar.

Ahora que se solucionó el problema, haga todo lo posible para mantener su teléfono en buenas condiciones. Borre los datos basura, mantenga todo actualizado y evite sitios y descargas sospechosas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿El Teléfono Android Sigue Reiniciando? 7 Maneras De Arreglarlo puedes visitar la categoría Android.

Subir